Si te esperas hasta el domingo, puedo hacerme una escapadita, me llevo mi portatil y mi cable y nos tomamos unas cervecitas, a lo mejor con suerte conseguimos algo. Por cierto, no pasa nada por que entre el ventilador o el motor este caliente para el TPS, puedes seguir con el proceso hasta el final.Viper escribió:Algo más de información he vuelto a poner las mismas bujías que tenía antes y me sigue haciendo lo mismo.
La moto es estandard, no he quitado el SAI, llevo el escape de serie, y el mapa puse el último que le correspondía al VIN. El cable ODB es el azul y cuando lo conecto a la ECU se enciende una lucecita azul.
Alguien que viva por Madrid me puede echar una mano, quiero agotar todas las posibilidades antes de tenerme que retratar en triumph.
Otra pregunta; alguien sabe lo que me van a pedir por que me carguen un mapa y me reseteen la adaptación.
Algún alma caritativa ......, cervezas y raciones están aseguradas.
Gracias
TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8580
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 14
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2


-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Hola viper.... Lo primero que yo haria es hacer un reseteo forzado, o sea, dejar la moto fria al relentí y que salte 3 veces el ventilador...así reseteas el tps otra vez y otroa parametros.....
Lo de la conexión no es lo más normal del mundo...pero ... yo probaria otra versión más antigua de tuneecu...debe conectar si o si... o desconecta la bateria un rato y vuelve a probar...según dices llegaste a conectar verdad? y cambiaste la curva.... no es normal...
Mira a ver si alguien te puede dejar un cable y/o prueba otro pc...por descartar cosas

Ah!!! y disculpa la tardanza...no está el horno para bollos

Lo de la conexión no es lo más normal del mundo...pero ... yo probaria otra versión más antigua de tuneecu...debe conectar si o si... o desconecta la bateria un rato y vuelve a probar...según dices llegaste a conectar verdad? y cambiaste la curva.... no es normal...
Mira a ver si alguien te puede dejar un cable y/o prueba otro pc...por descartar cosas


Ah!!! y disculpa la tardanza...no está el horno para bollos


NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 342
- Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
- Moto:: Sprint ST 1050i
- Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Hola y gracias por vuestras respuestas,
El forzado del TPS lo he intentado pero lo que no recuerdo es si lo he dejado que saltará tres veces el electroventilador.
Si había conseguido conectarlo la vez que actualice el mapa, pero después nada de nada.
Esperare al domingo si puede ferxsog a probar con su cable, también he probado con las versiones anteriores que me he ido guardando.
ya os contaré mis averiguaciones y lo que la pasaba al final.
Gracias
El forzado del TPS lo he intentado pero lo que no recuerdo es si lo he dejado que saltará tres veces el electroventilador.
Si había conseguido conectarlo la vez que actualice el mapa, pero después nada de nada.
Esperare al domingo si puede ferxsog a probar con su cable, también he probado con las versiones anteriores que me he ido guardando.
ya os contaré mis averiguaciones y lo que la pasaba al final.
Gracias
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Ok.. esperamos las pruebasViper escribió:Hola y gracias por vuestras respuestas,
El forzado del TPS lo he intentado pero lo que no recuerdo es si lo he dejado que saltará tres veces el electroventilador.
Si había conseguido conectarlo la vez que actualice el mapa, pero después nada de nada.
Esperare al domingo si puede ferxsog a probar con su cable, también he probado con las versiones anteriores que me he ido guardando.
ya os contaré mis averiguaciones y lo que la pasaba al final.
Gracias


NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero senior
- Mensajes: 316
- Registrado: 17 Jun 2010, 02:28
- 15
- Moto:: Tiger SE
- Ubicación: Gijon
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Hoy como llovía me he ido a meter el mapa.. era la primera vez que lo hacía pero con los videos que pusiste no tiene secretos. Mapa nuevo, reseteo del tps y mañana a poco que deje de llover lo pruebo a ver si noto diferencia.Metroid escribió: Yo no le he hecho el balance...pero es que estoy dentro de valores...si los cuerpos estan más o menos ajustados para que tocarlos??? que lecturas te dan los cilindros??
Y si, hay parametros que no se pueden tocar y que si son diferentes, tu coje un dia por comprobarlo tu mismo...el mapa más antiguo que haya y luego pon la ultima versión de l mismo y valora![]()
![]()
verás que cambio
![]()
![]()
De paso he mirao los valores para la sincro y creo que se la voy a hacer porque el 1 marca 630 y los otros dos 600. Di varios golpes de gas para que ver las medidas al volver a reposo y ciertamente se quedan ahi.. el 3 a veces marca 600 a veces 610 pero el uno siempre se keda en 630 y el dos en 600. Creo que se puede dejar mejor, asi que en cuanto tenga tiempo me pondre, asi de paso le limpio el filtro del aire que ya le toca.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Yo tengo 2 en 630 y uno en 620... paso de tocarloskike69 escribió:Hoy como llovía me he ido a meter el mapa.. era la primera vez que lo hacía pero con los videos que pusiste no tiene secretos. Mapa nuevo, reseteo del tps y mañana a poco que deje de llover lo pruebo a ver si noto diferencia.Metroid escribió: Yo no le he hecho el balance...pero es que estoy dentro de valores...si los cuerpos estan más o menos ajustados para que tocarlos??? que lecturas te dan los cilindros??
Y si, hay parametros que no se pueden tocar y que si son diferentes, tu coje un dia por comprobarlo tu mismo...el mapa más antiguo que haya y luego pon la ultima versión de l mismo y valora![]()
![]()
verás que cambio
![]()
![]()
De paso he mirao los valores para la sincro y creo que se la voy a hacer porque el 1 marca 630 y los otros dos 600. Di varios golpes de gas para que ver las medidas al volver a reposo y ciertamente se quedan ahi.. el 3 a veces marca 600 a veces 610 pero el uno siempre se keda en 630 y el dos en 600. Creo que se puede dejar mejor, asi que en cuanto tenga tiempo me pondre, asi de paso le limpio el filtro del aire que ya le toca.


Ya contarás
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5844
- Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
- 15
- Moto:: Street R
- Ubicación: Madrid
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Metroid, yo no se que curvas mas raras me mandastes
.
Al final he metido la del arrow e-marked sin sai.
Dos preguntas tio:
1-Llevo el sai tapado pero si llevo catalizador, he visto que ahora en vez de without sai pone without sai and catalyser (o algo asi
), por tanto no puedo ponerlas, ¿verdad?¿pero entonces cual pongo?porque tampoco puedo poner con SAI.
2-La otra pregunta es que para ir a currar, ¿cual pongo?¿la de escape de serie con sai?


Al final he metido la del arrow e-marked sin sai.
Dos preguntas tio:
1-Llevo el sai tapado pero si llevo catalizador, he visto que ahora en vez de without sai pone without sai and catalyser (o algo asi

2-La otra pregunta es que para ir a currar, ¿cual pongo?¿la de escape de serie con sai?




-
- Triumphero senior
- Mensajes: 321
- Registrado: 31 Mar 2009, 18:09
- 16
- Moto:: Tiger 1050
- Ubicación: Albacete
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Hola a todos, es cierto que no hace falta que la moto este fría para cargar mapas?
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
es cierto, no pasa nada, el tps se resetea igual aunque salte el ventiladorPascu escribió:Hola a todos, es cierto que no hace falta que la moto este fría para cargar mapas?



NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
CharLee escribió:Metroid, yo no se que curvas mas raras me mandastes.
Te mandé el que tenias cargado , que es un 20408 modificado y uno original sin SAI
Al final he metido la del arrow e-marked sin sai.
Dos preguntas tio:
1-Llevo el sai tapado pero si llevo catalizador, he visto que ahora en vez de without sai pone without sai and catalyser (o algo asi), por tanto no puedo ponerlas, ¿verdad?¿pero entonces cual pongo?porque tampoco puedo poner con SAI.
Correcto....ahora los que no llevan SAI tampoco llevan cat, pero puedes poner uno con SAI y le desactivas tu la casilla del SAI antes de cargarlo
2-La otra pregunta es que para ir a currar, ¿cual pongo?¿la de escape de serie con sai?
No, le pones uno de escape de serie si quieres sin SAI ....pero la moto igual te va algo seca .... y más tu que ya no llevas dbkiller, yo le pongo uno de serie y le pongo el dbkiller y bien...en tu caso .....deberias llevar siempre el de escape abierto![]()
![]()
![]()
![]()
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Al final, cuando probéis una moto virgen, es decir sin joderla, os va a gustar más.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
trisónico escribió:madre mía la que estáis liando.
Al final, cuando probéis una moto virgen, es decir sin joderla, os va a gustar más.




