Aceite en motores 1050.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Aceite en motores 1050.

Mensaje por DavidAytor »

Buenas noches canallas :P

Llevo varios dias notando "áspero" el cambio de mi Speed (ya se sabe que no es un prodigio de suavidad :sh: ), sobre todo en reducciones de cuarta a tercera y de tercera a segunda.El punto muerto a veces cuesta encontrarlo también.

Descartado que el problema venga de algún desajuste mecánico, me he asesorado en el servicio oficial, me comenta el jefe de taller que se unen dos factores para que esto pueda pasar.El primero es el calor, que en el sur está siendo casi veraniego estos últimos dias y el segundo factor es el tipo de aceite.

Siempre he usado Castrol Semi 15/50, en mi anterior Sprint lo usé durante 32500 km y no gastó apenas nada y el cambio iba dentro de lo que cabe bastante fino.Ahora en la Speed y por consejo de un buén amigo (pero obsesivo con los aceites :mrgreen:) , llevo Mobil 1 sintético 100% 15/50.En 4000 km, me ha consumido medio litro y el cambio de marchas está un poco cabroncete................ O|

Como contra el calor no puedo luchar , ¿pensais que debo cambiar el tipo de aceite ya que el que llevo ahora con los calores no es aconsejable?¿Creeis que el Castrol Gps 15/50 semi es suficiente aún practicando una conducción deportiva (con incursiones a circuito) exigiéndole al motor?.........Si fuera otro tipo de moto más turística (como mi anterior Sprint) no me lo pensaría pero con esta es que me sale la vena :P y me da miedo que el motor no esté protegido.

Unas :XX: :XX: por el tocho...
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Aceite en motores 1050.

Mensaje por Jaume »

Prueba Putoline 10w40 o 50 semisintetico (el sintetico es carisimo y el efecto es el mismo), afina el selector bastante mas que el gps que usas habitualmente, la otra opcion mas barata es Motul 4100.

Hay muchisimos aceites muy buenos y mas caros, pero solo en estos dos encontre las mejoras que buscas.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Gracias Jaume.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

por cierto en epocas de calor y en tu tierra tela, yo buscaria un 20w50
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Jaume escribió:por cierto en epocas de calor y en tu tierra tela, yo buscaria un 20w50

Hay le has dao amiguito!!! con el calor de su tierra este aceite le irá mejor por densidad....

Y a ti davidaytor.. que decirte.. ya hemos hablado muy mucho de este tema en otros post, sigo diciendo lo mismo, sintéticos para moto caca, por viscosidad, por densidad y porque se lo bebe..y tampoco creo que sea el mejor aceite para lubricar el cambio, de ahí el cambio que has notado tu en en cambio....

Sobre si te sirve para conducción deportiva... pues mira, el que me dice que meta semisintéticos en vez de sintéticos hace kart-cross.. Que es esto?? pues bien una especie de chasis con fibra de vidrio y cuatro ruedas para hace campeonatos de montaña... Utilizan generalmente motor de superbike (sobre todo el de la gsx r 1000 por su gran posibilidad de potenciación y robusted...)... Pues para que te hagas una idea el lo primero que hace es reprogramar y quitar todos los límites de rev y anticontaminación para potenciar los motores... Los saca 200 cv´s dependiendo de la unidad (compra los motores usados algunos con más de 50.000 kms) provenientes de siniestros. Les instala un sistema de esos que cortan la inyección para realizar el cambio de marchas (cambio semiautomático), sin necesidad de embrague...

Pues bien para este uso que te puedes imaginar que es bastante durete, utiliza el castrol que nosotros utilizamos... por algo será... :Y
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

tomo nota......... :wink:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Ah por cierto... veo que también te ha consumido 400cc de aceite...

Yo que ando un poco mosca con esto metí 3.5 litros de aceite justo antes de bajar a Granada en el cambio... lo dejé justo al máximo de lo permitido para ver si tiene consumo o no, ya que me tiene muy mosqueado este tema y siempre lo voy a comprobar en "frío" no en caliente como dice el manual...

