consulta sustituir solo piñon y corona

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
tonitiger
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: tiger 1050

consulta sustituir solo piñon y corona

Mensaje por tonitiger »

Hola a todos, resulta que he estado chafardeando por los temas del foro y he visto que la famosa vibración/ruido de la cadena cuando vas a punta de gas de nuestras tiger 1050 se puede quitar cambiando la relación de la cadena-piñón-corona y he leído que una opción es cambiar el original por un piñón de 19 y una corona de 46 respetando la medida de la cadena que es de 114 eslabones, mi pregunta es si podría cambiar solo piñón y corona ya que la moto solo tiene 10000kms y la cadena esta en buen estado. Imagino que no hay problema pero siempre es mejor consultar con las altas instancias del foro :D :D :D :D y otra cosa, creeis que mejorará con esa relación? variará mucho el desarrollo? he visto la famosa página pero no me aclaro mucho.
Bluerider
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Tiger 1050r naranja
Contactar:

Re: consulta sustituir solo piñon y corona

Mensaje por Bluerider »

Hola Tonitiger,

Te voy a dar mi opinión, pero ni como alta instancia, ni tampoco como usuario de esa relación secundaria, te la voy a dar como usuario de la página Gearingcommander.

La cadena con 10.000 kms es posible que aun esté en relativo buen estado, para hacerte una idea del desgaste sin desmontar nada, convendría que midieras la distancia entre 20 eslabones, esta medida no debe ser superior a 320 mm., solo recordarte, que nueva no está y que esos 10.000 kms que ya lleva, pueden acelerar el desgaste de los nuevos piñones.

Te pongo la explicación del manual de taller, a ver si ayuda en la comprensión.

Imagen

En cuanto a que desarrollo se parece más al de serie y como afectará el cambio, te pongo a continuación una tabla extraida de Gearingcommander, comparando el desarrollo de serie (18/44) con un 19/46 y un 19/47, el 19/46 es ligeramente más largo que el de serie +1%, el 19/47 es ligeramente más corto -1,2%, pero a nivel de desgaste de piñones y cadena tiene numerosas ventajas.

En cuanto a distancia entre centros de piñón y corona, con el 19/46 conservando 114 eslabones, acortas la distancia entre centros en 12,23 mm. , lo cual, primero no se si el hojal del basculante lo permite, segundo quizás cambie el comportamiento de la moto a más nervioso. Con un 19/47 y 116 eslabones la distancia entre centros apenas cambia, -0,53 mm.

Solo puedo añadir, que con un 18/46 con 114 eslabones, el hojal del basculante da, ya que se acorta la distancia entre centros en 8,51 mm., pero no recuerdo si sobraba mucho más.

Para mejorar la explicación te pongo una tabla comparativa.

Imagen

Un saludo
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
tonitiger
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: tiger 1050

Mensaje por tonitiger »

:plas: :plas: 8O 8O una respuesta super completa, creo que tienes razón en el desgaste de la cadena y en la distancia entre centros por lo que sustituiré todo el kit, ahora bien yo lo único que quiero es quitarle ese rozamiento cuando vas a punta de gas y el resto ya me va bien como va la moto, tú que relación crees que me quitaría el "problema" y me dejaría el desarrollo más o menos igual que ahora? y ante todo muchas gracias por la respuesta :D :D
Bluerider
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Tiger 1050r naranja
Contactar:

Mensaje por Bluerider »

Si cambias algo, yo le pondría el 19/47, por las ventajas en cuanto a desgaste que tiene, incluso acortar ligeramente el desarrollo no le va mal a la Tiger, pero lo que ya no puedo asegurarte, es que eso te quite los pequeños tirones, que da el motor con pequeñas aperturas de acelerador...........

Como supongo ya habrás leido, algunos dicen que si, que mejora, pero como yo no uso un 19/47, no te lo puedo afirmar.

En mi modesta opinión, hay otra causa que puede ayudar a provocar esos pequeños tirones, la mezcla aire/gasolina con ligeras aperturas de gas, siempre está en 14,5 a 1, seguramente está programado así, para que cuando no hay grandes solicitaciones, en consumo sea el mínimo posible.

Retocar la inyección no es demasiado difícil con el programa gratuito Tuneecu, otra cosa es que aciertes en lo que modificas, prueba primero con un cambio de mapa y quizás se reduzcan los tirones.

Desconozco si tu moto estará al día en cuanto a la programación de la centralita, o incluso si le has hecho algún cambio en admisión y/o escape, para estos temas mejor pasate por el post de Tuneecu y Metroid seguro que con gusto te ayuda.

Un saludo.
Última edición por Bluerider el 16 Jul 2011, 16:38, editado 1 vez en total.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Tiger 800 XRx
Been voted: 4 times

Mensaje por Inca »

Hola.
Yo tambien tengo el mismo problema que tonitiger. No se trata de que el motor de tirones, el motor va perfecto. El problema radica en que a punta de gas, por ejemplo a 80 Km/h en 6ª la parte superior de la cadena da saltos sobre el basculante y este se trasmite al estribo izquierdo, siendo este muy molesto. No se si es un problema de tensión de la cadena, si de desgaste de la misma o del piñon, pero me trae por el camino de la amargura. Para mi es el mayor defecto de esta moto y ya van 3 Tiger 1050 que tienen el mismo problema, sin que de momento se haya solucionado. La semana que viene me cambian el piñon a ver si se soluciona. Si alguno la encuentra por favor que lo diga. Es por lo unico que me arrepiento de no haber comprado la 800 en lugar de la 1.050.
un saludo.
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Pero cómo vas a ir a 80 en 6ta hijo mío :P O| O| O| La solución es simple: baja una marcha, a 5ta y listo. :wink:
La 6ta es demasiado para 80km/h, ese 1050 no respira bien así.

