¿Sigue siendo obligatorio circular por el carril derecho...

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

¿Sigue siendo obligatorio circular por el carril derecho...

Mensaje por masclet »

...de las autovias?

Desde que la A3, saliendo de Valencia, es de 3 (3,bonito número...) carriles, no veo mas que atontaos que van por el del centro, estando vacios los otros carriles...hasta peña con la "L"...

Cuando me saqué el carnet te podian hasta multar por hacerlo...

¿han cambiado la normativa...?

ó ¿son todos tontos?

-:| -:| -:|
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Re: ¿Sigue siendo obligatorio circular por el carril derecho...

Mensaje por carlesTT »

Son todos tontos.

Hasta la GC/Mossos/Hertzaina se podían inflar a recaudar su botín asqueroso contra esta plaga, son tontos por su pasividad.

:swear: :swear: :swear: :swear: :swear: :swear:

:XX: :XX:
jfkmac
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: En mente .

Mensaje por jfkmac »

CarlesTT tu tambien pidiendo mas multas :sh:

Pero que os pasa a todos últimamente joder , a ver si nos enteramos de una puta vez señores ...

EN CARRETERA TODOS COMETEMOS ERRORES , TODOS :swear:
Imagen

Adios a la camiseta

MENCEY espero tu vuelta
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

¿Entonces sigo tu consejo y cuando me encuentre tres carriles (o dos) con todos empanaos por la izquierda, me quedo atras sonriente, esperando que se disipe el tapon?

Porque eso solo pasa en España, como salgas a Francia o más p'arriba todo es normal...

:D :XX: :XX: :XX: :XX:
jfkmac
16

Mensaje por jfkmac »

carlesTT escribió::oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

¿Entonces sigo tu consejo y cuando me encuentre tres carriles (o dos) con todos empanaos por la izquierda, me quedo atras sonriente, esperando que se disipe el tapon?

Porque eso solo pasa en España, como salgas a Francia o más p'arriba todo es normal...

:D :XX: :XX: :XX: :XX:

En Francia cometerán otros errores hombre , nadie es perfecto ... me recuerdas a los de pueblo cerrado , todo lo de fuera les resulta digno de admirar =))

Yo solo digo que pidáis servicios a la comunidad o cachete en el culo , pero no tanta multa ... y no es por el dinero de verdad ( que en España sobra :P ) es porque no hay libretas tan gordas para poner tal cantidad de multas como todo español pide ¡ Pide pero siempre para el otro ! .

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Adios a la camiseta

MENCEY espero tu vuelta
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

Bueeeeeeno!! cambio multa por rayo laser desintegrador!!

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Mensaje por peptorres »

jfkmac escribió: EN CARRETERA TODOS COMETEMOS ERRORES , TODOS :swear:

Es que esto no es un error.. esto es de manual.

Lo dice bién clarito circular por el de más a la derecha siempre que esté libre.

La peña se tiene que quitar esa manía de que el de la derecha es el 'lento'.

Masclet, el hecho es denunciable con su pertinente sanción.

Nos deberíamos acordar que la primera norma de circulación es la de tener que hacerlo sin entorpecer a los demás usuarios de la vía, uséase, sin molestar. Y para mí tener que cruzar los 3 carriles para adelantar a un empanao imbécli lobotomizado que va por el centro y luego volver a ponerme a la derecha es que me toca muchos los cojones. Casi tanto como los que tiran las colillas por las ventanillas (4puntos).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jfkmac
16

Mensaje por jfkmac »

carlesTT escribió:Bueeeeeeno!! cambio multa por rayo laser desintegrador!!

:XX: :XX: :XX: Que grande eres :XX: :XX: :XX:
Imagen

Adios a la camiseta

MENCEY espero tu vuelta
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

carlesTT escribió:Bueeeeeeno!! cambio multa por rayo laser desintegrador!!

Prefiero una mano gigante o raqueta de tenis a modo de guantazo instalado en el lado izquierdo de mi coche con un muelle retràctil de esos que pueda dar una 'colleja' de lao espavilando al conductor atontao y metiéndolo en el carril derecho.

Sería tal hostia que el conductor espavilaría y no sabría de ande le han dao.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

Marca ACME...

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

jfkmac
16

Mensaje por jfkmac »

peptorres para mi error y aveces un simple despiste , y si crees estar al limite del conductor perfecto lo dices , hasta entonces flaco favor le haces a la sociedad con tanto pedir multas O|

Tengo muchos kms encima como para que nadie venga contandome historias , despiste ,error , fallo ,falta ,etc . Llamalo como quieras pero todos los cometemos a diario , y los moteros mas por la sensibilidad a la hora de sentir la carretera .
Imagen

Adios a la camiseta

MENCEY espero tu vuelta
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

jfkmac escribió: Yo solo digo que pidáis servicios a la comunidad o cachete en el culo , pero no tanta multa ... y no es por el dinero de verdad

Pues yo precisamente de estas 'tonterías de manual' es la que pondría maduro a más de uno.

