Yo también hubiese sido el que pasase por ese juicio. Se la tengo jurada a más de un taxista por imprudente e imbécil. Y a más de otro por colillas y eso. También a los que echan el limpia parabrisas y no se dan cuenta a quien les sigue. De eso que prefiero ser un 'inconsciente' y adelantar abriendo gas y no tener que seguir a nadie.
Te entiendo y te comprendo perfectamente. Multar por multar es una cosa, y multar para sancionar y que se aprenda la lección y se rectifique el error es otra cosa.
En caso de emergencia yo seré el primero que aparque en doble fila... o en un vado... peroasí por las buenas y por la cara? no.
Yo, y creo que bastantes más de por aquí, sigo la filosofía de vive y deja vivir... pero algunos errores de los que defiendes tu de no tener que ser sancionables, es que no 'dejan vivir' al otro. Y eso es el fondo de la cuestión. Nos atendemos a la primera norma de circulación, la de hacerlo sin entorpecer a los demás usuarios de la vía.
A mi me da igual el dinero que se gaste en multas... o tal. Te pondré un ejemplo claro de cómo hago yo de 'justiciero'. Vivo en un pueblo y tengo un vado permanente a la salida de mi garaje. Si por las mañanas o tardes o noches o cuando sea y tengo que salir y me encuentro a un 'despistao' que ha aparcado en mi garaje... policía y que venga. Si el conductor aparece antes de que venga la policiía local (que suele ser el caso) lo retengo como puedo (sin usar la fuerza). El policía luego viene y me mira con cara de WTF??? porque el conductor está ahí y no entiende que el vehículo se haya retirado.
El tema está en que yo no voy a recibir nada por esa multa. El tema está en que yo he perdido 30mins por un imbécil que por no aparcar 50-100mts más adelante se ha ido todo comodo a tomarse un café al bar de la esquina o a comprar el pan... y me suelta el típico: pero si solo han sido 5 minutos!
Y es cuando yo le digo ni 5 minutos ni 5 segundos. Un vado es un vado. A mi me toca muchos los cojones que tenga que pagar para salir de mi casa y venga alguien y se lo pase por el forro. Pues ahora he perdido yo media hora y la vas a perder tu. la policia está de camino y lo discutes con ellos.
El policía cuando entiende que yo he perdido 30minutos y se los he hecho perder al 'atontao' este, entonces te digo yo que aprende la lección y este ya no vuelve a aparcar ahí en su vida.
Una vez se me puso chulito un mequetrefe, que iba con su amiguete de toda la vida... y me dijo que a ver si le obligaba a ello con un: tu y cuántos mas? de repente aparece mi hermano, que es como si fueram i gemelo. 1'90 y 95kilos los dos. Cuando el dice: y yo también.
Cagando leches se metieron en el coche. y no han vuelto a aparecer.