Ni en tus sueños más húmedos

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero senior
- Mensajes: 321
- Registrado: 31 Mar 2009, 18:09
- 16
- Moto:: Tiger 1050
- Ubicación: Albacete
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
GraciasMetroid escribió:es cierto, no pasa nada, el tps se resetea igual aunque salte el ventiladorPascu escribió:Hola a todos, es cierto que no hace falta que la moto este fría para cargar mapas?![]()
![]()

-
- Triumphero senior
- Mensajes: 316
- Registrado: 17 Jun 2010, 02:28
- 15
- Moto:: Tiger SE
- Ubicación: Gijon
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Pregunta chorras, pero como es la primera vez que actualizo un mapa..
Es normal que deje de marcar el nivel de gasofa? coincidió que lo tenia bajo, como 2 rayitas, 3 a lo sumo.. pero despues de meter mapa nuevo quedon sin ninguna raya, y nada mas salir me marcó la reserva..
Al llenar volvió a los pocos segundos a ir subiendo hasta el maximo y ya va normal, pero no se si esto pasa siempre.
Es normal que deje de marcar el nivel de gasofa? coincidió que lo tenia bajo, como 2 rayitas, 3 a lo sumo.. pero despues de meter mapa nuevo quedon sin ninguna raya, y nada mas salir me marcó la reserva..
Al llenar volvió a los pocos segundos a ir subiendo hasta el maximo y ya va normal, pero no se si esto pasa siempre.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 533
- Registrado: 06 Nov 2009, 10:16
- 15
- Moto:: Tiger 1050
- Ubicación: Sant sadurni d'Anoia
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
kike69 escribió:Pregunta chorras, pero como es la primera vez que actualizo un mapa..
Es normal que deje de marcar el nivel de gasofa? coincidió que lo tenia bajo, como 2 rayitas, 3 a lo sumo.. pero despues de meter mapa nuevo quedon sin ninguna raya, y nada mas salir me marcó la reserva..
Al llenar volvió a los pocos segundos a ir subiendo hasta el maximo y ya va normal, pero no se si esto pasa siempre.
Siempre que se resetea pierde el nivel de gasolina, tarda un tiempo en volver a mostrarlo, te das una vuelta y ya esta, es normal.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 316
- Registrado: 17 Jun 2010, 02:28
- 15
- Moto:: Tiger SE
- Ubicación: Gijon
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Gracias, me quedo mas tranquilo.. me pareció que podia ser normal, pero asi me quedo seguro



-
- COLABORADOR
- Mensajes: 342
- Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
- Moto:: Sprint ST 1050i
- Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Hola,
Ya tengo funcionando a mi ST 1050 sin dar tirones. era un tema del reseteo del TPS.
Primero lo hacía dejando al ralentí, pero como soy ignorante en estos temas y ademas muy impaciente me dedicaba a dar algun aceleroncito a la moto "Es que suena tan bien
".
Después gracias a vuestros consejos, en especial el de FERXOSG, que me dijo arrancala y márchate, cuando veas que sale humo la apagas y se habrá reseteado el TPS y así lo hice, cuando el garaje parecía un horno baje y la apague cuando la probé ya no me daba tirones.
El porque no conectaba con la ECU, simplemente el put..... cable se me ha estropeado, en cuanto ha llegado FERXOSG ha conectado de PM.
vamos resumiendo, que ya la tengo OK
quier dar las gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros comentarios y consejos en especial a FERXOSG que ha tenido el detalle de venirse hasta mi casa a echarme una mano y a blanquillo y metroid con los que he mantenido unos privados.
Lo dicho muchas gracias.
Ya tengo funcionando a mi ST 1050 sin dar tirones. era un tema del reseteo del TPS.
Primero lo hacía dejando al ralentí, pero como soy ignorante en estos temas y ademas muy impaciente me dedicaba a dar algun aceleroncito a la moto "Es que suena tan bien

Después gracias a vuestros consejos, en especial el de FERXOSG, que me dijo arrancala y márchate, cuando veas que sale humo la apagas y se habrá reseteado el TPS y así lo hice, cuando el garaje parecía un horno baje y la apague cuando la probé ya no me daba tirones.
El porque no conectaba con la ECU, simplemente el put..... cable se me ha estropeado, en cuanto ha llegado FERXOSG ha conectado de PM.
vamos resumiendo, que ya la tengo OK
quier dar las gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros comentarios y consejos en especial a FERXOSG que ha tenido el detalle de venirse hasta mi casa a echarme una mano y a blanquillo y metroid con los que he mantenido unos privados.
Lo dicho muchas gracias.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8580
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 14
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
No hay porque darlas Viper, para eso estamos aqui, creo Yo, para echarnos "un cable" unos a otros cada vez que sea necesario. Por cierto las proximasViper escribió:Hola,
Ya tengo funcionando a mi ST 1050 sin dar tirones. era un tema del reseteo del TPS.
Primero lo hacía dejando al ralentí, pero como soy ignorante en estos temas y ademas muy impaciente me dedicaba a dar algun aceleroncito a la moto "Es que suena tan bien".
Después gracias a vuestros consejos, en especial el de FERXOSG, que me dijo arrancala y márchate, cuando veas que sale humo la apagas y se habrá reseteado el TPS y así lo hice, cuando el garaje parecía un horno baje y la apague cuando la probé ya no me daba tirones.
El porque no conectaba con la ECU, simplemente el put..... cable se me ha estropeado, en cuanto ha llegado FERXOSG ha conectado de PM.
vamos resumiendo, que ya la tengo OK
quier dar las gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros comentarios y consejos en especial a FERXOSG que ha tenido el detalle de venirse hasta mi casa a echarme una mano y a blanquillo y metroid con los que he mantenido unos privados.
Lo dicho muchas gracias.

![Hambre :[]](./images/smilies/como.gif)

He estado pensando en tu bomba de freno y no es normal, o tienes burbujas en el circuito o ese liquido no esta bueno




-
- Triumphero novato
- Mensajes: 89
- Registrado: 09 Jul 2010, 18:36
- 14
- Moto:: daytona
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
hola,
a ver si me podeis aclarar algunas dudas.
tengo una daytona modelo 2009,con vin 38275 las que en teoria estan capadas sus centralitas.con escape completo arrow y filtro abierto bmc, el sai tapado, sin lengueta del aire, y por supuesto sin valvula de escape, aunque trampeada para que no diese fallo en el cuadro..( ahora intentatre desactivarla con el tune)
en el concesionario, me pusieron lo mas par3ecido a escape completo, el mapa
20593, para cola de escape arrow.
ahora que he instalado el tune ecu, abri mapas de las viejas" vin-294377 en adelante, y la pregunta es:
si copio un mapa de estos viejos" deberia por logica irme mejor que el de solo" cola.
la centralita no acepta vin anteriore??
la idea es hacer un mapa similar a los viejos mapas para escape completo y cargarlo en la centralita, alguien sabe si se puede hacer??
gracias!!!
a ver si me podeis aclarar algunas dudas.
tengo una daytona modelo 2009,con vin 38275 las que en teoria estan capadas sus centralitas.con escape completo arrow y filtro abierto bmc, el sai tapado, sin lengueta del aire, y por supuesto sin valvula de escape, aunque trampeada para que no diese fallo en el cuadro..( ahora intentatre desactivarla con el tune)
en el concesionario, me pusieron lo mas par3ecido a escape completo, el mapa
20593, para cola de escape arrow.
ahora que he instalado el tune ecu, abri mapas de las viejas" vin-294377 en adelante, y la pregunta es:
si copio un mapa de estos viejos" deberia por logica irme mejor que el de solo" cola.
la centralita no acepta vin anteriore??
la idea es hacer un mapa similar a los viejos mapas para escape completo y cargarlo en la centralita, alguien sabe si se puede hacer??
gracias!!!
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Pues en teoria no se deberia poder hacer....ya que estan capadas...como dices solo se puede reprogramar parasilencioso final.... Yo no he tocado ninguna daytona nueva y no te lo puedo asegurar...pero conecta la moto y mira que opciones te da....igual si te deha cambiar...o igual nobaquero escribió:hola,
a ver si me podeis aclarar algunas dudas.
tengo una daytona modelo 2009,con vin 38275 las que en teoria estan capadas sus centralitas.con escape completo arrow y filtro abierto bmc, el sai tapado, sin lengueta del aire, y por supuesto sin valvula de escape, aunque trampeada para que no diese fallo en el cuadro..( ahora intentatre desactivarla con el tune)
en el concesionario, me pusieron lo mas par3ecido a escape completo, el mapa
20593, para cola de escape arrow.
ahora que he instalado el tune ecu, abri mapas de las viejas" vin-294377 en adelante, y la pregunta es:
si copio un mapa de estos viejos" deberia por logica irme mejor que el de solo" cola.
la centralita no acepta vin anteriore??
la idea es hacer un mapa similar a los viejos mapas para escape completo y cargarlo en la centralita, alguien sabe si se puede hacer??
gracias!!!

Siento no poder ayudarte más

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
