Tensor cadena distribución

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
mikux
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: Ducati MTS 1200s

Tensor cadena distribución

Mensaje por mikux »

Hola compis de montura, necesito de vuestro sabio consejo porque estoy un poko AKOJONADILLO := Os cuento:

Tengo una street triple que acaba de hacer un año y ha ido fina como la seda hasta la semana pasada, que como a otros tantos, se me empezó a parar cuando llegaba a un semáforo, ceda el paso etc...se venia abajo y se paraba de golpe. La dejé en el taller pensando que sería una chorrada de remapeo como he leido por aquí. El tema es que además de eso, los del taller dicen que hacía un ruido raro y que querían abrir la tapa del motor. A mi me entró el akojone instantaneo, a la moto le queda un año de garantía, pero problema motor según lo que sea no me mola nada...

Hoy he hablado con ellos y me han dicho que era el tenson de la cadena de distribución, que lo tienen que cambiar. También me han comentado algo de las juntas... Yo soy un NEÓFITO de la mecánica, y aunque mimo mucho mi moto, no tengo ni puta idea...

¿Lo veis muy grave? ¿Creeis que me puede traer problemas en el futuro? Moto nueva y ya con estos temas me da un poco de yuyu... Los del taller me han dicho que no hay nada más tocado, que lo han encontrado a tiempo de que se jodiese nada más a consecuencia de ello...

Seguro que algún experto de por aquí me saca de la duda...GRacias por anticipado!!

V'SSSSS
mikux
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15

Re: Tensor cadena distribución

Mensaje por mikux »

Quería decir TENSOR DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN... que se me ha ido el dedo al escribir xD
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Normalmente un tensor mal suena mucho en frio y al darle golpes de gas secos. No tengo una referencia de que se pare tu motor por ello.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
mikux
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15

Mensaje por mikux »

No Sach, si lo de la parada de motor sería una tontería, como a tantos otros le ha pasado, cargar otra vez el mapa de inyección y listo. El tema es que lo hicieron, y al arrancar para probarla y acelerarla oyeron el "ruido metálico" del que no yo me había dado cuenta, pero bueno, mejor así, ellos son los expertos, y la moto está en garantía así que no me van a sacar ni un duro jejejejeje.

Pero como tengo conocimientos cero de mecánica, quería preguntaros "si es grave o no doctor", si con el tiempo me puede dar algún fallo más derivado de esto o cambian el tensor y listo....

Gracias y :XX: :XX:
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Es que el tensor se puede desmontar y comprobar sus marcas. Seguro que con un nuevo mapeado y comprobar el ralenti listo.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Yo creo que tras cambiar el tensor no vas a tener mas problemas ¿fallo de producción?

Preguntale a CarlesTT que tuvo que cambiar el de su tiger...
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Y te lo cubre totalmente la garantía (el tensor de la cadena)?
Imagen
mikux
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15

Mensaje por mikux »

Pues cuando vaya a recoger la moto te lo diré, pero vamos, yo lo doy POR SUPUESTO. Moto que todavía no ha hecho un año y ha pasado sus revisiones periódicas, mi culpa no es que se joda eso...

Pero bueno, cuando la recoja (espero que sea pronto, me han dicho que de 2 a 3 días para recibir la pieza) te lo confirmaré ;)

Gracias y :XX: :XX: para todos!!!
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

En el caso de que sea el tensor, por supuesto que lo cubre la garantía. Lo que me mata
de curiosidad es el saber de que muere tan joven un tensor de cadena de distribución.
En mi caso, la marca corrió con el coste de la avería, pero núnca me dijeron la causa de la misma... :(

mikux, esto será un incidente pasajero. A tu motor le esperan muchos kms. de vida feliz, ya lo verás!!

:XX: :XX:
MBC
Nuevo miembro
Nuevo miembro
15
Moto:: street

Mensaje por MBC »

mi moto, una st, la empezo a sonar en frio en invierno, como me sonaba raro pase por el concesionario y con un tensado, sin problemas, en principio me dijeron que tendrian que cambiarlo, no ha velto a sonar
mikux
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15

Mensaje por mikux »

Gracias compis!!!! Me dejais mucho más tranquilo...que ganas de que me la den yaaaa!!! :ride: :ride: :ride:

Os informaré cuando la recoja como queda la cosa...

V'ssssssss
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Street Triple R

Mensaje por elbateria »

el tensor de la cadena de distribución es el tac tac tac ese en frío. a mí me lo hizo un par de veces este invierno después de no pillarla en días, luego ya nunca volvió. en principio si te lo cambian se acabó el problema. y ya te digo si es en garantía.

lo de las juntas qué es? tiene fugas en la junta de la culata?
mikux
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15

Mensaje por mikux »

No sé a que se refería con las juntas, supongo que a algo relacionado con lo del tensor, porque me han dicho que sólo era eso... de todas formas el que me atendió por tf no era el propio mecánico y parecía tener todavía menos idea que yo (si cabe jejejeje)... Cuando la recoja sabré exactamente si había algo más jodido a parte del tensor....

V'ssssss
trisónico

Mensaje por trisónico »

El arrastre de cadena en moto nueva es otra peculiaridad Triunf. Es lo que tiene la "exclusividad" XD
MBC
Nuevo miembro
Nuevo miembro
15

Mensaje por MBC »

Pues eso a los 14000 km, me han tenido que cambiar el tensor de la cadena de distribución pues en frío volvía a sonar, de momento parece que se ha solucionado pero el tiempo dirá
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

...en garantía, claro...¿?

:XX: :XX:
MBC
Nuevo miembro
Nuevo miembro
15

Mensaje por MBC »

Si me entro en garantia, la primera vez que la lleve fue a los cuatro meses, un tensado y sin problema, pero como volvio a las andadas y aunque se habia pasado un mes y pico la garantia, se supone que lo solicitaron como garantia de cortesia que depende de la marca y sin problema
Responder