TPS y mariposas

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: ST de SprinT

TPS y mariposas

Mensaje por Moria »

buenas a todos.

Tengo unas dudas para los expertos y así aprendemos todos.

La primera es sobre el TPS. He estado leyendo el problema de calado de las 800 y hablais de resetear el TPS y la adaptación. Me podéis explicar que es exactamente el TPS? que hace? Ya veo que es recomendable hacer el reset de vez en cuando, por los cambios de temperatura humedad, etc y puede evitar mala gestion electronica y que la moto se cale.

La segunda es sobre el filtro de aire y las mariposas. Llevé la Sprint porque se me calaba de vez en cuando (de ahí que pregunte lo del TPS y ver si tiene relación con las mariposas) y me limpiaron y ajustaron las mariposas. Perfecto, se solucionó. Y no solo eso, sino que parece que el ralentí es mas regular e incluso noto que en frio sube más de lo que hacía antes. La pregunta es: como llevo el filtro de aire mas abierto y voy bastante por ciudad, ¿influye en que se ensucien muy pronto las mariposas? Es fácil limpiarlas yo mismo? Tambien las ajustaron... ¿que hacen para ajustarlas?

Gracias a todos por compartir conocimientos! :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Re: TPS y mariposas

Mensaje por tonitrophy »

en cuanto al sensor tps:http://www.mecanicafacil.info/mecanica.php?id=sensorTps
en cuanto a la limpieza de las mariposas has productos específicos en las tiendas de auto-recambios, Pattex por ejemplo, que sirven a la perfección a ese cometido.
yo particularmente, uso amoníaco para quitar la roña que deja el polvo y la gasolina en estas. :XX: :XX: :XX:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Moria »

gracias toni.

O sea que está todo ahí juntito... Me veo desmontando para limpiar a menudo.
Imagen
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
19
Moto:: Tiger 1200

Mensaje por hijarano »

jeje, menudo viaje por los Alpes me dió a mi el famoso TPS.

cada 20.000 kms le hacía ajuste y limpieza del sistema de mariposas
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Moria »

como ajustabas las mariposas? Para el TPS me han dicho que hace falta conectarla al ordenador. Pero las mariposas son con tornillo, no?
Imagen
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: TIGER800

Mensaje por molo »

tonitrophy escribió:en cuanto al sensor tps:http://www.mecanicafacil.info/mecanica.php?id=sensorTps
en cuanto a la limpieza de las mariposas has productos específicos en las tiendas de auto-recambios, Pattex por ejemplo, que sirven a la perfección a ese cometido.
yo particularmente, uso amoníaco para quitar la roña que deja el polvo y la gasolina en estas. :XX: :XX: :XX:

interesante información, gracias :XX:
Salut i benzina!
Responder