Cartagena-Andalucia-Ruta de la Plata-Madrid-Oropesa del Mar.

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Mirando

Cartagena-Andalucia-Ruta de la Plata-Madrid-Oropesa del Mar.

Mensaje por AlbertocH »

EDITO:

Necesito vuestra ayuda. Puede que me den 5 días de vacaciones en Septiembre, estoy sin parienta, y me gustaría hacerme un viaje con salida en Cartagena, por Andalucía, subida por la ruta de la plata, llegada el Jueves a Madrid y salir el Viernes de Madrid hacia Oropesa.

Nunca he hecho nada parecido, y estoy ACOJONADO. por lo que no sé si esto que se me ha ocurrido es factible, si están compensadas las rutas....etc. También decir que no tengo tiempo para mejor organización, y puede que haya cambios sobre la misma ruta...que no tengo GPS y que no voy a reservar en ningún hotel/hostal...o sea que es todo improvisado.

No sé yo si es una ide de olla o me lanzo a la aventura. Por una parte tengo un montón de ganas y por otro estoy realmente acojonado.

allá va:

Día 1: Cartagena-Motril (370 km)
Día 2: Motril-Sevilla
Día 3: Sevilla-Plasencia
Día 4: Plasencia-Madrid
Día 5: Madrid-Oropesa

Domingo de vuelta: Oropesa-Cartagena

¿cómo lo veis? ¿ayuda?¿ánimos?¿Consejos?

Gracias y :XX: :XX: y :popcorn: :popcorn:
Última edición por AlbertocH el 01 Sep 2011, 18:25, editado 2 veces en total.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Ayuda para posible Ruta por Andalucia.

Mensaje por Minimoto »

Metete por la Sierra de Grazalema, Ronda, Olvera, Alcalá de los Gazules...
Imagen
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por AlbertocH »

Minimoto escribió:Metete por la Sierra de Grazalema, Ronda, Olvera, Alcalá de los Gazules...
creo que esa es la etapa de Arrales, cuevas del becerro, ronda, jimena de la frontera...

no sabía como se llamaba, pero viendo el embalse y por el google maps parecen carreteras majas.

gracias!
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Muuuuuuy majas!
Imagen
Mike
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15
Moto:: street triple r

Mensaje por Mike »

Si pasas por cordoba podrias darme un toque, y nos tomamos algo

Un saludo
Mulder
Triumphero Acuatico
Triumphero Acuatico
20
Moto:: Una Rubia
Contactar:

Mensaje por Mulder »

arrales!¿?!! ArDales!!!! jajajajaja
LA verdad que haces un pco de todo. te dejas buenas zonas como por ejemplo la costa desde velez a motril, pero lo haces para tirar por la alpujarra que también vale la pena.
la veo mas o menos equilibrada....
pero te aconsejo que si no quieres ir a gibraltar. de jerez tires a ronda. por los alcornocales. porque la costa de algeciras, estepona y demás..no tiene chicha ninguna demás de ser algo peligrosa por la gente y las incorporaciones a la autovía sin apenas carril de aceleración.
Vivimos para intentar sobrevivir a los errores de los demás (NavIT)
Hasta los huevos de tanto tikismikis
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por AlbertocH »

Mulder escribió:arrales!¿?!! ArDales!!!! jajajajaja
LA verdad que haces un pco de todo. te dejas buenas zonas como por ejemplo la costa desde velez a motril, pero lo haces para tirar por la alpujarra que también vale la pena.
la veo mas o menos equilibrada....
pero te aconsejo que si no quieres ir a gibraltar. de jerez tires a ronda. por los alcornocales. porque la costa de algeciras, estepona y demás..no tiene chicha ninguna demás de ser algo peligrosa por la gente y las incorporaciones a la autovía sin apenas carril de aceleración.
pues la verdad es que gibraltar no quiero verlo, pero sí quería darme un baño en Tarifa, que no he ido nunca, pero tampoco es algo que me apasione en demasía...voy a ver si hago algún cambio en la ruta siguiendo tus indicaciones.

muchas gracias por las aportaciones.

otra duda para estos casos es si es mejor ir con los hoteles reservados o ir improvisando para no estar sujeto a un horario predefinido...

