Hola a todos
He desarmado la street para cambiar filtros, limpiezas, etc, pero a la hora de quitar las bujias he tenido un problemilla.
La llave de paso es la 16, pero no se como se saca la pipa. Esta durisima o tiene truco.
Me podriais decir como extraer la bujia, ya tengo todo sacado filtro aire, etc. y me urge por ello un poco la respuesta.
Por cierto y aprovechando el tema, sobre el cable del acelerador, ..., tiene algun truco para ajustarlo (apertura-cierre) o solo va a al gusto.
Gracias y un saludo
cambiar bujias.
-
- Triumphero novato
- 17
- Moto:: ninguna
- Hyde
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: 2 molonas
Re: cambiar bujias.
Hola,
si con "pipas" te refieres a las bobinas sobre las bujías, el truco está en tirar de ellas con desición, pero con tacto. Van algo durillas, si. Pero no es para tanto...
Coje el vaso 16 y un prolongador bien largo porque van muy profundas (por lo menos en la 1050
)
Con respecto al ajuste de la apertura del acelerador, dejarle un juego libre en el puño de unos 2 mm.

si con "pipas" te refieres a las bobinas sobre las bujías, el truco está en tirar de ellas con desición, pero con tacto. Van algo durillas, si. Pero no es para tanto...

Coje el vaso 16 y un prolongador bien largo porque van muy profundas (por lo menos en la 1050

Con respecto al ajuste de la apertura del acelerador, dejarle un juego libre en el puño de unos 2 mm.

Última edición por Hyde el 27 Abr 2011, 21:00, editado 1 vez en total.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Pues eso....Hyde escribió:Hola,
si con "pipas" te refieres a las bobinas sobre las bujías, el truco está en tirar de ellas con desición, pero con tacto. Van algo durillas, si. Pero no es para tanto...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hyde .. no me hagas que te recuerde un conector que no salia...

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero novato
- 17
- Moto:: ninguna
muchas gracias
la verdad es que estan duras ... las bobinas, digo y me da miedo tirar del cable, etc. El destornillador siendo bobinas me da panico.
A ver si pruebo y os cuento, aunque sobre el cable mas que los 2mm. es como ajustar las dos tuercas, de apertura y cierre.
Un saludo
la verdad es que estan duras ... las bobinas, digo y me da miedo tirar del cable, etc. El destornillador siendo bobinas me da panico.
A ver si pruebo y os cuento, aunque sobre el cable mas que los 2mm. es como ajustar las dos tuercas, de apertura y cierre.
Un saludo
-
- Triumphero senior
- 14
- Moto:: CBR 600 RR
Si las bobinas siempre estan algo duras.
Peno no tires del cable! tira de la bobina misma con contundencia pero, hazlo con precaucion ya que al soltarce podrias golpearte con alguna parte de la moto! (te lo digo por experiencia
)
Yo he aprendido a quitarlas con un destornillador de punta plana, haciendole palanca justo debajo de la parte donde entra el conector, ahi no se necesita mucha fuerza; Para mi es la forma mas facil de quitarlas cuando estan muy duras!
Respecto a los cables del acelerador, eso mismo acabo de ajustar!
Mira para mi una forma facil de hacerlo es:
safar los cables de la parte del cuerpo de aceleracion y darles una lubricadita, luego conectas solo el que abre y ajustas la tension con las tuecas que tiene, como siempre ni muy tenso ni muy flojo
donde funcione bien con solo ese cable! ya que esta esto conectas el que cierra, y empiesas a tensarlo poco a poco casi igualando la tension del que abre!, despues tiras del acelerador y sueltas y deberia regresar como resorte, si no es asi solo prueba aflojando o apretando pero, muy poco! el cable de cierre, y probando tirando del acelerador y soltando para ver que regrese bien y listo!

Yo he aprendido a quitarlas con un destornillador de punta plana, haciendole palanca justo debajo de la parte donde entra el conector, ahi no se necesita mucha fuerza; Para mi es la forma mas facil de quitarlas cuando estan muy duras!

Respecto a los cables del acelerador, eso mismo acabo de ajustar!
Mira para mi una forma facil de hacerlo es:
safar los cables de la parte del cuerpo de aceleracion y darles una lubricadita, luego conectas solo el que abre y ajustas la tension con las tuecas que tiene, como siempre ni muy tenso ni muy flojo