Diego escribió:Otro dato que me gustaría confirmar. ¿es cierto que las trophy a partir del 99 montan horquillas showa en lugar de kayaba?

Uves.
Diego escribió:Otro dato que me gustaría confirmar. ¿es cierto que las trophy a partir del 99 montan horquillas showa en lugar de kayaba?
Londoner escribió:kekodi = crack
Eres un fenómeno con tus respuestas
tonitrophy escribió:mas madera....
En la mía lo traía de serie, en el primer cambio lo mantuve pero precargué los muelles con casquillos de 10 mm sin notar casi mejoría.Londoner escribió:A mi también me llamó la atención cuando lo vi en el Haynes...
Quiere decir que cuando no trabaja está en el grado bajo, así poder asumir los pequeños baches y demás... y cuando está bajo presión (en una frenada por ejemplo) se vuelve mas duro y por tanto tiende a hundirse menos la horquilla... ¿Estoy en lo cierto?
Si es así, lo que no sé es como han conseguido hacerlo, porque yo tenía entendido que los aceites multigrado trabajan en función de la temperatura y no de la presión...
Y si alguno lo ha probado, que nos cuente su experiencia...
![]()
![]()
Estoy deseando que lo publiques!!!!Trophybird escribió:... Más información en mi libro que se publicará en breve y de lo cual sereis debidamente informados
+1 Y si el precio es razonable, yo incluso estaría dispuesto a comprarlo...zipotarri escribió:Estoy deseando que lo publiques!!!!Trophybird escribió:... Más información en mi libro que se publicará en breve y de lo cual sereis debidamente informados![]()
![]()
![]()
![]()
Supongo que tu tienes información más fiable, pero el recuadro que puse no es del Haynes, es del Revue Moto Technique (puede que se copien). El manual de taller que tengo es más antiguo y no hace distinciones (ni siquiera aparece lo del SAE 10W20).Trophybird escribió: Lo de las suspensiones Showa, según Triumph es un error del Haynes puesto que ellos sólo montaron Kayaba hasta hace poco que han montado Showa (Speed Triple 2005 en adelante) y Öhlins (Daytona 675R). Más información en mi libro que se publicará en breve y de lo cual sereis debidamente informados
Pues eso tiene que ser que tu moto iba destinada al mercado inglés o al americano... y por casualidades de la vida, acabo en tus manos...tonitrophy escribió:Tengo la impresión y no es la primera vez que lo digo, que en nuestras series iban un poco a salto de mata, improvisando y poniendo lo que tenían a mano (a mi me la vendieron con el velocímetro en millas![]()
![]()
)
A mi me da que esto de los aceites es "un mundo aparte"...bullbock escribió:buenos dias compañeros me da miedo preguntar pero hay va, que aceite de motor echais vosotros a vuestras makinas , tengo que hacer el cambio ahora.
En el concesionario le echan MOTOREX, vosotros?
Hay que ganicas tengo de ver ese libro.... con el trabajo que le habrás tenido que meter...Trophybird escribió:Más información en mi libro que se publicará en breve y de lo cual sereis debidamente informados
Curiosamente cruzando las tablas se ve que coinciden los tres casos en que marca las horquillas como Showa y pide un aceite SAE10W20Trophybird escribió:Yo solo he puesto lo que me dijeron en Triumph Inglaterra cuando les hice esa pregunta. Que puede ser que hubiese una serie pequeña con suspensión Showa por problemas de suministro, pues puede, pero la respuesta oficial es que ellos montaron Kayaba hasta el 2005. También hay otra respuesta, Kayaba tuvo problemas alla por finales de los 90 por la modernización de sus lineas de producción y, se me ocurre, que comprasen material a Showa para cubrir la demanda. Dado que las dos compañias están muy cerca geograficamente, es una posible respuesta.