¿qué pensáis?
Mulder
Triumphero Acuatico
Triumphero Acuatico
20
Contactar:

Mensaje por Mulder »

mi punto de vista: ir con los hoteles mirados pero sin reservar (o reservarlos peo atento a la cancelacion de las reservas), y dejar las etapas abiertas, y reservar el mismo día o el anterior si ves que el precio lo permite. Eso de da lugar a hacer los cambios que quieras y entretenerte mas donde te apetezca.
Edumph
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15
Moto:: Honda Xbr

Mensaje por Edumph »

Si no quieres cojer la autopista de la costa,cuando llegues a Málaga tiras para Cartama,Coin,Ojen bajas a Marbella unos 10 km y cojes en San Pedro de Alcantara para Ronda (lo pasaras fenomenal),Cuando llegues a Jimena de la frontera puedes ir hacia Algeciras o mejor hacias Puerto Gali ,Alcalá de los Gazules y alli ir hacia la costa Vejer de la frontera y sus playas o Conil o incluso Tarifa,eso si que no sople mucho viento de levante,si no no volveras jamas,el poniente si es agradable. :XX:
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Re: Ayuda para Ruta por Andalucia-Ruta de la Plata-Madrid-Oropes

Mensaje por AlbertocH »

EDITADO EN PRIMER POST.

Tengo la semana de vacaciones y quiero enlazar la ruta con el aniversario de Oropesa.

:sh: :sh: :sh: :sh:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

:face: :face: :face: buena tupa te vas a meter := :=
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por AlbertocH »

No sé yo si es demasiado...lo máximo que me he hecho han sido 450 km en un día...y hacer eso 5 días seguidos....pffff...no sé...ACOJONADO.

Pregunta...ayer me hice 200 km con el asiento Jarama y la verdad es que fui muy bien...pero:

¿me aconsejáis poner el asiento de serie para un viaje tan largo?

Las previsiones no son de lluvia....no sé...
artillero
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: triumph 955i rs

Mensaje por artillero »

yo soy de cadiz y la sierra de ahi me la conozco como mi mano, te aconsejo que no pases de largo por esta sierra, te gustara seguro, viniendo de malaga yo subiria por sanpedro para ronda y una vez alli tiraria hacia jimena de la frontera y de ahi o a ubrique pasando por puerto galiz o coger el picacho direccion alcala de los gazulez o san jose del valle, hay un desvio, esta ruta es mas corta, si coges para ubrique de ahi puedes ir para el bosque y punto, que es mas corta o la ruta bonita de ubrique-benaocaz-villaluenga-grazalema-el bosque, terminas en el mismo sitio pero conociendo una parte magnifica de la sierra. ya del bosque tirar para arcos si quieres coger direccion sevilla o cadiz, o tirar para el algar una zona de curvas muy divertidas pero solo son unos 30 km y de ahi para para puerto real y de ahi cualquier direccion.
si tienes cualquier duda preguntame, te acompañaria en tu andadura gaditana pero estoy en sevilla y trabajando, ahora si pasas por aqui avisame si quieres y nos tomamos algo, si no toy currando
a disfrutarla con salud
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por AlbertocH »

artillero escribió:yo soy de cadiz y la sierra de ahi me la conozco como mi mano, te aconsejo que no pases de largo por esta sierra, te gustara seguro, viniendo de malaga yo subiria por sanpedro para ronda y una vez alli tiraria hacia jimena de la frontera y de ahi o a ubrique pasando por puerto galiz o coger el picacho direccion alcala de los gazulez o san jose del valle, hay un desvio, esta ruta es mas corta, si coges para ubrique de ahi puedes ir para el bosque y punto, que es mas corta o la ruta bonita de ubrique-benaocaz-villaluenga-grazalema-el bosque, terminas en el mismo sitio pero conociendo una parte magnifica de la sierra. ya del bosque tirar para arcos si quieres coger direccion sevilla o cadiz, o tirar para el algar una zona de curvas muy divertidas pero solo son unos 30 km y de ahi para para puerto real y de ahi cualquier direccion.
si tienes cualquier duda preguntame, te acompañaria en tu andadura gaditana pero estoy en sevilla y trabajando, ahora si pasas por aqui avisame si quieres y nos tomamos algo, si no toy currando
voy a modificar la ruta y no voy a pasar por Tarifa. voy a ir directamente de Málaga a Sevilla por la sierra y así disfruto más de la ruta. Muchas gracias por las aportaciones.

Estoy decidido a hacerme la ruta. Espero que me salga todo bien.

Ahora la mayor duda es cambiar el asiento monoplaza y poner el de serie o no. No sé si con una mochila sobredepósito de 38 litros voy a tener para 7 días, aunque en Madrid puedo hacer colada en casa de unos amigos....

