TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Metroid »

jesusfm escribió:He vuelto a resetear el tps pero esta vez en cuestion de segundos la luz se a puesto en verde (tps) se a quitado unos segundo y se a vuelto a poner fija y a si se ha quedado.He estado acciendo los tsts que vienen en el programa y he borrado los fallos tanto con la moto arrancada como solo con el contacto y el fallo que me aparecia sensor de aceleracion bajo se ha borrado y con el se ha apagado el testigo del motor. Todavia no he salido a probarla ya os contare. ¿se supone que el tps esta vez si se ha resetado bien o no?
se supone que si :XX: :XX: :XX: ya contarás
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

jesusfm escribió:Muchas gracias. mi moto es una daytona 600 de 2004, pero lo que mas me preocupa ahora mismo es que se me ha encendido el testigo del motor, de todas formas ahora voy a volver a resetear el tps y te comento. un saludo
De todas formas los fallos electricos de motor se eliminan borran ellos solos pasado unos km.... el fallo se queda registrado ...pero se borra la alarma...ya que no es grave :XX: :XX:
jesusfm
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: DAYTONA 600

Mensaje por jesusfm »

Metroid escribió:
jesusfm escribió:Muchas gracias. mi moto es una daytona 600 de 2004, pero lo que mas me preocupa ahora mismo es que se me ha encendido el testigo del motor, de todas formas ahora voy a volver a resetear el tps y te comento. un saludo
De todas formas los fallos electricos de motor se eliminan borran ellos solos pasado unos km.... el fallo se queda registrado ...pero se borra la alarma...ya que no es grave :XX: :XX:
:o Esta tarde e salido a dar una vuelta para probarla e notado que va mas suave, que acelera un poco mejor y suena bastante mas fino el motor pero cual es mi sorpresa que a los dos minutos de arrancar se me a vuelto a encender el testigo del motor y la verdad es que me tiene un poco acojonado ( alguna sujerencia de que puedo hacer) :face:
davide
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14
Moto:: speed triple

Mensaje por davide »

una pregunta compañeros!tengo una speed triple del 2008 me he leido todas las paginas de este post y casi tienes que ser ingeniero para dejar la moto fina,fina y que por otro lado lo que toques no haga que ganes en prestaciones en una cosa y pierdas en otra....me gustaria saber, si alguien que tenga mi moto, me puede aconsejar que ganancia puedo notar, de tener la speed de serie como la tengo ahora, a si le hago todo lo que comentais....

un saludo
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

jesusfm escribió:
:o Esta tarde e salido a dar una vuelta para probarla e notado que va mas suave, que acelera un poco mejor y suena bastante mas fino el motor pero cual es mi sorpresa que a los dos minutos de arrancar se me a vuelto a encender el testigo del motor y la verdad es que me tiene un poco acojonado ( alguna sujerencia de que puedo hacer) :face:[/quote]

Si la luz se vuelve a encender es que tienes algun tipo de anomalia...mira que fallo te marca el tuneecu..... o mejor si está en garantia llevala al conce...aunque no digas que has tocado tu nada...

Si quieres tu hacer algo mira que falllo te pone ... igual es por una carga de mapa de fectuosa...quien sabe :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

davide escribió:una pregunta compañeros!tengo una speed triple del 2008 me he leido todas las paginas de este post y casi tienes que ser ingeniero para dejar la moto fina,fina y que por otro lado lo que toques no haga que ganes en prestaciones en una cosa y pierdas en otra....me gustaria saber, si alguien que tenga mi moto, me puede aconsejar que ganancia puedo notar, de tener la speed de serie como la tengo ahora, a si le hago todo lo que comentais....

un saludo
:lol: :lol: no hombre no..no es necesario leerse todo el post...con la primera página sobra.....

