Hola buenas a todos.
Mi pregunta es si tiene algo que ver la precarga del amortiguador trasero con la dureza de amortiguación.
Mi moto es una Triumph Tiger 1050.
Gracias a todos y un saludo.
SOBRE PRECARGA AMARTIGUADOR TRASERO.
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Re: SOBRE PRECARGA AMARTIGUADOR TRASERO.
Si , claro que tiene que ver. Algo mas preciso.
V´sss...
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Re: SOBRE PRECARGA AMARTIGUADOR TRASERO.
sach escribió:Si , claro que tiene que ver. Algo mas preciso.
V´sss...
Lo que quiero saber es como afecta el hecho de subir o bajar la moto de atrás con el tornillo de regulación que tiene el amortiguador trasero.
Es decir, si la subo se endurece o se ablanda y si la bajo.
Un saludo y gracias.
- Zehio
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Re: SOBRE PRECARGA AMARTIGUADOR TRASERO.
Dvpp el reglaje de muelle basicamente, mas que en la dureza, en lo que influye es en que la suspension trabaje mas o menos alta... si aprietas (girando las tuercas en el sentido de las agujas del reloj) trabajara mas alta, si aflojas mas baja.
Algo se nota en la dureza, pero no es su principal cometido, para eso puedes abrir o cerrar los reglajes hidraulicos, frenando o liberando el recorrido de la suspension.
Saludos
Algo se nota en la dureza, pero no es su principal cometido, para eso puedes abrir o cerrar los reglajes hidraulicos, frenando o liberando el recorrido de la suspension.
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Re: SOBRE PRECARGA AMARTIGUADOR TRASERO.
Apenas unos clicks y todo cambia, increíblemente.
Aunque hay que buscar un equilibrio, porque como te pases, para un lado como para el otro, la cosa se pone chunga...
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Re: SOBRE PRECARGA AMARTIGUADOR TRASERO.
como te dice sergio...la precarga sube o baja la moto....en que te afecta?, en que cambia las geometrias y hace la moto más agil o torpe...para que debes usarlo?
Pues simplemente para cuando subas a alguien, o lleves equipaje, o lleves a alguien + equipaje....esa regulación te permitirá comprimir el muelle y así que la altura cuando vas acompañado o con carga , sea la misma que cuando vas solo , sinó la moto se hunde mucho de atras y no entra en las curvas
Si vas solo y le das precarga estas comprimiendo el muelle, con lo que tambien afecta a la dureza, pero claro si comprimes muelle y no cierras hidrahulico de rebote o extensión...pues el muelle vuelve con demasiada fuerza y tiende a rebotar....esto es algo complejo de explicar, no tanto como si te lo enseña alguien y lo pruebas tu mismo, pero escrito igual te suena a chino

Pues simplemente para cuando subas a alguien, o lleves equipaje, o lleves a alguien + equipaje....esa regulación te permitirá comprimir el muelle y así que la altura cuando vas acompañado o con carga , sea la misma que cuando vas solo , sinó la moto se hunde mucho de atras y no entra en las curvas


Si vas solo y le das precarga estas comprimiendo el muelle, con lo que tambien afecta a la dureza, pero claro si comprimes muelle y no cierras hidrahulico de rebote o extensión...pues el muelle vuelve con demasiada fuerza y tiende a rebotar....esto es algo complejo de explicar, no tanto como si te lo enseña alguien y lo pruebas tu mismo, pero escrito igual te suena a chino



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Re: SOBRE PRECARGA AMARTIGUADOR TRASERO.
efectivamente, la prueba es facil...seguir indicaciones del manual.... y probar a subir a alguien sin tocar la suspensión y dar una vuelta....despues, regular segun el manual y volver a probar ...vereis lo que comentoHyde escribió:Apenas unos clicks y todo cambia, increíblemente.
Aunque hay que buscar un equilibrio, porque como te pases, para un lado como para el otro, la cosa se pone chunga...


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Re: SOBRE PRECARGA AMARTIGUADOR TRASERO.
Salvo que la SE tenga algo más que la mía no tiene, la regulación de la precarga no afecta a la altura de la moto, Sino a la dureza de la compresión del muelle. Otra cosa es que sí la endureces la moto bajé menos poniéndole el mismo peso. Es lógico que sí el muelle está más comprimido y por tanto más dura haga más resistencia y se necesite más fuerza para que bajé.lo mism. En reposo la moto no modifica Su altura por más que modifiques la precarga
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Re: SOBRE PRECARGA AMARTIGUADOR TRASERO.
Tigerman20 escribió:Salvo que la SE tenga algo más que la mía no tiene, la regulación de la precarga no afecta a la altura de la moto, Sino a la dureza de la compresión del muelle. Otra cosa es que sí la endureces la moto bajé menos poniéndole el mismo peso. Es lógico que sí el muelle está más comprimido y por tanto más dura haga más resistencia y se necesite más fuerza para que bajé.lo mism. En reposo la moto no modifica Su altura por más que modifiques la precarga
No modifica la altura en parado, pero la suspension trabaja mas alta o mas baja, utilizando mas o menos recorrido.
Saludos
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Re: SOBRE PRECARGA AMARTIGUADOR TRASERO.
Ese para mi es un tema farragoso, en vano intenté experimentar con la regulación y desistí, volví todo a su sitio en vista de los malos resultados que obtuve, quizás mi nivel de conducción no sea para más, de todos modos se agradecería un "extenso tutorial al respecto"
(doy por supuesto que en este foro residen unas cuantas mentes prodigiosas)




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