TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
17
Moto:: Daytona 675

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por acc_19 »

Metroid escribió:No no deshabilites el sensor de 02, llevas el catalizador verdad??, pues eso déjalo activo, el SAI si puedes eliminarlo, eso si tapando la entrada desde la caja del filtro y eliminandolo digitalmente :XX: :XX: ....si cambiaras los colectores por unos abiertos....entonces si..O2 fuera y valvula de escape fuera :XX: :XX:
Más claro, imposible.. :XX:

Gracias Metroid
sobao
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Tigresa 1050

Mensaje por sobao »

Yo he optado por ponerle el 20408 , ya que dice Metroid que el 20549 no lo mejora , tenía puesto el 20164 , espero notar la diferencia , ya os contaré :mrgreen:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

sobao escribió:Yo he optado por ponerle el 20408 , ya que dice Metroid que el 20549 no lo mejora , tenía puesto el 20164 , espero notar la diferencia , ya os contaré :mrgreen:
esa es mi sensación... no tengo un banco para certificar nada :|( , pero he notado que los mapas nuevos pierden algo de respuesta....

Yo ahora llevo el mapa nuevo de arrow race sin SAI, no recuerdo ahora la numeración....con un desarrollo de 19-48 :lol: :lol: :lol: con e 20408 era una mala bestia con ese desarrollo y muy divertida :lol: :lol: :lol: , pero para el dia a dia me va mejor el de arrow que llevo ahora ...la suaviza :D ....no se con cual me quedaré al final.....creo que para cartagena dejaré este que es más suave y me cansará menos :ooWoo: :ooWoo: :ride: :ride: :ride:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
sobao
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por sobao »

Pues en general he notado más finura en la aceleración , quizás más llena en la zona media de revoluciones , en general acelera mejor . Lo que más he notado que ya no tengo tanto el ronroneo a 4.000 vueltas , existe todavía pero mucho menos y a unas 3.000 - 3.500 cuando dejo un poco el acelerador. Tambien le he hecho la adaptación forzada .

Esta semana le haré la revisión y le pondré el filtro k&n y le quitaré parte del tubo de la caja del aire que la semana que viene me meto en Jerez................... :)~. Por cierto ya de paso pregunto , ¿ aprovecho para quitarle el caballete de sw-motech para que no me roce , verdad ?? :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

sobao escribió:Pues en general he notado más finura en la aceleración , quizás más llena en la zona media de revoluciones , en general acelera mejor . Lo que más he notado que ya no tengo tanto el ronroneo a 4.000 vueltas , existe todavía pero mucho menos y a unas 3.000 - 3.500 cuando dejo un poco el acelerador. Tambien le he hecho la adaptación forzada .

Esta semana le haré la revisión y le pondré el filtro k&n y le quitaré parte del tubo de la caja del aire que la semana que viene me meto en Jerez................... :)~. Por cierto ya de paso pregunto , ¿ aprovecho para quitarle el caballete de sw-motech para que no me roce , verdad ?? :XX:
Hombre el central quitaselo.... simplemente por peso y trasto....aunque el mio no toca...tocan antes los avisadores y despues el escape... :lol: :lol:
sobao
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por sobao »

Uff , si me dices que no toca no sé si quitárselo , es un poco coñazo tener que desmontar escape y todo................... :face:
Tigerman20
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por Tigerman20 »

Ya te digo que no rosa. Yo quité los avisadores y lo primero que roza son los posapies junto con el embellecedor del tuvo de escape.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

sobao escribió:Uff , si me dices que no toca no sé si quitárselo , es un poco coñazo tener que desmontar escape y todo................... :face:
escape???? para que? sale sin desmontar el escape....
asubrotciv
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Tiger 800 abs

Mensaje por asubrotciv »

Metroid escribió:
asubrotciv escribió:bueno sigo trasteando y me surge otra duda, he descargado 3 mapas, uno de ellos el que lleva la moto de serie, una actualizacion de este y el del arrow, pues en los 3 la pestaña del Sai biene desactivada o sea sin marcar.... es asi??? que quiere decir esto, la tiger 800 no tiene sai o que??? no entiendo, por lo que he leido deberia estar, al menos en el de serie, conectado el sai pr como digo en los 3 mapas que he bajado la pestaña no viene marcada

gracias por la ayuda
si la tuya es la 800 standar con ABS, deberia llevar la curva 20493 si llevas un escape, lo del sai , pues deberia llevarlo activado....o no ..no se si realmente la 800 lo lleva, no he tenido la oportunidad de desmontar ninguna...de momento :lol: :lol:

