A ver cómo apañamos esto !!!!!!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
YANERO

A ver cómo apañamos esto !!!!!!

Mensaje por YANERO »

:face: :sh: :? :lol:

Pues a ver, resulta que me he pillado unos intermitentes más pequeños de leds y tras montarlo todo veo con gran estupor que no funcionan ni patrás 8O O|

Después de realizar 3 llamadas telefónicas al tito Metroid :ala: :win: que me explica que la moto es un lío con el rollo de las masas y tras hacer mil y una pruebas consigo que funcionen dejando los negativos cada uno en su sitio y puenteando los positivos traseros o con los delanteros también va, porque si no es que directamente no van, pero ahora se encienden los 4 a la vez indistintamente de si marco izquierda o derecha . . . 8O 8O 8O 8O :|( O| :? -:|

Cómo lo puedo solucionar ? :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :cry:

Gracias de antemano a todos y en especial a ti Luisito por tu atención directa y personalizada :lol: :lol: :wink:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: A ver cómo apañamos esto !!!!!!

Mensaje por knACk »

¿Comprobastes con otro rele antes de hacer apaños?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

Ten encuenta que al ser de Leds, debes respetar bien los polos de negativo y positivo ( Los leds al ser diodos, como inviertas los cables al reves no te ván a ir )

Por otra parte como son de mucho menor consumo ke las bombillas de serie, puede ser ké tengas que cambiar el relé de intermitencia para qué la intermitencia no vaya acelerada ó simplemente para qué te funcionen.

PD: Tambien puedes obtar por quitarselos del todo y sacar la mano para doblar,
té quedaria mas Cafetero i|i :lol: =))

:XX: :XX: :XX: :XX:
mklolo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: Speedmaster 2009

Mensaje por mklolo »

Yo creo que indicando con el brazo quedaría mejor que los leds:lol:
:face: A ver si me voy a tener que subir en taxi :face:
ImagenImagen
YANERO

Mensaje por YANERO »

knACk escribió:¿Comprobastes con otro rele antes de hacer apaños?
Pues no, pero el caso es que cuando di con la tecla iban bien, rápido pero cada uno cuando le tocaba y después de montarlos todos en su sitio ya iban los 4 a la vez y volví a desmontarlos de nuevo y ya igual, todos a la vez :? . . .
YANERO

Mensaje por YANERO »

Moi escribió:Ten encuenta que al ser de Leds, debes respetar bien los polos de negativo y positivo ( Los leds al ser diodos, como inviertas los cables al reves no te ván a ir )

Por otra parte como son de mucho menor consumo ke las bombillas de serie, puede ser ké tengas que cambiar el relé de intermitencia para qué la intermitencia no vaya acelerada ó simplemente para qué te funcionen.

PD: Tambien puedes obtar por quitarselos del todo y sacar la mano para doblar,
té quedaria mas Cafetero i|i :lol: =))

:XX: :XX: :XX: :XX:
Me mola la opción del brazo pero ya que los he comprao me gustaría llevarlos puestos y usarlos i|i :lol: :lol: :lol: :lol:
Es de la única forma que van, haciendo puente entre los positivos, lo de que vayan más rápido me da igual, la verdad pero no que vayan todos a la vez :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto dónde está situado el relé de los intermitentes en la Thrux -:| :fantasma: :*
YANERO

Mensaje por YANERO »

mklolo escribió:Yo creo que indicando con el brazo quedaría mejor que los leds:lol:
Cucha que te espero el Lunes a partir de las 12:00, vale? :mrgreen: :wink: :XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Igual te lo cargastes entre una cosa y otra por algun contacto, si tienes otro prueba cambiar el rele por otro antes de desmontar nada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
YANERO

Mensaje por YANERO »

Pues no lo sé y no tengo más, ni siquiera sé dónde está el original
mklolo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por mklolo »

YANERO escribió:
mklolo escribió:Yo creo que indicando con el brazo quedaría mejor que los leds:lol:
Cucha que te espero el Lunes a partir de las 12:00, vale? :mrgreen: :wink: :XX: :XX:
Mu bien :clap: .Mañana por la tarde te llamo :*
ImagenImagen
Bruce
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Trophy

Mensaje por Bruce »

Espero que consigas solucionar el problema, Yanero, sin tener que recurrir al mecánico.
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Moi »

knACk escribió:Igual te lo cargastes entre una cosa y otra por algun contacto, si tienes otro prueba cambiar el rele por otro antes de desmontar nada.
+ 1, prueba a cambiarlo, es bastante barato y no está de mas.

