Perdida de aceite

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1008
Registrado: 26 Abr 2011, 22:25
14
Moto:: tiger 1050 sherco2.9
Ubicación: arteixo.a coruña

Re: Perdida de aceite

Mensaje por hellraiser »

pues no pude esperar al sabado y le Eche un vistazo esta tarde y 8O 8O
estaban la mayor parte flojos alguno iba con los dedos y esto a que se debe
defecto en montaje o DEL ANIMAL se aflojan solos y si es asi se pueden sellar. -:| -:|
Imagen
estas es mi curva del alma
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
16
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: Perdida de aceite

Mensaje por Hyde »

El gran Follonero (cuando usaba otro nombre) preconizaba el uso de Super Glue 3, una gotita antes de dar el ultimo apretón (Ojo, con apretón me refiero a apretar con la fuerza que requieren estos tornillos, que es poca. No tiene nada que ver con "movidas de vientres" u otros habitos... :lol: :lol: )

Yo prefiero sin embargo, apretarlos, cada cambio de aceite, por ejemplo. Me han dicho que el susodicho pegamento puede "comer" en metal del cárter. ¿Alguno sabe algo de esto? -:|


:XX: :XX: :XX: :XX:
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Perdida de aceite

Mensaje por miguelvaloz »

Lo acosejable es que despues de un tiempo (periodo de rodaje), se reaprieten o revisen muchos tornillos (1ª revisión 1000 km. aprox.) Lo cual seguro que pasaron por alto. Si tienen el apriete correcto y en el orden correspondiente, ni se volveran a aflojar ni tendrás perdidas de aceite.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1008
Registrado: 26 Abr 2011, 22:25
14
Moto:: tiger 1050 sherco2.9
Ubicación: arteixo.a coruña

Re: Perdida de aceite

Mensaje por hellraiser »

miguelvaloz escribió:Lo acosejable es que despues de un tiempo (periodo de rodaje), se reaprieten o revisen muchos tornillos (1ª revisión 1000 km. aprox.) Lo cual seguro que pasaron por alto. Si tienen el apriete correcto y en el orden correspondiente, ni se volveran a aflojar ni tendrás perdidas de aceite.
:plas: :plas: :plas: lo tendre en cuenta en cada cambio de aceite. :XX: :XX: :XX:
Imagen
estas es mi curva del alma
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Perdida de aceite

Mensaje por carlesTT »

Hyde escribió:El gran Follonero (cuando usaba otro nombre) preconizaba el uso de Super Glue 3, una gotita antes de dar el ultimo apretón (Ojo, con apretón me refiero a apretar con la fuerza que requieren estos tornillos, que es poca. No tiene nada que ver con "movidas de vientres" u otros habitos... :lol: :lol: )

Yo prefiero sin embargo, apretarlos, cada cambio de aceite, por ejemplo. Me han dicho que el susodicho pegamento puede "comer" en metal del cárter. ¿Alguno sabe algo de esto? -:|


:XX: :XX: :XX: :XX:
No se si dijo "Super glue3" o si dijo Loctite selladora de roscas. Se pone una gota de este producto en el hilo de la rosca y cuando seca queda parecido al nylon de las tuercas autoblocantes. Existen en diferentes grados, freno de rosca suave hasta frenazo brutal, para chismes con mucha vibración y mala vida.
Realmente para el carter de la Tiger, lo que dice Miguelvaloz: con apretar al par correcto y no hay problema...

:XX: :XX:
trisónico

Re: Perdida de aceite

Mensaje por trisónico »

francisco escribió:pues no pude esperar al sabado y le Eche un vistazo esta tarde y 8O 8O
estaban la mayor parte flojos alguno iba con los dedos y esto a que se debe
defecto en montaje
o DEL ANIMAL se aflojan solos y si es asi se pueden sellar. -:| -:|
Tú lo has dicho. Parece que Triumph echa de menos algunas cosas de su pasado.

La contención de precios hace estragos, incluso como para escatimar unas gotillas de fija-tornillos..... Pero la ganancia de tanto intermediario mamón no se revisa a la baja, no.... y el comprador es siempre el que paga el pato.
Responder