TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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SARAMAY
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por SARAMAY »

SARAMAY escribió:un preguntica mas, cuando pongo el 20408 la moto no va bien en baja,

llevo el sai tapado

si le abro el sai (es posible que el 20408 funcionara bien?) o no tiene nada que ver
me repito a ver si alguien ...?
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
Metroid
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

SARAMAY escribió:
SARAMAY escribió:un preguntica mas, cuando pongo el 20408 la moto no va bien en baja,

llevo el sai tapado

si le abro el sai (es posible que el 20408 funcionara bien?) o no tiene nada que ver
me repito a ver si alguien ...?
Pero llevas el SAI anulado digitalmente?
Porque el 20408 es con SAI habilitado
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por SARAMAY »

al cargar el mapa lo desabilito,
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
Metroid
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

SARAMAY escribió:al cargar el mapa lo desabilito,
o sea , que si lo llevas desabilitado...lo que pasa que el 20408 es algo bestia en respuesta... y no está contado quitar el SAI, entonces va mas suave con SAI que sin el...en su defecto le puedes poner el respectivo sin SAI y verás como va más fina

Lo que pasa que claro..llevas catalizador....si quieres que vaya fina...las curvas nuevas son las más finas de todas :XX: :XX:
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por SARAMAY »

Metroid escribió:
SARAMAY escribió:al cargar el mapa lo desabilito,
o sea , que si lo llevas desabilitado...lo que pasa que el 20408 es algo bestia en respuesta... y no está contado quitar el SAI, entonces va mas suave con SAI que sin el...en su defecto le puedes poner el respectivo sin SAI y verás como va más fina

Lo que pasa que claro..llevas catalizador....si quieres que vaya fina...las curvas nuevas son las más finas de todas :XX: :XX:

ok lo pruebo

Gracias
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
Metroid
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

ok :XX: :XX:
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por kike69 »

Metroid escribió:
kike69 escribió:
Hoy como llovía me he ido a meter el mapa.. era la primera vez que lo hacía pero con los videos que pusiste no tiene secretos. Mapa nuevo, reseteo del tps y mañana a poco que deje de llover lo pruebo a ver si noto diferencia.
De paso he mirao los valores para la sincro y creo que se la voy a hacer porque el 1 marca 630 y los otros dos 600. Di varios golpes de gas para que ver las medidas al volver a reposo y ciertamente se quedan ahi.. el 3 a veces marca 600 a veces 610 pero el uno siempre se keda en 630 y el dos en 600. Creo que se puede dejar mejor, asi que en cuanto tenga tiempo me pondre, asi de paso le limpio el filtro del aire que ya le toca.
Yo tengo 2 en 630 y uno en 620... paso de tocarlos :XX: :XX:

Ya contarás
Bueno, finalmente me he puesto.. Pero no tenia con que hacer fotos :(
Resumiendo, desmontar carenaos, levantar depósito y darle vuelta sin desconectar ni cables ni conducto gasofa ni mangueras de goma.. solo rotar sentido horario. (unos 90º y ayudao con un taburete para colocarlo de forma estable)
Desmontar airbox (aprovecho para limpiar filtro permanente)
Se dejan conectados los dos enchufes de la tapa de la tapa del airbox y la tapa por ahi colgando, y hay tres tornillos para ajustar. Se conecta Tuneecu, se arranca y se deja calentar la moto para que estabilice.

Es jodidisimo ver el efecto de mover cada tornilo.. mueves en cilindro dos, y suben 1 y 3.. mueves el 3 y baja el 2.. no veo relación y la cosa parece ir a peor, pero con paciencia consigo dejarlos iguales, eso si en 580 (no me preocupa demasiado el valor de vacio, sino que este igualado, y quedan clavados en 580. Me costó un webo y hubo momentos en que se me fueron mucho y pense que iba a quedar peor que al principio.
Tambien comprobe que a 2500-3000 rpm manteniendo acelerador, los valores se mantienen igualados.

Efectos.. el ralenti mas estable, mas redondo, menos vibración. En marcha a pocas rpm va mas fina, no ratea nada, menos tironeo al cortar y abrir gas.. mejor sensación de respuesta del motor.
En marcha normal a mas rpm no se aprecia.
Conduciendo en ciudad se hace mas agradable, merece la pena.

Mis valores originales tenian una variación de 600 a 630. Ahora están clavados aunque en 580. Lo importante es que estén igualados.

Conveniente hacerlo? si notas mas vibraciones en bajas, algun rateo, un cierto tiron al abrir gas y el motor menos redondo que de nueva.. pues la dejas como nueva. Si la notas bien, mejor no tocar que los ajustes no son nada intuitivos y se puede dejar peor que antes. Como referencia tenía 33000 kms y nunca se habia hecho.

