holgura en discos delanteros

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
sergio750
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: daytona 675 triple

holgura en discos delanteros

Mensaje por sergio750 »

bueno puesss alguno me puede mirar cuando valla a coger la moto en caso de ke tenga una daytona 675 o no se si la street o la speed tendran los mismos discos pero me he dado cuenta ke le bailan un pocoo justo por los remaches y leyendo poraiii la gente dice ke es malo otra dice ke al ser flotantes es normal algun entendido en la materia me puede decir cuanta holgura es normal en caso de ke deba de tenerla?? esk me estoi agobiando por momentos jeje :=
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: holgura en discos delanteros

Mensaje por peptorres »

Discos flotantes es perfectamente normal que 'bailen'.

Mira más el estado de los remaches que si baila el disco, pero es perfectamente normal.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
trisónico

Mensaje por trisónico »

Si haces mucha fuerza con la mano, notas el movimiento, eso es normal. Pero si los mueves sólo con dos dedos, eso es desgaste de las arandelas amortiguadoras de las uniones.
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 9 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por ts4 »

los míos se mueven bastante, le he preguntado a cuatro mecánicos y todos me han dicho que no pasa nada, el único inconveniente es que hacen ruido.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
trisónico

Mensaje por trisónico »

ts4 escribió:los míos se mueven bastante, le he preguntado a cuatro mecánicos y todos me han dicho que no pasa nada, el único inconveniente es que hacen ruido.
Cierto, separarse no se separan, pero llega un momento que es tan notable que empiezas a intranquilizarte.
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

trisónico escribió:Si haces mucha fuerza con la mano, notas el movimiento, eso es normal. Pero si los mueves sólo con dos dedos, eso es desgaste de las arandelas amortiguadoras de las uniones.

pues los míos venían así cuando los compré, debo cambiar los remaches?? (o como se llamen)
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Trophy 900

Mensaje por zipotarri »

ts4 escribió:
trisónico escribió:Si haces mucha fuerza con la mano, notas el movimiento, eso es normal. Pero si los mueves sólo con dos dedos, eso es desgaste de las arandelas amortiguadoras de las uniones.

pues los míos venían así cuando los compré, debo cambiar los remaches?? (o como se llamen)
En todo caso lo que deberías cambiar es el disco... No creo que puedas cambiar los remaches en algo tan crítico como un disco de freno con garantías de que todo quede bien.

Respecto a la pregunta del compañero sergio750, este tema salio hace unos cuantos meses por alguien que ya tuvo la misma duda, y alguno de los expertos del foro (los que no usan ABS =)) =)) ) contestó que esa holgura es para que al calentarse los discos la dilatación no los alabease y poder ganar unos milimetros sin forzar la estructura.

De todas formas seguro que si buscas encontrarás ese post del que te hablo.

:XX: :XX:
losifumi
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Buscando

Mensaje por losifumi »

A mi me pasó eso en una daytona 650 que tuve y me lo cambiaron en garantía, el problema era que tenía un disco mucha holgura y sonaba. Si hubiese tenido que pagar yo el disco lo hubiese dejado como estaba.
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

losifumi escribió:A mi me pasó eso en una daytona 650 que tuve y me lo cambiaron en garantía, el problema era que tenía un disco mucha holgura y sonaba. Si hubiese tenido que pagar yo el disco lo hubiese dejado como estaba.
eso mismo es lo que voy a hacer yo, dejarlos como están, ya que los cuatro mecánicos a los que he preguntado coinciden en la respuesta.

no pasa nada, sólo que hacen ruido.
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

No te preocupes que tu disco está bien. Si la holgura es excesiva se cambian los remaches y ya está.
ImagenImagen
sergio750
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: daytona 675 triple

Mensaje por sergio750 »

gracias por responder xicos esk me estraña mucho que con 24000km esten los discos para cambiar....aparte cuando estan calientes la osocilacion es mucho menor apenas se mueven ya lo he comprobado
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Todos los discos se mueven, para eso son flotantes, aunque unos más que otros.
Si coges el disco y lo giras sobre el eje de la rueda debería tener un pequeño movimiento, y hay algunos incluso que se mueven hacia los lados.
En cierta ocasión a una BMW RT fui asustado a decirle al propietario que los discos cimbreaban medio centímetro y el hombre todo tranquilo me dice que es así, que los ha cambiado y todos más o menos hacen lo mismo.
Imagen
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

Minimoto escribió:Todos los discos se mueven, para eso son flotantes, aunque unos más que otros.
Si coges el disco y lo giras sobre el eje de la rueda debería tener un pequeño movimiento, y hay algunos incluso que se mueven hacia los lados.
En cierta ocasión a una BMW RT fui asustado a decirle al propietario que los discos cimbreaban medio centímetro y el hombre todo tranquilo me dice que es así, que los ha cambiado y todos más o menos hacen lo mismo.

los mios más o menos igual.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

ts4 escribió:
Minimoto escribió:Todos los discos se mueven, para eso son flotantes, aunque unos más que otros.
los mios más o menos igual.
Y además en parado, sólo con las vibraciones del boxer se le movían a ritmo de samba
Imagen
Responder