Yo a tu moto le metia el último mapa de escape abierto ( el más nuevo ) y le eliminaba el SAI, le metia un escape bajo y a volar :win:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

el primer fallo parece que es del SAI, el segundo ni idea.... pero lo miro en el manual y te lo paso en un rato...cuando llegue al curro :XX: :XX:
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Bueno, pues ayer estuve trasteando el Tune ECU, me llego el cable y no podia esperar, la meti el programa del Arrow =O y joer que diferencia, ya la he vuelto a cargar el original, a la espera de tener un escape abierto. Es una maravilla tener este programa, para poder chequear y jugar con nuestras niñas.

GRACIAS METROID y a todos los que haceis posible que tengamos acceso a esto y otras muchas cosas.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
:atope: :atope:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Ferxosg escribió:Bueno, pues ayer estuve trasteando el Tune ECU, me llego el cable y no podia esperar, la meti el programa del Arrow =O y joer que diferencia, ya la he vuelto a cargar el original, a la espera de tener un escape abierto. Es una maravilla tener este programa, para poder chequear y jugar con nuestras niñas.

GRACIAS METROID y a todos los que haceis posible que tengamos acceso a esto y otras muchas cosas.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
:lol: :lol: :lol: :lol: si que cambian si... :lol: :lol: :lol: lo que hace la electronica :lol: :lol: :lol:

De nada...el merito es de los creadores del programa gratuito :D :D :D yo solo ayudo en lo que puedo, como el resto :XX: :XX: :XX:
Topopaco
THE BOSS
THE BOSS
21
Moto:: Sprint ST 1.050
Contactar:

Mensaje por Topopaco »

Mencey escribió:he estado con mis primeros pinitos con el programita en cuestion y necesito algo de ayuda a una cosa.
me han salido dos errores, a los que he intentado resetear, pero se mantiene uno de ellos:

P0413 , circuito de inyeccion aire secundario abierto
P1690, Fallo de CAN

Alguien me puede enviar el manual de taller , para comprobar estos fallos cualos son ???
El P0413, Circuito de inyeccion de aire secundario abierto, es que tienes algún tubo suelto de la válvula del SAI, o alguno de esos tres tubos en su otro extremo.

Con esta avería, se enciende la luz naranja de avería de gestión del motor y no se apaga por si sola, hay que hacerlo de forma manual.

Solución, anular el SAI o volver a colocar el tubo o tubos sueltos o mal colocados.

El P1690, Fallo de CAN, es que en algún momento el cuadro de instrumentos no ha tenido comunicación con la ECM.

Con esta avería, NO se enciende la luz naranja de avería de gestión del motor, por lo tanto no hay posibilidad de apagar dicha luz.

Solución, comprobar la clavija de conexión de la parte inferior del cuadro, limpiar dichas conexiones y volver a colocar.

NOTA: Todos los fallos registrados en la ECM, no se borran por si solos, hay que borrarlos en el concesionario o con el TuneECU, lo que se se apaga en alguna ocasión, es la luz naranja del cuadro, siempre que el fallo esté solucionado en un período estimado de tiempo que tiene programada la ECM que puede variar según el tipo de avería registrada.
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Mencey escribió:MADREMIADELAMORHERMOSO =O =O =O =O =O

He puesto el mapa de arrow y fuera el SAI, por dios, que puñetero cambio :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

Dejame volver al inicial y eliminar SAI que me se ha encendido la luz del cafre en la cabeza =)) =))
que mapa de arrow has puesto???? no son todos iguales.... :clap: :clap: :clap: :clap:

y te falta un escape :Y :Y :Y
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Mencey escribió:MADREMIADELAMORHERMOSO =O =O =O =O =O

He puesto el mapa de arrow y fuera el SAI, por dios, que puñetero cambio :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

Dejame volver al inicial y eliminar SAI que me se ha encendido la luz del cafre en la cabeza =)) =))

haber si vas a perder a piluca en algún acelerón que eres muy bestia i|i i|i i|i :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
maescam
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Street Triple R

Mensaje por maescam »

Hola, tengo una street triple R 2010. Alguien ha desconectado el SAI en esta moto?
Solo encuentro comentarios sobre la speed y la tiger.
Si alguien sabe o conoce algún hilo, por favor que me lo comunique.

