TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Topopaco
THE BOSS
THE BOSS
21
Moto:: Sprint ST 1.050
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Topopaco »

Metroid escribió:
Mencey escribió:por cierto broder, donde puedo comprar el cable del tuneecu :$ , es que me gustaria llevarmelo para el viajecito, por si acaso quiera hacer algo :D o de paso encuentre a algun triumphero por ahi necesitado de tuneecu
ya te paso un link , te lo miro :XX: :XX:
Cuando vengas por aquí te llevas uno que tengo de sobra a cambio de un pastelito de donde tú sabes :XX: :XX: :XX: , no hace falta que lo compres. :wink: :wink: :wink:

En cuanto a la street, que alguien la programe ya. >:P >:P >:P
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Topopaco escribió:
En cuanto a la street, que alguien la programe ya. >:P >:P >:P

Eso queremos todos :D :D :D , En castellón hay una 95, pero está limitada, a ver si la deslimitan y le probamos cosas :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Metroid el 02 May 2011, 09:16, editado 1 vez en total.
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
maff
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: daytona 675 maf edit
Contactar:

Mensaje por maff »

Como sois......... =))
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

maff escribió:Como sois......... =))
somos una mala influencia....todo el que entra aquí y lee estas barbaridades flipa, pero luego se hacen peor que nosotros =)) =)) =))

Somos malignos y queremos conquistar el mundo

Pd: IN English

We´re malicious and we want to conquer de world i|i i|i i|i

Por si alguno no entiende español :lol: :lol: :lol: :lol: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
maff
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: daytona 675 maf edit
Contactar:

Mensaje por maff »

Metroid escribió:
maff escribió:Como sois......... =))
somos una mala influencia....todo el que entra aquí y lee estas barbaridades flipa, pero luego se hacen peor que nosotros =)) =)) =))

Somos malignos y queremos conquistar el mundo

Pd: IN English

We´re malicious and we want to conquer de world i|i i|i i|i

Por si alguno no entiende español :lol: :lol: :lol: :lol: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
Jajaja
Yo el 21 voy a kottar y probaremos con algun tubito tapao a ver que sucede :$
¿ Por cierto ¿Alguin sabe que % hay que ponerle a la centralita al cambiar el piñon de serie por uno de 15? :$ :$ :$
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

maff escribió: Yo el 21 voy a kottar y probaremos con algun tubito tapao a ver que sucede :$
¿ Por cierto ¿Alguin sabe que % hay que ponerle a la centralita al cambiar el piñon de serie por uno de 15? :$ :$ :$
pon el GPS y mira que te marca a 140 por ejemplo y luego una regla de 3

140 (GPS)-------------100%
velocidad marcador-----X

X= velocidad marc x100 / 140 :XX: :XX: :XX:
Tigerman20
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por Tigerman20 »

Hola a todos de nuevo
Os refresco la memoria, estuvimos hace dos o tres meses escribiendo sobre mi problema con el nivel de gasolina de mi Tiger que cuando marcaba reserva, pasaba de quedar 60 km a 0 en un plis-plas. (esos post se han borrado con el ultimo cuelgue de la pagina).
Os cuento mis avances; tal y como me aconsejasteis actualice el mapa, tenia el 20157, o sea de los primeros, puse el 20407, porque la moto esta de origen. Ahora ya no se pone a cero cuando le quedan 60 km, pero tampoco va del todo bien, se pone a cero cuando le quedan unos 20 y en realidad aun tiene unos 3 litros en el deposito. Le hice unos 80 km cuando se suponía que ya no quedaba nada.
Por otro lado le quite el tubo del filtro y ha ganado potencia el altas, aunque en bajas ha perdido algo, antes se levantaba en segunda y ahora no.
Le he puesto neumaticos pata negra y con el extra de potencia y agarre tengo que sujetar bien el manillar a la salida de las curvas porque se me despendola y tambien he notado que tengo que exprimir bien los frenos y esos que ya sabeis que frena bien.
He estado leyendo los ultimos post sobre el SAI y la sonda O2, tengo el escape de origen, ¿que me aconsejais? y detalles de como hacerlo, porque no me ha quedado muy claro.
perdonar el rollo quiza tenia que haber ido poco a poco, pero, en fin ahora ya esta hecho je je :rambo: :rambo:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

te contesto un en cuanto pueda mañana :D
Kike675
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
17
Moto:: ninguna

Mensaje por Kike675 »

Pero en definitiva de cuanto estamos ganando modificando los mapas?

En una daytona 675 cuantos cavallos y par da de origen? y cuantos daría despues?
Siempre hablando con datos fiables, me refiero a banco de potencia.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Kike675 escribió:Pero en definitiva de cuanto estamos ganando modificando los mapas?

