Mencey escribió:he estado con mis primeros pinitos con el programita en cuestion y necesito algo de ayuda a una cosa.
me han salido dos errores, a los que he intentado resetear, pero se mantiene uno de ellos:
P0413 , circuito de inyeccion aire secundario abierto
P1690, Fallo de CAN
Alguien me puede enviar el manual de taller , para comprobar estos fallos cualos son ???
El P0413, Circuito de inyeccion de aire secundario abierto, es que tienes algún tubo suelto de la válvula del SAI, o alguno de esos tres tubos en su otro extremo.
Con esta avería, se enciende la luz naranja de avería de gestión del motor y no se apaga por si sola, hay que hacerlo de forma manual.
Solución, anular el SAI o volver a colocar el tubo o tubos sueltos o mal colocados.
El P1690, Fallo de CAN, es que en algún momento el cuadro de instrumentos no ha tenido comunicación con la ECM.
Con esta avería, NO se enciende la luz naranja de avería de gestión del motor, por lo tanto no hay posibilidad de apagar dicha luz.
Solución, comprobar la clavija de conexión de la parte inferior del cuadro, limpiar dichas conexiones y volver a colocar.
NOTA: Todos los fallos registrados en la ECM, no se borran por si solos, hay que borrarlos en el concesionario o con el TuneECU, lo que se se apaga en alguna ocasión, es la luz naranja del cuadro, siempre que el fallo esté solucionado en un período estimado de tiempo que tiene programada la ECM que puede variar según el tipo de avería registrada.