A mi cada día me molesta menos esos -yo le llamo- "latigazos" :lol: de la cadena. O será que me lo hace menos al haberse desgastado el conjunto? -:|
De cualquier forma, yo no hago mucha autovía; la uso en carreteras secundarias, donde estoy casi todo el tiempo abrequetecierra el gas, de tanta curva, cuestas y descensos que hay... :ride: :ride: :ride: :ride:

:*
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
trisónico

Mensaje por trisónico »

Hyde escribió:Pero cómo vas a ir a 80 en 6ta hijo mío :P O| O| O| La solución es simple: baja una marcha, a 5ta y listo. :wink:
La 6ta es demasiado para 80km/h, ese 1050 no respira bien así.
=)) tienes toda la razón, incluso en 5ª sufre el motor de lo lindo. Esta gente debe tener coches automáticos, o venir del scutre directamente. Qué manera de joder los motores.
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por Inca »

Yo no he dicho que siempre vaya a 80 en 6ª. Si he dicho que a esa velocidad se notan muchisimo esos tirones de la cadena, de hecho se producen hasta 110 aproximadamente. Y lo que si he notado es que cuendo va cargada con 2 personas lo hace mucho menos, lo cual me lleva a pensar que tiene algo que ver con la tensón de la cadena.
trisónico

Mensaje por trisónico »

Inca escribió:Yo no he dicho que siempre vaya a 80 en 6ª. Si he dicho que a esa velocidad se notan muchisimo esos tirones de la cadena, de hecho se producen hasta 110 aproximadamente. Y lo que si he notado es que cuendo va cargada con 2 personas lo hace mucho menos, lo cual me lleva a pensar que tiene algo que ver con la tensón de la cadena.
Lo notas menos por la variación del ángulo del basculante, pero tienes un problema de rendimiento de motor a bajo-medio régimen. ¿De qué año es tu moto?, quizá con una actualización de mapa te mejore.
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por Inca »

Del año 2007. La compre hace unos 3 meses, y no tengo ni idea de que programación lleva en estos momentos. El anterior propietario no supo decirme si le habian hecho alguna actualización.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

bien bluerider !!!! :clap: :clap: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

A parte de todo lo que te ha dicho bluerider......que es todo :lol: :lol: :lol: :lol: yo te puedo hablar del 19-48 con 116 que llevo ahora... :D :D :D :D

tironea menos que de origen y es un tiro :)~ :)~

tambien he probado el 19-44 con 114 y el 20-48 con 116

El más suave de todos el 19-44 con 114 , pero la moto pierde bastantes prestaciones , la verdad y a parte el desgaste es bestial, ya que cada vuelta de cadena coincide con los mismos dientes del piño....con que acelera el desgaste....

o el de origen o un 19-47 0 48, yo no pondria otra cosa :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por Inca »

Gracias por la ayuda. De momento estoy pendiente de que un compañero del foro le enchufe el ordenador y si es necesaro hacerle una repro. Si conesto no se arregla, en el proximo cambio del kit de arrastre me pensare muy en serio ponerle el 19-47 .
Saludos.
trisónico

Mensaje por trisónico »

Inca escribió:Del año 2007. La compre hace unos 3 meses, y no tengo ni idea de que programación lleva en estos momentos. El anterior propietario no supo decirme si le habian hecho alguna actualización.
Año fatìdico de la Euro3, es la peor gesti´´on electr´´onica que conozco. Hazle una actualizaci´´on del 2009 oficial, nada de Tunecus y dem´´as pirateos.

(Mi ordenador enloquece con las tildes)
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

trisónico escribió: (Mi ordenador enloquece con las tildes)
(desenchufa el teclado y vuelve a enchufar - mi teclado logitec lo hacía a veces)
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
trisónico

Mensaje por trisónico »

peptorres escribió:
trisónico escribió: (Mi ordenador enloquece con las tildes)
(desenchufa el teclado y vuelve a enchufar - mi teclado logitec lo hacía a veces)
Agradezco el consejo, pero es que es un portátil (ahora escribo con otro).
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

trisónico escribió: Agradezco el consejo, pero es que es un portátil (ahora escribo con otro).
Abre la ventana y dale el sentido 'lógico' a windows...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por Inca »

Alguien puede decirme la diferencia entre una programacion de conce y otra de la Tune-ecu.
Tambien me podriais decir en que mejora la moto con la programacion del año 2007 y la ultima actualización. La moto lleva el escape de serie y solo le han cambiado el filtro de aire por uno de esos permanentes. Antes llevaba un Miv Suono, pero según el propietario, no le hicieron ninguna reprogramación.
Muchas gracias por las posibles respuestas.
Pascu
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por Pascu »

Yo me compre un kit de piñones y platos y los tengo de todos los números(que manía me entro) y ahora llevo el 19-47 con 116 eslavones y para mí muy bien :wink:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Mencey escribió:
trisónico escribió:
es lo mismo desenchufa el teclado y vuelvelo a enchufar
:face: :face: =)) =)) =)) =))
trisónico

Mensaje por trisónico »

Mencey escribió:
trisónico escribió:
es lo mismo desenchufa el teclado y vuelvelo a enchufar
He seguido tu consejo, y ahora tengo dos mitades que no sé cómo unir. ¿Con cinta americana o con Ocedar multiusos?.
Responder