Ya no es l oque peuda hacer uno mismo, sino la congestión y molestia que ocasiona un conductor que circule por el carril de enmedio, que tire una colilla por la ventanilla, que aparque en doble fila en un VAP, que aparque delante de un vado... vamos.. que siendo un poquito más cívico se evitasen esas cosas.

Un ejemplo muy claro... a mi me jode que se me peuda multar por exceso de velocidad y no molesto a nadie, ni ocasiono retenciones, ni hago tapones, ni nada así... y no seamos hipócritas, porque si voy con exceso de velocidad presto más atención a frenazos, y a prever las maniobras de los demás y voy más 'seguro y tranquilo' que no uno que vaya a 100 por 'el carril rápido' empanao o hablando por el móvil. Eso SÍ me parece una imprudencia y falta de civismo hacia los demás usuarios de la vía.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

jfkmac escribió:peptorres para mi error y aveces un simple despiste , y si crees estar al limite del conductor perfecto lo dices , hasta entonces flaco favor le haces a la sociedad con tanto pedir multas O|

Tengo muchos kms encima como para que nadie venga contandome historias , despiste ,error , fallo ,falta ,etc . Llamalo como quieras pero todos los cometemos a diario , y los moteros mas por la sensibilidad a la hora de sentir la carretera .

Una cosa es un despiste... y la otra es molestar. Un despiste, como bien dices tu lo tiene cualquiera. Ir 10kms por el carril central teniendo el derecho libre y causando retenciones no es un despiste. Es falta de sentido común. Los retrovisroes no sólo se han de mirar cuando estás a punto de iniciar una maniobra...

Y a mi el dinero de la multa me da igual... si los puntos sirven de algo.. pos a quitar puntos. Si de algo ha servido es que la peña ahora está más al tanto de los puntos y menos del dinero.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

A mi me da que Pep tiene toda la razón...

:XX: :XX: :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

jfkmac escribió:peptorres para mi error y aveces un simple despiste , y si crees estar al limite del conductor perfecto lo dices , hasta entonces flaco favor le haces a la sociedad con tanto pedir multas O|

Dime tu qué opinias de un conductor que aparque en un carga y descarga... o de un conductor que aparque en frente de un vado... o de un conductor que tire una colilla y tu vayas detrás en la moto y te dé en toda la cara...
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

En España es un plaga, te puedes despistar pero no es el caso de la mayoria en españa... y no solicites que se cambien de carril por que eso no van con ellos, si quieres adelantar utiliza el de la derecha que esta libre, mira que me repatea por que al final me hinchan tanto los cojones que los adelanto por el carril libre cometiendo una infrancion.

En la autovia de salida a mi ciudad tengo ido por la derecha a velocidad constante de 100km adelantando una cola de coches que circula a 70km por la izquierda, es tan absurdo que si tuviera un lanzallamas saldria en las noticias.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:En España es un plaga, te puedes despistar pero no es el caso de la mayoria en españa... y no solicites que se cambien de carril por que eso no van con ellos, si quieres adelantar utiliza el de la derecha que esta libre, mira que me repatea por que al final me hinchan tanto los cojones que los adelanto por el carril libre cometiendo una infrancion.

En la autovia de salida a mi ciudad tengo ido por la derecha a velocidad constante de 100km adelantando una cola de coches que circula a 70km por la izquierda, es tan absurdo que si tuviera un lanzallamas saldria en las noticias.

Si hiciéramos como en USA... quep illas el que quieres y ahí te quedas.

Aunque ellos lo tienen mejor.. pues hay menos margen de velocidades... A qué velocidad pueden circular ellos? Mínimo 50 y máximo 55???

Aqui el problema es que tenemos vehículos que peuden ir a 60 y máximo a 120. Si eso subiera a un margen de unos 30kms, mínimo 90 y máximo 120. todo eso ayudaría un poco.

A mi lo que me molesta de verdad es desde cuándo se considera el carril derecho el 'carril lento'... -:|

Y respondiendo a la duda de jfkmac, a mi me da igual el dinero con el que se sancione... pero si la benemérita se tiene que poner a pillar multas... prefiero que lo hagan con estas faltas de civismo que no a otras cosas que no molesten tanto.

La carretera es de todos, y dicho esto, hay que procurar por el otro, No sólo estamos nosotros, así que si tu vas por el izquierdo a 110 y tienes a peña detrás, estas reteniendo. Tienes que acelerar o apartarte cuando puedas y dejar pasar a los que tienen derecho de querer circular a 120. El límite es 120... y todo el mundo tiene derecho a poder ir a 120 siemrpe que las circimstancias de la vía lo permitan y eso NO es a que el que vaya delante vaya despacio 'porque yo voy primero'.
jfkmac
16

Mensaje por jfkmac »

peptorres escribió:

Dime tu qué opinias de un conductor que aparque en un carga y descarga... o de un conductor que aparque en frente de un vado... o de un conductor que tire una colilla y tu vayas detrás en la moto y te dé en toda la cara...

