USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

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kekodi
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por kekodi »

Diego escribió:Otro dato que me gustaría confirmar. ¿es cierto que las trophy a partir del 99 montan horquillas showa en lugar de kayaba?
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por MOTEROPUCELA »

Yo lo unico que puedo decir es que la trophy 1200 lleva muelles de triple efecto y la unica manera que tienes de modificar su respuesta es cambiando el aceite por uno mas denso, trae de serie SAE 10 y cambiarlo por un SAE 15 mejora bastante, pero cuidado si el muelle esta cansado lo que pasa si metes un aceite mas denso es que empeoras la situacion, no recuperando el muelle con la suficiente fuerza y quedandose la horquilla hundida y haciendo topes continuamente a poco que trabaje con unos cuantos baches. Da igual que sea Kayaba o Showa , si el muelle esta cansado y encima sin posibilidades de reglaje, lo mejor es cambiar muelles y aceite, el cambio es muy apreciable. :hola: :hola:
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por Londoner »

kekodi = crack
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por tonitrophy »

mas madera....
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por kekodi »

Londoner escribió:kekodi = crack
Eres un fenómeno con tus respuestas
:oops: :oops: :oops:
Nada, nada, sólo trafico ..................... con información.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por kekodi »

tonitrophy escribió:mas madera....
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Es curioso lo de los multigrados 10W20, y después de mucho probar creo que tiene su razón de ser, seguramente vuelva a ponerlo.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por Londoner »

A mi también me llamó la atención cuando lo vi en el Haynes...

Quiere decir que cuando no trabaja está en el grado bajo, así poder asumir los pequeños baches y demás... y cuando está bajo presión (en una frenada por ejemplo) se vuelve mas duro y por tanto tiende a hundirse menos la horquilla... ¿Estoy en lo cierto?

Si es así, lo que no sé es como han conseguido hacerlo, porque yo tenía entendido que los aceites multigrado trabajan en función de la temperatura y no de la presión...

Y si alguno lo ha probado, que nos cuente su experiencia...
:XX: :XX: :XX:
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por kekodi »

Londoner escribió:A mi también me llamó la atención cuando lo vi en el Haynes...

Quiere decir que cuando no trabaja está en el grado bajo, así poder asumir los pequeños baches y demás... y cuando está bajo presión (en una frenada por ejemplo) se vuelve mas duro y por tanto tiende a hundirse menos la horquilla... ¿Estoy en lo cierto?

Si es así, lo que no sé es como han conseguido hacerlo, porque yo tenía entendido que los aceites multigrado trabajan en función de la temperatura y no de la presión...

Y si alguno lo ha probado, que nos cuente su experiencia...
:XX: :XX: :XX:
En la mía lo traía de serie, en el primer cambio lo mantuve pero precargué los muelles con casquillos de 10 mm sin notar casi mejoría.
Cuando cambié los muelles por los progresivos el fabricante, alemán, recomendaba SAE10 que es lo que puse. La mezcla de muelles duros y aceite poco denso era mala para mi y beneficiosa para mi dentista :D :D :D .
Ahora llevo SAE15 y algo ha mejorado, pero me sigue pareciendo que va rápida.
Entonces el fabricante pone 10W20, el de los muelles me dice que SAE10 y yo que estoy por poner SAE20 =)) =)) =)) , por eso decía lo de volver a poner el de serie.

Yo también entiendo que los multigrados varían con la Tª, más fluido en frío = más rápida, más denso en caliente = más lenta, todo en función de las necesidades.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por bullbock »

buenos dias compañeros me da miedo preguntar pero hay va, que aceite de motor echais vosotros a vuestras makinas , tengo que hacer el cambio ahora.
En el concesionario le echan MOTOREX, vosotros?
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por Trophybird »

Hola chicos
Veo que con el paso de los años, los problemas del modelo siguen volviendo a lo mismo, o sea, las suspensiones.
Según tengo entendido las que mejor van son las originales Kayaba, aunque a la suspensión delantera hay que echarle un aceite más denso y a la trasera hay que llevarla un poco dura de precarga. He visto en foros extranjeros que el ponerle suspensiones Öhlins o WP la hacen más incómoda y nerviosa, aunque más eficaz en tramos de curvas, pero la opinión general de los que han hecho el cambio es que el término medio está en las originales
Lo de las suspensiones Showa, según Triumph es un error del Haynes puesto que ellos sólo montaron Kayaba hasta hace poco que han montado Showa (Speed Triple 2005 en adelante) y Öhlins (Daytona 675R). Más información en mi libro que se publicará en breve y de lo cual sereis debidamente informados
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por zipotarri »