¿qué hago?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: Cartagena-Andalucia-Ruta de la Plata-Madrid-Oropesa del Mar.

Mensaje por peptorres »

A mi que etapas de menos de 400kms en un día se te hará muuuy larga la ruta y te quedarás con tiempo de sobra...

400km s a velocidad normal en moto son unas 4 horas. Eso si no te paras por los pueblos a comer y sacar fotos y tal.

perfectamente puedes hacer más de 600kms al día, sobretodo si vas solo.

Como te dice Mulder, vete con las hostales y hoteles ojeados.. y almenos sabrás dónde pararte.

Lo que más 'miedo' me da a mi de ruta es no saber a dónde voy a dormir, sobretodo si vas solo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por AlbertocH »

peptorres escribió:A mi que etapas de menos de 400kms en un día se te hará muuuy larga la ruta y te quedarás con tiempo de sobra...

400km s a velocidad normal en moto son unas 4 horas. Eso si no te paras por los pueblos a comer y sacar fotos y tal.

perfectamente puedes hacer más de 600kms al día, sobretodo si vas solo.
Es que aunque en el maps salgan rutas cortas, estoy seguro que me voy a perder varias veces y voy a dar más vueltas que un tonto. voy sin GPS y con la ruta impresa malamente, y este fin de semana no puedo hacer nada.

Estoy es todo teórico y a lo mejor acabo en Portugal!!! jajajaja!!!ya veremos!!!!

La moto en parking, no? no me atrevo a dejarla en la calle...

perdonad el coñazo, pero es mi primera aventura y estoy algo nervioso!!! :oops: :oops: :oops:
Mulder
Triumphero Acuatico
Triumphero Acuatico
20
Contactar:

Mensaje por Mulder »

total si vas en moto.... con dos mudas, una puesta y la otra recién lavada en el hotel para el día siguiente, tienes ropa de sobra. luego..ropa para salir cuando vayas de visita y eso... y ropa interior para 7 días no ocupa nada.

yo creo que con una mochila de 38 litros tienes.

Por lo demás con un mapa tienes de sobra, miras y te guías por las señales. no irás a ciegas.

Mírate hoteles como los ibis o los etap, que para dormir y "yasta" están muy bien. Puedes mirar también en booking, o en trypadvisor o trivago.

Si tienes smartphone cómprate este mes una tarifa de datos (si no la tienes) te puede resultar muy útil para buscar hoteles si no lo llevas medianamente estudiado.

pero vamos... una par de hoteles por ciudad y listo, los números en una agenda. por "si aca" y poco mas. Disfruta de tu viaje y de la carretera. lo mejor es ir sin horario y con libertad de movimiento.
Edumph
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15
Moto:: Honda Xbr

Mensaje por Edumph »

Alberto de acongoje nada,se trata de disfrutar viajando,no ? el plan dbe ser salir de casa y tirar pa la te da igual donde comas o donde duermas, cuando te canses paras cuando tengas hambre comes etc,etc,
Equipaje es muy personal,pero cuanto menos mejor,si. Te falta algo lo compras por el camino.Asiento si no lo necesitas para el equipaje el Jarama que ya estas acostumbrado.
Cuando subas para Plasencia desde Sevilla no dejes de entrar a la sierra norte de Sevilla y después por la antigua n 630 en vez de autovia.
Ya nos contaras,relajare. :XX:
naver
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
16
Moto:: tiger explorer 1200

Mensaje por naver »

La verdad,es que para los pocos dias que tienes son demasiados kilometros, lo cual no pasaria nada si no fuese por los sitios tan interesantes por los que vas a pasar,tu mismo.Respecto a lo de buscar hotel yo todos los años hago una ruta en solitario(todo un placer)y es mas facil encontrar habitación si viajas solo.La moto siempre en parking la mayoria de los hoteles tienen algun sitio donde dejarla(almacen,terraza,cocina,parking e.t.c)Que lo disfrutes :XX: :XX: :XX:
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por AlbertocH »

Edumph escribió: Cuando subas para Plasencia desde Sevilla no dejes de entrar a la sierra norte de Sevilla y después por la antigua n 630 en vez de autovia.
Ya nos contaras,relajare. :XX:
La idea es ir por N-630 y no entrar en la autovía más que en los tramos obligatorios para no tener que pasar por badajoz.

Muchas gracias a todos!!!!!!
Responder