Pues si es cierto, viene deshabilitado.... -:| , pues tranquilo, si lo lleva así ....así debe ser.., el tema es que alguien que tenga una 800 corrobore si tiene o no sai :XX: :XX: :XX:

si es la estandar con abs, el escape aun no me lo ha reglado mi novia pr va a caer para mi cumple asi que pronto estara por casa y me gustaria que la moto fuese lo mejor posible con el, quiza sin tocar nada la moto vaya bien pr si puedo conseguir que vaya muy bien pues mejor.
el tema del SAi, no se como comprobar si la 800 lo lleva o no pr se me ocurre que cuando conecte el ordenador por primera vez y lea el mapa que tengo cargado hay se supone que si esta marcada o no la casilla del sai es que la lleva o no xq entiendo que de fabrica vendra con la opcion correcta, otro punto que os quiero preguntar, mi moto viene con un mapa que dentro de los mapas a descargar pone que esta obsoleto, que quiere decir eso??? se el mapa que llevo por que en la primera revision me dieron un papel con el resultado del analisis que le hicieron y ahi aparece.
otra cosa, no se que drivers tengo que descargar, si de 64 o 32 xq el ordenador trabaja con los dos, para abrir internet siempre utilizo el 32 para que me abra videos con el otro no me los abre

gracias mxs gracias
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

asubrotciv escribió: otra cosa, no se que drivers tengo que descargar, si de 64 o 32 xq el ordenador trabaja con los dos, para abrir internet siempre utilizo el 32 para que me abra videos con el otro no me los abre

gracias mxs gracias
Pues drivers los que te funcionen.... prueba uno y otro..me parece muy raro que si es una versión 64 bit puedas hacer algo a 32.... ya que el sistema es nativo a 64 :XX: :XX:

Yo que tu probaria con los de 64 bit
baquero
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: daytona

Mensaje por baquero »

hola,

sabeis si hay mapa para la daytona nuevo de arrow completo??

me dijeron que solo hay de cola..

gracias!
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

baquero escribió:hola,

sabeis si hay mapa para la daytona nuevo de arrow completo??

me dijeron que solo hay de cola..

gracias!
LO has mirado en la página? que vin tiene tu moto?

en las ultimas actualizaciones no hay mapa de arrow sistema completo....
sfidalgo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: BMW K1600 GTL

Mensaje por sfidalgo »

Tras leer un poco de los post "imensos" que tiene este tema, me queda una duda???? -:|
Se puede cargar el mapa de la daytona 955i a una Rs 955i? :o
Se podra cargar el mapa de una 1050 a las 955i? :mrgreen:
Es fiable o es muy probable que se dañe algo en el motor de la 955i? O|
Un saludo y por cierto, cuanta sabiduria hay por aqui... :ride:
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Street Triple R

Mensaje por elbateria »

buenas, tengo en la street R el mapa 20302 y me parece que el nuevo, o al menos el que la web me dice que le sustituye es el 20588. es el correcto? alguien lo lleva puesto? qué ha notado? mejor? peor? en qué?

mucgas gracias in advance.
asubrotciv
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Tiger 800 abs

Mensaje por asubrotciv »

hola, hoy me ha llegado el cable y me he dispuesto a instalarlo..., primer problema, le enchufo y directamente se cargan unos drivers...sin yo tocar nada, me pongo a investigar y parece que se han cargado los correctos ellos solos¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡? bueno pues me bajo al garaje y me dispongo a "probar" con algo de miedo si esto funciona o soy un negao, quito fusible de las luces y conecto la moto al portatil y enciendo el programa, empiezan las lucecitas y al final se pone verde y lee la informacion de la moto :ride: :ride: :ride: :ride: asi que todo parece que ha salido bien, le doy a leer el mapa y lo lee correctamente. desenchufo, monto fusible y arranco para ver que esta todo ok y asi es :mrgreen: :mrgreen: ahora solo esperar a mi cumple y que me llegue el leovince y cargar el mapa correspondiente.

muchas gracias a todos por la ayuda y sobre todo a metroid por contestar rapido y intentar ayudar a los neofitos en este tema :win:

ahora si no me equivoco tengo que montar el mapa del arrow xq no hay otro para escape cambiado, es asi verdad??? y despues de cargarlo resetear el tps y a funcionar no???

