SOBRE PRECARGA AMARTIGUADOR TRASERO.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
dvpp
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2011, 22:13
13
Moto:: Tiger 1050 SE

SOBRE PRECARGA AMARTIGUADOR TRASERO.

Mensaje por dvpp »

Hola buenas a todos.
Mi pregunta es si tiene algo que ver la precarga del amortiguador trasero con la dureza de amortiguación.
Mi moto es una Triumph Tiger 1050.
Gracias a todos y un saludo.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
20
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: SOBRE PRECARGA AMARTIGUADOR TRASERO.

Mensaje por sach »

Si , claro que tiene que ver. Algo mas preciso.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
dvpp
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2011, 22:13
13
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: SOBRE PRECARGA AMARTIGUADOR TRASERO.

Mensaje por dvpp »

sach escribió:Si , claro que tiene que ver. Algo mas preciso.

V´sss...

Lo que quiero saber es como afecta el hecho de subir o bajar la moto de atrás con el tornillo de regulación que tiene el amortiguador trasero.
Es decir, si la subo se endurece o se ablanda y si la bajo.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Zehio
Atomizador
Atomizador
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ago 2006, 13:24
18
Moto:: Fea y encima japo
Ubicación: Un pueblecito de Tarragona
Been voted: 1 time

Re: SOBRE PRECARGA AMARTIGUADOR TRASERO.

Mensaje por Zehio »

Dvpp el reglaje de muelle basicamente, mas que en la dureza, en lo que influye es en que la suspension trabaje mas o menos alta... si aprietas (girando las tuercas en el sentido de las agujas del reloj) trabajara mas alta, si aflojas mas baja.

Algo se nota en la dureza, pero no es su principal cometido, para eso puedes abrir o cerrar los reglajes hidraulicos, frenando o liberando el recorrido de la suspension.

Saludos
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
16
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: SOBRE PRECARGA AMARTIGUADOR TRASERO.

Mensaje por Hyde »

Apenas unos clicks y todo cambia, increíblemente.

Aunque hay que buscar un equilibrio, porque como te pases, para un lado como para el otro, la cosa se pone chunga...
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
dvpp
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2011, 22:13
13
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: SOBRE PRECARGA AMARTIGUADOR TRASERO.

Mensaje por dvpp »

Gracias a todos por la informacion.
Un saludo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: SOBRE PRECARGA AMARTIGUADOR TRASERO.

Mensaje por Metroid »

como te dice sergio...la precarga sube o baja la moto....en que te afecta?, en que cambia las geometrias y hace la moto más agil o torpe...para que debes usarlo?

Pues simplemente para cuando subas a alguien, o lleves equipaje, o lleves a alguien + equipaje....esa regulación te permitirá comprimir el muelle y así que la altura cuando vas acompañado o con carga , sea la misma que cuando vas solo , sinó la moto se hunde mucho de atras y no entra en las curvas :XX: :XX:

Si vas solo y le das precarga estas comprimiendo el muelle, con lo que tambien afecta a la dureza, pero claro si comprimes muelle y no cierras hidrahulico de rebote o extensión...pues el muelle vuelve con demasiada fuerza y tiende a rebotar....esto es algo complejo de explicar, no tanto como si te lo enseña alguien y lo pruebas tu mismo, pero escrito igual te suena a chino :lol: :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: SOBRE PRECARGA AMARTIGUADOR TRASERO.

Mensaje por Metroid »

Hyde escribió:Apenas unos clicks y todo cambia, increíblemente.

Aunque hay que buscar un equilibrio, porque como te pases, para un lado como para el otro, la cosa se pone chunga...
efectivamente, la prueba es facil...seguir indicaciones del manual.... y probar a subir a alguien sin tocar la suspensión y dar una vuelta....despues, regular segun el manual y volver a probar ...vereis lo que comento :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Tigerman20
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 12 Dic 2010, 01:10
14
Moto:: Tiger 1050

Re: SOBRE PRECARGA AMARTIGUADOR TRASERO.

Mensaje por Tigerman20 »

Salvo que la SE tenga algo más que la mía no tiene, la regulación de la precarga no afecta a la altura de la moto, Sino a la dureza de la compresión del muelle. Otra cosa es que sí la endureces la moto bajé menos poniéndole el mismo peso. Es lógico que sí el muelle está más comprimido y por tanto más dura haga más resistencia y se necesite más fuerza para que bajé.lo mism. En reposo la moto no modifica Su altura por más que modifiques la precarga
Avatar de Usuario
Zehio
Atomizador
Atomizador
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ago 2006, 13:24
18
Moto:: Fea y encima japo
Ubicación: Un pueblecito de Tarragona
Been voted: 1 time

Re: SOBRE PRECARGA AMARTIGUADOR TRASERO.

Mensaje por Zehio »

Tigerman20 escribió:Salvo que la SE tenga algo más que la mía no tiene, la regulación de la precarga no afecta a la altura de la moto, Sino a la dureza de la compresión del muelle. Otra cosa es que sí la endureces la moto bajé menos poniéndole el mismo peso. Es lógico que sí el muelle está más comprimido y por tanto más dura haga más resistencia y se necesite más fuerza para que bajé.lo mism. En reposo la moto no modifica Su altura por más que modifiques la precarga

No modifica la altura en parado, pero la suspension trabaja mas alta o mas baja, utilizando mas o menos recorrido.

Saludos
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: SOBRE PRECARGA AMARTIGUADOR TRASERO.

Mensaje por tonitrophy »

Ese para mi es un tema farragoso, en vano intenté experimentar con la regulación y desistí, volví todo a su sitio en vista de los malos resultados que obtuve, quizás mi nivel de conducción no sea para más, de todos modos se agradecería un "extenso tutorial al respecto" :wink: :wink: (doy por supuesto que en este foro residen unas cuantas mentes prodigiosas) :XX: :XX: :XX:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Responder