¿Sigue siendo obligatorio circular por el carril derecho...

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Re: ¿Sigue siendo obligatorio circular por el carril derecho...

Mensaje por carlesTT »

Ser incivico no se debe confundir con "un descuido"...

:XX: :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

carlesTT escribió:Ser incivico no se debe confundir con "un descuido"...

Ahí las dao... :D
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jfkmac
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
15
Moto:: En mente .

Mensaje por jfkmac »

A mi edad hay cosas que no discuto , tengo claro que en carretera todos cometemos errores ,unas veces estará el guardia civil para multarnos por ellos , y otras simplemente un pide-multas .

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Adios a la camiseta

MENCEY espero tu vuelta
jfkmac
15

Mensaje por jfkmac »

carlesTT escribió:Ser incivico no se debe confundir con "un descuido"...

Coño quiero leerlo , dame ese gustazo ...

Di que tu no cometes errores nunca mientras conduces o que jamas fuiste incivico ... dame ese caramelo :[]
Imagen

Adios a la camiseta

MENCEY espero tu vuelta
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Confieso: no siempre respeto los límites de velocidad. Para el resto soy casi un autómata. Mi índice de errores/despistes es inaprecible. Aunque no absoluto!! :wink:

:* :*

No hay caramelo!! :XX: :XX:
jfkmac
15

Mensaje por jfkmac »

carlesTT escribió:Confieso: no siempre respeto los límites de velocidad. Para el resto soy casi un autómata. Mi índice de errores/despistes es inaprecible. Aunque no absoluto!! :wink:

=)) =)) =)) =)) =)) =))

:plas: :plas:
Imagen

Adios a la camiseta

MENCEY espero tu vuelta
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

La DGT en vez de tanta campaña estupida podría hacer la tipica semana de concienciar a la gente para circular por el carril más a la derecha que sea posible, a la larga es lo que hace que el trafico vaya más fluido
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

tricilindrico escribió:La DGT en vez de tanta campaña estupida podría hacer la tipica semana de concienciar a la gente para circular por el carril más a la derecha que sea posible, a la larga es lo que hace que el trafico vaya más fluido
Pos yo creo que sería más efectivo elaborar folletos y enviarlos por correo normal a todos aquellos con el permiso de conducir.

Una campaña de 'refresco' de las 'nuevas' normas y las que siguen vigentes desde el primer día pero que ya nadie respeta (o sea, la del carril central).

Eso o unos cursos subvencionados en la autoescuela para refrescar.

Si a los 10 años nos obligan a pasar un test psicomédico, habrñai que aprovechar para repasar algunas cosillas.
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

peptorres escribió:
tricilindrico escribió:La DGT en vez de tanta campaña estupida podría hacer la tipica semana de concienciar a la gente para circular por el carril más a la derecha que sea posible, a la larga es lo que hace que el trafico vaya más fluido
Pos yo creo que sería más efectivo elaborar folletos y enviarlos por correo normal a todos aquellos con el permiso de conducir.

Una campaña de 'refresco' de las 'nuevas' normas y las que siguen vigentes desde el primer día pero que ya nadie respeta (o sea, la del carril central).

Eso o unos cursos subvencionados en la autoescuela para refrescar.

Si a los 10 años nos obligan a pasar un test psicomédico, habrñai que aprovechar para repasar algunas cosillas.

Tambien vale, pero lo de la semana de campaña estaría bien tambien, es mas, creo que hay gente que ni siquiera sabe que es sancionable circular por los carriles de la izquierda si están libres los de la derecha, así que habría que empezar por ahí
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Pues yo cojo el carril derecho y no los adelanto, que esta prohibido, circulo por un carril paralelo a diferente velocidad :D :$
:rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

tricilindrico escribió: Tambien vale, pero lo de la semana de campaña estaría bien tambien, es mas, creo que hay gente que ni siquiera sabe que es sancionable circular por los carriles de la izquierda si están libres los de la derecha, así que habría que empezar por ahí

Si que lo saben. Porque en una carretera de dos carriles por sentido saben que se tiene que circularp or el de la derecha en la medida de lo posible. Lo mismo se aplica a las vías de 3 carriles o más.

Si es que he visto como cuando lña autopista de aqui pasa de 2 a 3 carriles y gente que te pone el intermitente en el tramo de dos y pasa al central del de 3 y ahí se plantan. :nuts:
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

En la autoescuela la primera frase que te dicen es "se circula por la derecha" :D
Es que es lo primero :face:
Imagen
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Daytona675
Contactar:

Mensaje por danyday »

carlesTT escribió:Confieso: no siempre respeto los límites de velocidad. Para el resto soy casi un autómata. Mi índice de errores/despistes es inaprecible. Aunque no absoluto!! :wink:

Jajaja yo me considero igual ( que mala es la envidia) y en Barcelona eso que hablamos de ir por la izquierda o el medio, es de cajón(según gente que los usa para circular), he hablado con colegas, conocidos. He llegado a dar con alguno que circula por esos carriles que son destinados única y exclusivamente para adelantar, PORQUE ASÍ NO TIENEN QUE MOVERSE AL ADELANTAR A CAMIONES!!!!! tocaté los egs!! y yo comor???? :nuts: :nuts: :nuts: pero si yo voy por la derecha todas las mañanas por la AP7 a 90,100km/h y no adelanto a ningún camión, eso si, a coches que van por el medio o izquierda, mínimo a 20, y los he contado.
a tope tiuuuuuuuuu
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Para mí es muy sencillo: al que incumple las normas de circulación, zapatazo. Si es después de una campaña de sensibilización, mejor, porque entonces no habrá argumentos que valgan.