Son mis impresiones por si a alguien le son de utilidad ;)
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por SARAMAY »

hola muy buenas una preguntica, acabo de poner el 20543 y me sale fallo del bus can


alguien me puede decir que es y que ha pasado?

gracias
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por SARAMAY »

le he reseteado el error, y se le ha ido, pero me he quedado a cuadros y mosqueaooo
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
Metroid
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

SARAMAY escribió:le he reseteado el error, y se le ha ido, pero me he quedado a cuadros y mosqueaooo
-:| -:| -:| -:| pues eso...creo que es que ha perdido conexión un momento el Bus de conexion de la ecu....sinó se vuelve a repetir tranquilo :XX: :XX:
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por SARAMAY »

O.K.
GRACIAS


me quedo mas tranquilo, no la he cogido por si me daba el error en marcha de nuevo,
y me cargaba algo


saludossss
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
Metroid
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

kike69 escribió:

Bueno, finalmente me he puesto.. Pero no tenia con que hacer fotos :(
Resumiendo, desmontar carenaos, levantar depósito y darle vuelta sin desconectar ni cables ni conducto gasofa ni mangueras de goma.. solo rotar sentido horario. (unos 90º y ayudao con un taburete para colocarlo de forma estable)
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Efectos.. el ralenti mas estable, mas redondo, menos vibración. En marcha a pocas rpm va mas fina, no ratea nada, menos tironeo al cortar y abrir gas.. mejor sensación de respuesta del motor.
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Conduciendo en ciudad se hace mas agradable, merece la pena.

Mis valores originales tenian una variación de 600 a 630. Ahora están clavados aunque en 580. Lo importante es que estén igualados.

Conveniente hacerlo? si notas mas vibraciones en bajas, algun rateo, un cierto tiron al abrir gas y el motor menos redondo que de nueva.. pues la dejas como nueva. Si la notas bien, mejor no tocar que los ajustes no son nada intuitivos y se puede dejar peor que antes. Como referencia tenía 33000 kms y nunca se habia hecho.

Son mis impresiones por si a alguien le son de utilidad ;)
Igual algun dia lo hago, pero la mia va bien y fina...que seguramente irá mejor....por eso algun dia que me aburra igual pruebo...

PD: ya te veo sudando en el momento que se te iba el vacio de uno a otro O| O|
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

SARAMAY escribió:O.K.
GRACIAS


me quedo mas tranquilo, no la he cogido por si me daba el error en marcha de nuevo,
y me cargaba algo


saludossss
Los fallos...fallos son...si borras y no aparece...pues a seguir como si nada... y si se enciende luz naranaja...para casa.....si se enciende roja, PARA MOTOR INMEDIATAMENTE y llama a la grua

Es que hay gente que ve una roja...y piensa...sigo hasta un poquito más...y ese poquito más....rompes motor
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por SARAMAY »

o.k. tomo nota
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por miguelvaloz »

Ya tengo el cable, a ver si con un vistazo o 2 :face: , me pongo en faena y toqueteo un poco la Sprint. Despues de ver en las Arribes como Peptorres le bajó la temperatura de encendido del electro, me entró la curiosidad.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

miguelvaloz escribió:Ya tengo el cable, a ver si con un vistazo o 2 :face: , me pongo en faena y toqueteo un poco la Sprint. Despues de ver en las Arribes como Peptorres le bajó la temperatura de encendido del electro, me entró la curiosidad.
:lol: :lol: :lol: lo que te haga falta Miguel, ya sabes :wink:
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por miguelvaloz »

Metroid escribió:
miguelvaloz escribió:Ya tengo el cable, a ver si con un vistazo o 2 :face: , me pongo en faena y toqueteo un poco la Sprint. Despues de ver en las Arribes como Peptorres le bajó la temperatura de encendido del electro, me entró la curiosidad.
:lol: :lol: :lol: lo que te haga falta Miguel, ya sabes :wink:
Gracias :XX: , ya sabes que te tengo fichado =)) :hola:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por kike69 »

Metroid escribió: Igual algun dia lo hago, pero la mia va bien y fina...que seguramente irá mejor....por eso algun dia que me aburra igual pruebo...

PD: ya te veo sudando en el momento que se te iba el vacio de uno a otro O| O|
Sudar? hummm, pozi :face: := := y esa sensación de "quien me mandará a mi.."
Pero con calma y poco a poco..
baquero
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por baquero »

gracias metroid..
estube trasteando con la centralita, y la verdad que el programa se sale para ser gratuito...
lo unico que no me sale bien es lo de resetear el tps.
lo intente varias veces, y nada
despuesde cargar un mapa, cierro contacto, espero mas 10 seg, abro contanto, enciendo la moto, y cuando esta en contacto, le doy a resetear adaptacion, pero despues de mas de 15 min, nada de nada, el tps no se pone en verde.
sabeis si estoy haciendolo mal??

graciass
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Tigerman20 »

He comprobado los valores y primero me daban 650 610 600. Después de dos mangazos se han estabilizado en 630 580 y 590. Yo creo q haría falta sincronizar verdad?. He leído como lo ha hecho kike69, pero que tornillos los hay que tocar?
Por cierto cámara, le he puesto el 20549 y la primera impresión ss muy positiva, me falta probarlo más. Que tal el 20543?.
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