Cartagena-Andalucia-Ruta de la Plata-Madrid-Oropesa del Mar.

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Edumph
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15
Moto:: Honda Xbr

Re: Cartagena-Andalucia-Ruta de la Plata-Madrid-Oropesa del Mar.

Mensaje por Edumph »

Cuando te vas?
No olvides el traje de agua,eso si que es imprescindible.
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Mirando

Mensaje por AlbertocH »

Salgo este Lunes.

He mirado previsiones y no parece que vaya a llover. Aún así los pantalones de agua habrá que meterlos en la mochila...
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: A mi me daban 2

Mensaje por tavin »

de plasencia a madrid, si vas por nacional, vete por la vera hasta la provincia de avila, y de ahi no se por donde irias, solo controlo esa zona de caceres, hasta madrigal de la vera...lo vas a flipar con las curvitas.....
Imagen
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por AlbertocH »

tavin escribió:de plasencia a madrid, si vas por nacional, vete por la vera hasta la provincia de avila, y de ahi no se por donde irias, solo controlo esa zona de caceres, hasta madrigal de la vera...lo vas a flipar con las curvitas.....
pues la idea es salir de plasencia y pillar la EX-203 a Jaraiz de la Vera, Valverde, Candelera, y si me da tiempo cruzar la Sierra de Gredos por la N-502 hasta Ávila...y luego ya Ávila-El Escorial y de allí a Madrid...
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: A mi me daban 2

Mensaje por tavin »

AlbertocH escribió:
tavin escribió:de plasencia a madrid, si vas por nacional, vete por la vera hasta la provincia de avila, y de ahi no se por donde irias, solo controlo esa zona de caceres, hasta madrigal de la vera...lo vas a flipar con las curvitas.....
pues la idea es salir de plasencia y pillar la EX-203 a Jaraiz de la Vera, Valverde, Candelera, y si me da tiempo cruzar la Sierra de Gredos por la N-502 hasta Ávila...y luego ya Ávila-El Escorial y de allí a Madrid...

esa esa....... :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

yo solo he ido hasta madrigal, pero son todas curvas bastante abiertas y otras cerradas.....y el paisaje esta muy bien.....

PD: compra pimenton de la vera...jejejeje

ya contaras en el aniversario :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por AlbertocH »

Bueno, pues ya tengo todo casi preparado para mañana, que es el día de salida.

nos vemos dentro de 5 días en Oropesa. Espero no dejarme nada.

Nos vemos el viernes!!!un saludo!!
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por AlbertocH »

Pues algunos ya sabeís lo bien que salió mi experiencia particular en la ruta. Al final hice en total casi 3.300 km, con vuelta final a Cartagena el domingo.

El Lunes salí prontito de casa para repostar, mirar ruedas y darle duro a la carretera. Con muchos nervios por mi primera experiencia durmiendo fuera de casa pero ilusionado, ya que tenía muchas ganas. La ruta fue más o menos Cartagena, Águilas, Mojacar, Carboneras, faro del cabo de gata, allí me perdí bastante e hice km de más por las carreteras de San José y eso pueblos tan bonitos, por lo que no me importó demasiado.

Imagen

Imagen

Ya por la tarde me hice un paseo por toda la cara sur de sierra nevada, unas carreteras espectaculares, con un final en la presa de rules, que me encantó. Carreteras de curvas, bien asfaltadas, en las que tiré un poco más de la cuenta, teniendo en cuenta mis posibilidades

Imagen

Imagen

Como iba muy bien de tiempo y fuerzas, la idea original de dormir en Motril se canceló, y me acerqué hasta Nerja, ya que tenía ganas de ver el miradro de europa y el barco de chanquete!! :D :D

Encontré un hotel barato y aseado en el que pasé mi primera noche. muy bien la primera jornada.

A la mañana del martes salía con la idea de perderme por la sierra de Ronda, y así fue...subí hasta ronda, bajé a jimena de la frontera, de jimena a puerto de Galiz por una carretera de mucha curva y con un paisaje espectacular...

Imagen

En puerto de Galiz me calcé un plato de jabalí muy rico:

Imagen

pasando por Ubrique y demás pueblos llegué a Sevilla, con casi toda la tarde por delante para ver un poco la ciudad, subir al autobus urbano, pillar un hotel en el centro...etc..M encantó Sevilla, por cierto.

La tercera jornada trancurría con la idea de subir de Sevilla a Plasencia por toda la ruta de la plata. La verdad es que pensaba que la carretera iba a tener más curvas, y a pesar del paisaje, me aburrí un poco, y me quedó la sensación de que podía haber subido hasta Béjar, Salamanca, ya que la ruta de la plata por esa zona sí que es más revirada. Al final utilicé el tiempo por el parque nacional de Manfragüe, viendo a los buitres y disfrutando de sus carreteras. Para variar me perdí y acabé haciendo 40 km por una carretera más propios de una scrambler que de mi bonnie, y en la que temí por la salud de la moto.

