Si te esperas hasta el domingo, puedo hacerme una escapadita, me llevo mi portatil y mi cable y nos tomamos unas cervecitas, a lo mejor con suerte conseguimos algo. Por cierto, no pasa nada por que entre el ventilador o el motor este caliente para el TPS, puedes seguir con el proceso hasta el final.Viper escribió:Algo más de información he vuelto a poner las mismas bujías que tenía antes y me sigue haciendo lo mismo.
La moto es estandard, no he quitado el SAI, llevo el escape de serie, y el mapa puse el último que le correspondía al VIN. El cable ODB es el azul y cuando lo conecto a la ECU se enciende una lucecita azul.
Alguien que viva por Madrid me puede echar una mano, quiero agotar todas las posibilidades antes de tenerme que retratar en triumph.
Otra pregunta; alguien sabe lo que me van a pedir por que me carguen un mapa y me reseteen la adaptación.
Algún alma caritativa ......, cervezas y raciones están aseguradas.
Gracias
TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Hola viper.... Lo primero que yo haria es hacer un reseteo forzado, o sea, dejar la moto fria al relentí y que salte 3 veces el ventilador...así reseteas el tps otra vez y otroa parametros.....
Lo de la conexión no es lo más normal del mundo...pero ... yo probaria otra versión más antigua de tuneecu...debe conectar si o si... o desconecta la bateria un rato y vuelve a probar...según dices llegaste a conectar verdad? y cambiaste la curva.... no es normal...
Mira a ver si alguien te puede dejar un cable y/o prueba otro pc...por descartar cosas

Ah!!! y disculpa la tardanza...no está el horno para bollos

Lo de la conexión no es lo más normal del mundo...pero ... yo probaria otra versión más antigua de tuneecu...debe conectar si o si... o desconecta la bateria un rato y vuelve a probar...según dices llegaste a conectar verdad? y cambiaste la curva.... no es normal...
Mira a ver si alguien te puede dejar un cable y/o prueba otro pc...por descartar cosas

Ah!!! y disculpa la tardanza...no está el horno para bollos

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- COLABORADOR
- Moto:: Sprint ST 1050i
Hola y gracias por vuestras respuestas,
El forzado del TPS lo he intentado pero lo que no recuerdo es si lo he dejado que saltará tres veces el electroventilador.
Si había conseguido conectarlo la vez que actualice el mapa, pero después nada de nada.
Esperare al domingo si puede ferxsog a probar con su cable, también he probado con las versiones anteriores que me he ido guardando.
ya os contaré mis averiguaciones y lo que la pasaba al final.
Gracias
El forzado del TPS lo he intentado pero lo que no recuerdo es si lo he dejado que saltará tres veces el electroventilador.
Si había conseguido conectarlo la vez que actualice el mapa, pero después nada de nada.
Esperare al domingo si puede ferxsog a probar con su cable, también he probado con las versiones anteriores que me he ido guardando.
Gracias
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Ok.. esperamos las pruebasViper escribió:Hola y gracias por vuestras respuestas,
Gracias

-
- Triumphero senior
- 15
- Moto:: Tiger SE
Hoy como llovía me he ido a meter el mapa.. era la primera vez que lo hacía pero con los videos que pusiste no tiene secretos. Mapa nuevo, reseteo del tps y mañana a poco que deje de llover lo pruebo a ver si noto diferencia.Metroid escribió: Yo no le he hecho el balance...pero es que estoy dentro de valores...si los cuerpos estan más o menos ajustados para que tocarlos??? que lecturas te dan los cilindros??
Y si, hay parametros que no se pueden tocar y que si son diferentes, tu coje un dia por comprobarlo tu mismo...el mapa más antiguo que haya y luego pon la ultima versión de l mismo y valora![]()
![]()
verás que cambio
![]()
![]()
De paso he mirao los valores para la sincro y creo que se la voy a hacer porque el 1 marca 630 y los otros dos 600. Di varios golpes de gas para que ver las medidas al volver a reposo y ciertamente se quedan ahi.. el 3 a veces marca 600 a veces 610 pero el uno siempre se keda en 630 y el dos en 600. Creo que se puede dejar mejor, asi que en cuanto tenga tiempo me pondre, asi de paso le limpio el filtro del aire que ya le toca.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Yo tengo 2 en 630 y uno en 620... paso de tocarloskike69 escribió:Hoy como llovía me he ido a meter el mapa.. era la primera vez que lo hacía pero con los videos que pusiste no tiene secretos. Mapa nuevo, reseteo del tps y mañana a poco que deje de llover lo pruebo a ver si noto diferencia.Metroid escribió: Yo no le he hecho el balance...pero es que estoy dentro de valores...si los cuerpos estan más o menos ajustados para que tocarlos??? que lecturas te dan los cilindros??
Y si, hay parametros que no se pueden tocar y que si son diferentes, tu coje un dia por comprobarlo tu mismo...el mapa más antiguo que haya y luego pon la ultima versión de l mismo y valora![]()
![]()
verás que cambio
![]()
![]()
De paso he mirao los valores para la sincro y creo que se la voy a hacer porque el 1 marca 630 y los otros dos 600. Di varios golpes de gas para que ver las medidas al volver a reposo y ciertamente se quedan ahi.. el 3 a veces marca 600 a veces 610 pero el uno siempre se keda en 630 y el dos en 600. Creo que se puede dejar mejor, asi que en cuanto tenga tiempo me pondre, asi de paso le limpio el filtro del aire que ya le toca.