En una daytona 675 cuantos cavallos y par da de origen? y cuantos daría despues?
Pues a eso no te puedo contestar.... son curvas triumph.... me imagino que triumph tendrá datos.... aunque a mi más que importarme la potencia en numeros me interesa en sensaciones, la tuya no se, pero mi tiger no tiene nada que ver con una de origen en respuesta de motor, parecen 2 motos distintas
Kike675
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
17
Moto:: ninguna

Mensaje por Kike675 »

Metroid escribió:
Kike675 escribió:Pero en definitiva de cuanto estamos ganando modificando los mapas?

Pues a eso no te puedo contestar.... son curvas triumph.... me imagino que triumph tendrá datos.... aunque a mi más que importarme la potencia en numeros me interesa en sensaciones, la tuya no se, pero mi tiger no tiene nada que ver con una de origen en respuesta de motor, parecen 2 motos distintas
Claro, yo lo pregunto para un uso exclusivo en circuito.
Tigerman20
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Tigerman20 »

Vale tengo paciencia para esperar lo que haga falta :clap: :clap: :clap:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Tigerman20 escribió:Vale tengo paciencia para esperar lo que haga falta :clap: :clap: :clap:
Perdona , se me habia pasado O| O|
Tigerman20 escribió:Hola a todos de nuevo
Os refresco la memoria, estuvimos hace dos o tres meses escribiendo sobre mi problema con el nivel de gasolina de mi Tiger que cuando marcaba reserva, pasaba de quedar 60 km a 0 en un plis-plas. (esos post se han borrado con el ultimo cuelgue de la pagina).
Os cuento mis avances; tal y como me aconsejasteis actualice el mapa, tenia el 20157, o sea de los primeros, puse el 20407, porque la moto esta de origen. Ahora ya no se pone a cero cuando le quedan 60 km, pero tampoco va del todo bien, se pone a cero cuando le quedan unos 20 y en realidad aun tiene unos 3 litros en el deposito. Le hice unos 80 km cuando se suponía que ya no quedaba nada.
Por otro lado le quite el tubo del filtro y ha ganado potencia el altas, aunque en bajas ha perdido algo, antes se levantaba en segunda y ahora no.
Le he puesto neumaticos pata negra y con el extra de potencia y agarre tengo que sujetar bien el manillar a la salida de las curvas porque se me despendola y tambien he notado que tengo que exprimir bien los frenos y esos que ya sabeis que frena bien.
He estado leyendo los ultimos post sobre el SAI y la sonda O2, tengo el escape de origen, ¿que me aconsejais? y detalles de como hacerlo, porque no me ha quedado muy claro.
perdonar el rollo quiza tenia que haber ido poco a poco, pero, en fin ahora ya esta hecho je je :rambo: :rambo:
Lo de levantar en 2ª me imagino que picando embrague, porque a golpe de gas... nada de nada ni con tubo ni sin tubo :P, aunque en la mia fue totalmente al revés , de levatarse algo picando en segunda a salir como un torpedo sexual rueda arriba :D , la moto con el tubo quitado tiende a estirar más ya que la mayor entrada de aire favorece la potencia en altos.

Pero sinó te gusta tienes la solución en tus manos, vuelve a poner el tubo...

Con el escape de origen la sonda O2 no debes eliminarla y el SAI lo que tu veas... aunque no creo que notes mucho, prueba a eliminarlo digitalmente que es un segundo y si te gusta pues le tapas la salida desde el filtro.

Respecto a la gasolina, que quieres que te marque 0 y sea 0 real? eso no va a ser así nunca.. ese margen que te dejan es así y debe ser así, tu imaginaté que vas con 1 l de gasolina, sólo , y pegas una megatumbada y resulta que al inclinar y llevar tan poca gasolina la moto chupa aire y de momento pierde potencia y se frena..... la hostia la tienes segura.... por eso y por otra cosas más nunca te va a marcar un 0 absoluto , sinó relativo :XX: :XX:

Otra cosa, si quieres potencia, cambia el escape y entonces ya puedes meterle una buena curva de potencia, cargarte el SAI y lo que quieras.
Tigerman20
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Tigerman20 »