Una bonita foto de la ruta pasando por Mérida, y un icono de nuestro pais, guste o no:

Imagen

y en Monfragüe:

Imagen

Acabé en Plasencia a la hora más o menos pensada, donde me corrí una buena juerga con unos amigos mios, lo que me dejaba menos tiempo para la ruta del Jueves hacia Madrid.

El Jueves me levanto con la cabeza como un bombo, pero un colacao y como nuevo. directo a atravesar toda la vera, preciosas carreteras y pueblos, y sobre todo la sierra de Gredos. Disfruté como un niño en esas curvas llenas de sombras y pinos.

Imagen

Parada para comer en Ávila y foto tipica con la muralla:

Imagen

Llegada a Madrid por el escorial, a lo grande, con las 4 jornadas ya concluidas y la sensación de que 500 km en moto al día son pocos cuando uno viaja solo y tiene más ganas de conducir que de andar...como algunos ya me advertisteis por aquí. (me acordé de ese comentario varias veces al día)

El viernes era el día grande: con mi amigo Luisspri, al que algunos ya conocéis, la ruta era Madrid-Oropesa. Al final fueron 655 kilómetros de curvas por las sierra de cuenca y teruel, vuelta a Cuenca por la ciudad encantada, subida a Albarracín...etc.

Imagen

cogimos 25 km de autovía y enseguida nos desviamos a la montaña: por Mora de Rubielos, villamalefa, Lucena del cid, L`alcora, hasta Castellón.

La vuelta a Cartagena fue algo dura, pasando por albacte, con mucho viento y la cabeza pensando muchas cosas, pero con la sensación de que el viaje ha merecido la pena.

Muchas gracias a todos por los consejos, me ayudaron para tomar la decisión de hacer la ruta.

Y perdón por el tocho, pero como yo disfruto viendo las crónicas de los demás, con que uno haya pasado el rato leyendo la mía, me conformo.

Un saludo!!! :ride: :ride: :ride: :ride: :ride:
Edumph
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15
Moto:: Honda Xbr

Mensaje por Edumph »

Me alegro de tu primera ruta lo cual no esta mal,mas de 3000 km para empezar.sea larga o corta lo importante es compartirla sentir y disfrutar con lo que hacemos.
JOAVEL

Mensaje por JOAVEL »

Alberto, :plas: :plas: :plas:
Bonita moto, bonito viaje y preciosas fotos.
Bienvenido al Club de los tragamillas !!! que sepas que ésto ya no se cura. :XX:
Croyale
Triumphero Rompedientes
Triumphero Rompedientes
15
Moto:: tst675r

Mensaje por Croyale »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Pedazo ruta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

Buena ruta y preciosas fotos! :XX: :XX: :XX:

Tu eres de lo mios, de los que pensamos que la Bonnie vale para algo mas que visitar terrazas de bares! :ride: :ride: :ride:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
davscram
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie t100
Been voted: 5 times

Mensaje por davscram »

:plas: :plas:
Vaya diferencia de cuando entraste en el foro, con esa cantidad de dudas.......
Me alegro mucho que te hayas soltado con ese pedazo de viaje.
Por cierto, la moto te ha quedado preciosa.
:XX:
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por AlbertocH »

Muchas gracias a todos!!!

La verdad es que sí Davscram; yo también he notado diferencia en este poco tiempo...de no haber subido a una moto en mi vida a tirarme una semana yo sólo por ahí...y disfrutar más que una avispa en un ladrillo!!!!

Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, y lo único malo es que mi pareja no comparte este mundo. Por otro lado, aunque no lo comparte, sí respeta, y fué la primera en animarme a hacer el viaje.

Lo moto poco a poco va siendo lo que tenia en mente....paciencia... :D :D

:ride: :ride:
Papico
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por Papico »

Muchas gracias por compartir esa magnifica ruta. :XX: :XX: :XX: :XX:
"La paciencia es amarga, pero su fruto muy dulce"
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

AlbertocH escribió:Muchas gracias a todos!!!

La verdad es que sí Davscram; yo también he notado diferencia en este poco tiempo...de no haber subido a una moto en mi vida a tirarme una semana yo sólo por ahí...y disfrutar más que una avispa en un ladrillo!!!!

Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, y lo único malo es que mi pareja no comparte este mundo. Por otro lado, aunque no lo comparte, sí respeta, y fué la primera en animarme a hacer el viaje.
Lo moto poco a poco va siendo lo que tenia en mente....paciencia... :D :D

:ride: :ride:

A mi me pasa lo mismo y estoy encantado, será que soy mas viejo! :$ :$ :$
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: EX-BonnI Black 08

Mensaje por MANRI »

Alberto, enhorabueba, muy, muy, pero que muy buena ruta y encima en solitario.
Me he imaginado en tu lugar.....
En Stand-By
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Alberto, que decir....La envídia me corroe.
buena ruta y mejor crónica.
:clap: :clap: :clap:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Mulder
Triumphero Acuatico
Triumphero Acuatico
20
Moto:: Una Rubia
Contactar:

Mensaje por Mulder »

buaaaa enhorabuena por el viajecitooo
que bien lo has debido de pasar!
Vivimos para intentar sobrevivir a los errores de los demás (NavIT)
Hasta los huevos de tanto tikismikis
Responder