Ya contarás

-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Street R
Metroid, yo no se que curvas mas raras me mandastes
.
Al final he metido la del arrow e-marked sin sai.
Dos preguntas tio:
1-Llevo el sai tapado pero si llevo catalizador, he visto que ahora en vez de without sai pone without sai and catalyser (o algo asi
), por tanto no puedo ponerlas, ¿verdad?¿pero entonces cual pongo?porque tampoco puedo poner con SAI.
2-La otra pregunta es que para ir a currar, ¿cual pongo?¿la de escape de serie con sai?

Dos preguntas tio:
1-Llevo el sai tapado pero si llevo catalizador, he visto que ahora en vez de without sai pone without sai and catalyser (o algo asi

2-La otra pregunta es que para ir a currar, ¿cual pongo?¿la de escape de serie con sai?

-
- Triumphero senior
- 16
- Moto:: Tiger 1050
Hola a todos, es cierto que no hace falta que la moto este fría para cargar mapas?
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
es cierto, no pasa nada, el tps se resetea igual aunque salte el ventiladorPascu escribió:Hola a todos, es cierto que no hace falta que la moto este fría para cargar mapas?

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
CharLee escribió:Metroid, yo no se que curvas mas raras me mandastes.
Te mandé el que tenias cargado , que es un 20408 modificado y uno original sin SAI
Dos preguntas tio:
1-Llevo el sai tapado pero si llevo catalizador, he visto que ahora en vez de without sai pone without sai and catalyser (o algo asi), por tanto no puedo ponerlas, ¿verdad?¿pero entonces cual pongo?porque tampoco puedo poner con SAI.
Correcto....ahora los que no llevan SAI tampoco llevan cat, pero puedes poner uno con SAI y le desactivas tu la casilla del SAI antes de cargarlo
No, le pones uno de escape de serie si quieres sin SAI ....pero la moto igual te va algo seca .... y más tu que ya no llevas dbkiller, yo le pongo uno de serie y le pongo el dbkiller y bien...en tu caso .....deberias llevar siempre el de escape abierto![]()
![]()
![]()
![]()

Al final, cuando probéis una moto virgen, es decir sin joderla, os va a gustar más.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
trisónico escribió:madre mía la que estáis liando.
Al final, cuando probéis una moto virgen, es decir sin joderla, os va a gustar más.

Ni en tus sueños más húmedos

-
- Triumphero senior
- 16
GraciasMetroid escribió:es cierto, no pasa nada, el tps se resetea igual aunque salte el ventiladorPascu escribió:Hola a todos, es cierto que no hace falta que la moto este fría para cargar mapas?![]()
![]()

-
- Triumphero senior
- 15
Pregunta chorras, pero como es la primera vez que actualizo un mapa..
Es normal que deje de marcar el nivel de gasofa? coincidió que lo tenia bajo, como 2 rayitas, 3 a lo sumo.. pero despues de meter mapa nuevo quedon sin ninguna raya, y nada mas salir me marcó la reserva..
Al llenar volvió a los pocos segundos a ir subiendo hasta el maximo y ya va normal, pero no se si esto pasa siempre.
Es normal que deje de marcar el nivel de gasofa? coincidió que lo tenia bajo, como 2 rayitas, 3 a lo sumo.. pero despues de meter mapa nuevo quedon sin ninguna raya, y nada mas salir me marcó la reserva..
Al llenar volvió a los pocos segundos a ir subiendo hasta el maximo y ya va normal, pero no se si esto pasa siempre.
-
- COLABORADOR
- 15
kike69 escribió:Pregunta chorras, pero como es la primera vez que actualizo un mapa..
Siempre que se resetea pierde el nivel de gasolina, tarda un tiempo en volver a mostrarlo, te das una vuelta y ya esta, es normal.
-
- Triumphero senior
- 15
Gracias, me quedo mas tranquilo.. me pareció que podia ser normal, pero asi me quedo seguro