Y cuando me pillen a mí en un renuncio, que me pasará tarde o temprano (aunque intentaré que sea tarde...), me joderé y asumiré haber incumplido alguna norma. Pero incluso entonces seguiré pidiendo que se denuncie a los que con su actitud incívica ponen en riesgo la seguridad de los demás.
ImagenImagen
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: bonnie T100

Mensaje por kril »

Campaña de sensibilización:
- Aprender a tomar rotondas.
- No cobran por utilizar los intermitentes.
- Circule por la dcha por favor.
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times

Mensaje por masclet »

Menos anuncios chorras que cuestan un pastizal...

Pasta para la GC y que repartan papeletas a los que no van por la derecha...veras que pronto se corre la voz...no hay nada como tocarle el bolsillo a la peña para que se conciencien...
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

A pagar por la multa y por un nuevo examen de conducir, para "refrescar" las normas.
Si tengo el carné desde hace 20 años, desde hace 20 años debo conducir por la derecha y no ha cambiado, puesto que es algo casi irracional, como los intermitentes.
Si dejas de hacerlo bien es que algo estás dejando de hacer, que es conducir.
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: ST de SprinT

Mensaje por Moria »

estoy con Pep.

Ademas no es solo molestia, es un peligro. Lo que consideras distracion como tirar una colilla puede causar un accidente.

Circular por la derecha, no es solo eso. Es mostrar respeto por los demas conductores que pueden ir mas rapido que tu y ayudarles a hacer menos maniobras. Menos cambios de carril = menos accidentes.

Lo que pasa es que en este pais tenemos un orgullo que nos puede. Nos creemos mejor que nadie, mejor que los que hacen las normas, que el conduce a mi lado. Si el tio viene a adelantarme con un coche mejor que el mio, en vez de aumentar la distancia con el de delante para que pueda adelantarme mas facilmente, me pego más porque primero voy yo. Luego no tengo potencia ni distancia para coger velocidad y no adelanto. Obligo al de detras que adelante 2-3 coches a la vez. = mas accidentes.

Si hay un atasco no dejamos pasar a las motos. Que se jodan como yo. Todo esto solo crea mas mal rollo, mas tension al volante = mas accidentes.

He hecho 2500 kilometros por francia y alemania estos dias y... no se en otras cosas, pero conduciendo por carretera y autopista nos dan 100.000 vueltas.

Y por cierto, gracias a esa manera de conducir + respetuosa - agresiva y de + calidad pueden permitirse no tener limite de velocidad en autopistas y no por ello + accidentes. Si en españa con todos por la izquierda, quitaran los limites, los accidentes subirian un 1000000 por ciento.
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Un par de anécdotas:

Llego al aeropuerto de Barcelona, cojo un taxi, y tan pronto entra en la autovía se coloca en el carril izquierdo y de ahí no se mueve.
Nos paran los Mossos y le atizan dos multas. Una por no llevar el cinturón (yo sí lo llevaba; bueno me lo puse en cuanto los ví :$ ), y otra por circular por el carril izquierdo. Además le tuvieron que advertir de que parara el taxímetro porque yo no tenía porque pagar su mala cabeza.
Un taxista impresentable. Tengo que confesar que me alegré de que le arrearan las dos multas. :D

En otra ocasión iba enlatado por Barcelona y aparco correctamente. Cuando voy a buscar el coche me encuentro con que había uno en doble fila y me impedía salir. Por no fastidiar, en vez de llamar a la G. Urbana toco el claxon por si el sujeto estaba por allí cerca. Sale el fulano de la tienda de enfrente y me dice que le estoy molestando con el claxon. Le respondo que lo hago para ver si aparece el del coche en doble fila y, aunque sea un incívico evito llamar a la G. Urbana y que le clave una multa, a lo que me responde con bastante mala hostia que el incívico soy yo, que a él no le molesta el coche en doble fila pero sí mi claxon.
Al final aparece una chica "uy perdón perdón es que......". Le dije: no te preocupes que el "malo" soy yo por avisarte con el claxon en vez de llamar a la Urbana.
Igual tenía razón el de la tienda de enfrente -:|

Esto es la jungla :nuts:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Street R

Mensaje por CharLee »

jfkmac escribió: Hace unos años pase por un juicio por arrancarle de un puñetazo el retrovisor a un payaso que casi me tira , de colillas no , pero una señora un puñado de cascara de pipas y el que venga detrás que se joda :face:

Pero no hará jamas que presuma de perfecto a la hora de conducir , y mucho menos hará que pida multas para aquellos errores que mañana mismo pueda cometer yo o alguno de los míos ... :tregua:

Hace unas semana en este foro estaba el típico listo que pedía multa para el que no llevase el traje perfecto ( como el suyo claro ) ... me jode que haya gente que solo pida castigo para el otro ¡ Mirar vuestro propio conducir y decirme si sois perfectos , y así pedir vuestras multas ! : =)) =)) =)) =))
Eso es lo tipico como dicen en mi pueblo: Te das cuenta que estamos discutiendo, ¿cuando simplemente lo podemos arreglar a ostias? :lol: :lol: :lol:
Responder