clon clon tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: clon clon tiger 1050

Mensaje por Minimoto »

Revisa los aprietes de las torretas no vaya a aser que tengas alguno flojo y vaya a más, y de paso, el apriete de la dirección.
Imagen
kike69
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: Tiger SE

Mensaje por kike69 »

Comprueba el apriete de la dirección.. ya sabes.. levantada en el caballete, que alguien te la mantenga levantada de delante y compruebas que no tiene holgura el tren delantero moviendo hacia delante y hacia detras.
Otra manera.. subido, frenas delante con una mano, pones la otra en la tuerca de la dirección y le das meneo de cadera como si fuera shakira.. si notas cosas raras en la tuerca es que esta floja.. o muy floja.
Era justo el sintoma que tenía yo y era que estaba floja la dirección, igual lo tuyo es lo mismo.
Si es eso, para apretar la tuerca y contratuerca necesitas una herramienta especial si quieres apretar con dinamometrica.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

lo que te pasa es que al poner unas torretas mas altas el latiguillo de freno te queda justo y al hundir horquilla te salta de las grapas que llevas en el guardabarros y evidentemente al volver la horquilla a su sitio se ponen otra vez solos en el sitio...

Almas de cantaro............ :face: :face: :face: :face:
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tiger 1050 SE

Mensaje por malkier »

Buenas,

A mi me hace exactamente lo mismo desde que salió del concesionario. no le he hecho ninguna modificación.
En Hobby motos (revisión 800km) lo comenté y le quitaron importancia diciendo que con el tiempo iria bien. La verdad que ahora me lo hace menos, y lo he asumido como normal.
Estaré atento a ver que dicen los expertos.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

malkier escribió:Buenas,

A mi me hace exactamente lo mismo desde que salió del concesionario. no le he hecho ninguna modificación.
En Hobby motos (revisión 800km) lo comenté y le quitaron importancia diciendo que con el tiempo iria bien. La verdad que ahora me lo hace menos, y lo he asumido como normal.
Estaré atento a ver que dicen los expertos.
si cada vez lo hace menos es que te estas quedando sin grapas de las sacudidas del latiguillo....
kike69
Triumphero senior
Triumphero senior
15

Mensaje por kike69 »

Desde luego, lo que me pasaba a mi, que era como un clonk al frenar no tenia nada que ver con eso, y era la dirección floja.
El ruido que pueda hacer saliendose de una grapa no creo que lo note poniendo la mano en las torretas.. y, al menos en las mias, si se sale no se volveria a meter.. entran apretaos de cojones, cuando desmonte el guardabarros me costó sacarlos y mas meterlos.
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tiger 1050 SE

Mensaje por malkier »

Juer, ahora ya me he preocupado... Me vais a obligar a llevarlo a Italo a ver que me dicen. Pro mis conocimientos de mecánica son nulos. Tendré que llevarme una chuleta...
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Para poner unas alzas en las torretas no hace falta tocar la tuerca de direccion, no dudo que fuera eso, y miraros de vez en cuanto esas grapas, aunque cueste creerlo hace un clokc considerable y acojona, cuando deja de hacerlo ya has partido las grapas.
kike69
Triumphero senior
Triumphero senior
15

Mensaje por kike69 »

No, para poner unas alzas no hace falta tocar la dirección pero al tener mas distancia entre la tija y el manillar puedes notar mejor una vibración que antes no notabas.
Otra cosa es que las cosas no las notas hasta que te fijas, y cuando cambias algo es cuando sueles poner el "modo fijarse" en on..
De todas formas, bien facil es salir de dudas.. comprobar la holgura de la dirección es una chorrada, y mirar si el cable de freno queda tirante tambien.. y soluccionarlo no es nada del otro mundo sea uno u otro.

:XX:
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

a mi me pusieron bridas unex finas entrelazadas para que no se escapara de las bridas del guardabarros :wink:

mano de santo :lol:
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

lo de las grapas porque lo descartas?? porque estan en su sitio y en buen estado??? haz una prueba ata el latiguillo a la grapa con una brida unex y entonces si saldras de dudas...
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Jaume escribió:lo de las grapas porque lo descartas?? porque estan en su sitio y en buen estado??? haz una prueba ata el latiguillo a la grapa con una brida unex y entonces si saldras de dudas...
si, porque a veces sale y luego entra :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

pitband escribió:Bueno he comprobado las horquillas levantada la rueda delantera
Y por mucho que la intente mover no ocasiona ningún ruido he incluso la rueda delantera
La he apoyado a un bordillo y nada
Lo de las grapas descartado .Con respecto a las torretas están apretadas
Lo que noto es que sentado en en la moto y con el freno pulsado
Presiono la suspension varias veces y no se oye nada pero cuando
la persona esta zarandeando la moto y yo agarro por las torretas y tiro de ellas entonces
Localizo el clon y vibra la mano que sujeta la torreta
Deduzco con todo esto que el problema esta en las torretas,pero están apretadas al máximo
Acabo de ir a comprobar la mía por las dudas.
Levanté la rueda delantera hasta dejarla en el aire. Le puse unas gomas a la maneta del freno para dejar frenada la rueda. Comprobé si hay holgura de en la dirección moviendo de adelante hacia atrás las barras y no la hay.
Pero lo que si noté es que la rueda gira un mínimo, pero los discos no. Y al hacerlo hace un clon-clon (tope hacia un lado y tope hacia el otro). Supongo que es el juego normal de los discos flotantes.
¿Alguien me lo confirma please?

¿No será eso el clon-clon que tu sientes?
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Hyde escribió: Acabo de ir a comprobar la mía por las dudas.
Levanté la rueda delantera hasta dejarla en el aire. Le puse unas gomas a la maneta del freno para dejar frenada la rueda. Comprobé si hay holgura de en la dirección moviendo de adelante hacia atrás las barras y no la hay.
Pero lo que si noté es que la rueda gira un mínimo, pero los discos no. Y al hacerlo hace un clon-clon (tope hacia un lado y tope hacia el otro). Supongo que es el juego normal de los discos flotantes.
¿Alguien me lo confirma please?

¿No será eso el clon-clon que tu sientes?
Es el juego de los discos, y lo notas también cuando frenando en parada aprietas la suspensión delantera.
Imagen
Topopaco
THE BOSS
THE BOSS
21
Moto:: Sprint ST 1.050
Contactar:

Mensaje por Topopaco »

No os acordáis de un ruido como este que hacían las Tiger 955i, creo recordar que era de algo del ventilador, pero no estoy del todo seguro. -:| -:| -:|

Lo digo por ir descartando cosas.
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

pitband escribió: Hoy he estado indagando otra vez y delante del deposito y el yugo(que es donde posan las torretas) hay un hueco en el cual se divisa una pieza de plastico negra cogida con un tornillo de cabeza tuerca .Me gustaria ver si alguien la ha quitado y ver que hay debajo porque esa pieza se mueve con facilidad y choca con partes metalicas del chasis
He intentado bajarme el manual taller pero al descomprimierlo me detecta el ordenador virus `por lo que lo elimine
Alguien me podria decir de donde lo puedo obtener y que baje rapido
Alguien puso un link del emule y no hay forma que se descargue
ese plastico que dices....es solo un embellecedor .... que no se mueve en las frenadas...
el tema de los ruidos es muy jodido, una es que tu te expliques lo más claramente posible y otra que seamos capaces de comprender lo que es sin ver la moto y oirlo en directo.... O| O| O|

La dirección la descartas? es decir lo has comprobado que no tenga juego?
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Responder