Hace unos años pase por un juicio por arrancarle de un puñetazo el retrovisor a un payaso que casi me tira , de colillas no , pero una señora un puñado de cascara de pipas y el que venga detrás que se joda :face:

Pero no hará jamas que presuma de perfecto a la hora de conducir , y mucho menos hará que pida multas para aquellos errores que mañana mismo pueda cometer yo o alguno de los míos ... :tregua:

Hace unas semana en este foro estaba el típico listo que pedía multa para el que no llevase el traje perfecto ( como el suyo claro ) ... me jode que haya gente que solo pida castigo para el otro ¡ Mirar vuestro propio conducir y decirme si sois perfectos , y así pedir vuestras multas ! : =)) =)) =)) =))
Imagen

Adios a la camiseta

MENCEY espero tu vuelta
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

jfkmac escribió: Hace unos años pase por un juicio por arrancarle de un puñetazo el retrovisor a un payaso que casi me tira , de colillas no , pero una señora un puñado de cascara de pipas y el que venga detrás que se joda :face:

Pero no hará jamas que presuma de perfecto a la hora de conducir , y mucho menos hará que pida multas para aquellos errores que mañana mismo pueda cometer yo o alguno de los míos ... :tregua:

Hace unas semana en este foro estaba el típico listo que pedía multa para el que no llevase el traje perfecto ( como el suyo claro ) ... me jode que haya gente que solo pida castigo para el otro ¡ Mirar vuestro propio conducir y decirme si sois perfectos , y así pedir vuestras multas ! : =)) =)) =)) =))
Yo también hubiese sido el que pasase por ese juicio. Se la tengo jurada a más de un taxista por imprudente e imbécil. Y a más de otro por colillas y eso. También a los que echan el limpia parabrisas y no se dan cuenta a quien les sigue. De eso que prefiero ser un 'inconsciente' y adelantar abriendo gas y no tener que seguir a nadie.

Te entiendo y te comprendo perfectamente. Multar por multar es una cosa, y multar para sancionar y que se aprenda la lección y se rectifique el error es otra cosa.

En caso de emergencia yo seré el primero que aparque en doble fila... o en un vado... peroasí por las buenas y por la cara? no.

Yo, y creo que bastantes más de por aquí, sigo la filosofía de vive y deja vivir... pero algunos errores de los que defiendes tu de no tener que ser sancionables, es que no 'dejan vivir' al otro. Y eso es el fondo de la cuestión. Nos atendemos a la primera norma de circulación, la de hacerlo sin entorpecer a los demás usuarios de la vía.

A mi me da igual el dinero que se gaste en multas... o tal. Te pondré un ejemplo claro de cómo hago yo de 'justiciero'. Vivo en un pueblo y tengo un vado permanente a la salida de mi garaje. Si por las mañanas o tardes o noches o cuando sea y tengo que salir y me encuentro a un 'despistao' que ha aparcado en mi garaje... policía y que venga. Si el conductor aparece antes de que venga la policiía local (que suele ser el caso) lo retengo como puedo (sin usar la fuerza). El policía luego viene y me mira con cara de WTF??? porque el conductor está ahí y no entiende que el vehículo se haya retirado.

El tema está en que yo no voy a recibir nada por esa multa. El tema está en que yo he perdido 30mins por un imbécil que por no aparcar 50-100mts más adelante se ha ido todo comodo a tomarse un café al bar de la esquina o a comprar el pan... y me suelta el típico: pero si solo han sido 5 minutos!

Y es cuando yo le digo ni 5 minutos ni 5 segundos. Un vado es un vado. A mi me toca muchos los cojones que tenga que pagar para salir de mi casa y venga alguien y se lo pase por el forro. Pues ahora he perdido yo media hora y la vas a perder tu. la policia está de camino y lo discutes con ellos.

El policía cuando entiende que yo he perdido 30minutos y se los he hecho perder al 'atontao' este, entonces te digo yo que aprende la lección y este ya no vuelve a aparcar ahí en su vida.

Una vez se me puso chulito un mequetrefe, que iba con su amiguete de toda la vida... y me dijo que a ver si le obligaba a ello con un: tu y cuántos mas? de repente aparece mi hermano, que es como si fueram i gemelo. 1'90 y 95kilos los dos. Cuando el dice: y yo también.

Cagando leches se metieron en el coche. y no han vuelto a aparecer.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

jfkmac escribió: ¡ Mirar vuestro propio conducir y decirme si sois perfectos , y así pedir vuestras multas ! : =)) =)) =)) =))

No soy perfecto... y lejos de ello... pero más que más de uno.

Pongo el intermitente, procuro no aparcar en sitios donde no puedo, uso el carril de la derecha, no llevo nunguna bombilla fundida, señalizo bién las maniobras, dejo pasar si puedo aunque esté en vía preferente, pido perdón si cometo un error...

No me considero el 'rey' de la carretera... ni el predicador... ni tampoco estoy para dar ejemplo... en la medida de lo posible hago lo que dice el manual.
Responder