TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
- Jessik
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1515
- Registrado: 31 Jul 2006, 23:55
- 18
- Moto:: mi bicha
- Ubicación: BARCELONA
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Una más con el cable, ahora descargando el tuen ecu..despues me faltará el mapeado, que hasta mañana que tenga el número de bastidor no sabré cuál es..jijijiji!!
V'sss al cielo!!!
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
acc_19 escribió:No me pregunteis donde lo quería conectar.. pero evidentemente, NO donde tenía que hacerlo..Metroid escribió:Si es OBDII es el mismo!! , donde lo estas conectando??? porque los 2 que veo en las fotos son los mismos![]()
ya lo he probado y funciona perfectamente. He actualizado el mapa de la versión 20153 que tenía a la 20420. En total habré tardado en hacer todo el proceso unos 30', ya que por si las moscas he guardado el mapa anterior, y el proceso de lectura tarda un poco. Por ahora no he tocado ningún parámetro más del mapa (SAI, O2, válvula..).
Salu2






Si leer el mapa cuesta bastante, pero no es necesario leerlo, cuando conectas miras cual llevas, lo descargas de la página de tuneecu que son 10 seg y en paz


NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Jessik escribió:Una más con el cable, ahora descargando el tuen ecu..despues me faltará el mapeado, que hasta mañana que tenga el número de bastidor no sabré cuál es..jijijiji!!







NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

- Hyde
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1626
- Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
- 16
- Moto:: 2 molonas
- Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Acabo de ver tu vídeo de reseteo de TPS, tío me han dado sudores ver la moto en marcha con la puerta del garaje cerradaMetroid escribió:Jessik escribió:Una más con el cable, ahora descargando el tuen ecu..despues me faltará el mapeado, que hasta mañana que tenga el número de bastidor no sabré cuál es..jijijiji!!![]()
![]()
![]()
muy bien jessik!!! ya verás que es una chorrada el cargar un mapa
![]()
![]()
Que te me vas a asfixiaaarrrr!!!
En serio tito, que la intoxicación por monoxido de carbono no avisa. Ventila bien si vas a tener un motor en marcha...



It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Normalmente esta abierta. De todas formas tenia la puerta trasera y la ventana abierta
gracias por preocuparte 


NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

- Hyde
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1626
- Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
- 16
- Moto:: 2 molonas
- Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Todo sea por el bien de Talleres Melroid y sus dueños






It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Hyde escribió:Todo sea por el bien de Talleres Melroid y sus dueños
![]()
![]()
![]()
![]()













NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

- Hyde
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1626
- Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
- 16
- Moto:: 2 molonas
- Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Metroid escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
el gas me sienta biennnnnn....
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hey Metroid, has probado ya a sincronizar la admisión con el tuneecu (o del inglés "balance throttle bodies) ??





It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 170
- Registrado: 04 Jun 2008, 08:47
- 17
- Moto:: ninguna
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
No tio no lo he probado, pero en breve quiero hacerloHyde escribió:Metroid escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
el gas me sienta biennnnnn....
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hey Metroid, has probado ya a sincronizar la admisión con el tuneecu (o del inglés "balance throttle bodies) ??
![]()
![]()
![]()
![]()






toltilla????? toltilla nooooo jajajaKike675 escribió:Parece que estais hablando en chino



NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

- Hyde
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1626
- Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
- 16
- Moto:: 2 molonas
- Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Metroid escribió: No tio no lo he probado, pero en breve quiero hacerlo![]()
a ver que tal
![]()
![]()
![]()
![]()
Esperamos ansiosos la crónica, je, jeeee!!












It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 36
- Registrado: 10 Mar 2011, 21:50
- 14
- Moto:: daytona 675 maf edit
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
hola tengo un par de dudas
Tengo una daytona 675 con:
VIN 297513
20208 Map
Escape TORS
Filtro de aire K&N
Valvula de escape deshabilitada.
Creeis que le puedo poner el mapa 20418Map.hex OEM de arrow?¿se fastidiará el catalizador?

Tengo una daytona 675 con:
VIN 297513
20208 Map
Escape TORS
Filtro de aire K&N
Valvula de escape deshabilitada.
Creeis que le puedo poner el mapa 20418Map.hex OEM de arrow?¿se fastidiará el catalizador?

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Pues seguramente a la larga si te lo cargues, a parte la salida de gases no va acorde a ese mapa.... llevas los colectores de serie que restringen más que los arrow y llevan cat , deberias ponerle el mapa del TORS y si eso eliminale el SAI y se lo tapas en la caja del filtro , es el tubo que sale de la caja del filtro subido en la moto por la parte derecha central de la caja pegado al chasis , un tubo de unos 2-3 cm de diametromaff escribió:hola tengo un par de dudas
Tengo una daytona 675 con:
VIN 297513
20208 Map
Escape TORS
Filtro de aire K&N
Valvula de escape deshabilitada.
Creeis que le puedo poner el mapa 20418Map.hex OEM de arrow?¿se fastidiará el catalizador?


Ponle el 20404 que es la actualizacion del 20208


NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero novato
- Mensajes: 36
- Registrado: 10 Mar 2011, 21:50
- 14
- Moto:: daytona 675 maf edit
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Puff....voy a ver como encuentro ese tubito en el manual de tallerMetroid escribió: si eso eliminale el SAI y se lo tapas en la caja del filtro , es el tubo que sale de la caja del filtro subido en la moto por la parte derecha central de la caja pegado al chasis , un tubo de unos 2-3 cm de diametro![]()
![]()
Eso haré.Metroid escribió: Ponle el 20404 que es la actualizacion del 20208![]()
¿otra preguntita ya que estamos metidos en harina:$ .
La vávula de escape la puedo modificar de manera manual con una llave y segun he leido en algunos de tus comentarios esta valvula Junto con otros elementos como el sensor de O2 y el SAI, es la encargada de gestionar los bajos de la moto,en la posicion cerrada dá mas bajos en bajas RPM y en posicion abierta dá mas bajos a altas.
¿si tengo la valvula de escape cerrada debo deshabilitar el sensor de o2 para que no mida la cantidad del o2 en el tubo de escape ?
¿Al deshabilitar la valvula de escape, la centralita piensa que esta abierta completamente, si la cmantengo cerrada ¿estoy perdiendo prestaciones?
¿cual es la configuracion optima????
PD: Siento el tocho ,pero tengo un dilema interior que no me deja pegar ojo


-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
TRANquilo, es fácil, abres la caja del filtro y te lo encuentras a la derecha en la parte que se queda puesta, quitas la tapa para abrir la caja y ves el filtro verdad y las toberas de admisión, pues bien en la parte derecha arriba pegado a la junta( en posición de conducción)maff escribió: Puff....voy a ver como encuentro ese tubito en el manual de taller
Tranquilo, para eso estamosmaff escribió:¿otra preguntita ya que estamos metidos en harina:$ .
La vávula de escape la puedo modificar de manera manual con una llave y segun he leido en algunos de tus comentarios esta valvula Junto con otros elementos como el sensor de O2 y el SAI, es la encargada de gestionar los bajos de la moto,en la posicion cerrada dá mas bajos en bajas RPM y en posicion abierta dá mas bajos a altas.
NO, la valvula de escape cerrada da más bajos ( más potencia a bajas rpm) y abierta da más altos ( más potencia en altas rpm), el SAI, es una inyección de aire secundaria que solo sirve para contaminar menos, NO DA NINGUNA PRESTACIÓN, es más las quita y el sensor de O2 más de lo mismo...., si llevas cat hay que dejar el sensor O2, sinó lo llevas ( el cat) pues lo eliminas digitalmente y punto...
¿si tengo la valvula de escape cerrada debo deshabilitar el sensor de o2 para que no mida la cantidad del o2 en el tubo de escape ? No , no tiene nada que ver, lo que tienes que hacer es abrir la valvula de escape ya que sinó la moto perderá bastante potencia en altos
¿Al deshabilitar la valvula de escape, la centralita piensa que esta abierta completamente, si la cmantengo cerrada ¿estoy perdiendo prestaciones? Si y no pocas
¿cual es la configuracion optima????LA DE ORIGEN, es como mas fina va a ir la moto, pero no como más potencia vas a sacar, todo depende de para que quieras la moto y depende de muchas cosas, si llevas un programa de escape abierto, un escape abierto y y la valvula eliminada digitalmente.... y lo que buscas es potencia, lo suyo es colectores y silencios abiertos, fuera sensor de O2, fuera SAI y curva acorde, un buen filtro de algodón y a volar jajajajaj
Que quieres que la moto vaya super fina, que responda lo más lineal posible y sin hacer mucho escandalo,pues de origen....pero veo que va a ser que no jajajaja
La mia va full power y ahora le van a caer unos colectores de sprint ,más anchos y sin catalizador, es lo unico que me falta jajajaj y un diente menos al piño
PD: Siento el tocho ,pero tengo un dilema interior que no me deja pegar ojo![]()



NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero senior
- Mensajes: 475
- Registrado: 18 Nov 2010, 00:31
- 14
- Moto:: Street Triple
- Ubicación: Bcn-Égara
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Joer hace mucho que estoy descolgado de esta sección y como a avanzado! así que aprovecho......TST de 95 a 108 cv? remapeo o levas? jaja
(me recuerda a lo de colchón duro o colchón blando)


-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
ZEONesp escribió:Joer hace mucho que estoy descolgado de esta sección y como a avanzado! así que aprovecho......TST de 95 a 108 cv? remapeo o levas? jaja![]()
(me recuerda a lo de colchón duro o colchón blando)





Yo sigo con los mismo, creo que con mapa de 108 deberia ir bien...
Es que aquí nadien tiene un 95cv que quiera hacer pruebas



NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero senior
- Mensajes: 475
- Registrado: 18 Nov 2010, 00:31
- 14
- Moto:: Street Triple
- Ubicación: Bcn-Égara
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Podríamos aprovechar los Blue days para pedir una street de 95 cv, tu esperas agazapado a 3 calles con el portatil, le metemos el remap y vemos que talMetroid escribió:ZEONesp escribió:Joer hace mucho que estoy descolgado de esta sección y como a avanzado! así que aprovecho......TST de 95 a 108 cv? remapeo o levas? jaja![]()
(me recuerda a lo de colchón duro o colchón blando)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo sigo con los mismo, creo que con mapa de 108 deberia ir bien...
Es que aquí nadien tiene un 95cv que quiera hacer pruebas![]()
![]()





-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
ZEONesp escribió: Podríamos aprovechar los Blue days para pedir una street de 95 cv, tu esperas agazapado a 3 calles con el portatil, le metemos el remap y vemos que tal![]()
![]()
![]()
![]()








NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
ya te paso un link , te lo miroMencey escribió:por cierto broder, donde puedo comprar el cable del tuneecu, es que me gustaria llevarmelo para el viajecito, por si acaso quiera hacer algo
o de paso encuentre a algun triumphero por ahi necesitado de tuneecu


NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