Vale, vamos por partes;
Nivel de gasolina, totalmente de acuerdo contigo, le hice otra prueba y esta vez solo realizo un 20 km mas, o sea que imagino que se va ajustando y dependera el consumo de tenga mientras gestiona la reserva.
Sobre el tubo del fitro, de ponerlo de nuevo nada, estoy encantado sin el, aunque como bien dices gana en altos y estira mas, pero en bajos la noto un poco perezosa, no es problema por si voy tranqui sobra par y si quiero correr solo hay pasar de las 4 mil vueltas para notar la mejora.
Es probable que al tener tu una mejor salida de gases, tu moto responda mejor en bajos que con el escape original.
Te hare caso con lo del tubo de escape, aunque no se cuando podre, en fin la pasta es la pasta. ¿cual me aconsejas calida/pecio?
Anular el SAI, simplemente sera desactivar la casilla de verificacion con el tuneecu,tapar el tubo que va a la culata desde la caja del filtro y poner el mapa adecuado, ¿correcto?
Y por ultimo por què no se puede desactivar la sonda con el original? perdona que abuse de ti, pero ya sabes somos unos aprovechados,, :lol: :lol: , pero agradecidos :XX: :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Tigerman20 escribió:Vale, vamos por partes;
Nivel de gasolina, totalmente de acuerdo contigo, le hice otra prueba y esta vez solo realizo un 20 km mas, o sea que imagino que se va ajustando y dependera el consumo de tenga mientras gestiona la reserva.
Sobre el tubo del fitro, de ponerlo de nuevo nada, estoy encantado sin el, aunque como bien dices gana en altos y estira mas, pero en bajos la noto un poco perezosa, no es problema por si voy tranqui sobra par y si quiero correr solo hay pasar de las 4 mil vueltas para notar la mejora.
Es probable que al tener tu una mejor salida de gases, tu moto responda mejor en bajos que con el escape original.
Te hare caso con lo del tubo de escape, aunque no se cuando podre, en fin la pasta es la pasta. ¿cual me aconsejas calida/pecio?
Anular el SAI, simplemente sera desactivar la casilla de verificacion con el tuneecu,tapar el tubo que va a la culata desde la caja del filtro y poner el mapa adecuado, ¿correcto?
Y por ultimo por què no se puede desactivar la sonda con el original? perdona que abuse de ti, pero ya sabes somos unos aprovechados,, :lol: :lol: , pero agradecidos :XX: :XX: :XX:
Lo del escape es un cambio brutal cuando le pones uno y le metes su curva especifica....buena relaci;on calidad precio, para mi los mivv, pero eso ya para gustos colores, sc project... yo llevo un mivv suono low position

Respecto al SAI, si solo lo quieres probar... no hace falta que tapes el agujero del filtro, lo pruebas y si te gusta lo tapas y sino pues te evitas el estar abriendo y cerrando...para eliminarlo digitalemente, abres el mapa que llevas desactivas el SAI en la pestaña que toca, lo guardas como mapa 20504 o lo que sea sin SAI y lo cargas en la moto....

Otra cosa que te iria bien es hacerle una adaptacion forzada.... con la moto fria fria la pones en marcha y dejas a alr relenti hasta que salte 3 veces el ciclo del ventilador... eso la acabara de afinar.. :XX: :XX:

Respecto al tubo... a mi me gusta mas como va con el tuvo cortado ...pero puesto, agrandando la entrada central y abriendo el agujero lateral...la moto va algo mas fina..... ya que el aire entra mas remansado...y suena tambien menos a admision...ahora lo llevo sin tubo , pero se lo voy a volver a poner...

y el sensor de o2 porque llevas catalizador y si lo eliminas pues igual te lo cargas...
Tigerman20
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Tigerman20 »

muchas gracias por tu ayuda, conforme vaya haciendo pruebas te ire comentando las mejoras. Un saludo, :win: :win:
Tigerman20
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Tigerman20 »

Disculparme por ser tan cansino, pero lo de la adaptación forzada es después de actualizar el TPS y lo hago con el programa conectado o no tiene nada que ver y una vez termine con el tune, desconecto y hago esa operación
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Tigerman20 escribió:Disculparme por ser tan cansino, pero lo de la adaptación forzada es después de actualizar el TPS y lo hago con el programa conectado o no tiene nada que ver y una vez termine con el tune, desconecto y hago esa operación
No tiene nada que ver.... pero no puedes hacerlo despues de lo del tps, porque la la moto esta caliente y debe estar fria fria :XX: :XX:
Tigerman20
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Tigerman20 »

Vale Metroid muchas gracias. Entiendo entonces que si desactivo la casilla del SAI no hace falta resetear el TPS verdad?, solo desactivo y ya esta. ¿que diferencia hay entre el mapa del escape original y el del post-venta? ---juro compensarte---- je je
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Tigerman20 escribió:Vale Metroid muchas gracias. Entiendo entonces que si desactivo la casilla del SAI no hace falta resetear el TPS verdad?, solo desactivo y ya esta.
NO, Cada vez que hagas algo, desactives sai o lo que sea.... modifiques limite de rpm, modifiques margen de velocidad... lo que sea, debes volver a a cargar la curva en la moto, porque cuando tu tocas el tuneecu no estas tocando tu ECU, sino solo el programa y para se surga efecto debes descargar la curva del programa a la moto... y cada vez que cargues una curva debes resetear el tps
Tigerman20 escribió:¿que diferencia hay entre el mapa del escape original y el del post-venta? ---juro compensarte---- je je
Pues tienen que ver lo mismo que el tocino y la velocidad :lol: :lol: , uno es m;as restrictivo con la gasolina y el otro menos, tiene diferentes parametros de momento de encendido, diferentes cifras re relenti..... en fin nada que ver uno con otro
Cerrado