Pues gracias a diós ni una gota en los 1300 kms que hice durante el finde, cosa que me sorprende porque sobre todo en la ruta de bajada por cazorla en puertos de montaña, con dos personas y a 30 grados me esperaba algo de gasto... Luego subí por autovía no despacio precisamente...
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Bueno, pues sigo con el mismo aceite (Mobil 1 sintético 100% 15/50) y parece que se suavizó el cambio, debido al la disminución de la temperatura exterior, ya no hace ese calor infernal que hacía....Veremos que decido dentro de 2000 kilómetros....
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
trisónico

Mensaje por trisónico »

No cambies de aceite, cambia de lugar.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

trisónico escribió:No cambies de aceite, cambia de lugar.

=)) =)) =)) ¿y me mudo a vivir al norte? :lol: :lol: no que llueve mucho..... :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
trisónico

Mensaje por trisónico »

No vuelvo al desierto ni siendo musulmán. Me pongo peor que tu moto.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Jefe, yo uso Castrol Power 1 Racing 10W50 100% sintético o Bardahl Fullerene XTM 660 10W50 similar al Castrol (pero más barato).

Casi todos los mallorquines usamos este Bardahl pues hicimos compra conjunta y día de revisión general en Talleres PepTorres SL.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

peptorres escribió:Jefe, yo uso Castrol Power 1 Racing 10W50 100% sintético o Bardahl Fullerene XTM 660 10W50 similar al Castrol (pero más barato).

Casi todos los mallorquines usamos este Bardahl pues hicimos compra conjunta y día de revisión general en Talleres PepTorres SL.

ese,ese Castrol es el que tengo en el punto de mira... :wink:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Davidaytor escribió:
peptorres escribió:Jefe, yo uso Castrol Power 1 Racing 10W50 100% sintético o Bardahl Fullerene XTM 660 10W50 similar al Castrol (pero más barato).

ese,ese Castrol es el que tengo en el punto de mira... :wink:

El 'antiguo' GPS era 15W50 semisintético, ahora se llama Power 1, luego el Power 1 Racing es el 100% sintético 10W50.

El mejor precio que lo pude conseguir es en motocard de Andorra a 44,5€ los 4 litros. Aqui en Palma cuesta casi 60€.

Este es el que llevo yo ahora mismo:
http://www.merkamoto.com/b2c/index.php? ... ef=5349464

Y aqui tienes el mejor precio de Castrol Power 1 Racing a precio derribo de 34,5€:
http://www.merkamoto.com/b2c/index.php? ... ef=5890939
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Gracias Pep........ :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

el R1 no afina el cambio, todo lo contrario, va mejor el GPS :P
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió:el R1 no afina el cambio, todo lo contrario, va mejor el GPS :P
VENDO SPEED TRIPLE PARA COMPRAR SUZUKI....
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

Yo tambien noto lo que comentas David, y ahora entiendo que puede ser por el tema del calor, que aquí vamos servidos. Yo le estoy poniendo un Motul que tienen en el taller de confianza y que debe ser en normal, porque me recomiendan que lo cambie cada 5000 km. Revisaré hoy si me falta aceite porque llevo 5000 km y ni me he parado a mirar cuento le queda ni como está :sh: :sh: :sh: :sh:
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
trisónico

Mensaje por trisónico »

tricilindrico escribió: llevo 5000 km y ni me he parado a mirar cuento le queda ni como está :sh: :sh: :sh: :sh:
Cuántos motores "sanos" se carga la gente por dejadez. ¿Os sobra tanto la pasta como para no molestaros ni en desenrroscar un tapón?.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

tricilindrico escribió:Yo tambien noto lo que comentas David, y ahora entiendo que puede ser por el tema del calor, que aquí vamos servidos. Yo le estoy poniendo un Motul que tienen en el taller de confianza y que debe ser en normal, porque me recomiendan que lo cambie cada 5000 km. Revisaré hoy si me falta aceite porque llevo 5000 km y ni me he parado a mirar cuento le queda ni como está :sh: :sh: :sh: :sh:

5000kms al cambio para un uso 'normal' es tirar el dinero. El aceite normal de hoy día 'empieza' a perder sus propiedades a partir de los 7000kms. Puedes perfectamente cambiarlo cada 10mil. Ten en cuenta que cualquier aceite igual o superior al GPS ya es 'pata negra' para este tipo de motores y perfectamente aguantan los 10mil kms.

Yo hasta llegar a los 7mil no me preocupo de nada. Le miro el nivel de aceite cada 1000kms.
Responder