por cierto cuando ha leido el mapa, la casilla del Sai viene sin marcar a si que doy por hecho que viene de fabrica con el sai sin marcar/osea deshabilitado.

nuevamente mxs gracias
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

sfidalgo escribió:Tras leer un poco de los post "imensos" que tiene este tema, me queda una duda???? -:|
Se puede cargar el mapa de la daytona 955i a una Rs 955i? :o
Se podra cargar el mapa de una 1050 a las 955i? :mrgreen:
Es fiable o es muy probable que se dañe algo en el motor de la 955i? O|
Un saludo y por cierto, cuanta sabiduria hay por aqui... :ride:
Pues no , no puedes cargar el mapa de una en otra, o mejor dicho no debes , porque igual si puedes, pero no debes :lol: :lol: :lol: son motos diferentes , incluso no me extrañaria que llevaran diferente ECU y a parte los motores diferente cruce de valvulas , diferentes inyectores y demás

Ponle una curva que sea para esa moto :XX: :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

elbateria escribió:buenas, tengo en la street R el mapa 20302 y me parece que el nuevo, o al menos el que la web me dice que le sustituye es el 20588. es el correcto? alguien lo lleva puesto? qué ha notado? mejor? peor? en qué?

mucgas gracias in advance.
si, ese es la actualización...me imagino que irá algo más fina :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

asubrotciv escribió:hola, hoy me ha llegado el cable y me he dispuesto a instalarlo..., primer problema, le enchufo y directamente se cargan unos drivers...sin yo tocar nada, me pongo a investigar y parece que se han cargado los correctos ellos solos¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡? bueno pues me bajo al garaje y me dispongo a "probar" con algo de miedo si esto funciona o soy un negao, quito fusible de las luces y conecto la moto al portatil y enciendo el programa, empiezan las lucecitas y al final se pone verde y lee la informacion de la moto :ride: :ride: :ride: :ride: asi que todo parece que ha salido bien, le doy a leer el mapa y lo lee correctamente. desenchufo, monto fusible y arranco para ver que esta todo ok y asi es :mrgreen: :mrgreen: ahora solo esperar a mi cumple y que me llegue el leovince y cargar el mapa correspondiente.

muchas gracias a todos por la ayuda y sobre todo a metroid por contestar rapido y intentar ayudar a los neofitos en este tema :win:

ahora si no me equivoco tengo que montar el mapa del arrow xq no hay otro para escape cambiado, es asi verdad??? y despues de cargarlo resetear el tps y a funcionar no???

por cierto cuando ha leido el mapa, la casilla del Sai viene sin marcar a si que doy por hecho que viene de fabrica con el sai sin marcar/osea deshabilitado.

nuevamente mxs gracias
Amos a ver :lol: :lol:

Lo de los drivers me parece algo rarisimo.... no se instalan así automaticamente...pero si te funciona.....

Has reseteado el tps?? es necesario...

Cuando cargas el mapa debes quitar contacto, esperar 10 seg y volver a darlo, entonces vas a la parte de arriba ECU / resetar TPS ....entonces pones el fusible y arrancas hasta que la luz del tps se ponga en verde :XX: :XX: y ya está :XX: :XX:

Efectivamente cuando tengas el escape le pones el de arrow y reseteas tps, pero lo del tps lo tienes que hacer siempre.... :XX:

Otra cosa cuando lees un mapa no sale en el programa las opciones que llevas activadas o desactivada, para verlo tienes que guardarlo primero y luego volver a abrirlo :XX: :XX:
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Street Triple R

Mensaje por elbateria »

entonces, esto cómo se hace?

1.- cargas el nuevo mapa, lo guardas en la centralita.
2.- cuando acabe apagas la burra 10", conectas, le reseteas tps y a correr.

no?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

elbateria escribió:entonces, esto cómo se hace?

1.- cargas el nuevo mapa, lo guardas en la centralita.
2.- cuando acabe apagas la burra 10", conectas, le reseteas tps y a correr.

no?
casi.....

1.- abres el nuevo mapa, lo descargas en la centralita. finaliza el proceso de descarga, dejas que haga todos los ruiditos de la Ecu
2.-apagas la burra 10", conectas, le reseteas tps , le pones el fusible
3.-Arrancas la moto y la dejas al ralentí hasta que la luz donde pone TPS, en la parte baja de la pantalla aparezca en verde...de 5 a 10 min dependiendo :XX: :XX:
Cerrado