Llevo varios dias notando "áspero" el cambio de mi Speed (ya se sabe que no es un prodigio de suavidad

Descartado que el problema venga de algún desajuste mecánico, me he asesorado en el servicio oficial, me comenta el jefe de taller que se unen dos factores para que esto pueda pasar.El primero es el calor, que en el sur está siendo casi veraniego estos últimos dias y el segundo factor es el tipo de aceite.
Siempre he usado Castrol Semi 15/50, en mi anterior Sprint lo usé durante 32500 km y no gastó apenas nada y el cambio iba dentro de lo que cabe bastante fino.Ahora en la Speed y por consejo de un buén amigo (pero obsesivo con los aceites

Como contra el calor no puedo luchar , ¿pensais que debo cambiar el tipo de aceite ya que el que llevo ahora con los calores no es aconsejable?¿Creeis que el Castrol Gps 15/50 semi es suficiente aún practicando una conducción deportiva (con incursiones a circuito) exigiéndole al motor?.........Si fuera otro tipo de moto más turística (como mi anterior Sprint) no me lo pensaría pero con esta es que me sale la vena

Unas