Birras para todosssss, bien fresquitasss :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

maescam escribió:Hola, tengo una street triple R 2010. Alguien ha desconectado el SAI en esta moto?
Solo encuentro comentarios sobre la speed y la tiger.
Si alguien sabe o conoce algún hilo, por favor que me lo comunique.

Birras para todosssss, bien fresquitasss :XX: :XX:
Si lo hemos desactivado en una street y en una Daytona :D luego me explayo que estoy con el. Movil.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

ya estoy con teclado :lol: :lol: :lol:

A ver , anular el SAI es como en cualquier otra, se anula digitalemente desde el tuneecu , desactivando la casilla y volviendo a cargar de nuevo..... y luego tapando fisicamente el tubo del sai, que en la street, está sentado en la moto en la parte derecha de la caja del filtro, se abre la caja del filtro y se tapa con cinta americana , en nuestro caso pellizcamos parte del trozo de cinta americana con la tapa de la caja para si por lo que fuera se soltara por los vapores que se quedara pellizcada y no fuera succionada por la admisión :XX: :XX: :XX:
trukos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14
Moto:: street triple

Mensaje por trukos »

metroid y serviria de algo anular el SAI en la street de serie?
cargue el mapa de 108 y en la 95 pero la verdad no noto nada... y a mas de 220 no la pongo porque me parte el cuello...
(Edito para dejar claro a la brigada de delitos telematicos de la G.C. que a 220 fue en pista cerrada, jeje)
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Metroid escribió:ya estoy con teclado :lol: :lol: :lol:

A ver , anular el SAI es como en cualquier otra, se anula digitalemente desde el tuneecu , desactivando la casilla y volviendo a cargar de nuevo..... y luego tapando fisicamente el tubo del sai, que en la street, está sentado en la moto en la parte derecha de la caja del filtro, se abre la caja del filtro y se tapa con cinta americana , en nuestro caso pellizcamos parte del trozo de cinta americana con la tapa de la caja para si por lo que fuera se soltara por los vapores que se quedara pellizcada y no fuera succionada por la admisión :XX: :XX: :XX:
cojones, me vas a hecer que abra la caja otra vez para "pellizcar" la cinta......... :swear: :swear: :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Davidaytor escribió:
Metroid escribió:ya estoy con teclado :lol: :lol: :lol:

cojones, me vas a hecer que abra la caja otra vez para "pellizcar" la cinta......... :swear: :swear: :P
eso davidaytor en las 675, en la 1050 no que tiene buena suoerficie de agarre :wink: , la mia va como viste en la foto que te envie :clap: :clap: :clap: , en las 675 hay poca superficie y está muy cerca de la admisión :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

trukos escribió:metroid y serviria de algo anular el SAI en la street de serie?
cargue el mapa de 108 y en la 95 pero la verdad no noto nada... y a mas de 220 no la pongo porque me parte el cuello...
(Edito para dejar claro a la brigada de delitos telematicos de la G.C. que a 220 fue en pista cerrada, jeje)
A ver lo del SAI se nota, pero sobre todo en la respuesta del gas .... no vas a sacar 10 cv ni mucho menos :lol: :lol: :lol: , pero todo hace :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

De todas formas en un naked...ir a esas velocidades es jodido , si a mi en la tiger en pista cerrada a partir de 200 me tengo que tirar encimad el desposito...tu no quiero pensar :lol: :lol: :lol:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Metroid escribió:
Davidaytor escribió:
cojones, me vas a hacer que abra la caja otra vez para "pellizcar" la cinta......... :swear: :swear: :P
eso davidaytor en las 675, en la 1050 no que tiene buena suoerficie de agarre :wink: , la mia va como viste en la foto que te envie :clap: :clap: :clap: , en las 675 hay poca superficie y está muy cerca de la admisión :XX: :XX:
:oops: :oops: :oops: gracias canalla........ :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Cerrado