-
- COLABORADOR
- Moto:: Sprint ST 1050i
Hola,
Ya tengo funcionando a mi ST 1050 sin dar tirones. era un tema del reseteo del TPS.
Primero lo hacía dejando al ralentí, pero como soy ignorante en estos temas y ademas muy impaciente me dedicaba a dar algun aceleroncito a la moto "Es que suena tan bien
".
Después gracias a vuestros consejos, en especial el de FERXOSG, que me dijo arrancala y márchate, cuando veas que sale humo la apagas y se habrá reseteado el TPS y así lo hice, cuando el garaje parecía un horno baje y la apague cuando la probé ya no me daba tirones.
El porque no conectaba con la ECU, simplemente el put..... cable se me ha estropeado, en cuanto ha llegado FERXOSG ha conectado de PM.
vamos resumiendo, que ya la tengo OK
quier dar las gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros comentarios y consejos en especial a FERXOSG que ha tenido el detalle de venirse hasta mi casa a echarme una mano y a blanquillo y metroid con los que he mantenido unos privados.
Lo dicho muchas gracias.
Ya tengo funcionando a mi ST 1050 sin dar tirones. era un tema del reseteo del TPS.
Primero lo hacía dejando al ralentí, pero como soy ignorante en estos temas y ademas muy impaciente me dedicaba a dar algun aceleroncito a la moto "Es que suena tan bien

Después gracias a vuestros consejos, en especial el de FERXOSG, que me dijo arrancala y márchate, cuando veas que sale humo la apagas y se habrá reseteado el TPS y así lo hice, cuando el garaje parecía un horno baje y la apague cuando la probé ya no me daba tirones.
El porque no conectaba con la ECU, simplemente el put..... cable se me ha estropeado, en cuanto ha llegado FERXOSG ha conectado de PM.
quier dar las gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros comentarios y consejos en especial a FERXOSG que ha tenido el detalle de venirse hasta mi casa a echarme una mano y a blanquillo y metroid con los que he mantenido unos privados.
Lo dicho muchas gracias.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
No hay porque darlas Viper, para eso estamos aqui, creo Yo, para echarnos "un cable" unos a otros cada vez que sea necesario. Por cierto las proximasViper escribió:Hola,
Primero lo hacía dejando al ralentí, pero como soy ignorante en estos temas y ademas muy impaciente me dedicaba a dar algun aceleroncito a la moto "Es que suena tan bien".
Lo dicho muchas gracias.

![Hambre :[]](./images/smilies/como.gif)

He estado pensando en tu bomba de freno y no es normal, o tienes burbujas en el circuito o ese liquido no esta bueno

-
- Triumphero novato
- 14
- Moto:: daytona
hola,
a ver si me podeis aclarar algunas dudas.
tengo una daytona modelo 2009,con vin 38275 las que en teoria estan capadas sus centralitas.con escape completo arrow y filtro abierto bmc, el sai tapado, sin lengueta del aire, y por supuesto sin valvula de escape, aunque trampeada para que no diese fallo en el cuadro..( ahora intentatre desactivarla con el tune)
en el concesionario, me pusieron lo mas par3ecido a escape completo, el mapa
20593, para cola de escape arrow.
ahora que he instalado el tune ecu, abri mapas de las viejas" vin-294377 en adelante, y la pregunta es:
si copio un mapa de estos viejos" deberia por logica irme mejor que el de solo" cola.
la centralita no acepta vin anteriore??
la idea es hacer un mapa similar a los viejos mapas para escape completo y cargarlo en la centralita, alguien sabe si se puede hacer??
gracias!!!
tengo una daytona modelo 2009,con vin 38275 las que en teoria estan capadas sus centralitas.con escape completo arrow y filtro abierto bmc, el sai tapado, sin lengueta del aire, y por supuesto sin valvula de escape, aunque trampeada para que no diese fallo en el cuadro..( ahora intentatre desactivarla con el tune)
ahora que he instalado el tune ecu, abri mapas de las viejas" vin-294377 en adelante, y la pregunta es:
si copio un mapa de estos viejos" deberia por logica irme mejor que el de solo" cola.
la idea es hacer un mapa similar a los viejos mapas para escape completo y cargarlo en la centralita, alguien sabe si se puede hacer??
gracias!!!
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Pues en teoria no se deberia poder hacer....ya que estan capadas...como dices solo se puede reprogramar parasilencioso final.... Yo no he tocado ninguna daytona nueva y no te lo puedo asegurar...pero conecta la moto y mira que opciones te da....igual si te deha cambiar...o igual nobaquero escribió:hola,
gracias!!!

Siento no poder ayudarte más