Trophybird escribió:... Más información en mi libro que se publicará en breve y de lo cual sereis debidamente informados
Estoy deseando que lo publiques!!!! :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por tonitrophy »

zipotarri escribió:
Trophybird escribió:... Más información en mi libro que se publicará en breve y de lo cual sereis debidamente informados
Estoy deseando que lo publiques!!!! :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
+1 Y si el precio es razonable, yo incluso estaría dispuesto a comprarlo... :XX: :XX:

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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por kekodi »

Trophybird escribió: Lo de las suspensiones Showa, según Triumph es un error del Haynes puesto que ellos sólo montaron Kayaba hasta hace poco que han montado Showa (Speed Triple 2005 en adelante) y Öhlins (Daytona 675R). Más información en mi libro que se publicará en breve y de lo cual sereis debidamente informados
Supongo que tu tienes información más fiable, pero el recuadro que puse no es del Haynes, es del Revue Moto Technique (puede que se copien). El manual de taller que tengo es más antiguo y no hace distinciones (ni siquiera aparece lo del SAE 10W20).
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por tonitrophy »

La tabla que he puesto yo es del manual de servicio original de la casa, supongo que su fiabilidad está fuera de toda duda ¿O no? -:| -:|http://rapidshare.com/files/352391671/TrumperBook.zip

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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por Trophybird »

Yo solo he puesto lo que me dijeron en Triumph Inglaterra cuando les hice esa pregunta. Que puede ser que hubiese una serie pequeña con suspensión Showa por problemas de suministro, pues puede, pero la respuesta oficial es que ellos montaron Kayaba hasta el 2005. También hay otra respuesta, Kayaba tuvo problemas alla por finales de los 90 por la modernización de sus lineas de producción y, se me ocurre, que comprasen material a Showa para cubrir la demanda. Dado que las dos compañias están muy cerca geograficamente, es una posible respuesta.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por tonitrophy »

Tengo la impresión y no es la primera vez que lo digo, que en nuestras series iban un poco a salto de mata, improvisando y poniendo lo que tenían a mano (a mi me la vendieron con el velocímetro en millas -:| -:| -:| )

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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por Londoner »

tonitrophy escribió:Tengo la impresión y no es la primera vez que lo digo, que en nuestras series iban un poco a salto de mata, improvisando y poniendo lo que tenían a mano (a mi me la vendieron con el velocímetro en millas -:| -:| -:| )
Pues eso tiene que ser que tu moto iba destinada al mercado inglés o al americano... y por casualidades de la vida, acabo en tus manos...
¡¡ Cosas que pasan !!
:lol:
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por Londoner »

bullbock escribió:buenos dias compañeros me da miedo preguntar pero hay va, que aceite de motor echais vosotros a vuestras makinas , tengo que hacer el cambio ahora.
En el concesionario le echan MOTOREX, vosotros?
A mi me da que esto de los aceites es "un mundo aparte"...
En mis dos primeras revisiones que hice ne la Trophy, en el taller me pusieron aceite ELF 10W40 4HP Eco.
En la última revisión, hecha a mediados del año pasado, se les debió acabar el aceite ELF y me pusieron MOTOREX 10W50 Cross Power 4T.

¿Que quieres que te diga? ¿Que noto alguna diferencia? ¿La moto va mejor o peor?

Pues no, no noto ninguna diferencia... lo importante es que el aceite sea bueno (es decir que no pongas uno del "supermercado" y que vayas revisando el nivel de vez en cuando, ya que nuestras máquinas hacen los cambios con una frecuencia larga, 10000 kilómetros.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por Londoner »

Trophybird escribió:Más información en mi libro que se publicará en breve y de lo cual sereis debidamente informados
Hay que ganicas tengo de ver ese libro.... con el trabajo que le habrás tenido que meter...
Y dicen las malas lenguas, que hasta hay una foto mía... ¡¡¡ que ilusión !!!
:P
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por kekodi »

Trophybird escribió:Yo solo he puesto lo que me dijeron en Triumph Inglaterra cuando les hice esa pregunta. Que puede ser que hubiese una serie pequeña con suspensión Showa por problemas de suministro, pues puede, pero la respuesta oficial es que ellos montaron Kayaba hasta el 2005. También hay otra respuesta, Kayaba tuvo problemas alla por finales de los 90 por la modernización de sus lineas de producción y, se me ocurre, que comprasen material a Showa para cubrir la demanda. Dado que las dos compañias están muy cerca geograficamente, es una posible respuesta.
Curiosamente cruzando las tablas se ve que coinciden los tres casos en que marca las horquillas como Showa y pide un aceite SAE10W20 -:| -:| -:|
Ellos sabrán, pero a estas alturas me creo cualquier cosa.
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