Según en el manual que tengo en casa, Las Bonni, Thrux, scram... . llevan los relés detrás de la tapa lateral izquierda justo arriba del filtro de aire. ( Verás dos relés cuadrados y uno grande redondo qué es el automatico del motor de arranque )

De los dos cuadrados uno es el de los intermitentes y el otro es el qué controla que la moto no arranque con la pata puesta ó una velocidad metida. Prueba a desenchufarlos para ver cual es cual... ..

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
YANERO

Mensaje por YANERO »

Pues eso haré y a ver que pasa . . . := :atope: :fantasma: :ala: :mrgreen: :ooWoo: :win: :XX:
mklolo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por mklolo »

Si quieres hecho un mazo en la maleta y mañana te lo arreglo yo :atope:
ImagenImagen
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

¿le has puesto resistencias en serie?

A la primera moto que le puse intermitentes de led directamente le pasaba eso. le cambiamos los intermitentes de delante y lucían más rápido (como cuando se te funde uno) y luego al cambiar los traseros también es cuando ya no hacía nada de nada. Le tuvimos q poner en serie una resistencia de 10w creo recordar.
Imagen Imagen
YANERO

Mensaje por YANERO »

mklolo escribió:Si quieres hecho un mazo en la maleta y mañana te lo arreglo yo :atope:
i|i :culo:
YANERO

Mensaje por YANERO »

elpedo escribió:¿le has puesto resistencias en serie?

A la primera moto que le puse intermitentes de led directamente le pasaba eso. le cambiamos los intermitentes de delante y lucían más rápido (como cuando se te funde uno) y luego al cambiar los traseros también es cuando ya no hacía nada de nada. Le tuvimos q poner en serie una resistencia de 10w creo recordar.
El problema no es que vayan rápidos, que lo hacen :mrgreen: , el problema es que van los 4 a la vez :face: :lol: :lol: :lol: :lol: :fantasma: :XX:
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

Que si que si, que a mi me hacía eso con los 4 de leds puestos.

A ver, eso es porque los relés funcionan de la siguiente manera:

Por lo menos los "clásicos", es una placa de bimetal que hace de interruptor. De manera que al pasar una corriente determinada se calienta mas un lado, se dobla y salta (es el clac clac que se escucha) y produce la intermitencia. Ese tiempo que salta está calculada para la corriente que consumen 2 bombillas determinadas, de esa forma si se funde una pasa menos corriente, se calienta menos la placa y tarde menos en volver a cerrar el circuito. Así sabes si llevas una fundida. Al poner 2 intermitentes de les cuyo consumo en muy inferior al de 1 bombilla, hace lo que sale de los webs. A mi se me encendían los del otro lado un poco creo recordar, y cosas al azar.

Los relés modernos no se si siguen llevando el bimetal ese pero el principio es el mismo, para que funcionen bien hay que poner una resistencia que simule que tiene las bombillas viejas para las que está calculado.

Hay que poner en serie unas resistencias como estas calculando la resistencia segun las bombillas que lleves

http://www.unobike.com/detalle.php?ref=RESSPEC

o cambiar el relé de los intermitentes de uno de 15-20w que llevarás a uno de 4w o así.
Imagen Imagen
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Moi »

elpedo escribió:Que si que si, que a mi me hacía eso con los 4 de leds puestos.

A ver, eso es porque los relés funcionan de la siguiente manera:

Por lo menos los "clásicos", es una placa de bimetal que hace de interruptor. De manera que al pasar una corriente determinada se calienta mas un lado, se dobla y salta (es el clac clac que se escucha) y produce la intermitencia. Ese tiempo que salta está calculada para la corriente que consumen 2 bombillas determinadas, de esa forma si se funde una pasa menos corriente, se calienta menos la placa y tarde menos en volver a cerrar el circuito. Así sabes si llevas una fundida. Al poner 2 intermitentes de les cuyo consumo en muy inferior al de 1 bombilla, hace lo que sale de los webs. A mi se me encendían los del otro lado un poco creo recordar, y cosas al azar.

Los relés modernos no se si siguen llevando el bimetal ese pero el principio es el mismo, para que funcionen bien hay que poner una resistencia que simule que tiene las bombillas viejas para las que está calculado.

Hay que poner en serie unas resistencias como estas calculando la resistencia segun las bombillas que lleves

http://www.unobike.com/detalle.php?ref=RESSPEC

o cambiar el relé de los intermitentes de uno de 15-20w que llevarás a uno de 4w o así.
Deacuerdo contigo al 100 % :plas: :plas: :plas:

:XX: :XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

YANERO escribió:
elpedo escribió:¿le has puesto resistencias en serie?

El problema no es que vayan rápidos, que lo hacen :mrgreen: , el problema es que van los 4 a la vez :face: :lol: :lol: :lol: :lol: :fantasma: :XX:

te has fabricao un warning..... :mrgreen:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder