TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Jessik
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: mi bicha

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Jessik »

Una más con el cable, ahora descargando el tuen ecu..despues me faltará el mapeado, que hasta mañana que tenga el número de bastidor no sabré cuál es..jijijiji!!
V'sss al cielo!!!
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

acc_19 escribió:
Metroid escribió:Si es OBDII es el mismo!! , donde lo estas conectando??? porque los 2 que veo en las fotos son los mismos :XX: :XX:
No me pregunteis donde lo quería conectar.. pero evidentemente, NO donde tenía que hacerlo.. :sh: ya lo he probado y funciona perfectamente. He actualizado el mapa de la versión 20153 que tenía a la 20420. En total habré tardado en hacer todo el proceso unos 30', ya que por si las moscas he guardado el mapa anterior, y el proceso de lectura tarda un poco. Por ahora no he tocado ningún parámetro más del mapa (SAI, O2, válvula..).

Salu2
:lol: :lol: :lol: :lol: tranquilo, cuando uno no ha hecho algo nunca es normal no tenerlo claro :XX: :XX:
Si leer el mapa cuesta bastante, pero no es necesario leerlo, cuando conectas miras cual llevas, lo descargas de la página de tuneecu que son 10 seg y en paz :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Jessik escribió:Una más con el cable, ahora descargando el tuen ecu..despues me faltará el mapeado, que hasta mañana que tenga el número de bastidor no sabré cuál es..jijijiji!!
:ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: muy bien jessik!!! ya verás que es una chorrada el cargar un mapa :XX: :XX: :XX:
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Metroid escribió:
Jessik escribió:Una más con el cable, ahora descargando el tuen ecu..despues me faltará el mapeado, que hasta mañana que tenga el número de bastidor no sabré cuál es..jijijiji!!
:ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: muy bien jessik!!! ya verás que es una chorrada el cargar un mapa :XX: :XX: :XX:
Acabo de ver tu vídeo de reseteo de TPS, tío me han dado sudores ver la moto en marcha con la puerta del garaje cerrada

Que te me vas a asfixiaaarrrr!!!

En serio tito, que la intoxicación por monoxido de carbono no avisa. Ventila bien si vas a tener un motor en marcha...

:XX: :XX: :XX:
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Normalmente esta abierta. De todas formas tenia la puerta trasera y la ventana abierta :D gracias por preocuparte :*
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por Hyde »

Todo sea por el bien de Talleres Melroid y sus dueños

:gay: :gay:

:lol: :lol: :lol:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Hyde escribió:Todo sea por el bien de Talleres Melroid y sus dueños

:gay: :gay:

:lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: el gas me sienta biennnnnn.... :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: =)) =)) =))
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por Hyde »

Metroid escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: el gas me sienta biennnnnn.... :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: =)) =)) =))

Hey Metroid, has probado ya a sincronizar la admisión con el tuneecu (o del inglés "balance throttle bodies) ??

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Kike675
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
17
Moto:: ninguna

Mensaje por Kike675 »

Parece que estais hablando en chino
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Hyde escribió:
Metroid escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: el gas me sienta biennnnnn.... :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: =)) =)) =))

Hey Metroid, has probado ya a sincronizar la admisión con el tuneecu (o del inglés "balance throttle bodies) ??

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
No tio no lo he probado, pero en breve quiero hacerlo :D :D a ver que tal :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
Kike675 escribió:Parece que estais hablando en chino
toltilla????? toltilla nooooo jajaja =)) =)) =))
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por Hyde »

Metroid escribió: No tio no lo he probado, pero en breve quiero hacerlo :D :D a ver que tal :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

Esperamos ansiosos la crónica, je, jeeee!!

:$ :$ :$

:D :D :D :D :D

:XX: :XX: :XX: :XX:
maff
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: daytona 675 maf edit
Contactar:

Mensaje por maff »

hola tengo un par de dudas
Tengo una daytona 675 con:
VIN 297513
20208 Map
Escape TORS
Filtro de aire K&N
Valvula de escape deshabilitada.
Creeis que le puedo poner el mapa 20418Map.hex OEM de arrow?¿se fastidiará el catalizador?
:XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

maff escribió:hola tengo un par de dudas
Tengo una daytona 675 con:
VIN 297513
20208 Map
Escape TORS
Filtro de aire K&N
Valvula de escape deshabilitada.
Creeis que le puedo poner el mapa 20418Map.hex OEM de arrow?¿se fastidiará el catalizador?
Pues seguramente a la larga si te lo cargues, a parte la salida de gases no va acorde a ese mapa.... llevas los colectores de serie que restringen más que los arrow y llevan cat , deberias ponerle el mapa del TORS y si eso eliminale el SAI y se lo tapas en la caja del filtro , es el tubo que sale de la caja del filtro subido en la moto por la parte derecha central de la caja pegado al chasis , un tubo de unos 2-3 cm de diametro :XX: :XX:

Ponle el 20404 que es la actualizacion del 20208 :XX: :XX:
maff
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: daytona 675 maf edit
Contactar:

Mensaje por maff »

Metroid escribió: si eso eliminale el SAI y se lo tapas en la caja del filtro , es el tubo que sale de la caja del filtro subido en la moto por la parte derecha central de la caja pegado al chasis , un tubo de unos 2-3 cm de diametro :XX: :XX:
Puff....voy a ver como encuentro ese tubito en el manual de taller
Metroid escribió: Ponle el 20404 que es la actualizacion del 20208 :XX: :XX:
Eso haré.

¿otra preguntita ya que estamos metidos en harina:$ .
La vávula de escape la puedo modificar de manera manual con una llave y segun he leido en algunos de tus comentarios esta valvula Junto con otros elementos como el sensor de O2 y el SAI, es la encargada de gestionar los bajos de la moto,en la posicion cerrada dá mas bajos en bajas RPM y en posicion abierta dá mas bajos a altas.

¿si tengo la valvula de escape cerrada debo deshabilitar el sensor de o2 para que no mida la cantidad del o2 en el tubo de escape ?
¿Al deshabilitar la valvula de escape, la centralita piensa que esta abierta completamente, si la cmantengo cerrada ¿estoy perdiendo prestaciones?
¿cual es la configuracion optima????

PD: Siento el tocho ,pero tengo un dilema interior que no me deja pegar ojo :P
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

maff escribió: Puff....voy a ver como encuentro ese tubito en el manual de taller
TRANquilo, es fácil, abres la caja del filtro y te lo encuentras a la derecha en la parte que se queda puesta, quitas la tapa para abrir la caja y ves el filtro verdad y las toberas de admisión, pues bien en la parte derecha arriba pegado a la junta( en posición de conducción)

maff escribió:¿otra preguntita ya que estamos metidos en harina:$ .
La vávula de escape la puedo modificar de manera manual con una llave y segun he leido en algunos de tus comentarios esta valvula Junto con otros elementos como el sensor de O2 y el SAI, es la encargada de gestionar los bajos de la moto,en la posicion cerrada dá mas bajos en bajas RPM y en posicion abierta dá mas bajos a altas.
NO, la valvula de escape cerrada da más bajos ( más potencia a bajas rpm) y abierta da más altos ( más potencia en altas rpm), el SAI, es una inyección de aire secundaria que solo sirve para contaminar menos, NO DA NINGUNA PRESTACIÓN, es más las quita y el sensor de O2 más de lo mismo...., si llevas cat hay que dejar el sensor O2, sinó lo llevas ( el cat) pues lo eliminas digitalmente y punto...

¿si tengo la valvula de escape cerrada debo deshabilitar el sensor de o2 para que no mida la cantidad del o2 en el tubo de escape ? No , no tiene nada que ver, lo que tienes que hacer es abrir la valvula de escape ya que sinó la moto perderá bastante potencia en altos

¿Al deshabilitar la valvula de escape, la centralita piensa que esta abierta completamente, si la cmantengo cerrada ¿estoy perdiendo prestaciones? Si y no pocas
¿cual es la configuracion optima????LA DE ORIGEN, es como mas fina va a ir la moto, pero no como más potencia vas a sacar, todo depende de para que quieras la moto y depende de muchas cosas, si llevas un programa de escape abierto, un escape abierto y y la valvula eliminada digitalmente.... y lo que buscas es potencia, lo suyo es colectores y silencios abiertos, fuera sensor de O2, fuera SAI y curva acorde, un buen filtro de algodón y a volar jajajajaj

Que quieres que la moto vaya super fina, que responda lo más lineal posible y sin hacer mucho escandalo,pues de origen....pero veo que va a ser que no jajajaja

La mia va full power y ahora le van a caer unos colectores de sprint ,más anchos y sin catalizador, es lo unico que me falta jajajaj y un diente menos al piño

PD: Siento el tocho ,pero tengo un dilema interior que no me deja pegar ojo :P
Tranquilo, para eso estamos :D :D :D
ZEONesp
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Street Triple

Mensaje por ZEONesp »

Joer hace mucho que estoy descolgado de esta sección y como a avanzado! así que aprovecho......TST de 95 a 108 cv? remapeo o levas? jaja =)) =)) (me recuerda a lo de colchón duro o colchón blando)
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

ZEONesp escribió:Joer hace mucho que estoy descolgado de esta sección y como a avanzado! así que aprovecho......TST de 95 a 108 cv? remapeo o levas? jaja =)) =)) (me recuerda a lo de colchón duro o colchón blando)
=)) =)) =)) =)) :sh:

Yo sigo con los mismo, creo que con mapa de 108 deberia ir bien...

Es que aquí nadien tiene un 95cv que quiera hacer pruebas :twisted: :twisted: :twisted:
ZEONesp
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Street Triple

Mensaje por ZEONesp »

Metroid escribió:
ZEONesp escribió:Joer hace mucho que estoy descolgado de esta sección y como a avanzado! así que aprovecho......TST de 95 a 108 cv? remapeo o levas? jaja =)) =)) (me recuerda a lo de colchón duro o colchón blando)
=)) =)) =)) =)) :sh:

Yo sigo con los mismo, creo que con mapa de 108 deberia ir bien...

Es que aquí nadien tiene un 95cv que quiera hacer pruebas :twisted: :twisted: :twisted:
Podríamos aprovechar los Blue days para pedir una street de 95 cv, tu esperas agazapado a 3 calles con el portatil, le metemos el remap y vemos que tal :rambo: :rambo: :rambo: =)) =))
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

ZEONesp escribió: Podríamos aprovechar los Blue days para pedir una street de 95 cv, tu esperas agazapado a 3 calles con el portatil, le metemos el remap y vemos que tal :rambo: :rambo: :rambo: =)) =))
=)) =)) =)) =)) =)) ya te vale =)) =)) =))
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Mencey escribió:por cierto broder, donde puedo comprar el cable del tuneecu :$ , es que me gustaria llevarmelo para el viajecito, por si acaso quiera hacer algo :D o de paso encuentre a algun triumphero por ahi necesitado de tuneecu
ya te paso un link , te lo miro :XX: :XX:
Cerrado