TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por elpedo »

Pues te comento lo que he podido ir cacharreando yo:

Válvula de escape: es la que está en el colector del escape y que cuando le enciendes el cuadro a la moto se oye por abajo en plan termineitor. Yo la llevo desactivada y hace un poco más de ruido en bajas. Con ella funcionando se me calaba alguna vez, ahora ya nunca (de momento). La deben de poner para tema ruidos y poco más.

Lengueta del aire: debe ser la "mariposa" que hay en el ram-air, imagino que a bajas vueltas se cerrará un poco, pero no te lo puedo asegurar.

Sensor O2: lo lleva en el colector de escape también, es el famoso sensor lambda. lo usa para ver si está echando galolina de más o de menos según la proporción que lleve de O2. Algunos los tigreros lo puenteaban antes del tuneecu y decían que va más fina. Ahora la puedes desactivar y listo.

Si estoy equivocado en algo por favor que me corrijan :XX:
Imagen Imagen
sergio750
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: daytona 675 triple

Mensaje por sergio750 »

se puede mejorar algo desactivando esas opciones oke?? tiene toda la pinta no?? lo suyo seria hacer una copia del mapa ke lleva la moto ahora mismo porsi te va mal volver a ponerle el ke llevaba se puede hacer eso??
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

davidcb escribió:Finalmente puse la 20379, tape el conducto del SAI y corte con la radial el Db_Killer
del arrow. (no se donde leí que solo se tenían que quitar los remaches para desmontarlo, pero no es así, hay que cortar la soldadura para extraerlo y se pueden hacer unos taladros para remacharlo y poder pasar la ITV)

Suena estupendamente aunque noto el ralenti mas inestable que antes despues de realizar los ajustes correspondientes.

Lastima que no puedo probarla aun...

Confirmo que funciona con el cable tuneboy y su driver sin problemas en windows7,
simplemente instale el tuneboy que trae el driver y luego instale el tuneecu.

Respecto al ajuste del velocimetro, para que indique la velocidad real, (esto lo contraste con el GPS hasta 200 Km/h) hay que ajustarlo a -4,8 con el desarrollo de serie y pirelli angel en buen estado.
El 20379 da algun rollo con el relentí, ponle el 20408 que es el aftermarket exhaust y desactivale el SAI y veras como va mejor :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

sergio750 escribió:se puede mejorar algo desactivando esas opciones oke?? tiene toda la pinta no?? lo suyo seria hacer una copia del mapa ke lleva la moto ahora mismo porsi te va mal volver a ponerle el ke llevaba se puede hacer eso??
desactivando todo eso se ganan cv, pero pierdes suavidad, la valvula de escape está hecha para gestionar la salida de gases, a bajas vueltas está más cerrada y a medida que abres gas se va abriendo.... en que afecta esto al motor... pues bien un motor en función de la salida de gases y otros muchos parametros empuja más en bajos o en altos, para beneficiarse de unos buenos y finos bajos es necesaria una salida de gases más bien lenta y comprimida y para tener una buena dosis de altos lo idoneo es tener una salida de gases rápida y descomprimida, pues bien la valvula de escape es la encargada de gestionar esa salida de gases en función de su aperturta y todo ello comandado por la ECU, si lo anulas pues simplemente se queda en posición abierta....

Que ganas? pues si le metes un programa de escape abierto... se supone que inyecta más gasolina y que por lo tanto genera mayor cantidad de gases , con lo que necesita una salida más rápida, las curvas d eescape abierto potencian más los medios-altos en sacrificio de los bajos, pero claro siempre es en busca de una mayor potencia.

El sensor de O2 es el encargado de leer la cantidad de oxigeno que circula por la linea de escape y en función de la lectura la ECU actua en consecuencia rebajando la cantidad de gasolina / aire inyectada, ademas de muchas más cosas.... si lo eliminas y le abres gas a fondo responderá a tus ordenes pasandose el tema de contaminación por el forro :D

Vamos que todo lo que lleva el motor SAI, Lambda, Valvula de escape, son medios para contaminar menos, pero para competición no tienen sentido porque restan cv, lo cívico y normal es no eliminarlo, de hecho la ITV no la pasaras ni de coña y contaminaras más , pero eso ya es decisión de cada uno :XX: :XX: :XX:
ivandois
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: Street Triple 2010

Mensaje por ivandois »

Metroid, bravoo....grandiosa explicacion y te lo dice uno que tiene la "L" en mecanica de la moto y le ha quedado muy claro.

:XX: :XX:
Ivan
Street Triple `10
sergio750
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: daytona 675 triple

Mensaje por sergio750 »

pues iran fuera en cuanto le meta mano total es only circuito... con eso y un diente menos enel piñon haremos algo :D
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

sergio750 escribió:pues iran fuera en cuanto le meta mano total es only circuito... con eso y un diente menos enel piñon haremos algo :D
Volaras :lol: :lol:
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
17

Mensaje por acc_19 »

acc_19 escribió:Yo he comprado este cable en DealExtreme. Aunque todavía no me ha llegado, se supone que tiene que valer, ya que en el comentario que tiene en la página dicen que incluye el chip FTDI.
Acabo de recibir el cable.. := desde que lo enviaron a tardado poco, una semana aprox. contando sabados y domingos.. :D En cuanto lo pruebe, ya comentaré que tal ha ido.

Salu2
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

acc_19 escribió:
acc_19 escribió:Yo he comprado este cable en DealExtreme. Aunque todavía no me ha llegado, se supone que tiene que valer, ya que en el comentario que tiene en la página dicen que incluye el chip FTDI.
Acabo de recibir el cable.. := desde que lo enviaron a tardado poco, una semana aprox. contando sabados y domingos.. :D En cuanto lo pruebe, ya comentaré que tal ha ido.

Salu2
acuerdate de no poner los drivers que vienen con el cable hay que bajarse los que toca, mira el 1º post :XX: :XX:
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Taiguerochocientos
Contactar:

Mensaje por dsnew »

Metroid, cuando en el video de resetear el TPS comentas que la moto debe de estar fría ........ define fría :lol:

Entiendo que con el motor parado un par o tres de horas o quieres decir ... frio, frio ... mejor hacerlo en el primer arranque de la moto del día -:|

Igual es una obviedad pero :sh:

:XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

dsnew escribió:Metroid, cuando en el video de resetear el TPS comentas que la moto debe de estar fría ........ define fría :lol:

Entiendo que con el motor parado un par o tres de horas o quieres decir ... frio, frio ... mejor hacerlo en el primer arranque de la moto del día -:|

Igual es una obviedad pero :sh:

:XX:
Frio quiere decir a temperatura ambiente, o sea frio frio :XX: :XX: porque si salta el ventilador antes de lo debido el tps no se resetea correctamente :XX: :XX:
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

En que página del post está el video del TPS?
Podéis ponerlo en la primera?

Salud!
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Taiguerochocientos
Contactar:

Mensaje por dsnew »

Opera escribió:En que página del post está el video del TPS?

Salud!
Está en el primer post :Y :Y :Y , al final en el punto 7

:lol:

Por cierto, gracias Metroid :win:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

dsnew escribió:

Salud!
Está en el primer post :Y :Y :Y , al final en el punto 7

Salud!
Pues eso :lol: :lol: :lol:

De nada David :XX: :XX:
Topopaco
THE BOSS
THE BOSS
21
Moto:: Sprint ST 1.050
Contactar:

Mensaje por Topopaco »

Nueva versión 1.9 de ayer mismo.
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
Opera
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

dsnew escribió: Está en el primer post :Y :Y :Y , al final en el punto 7

O| O| O| O| O|
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
17

Mensaje por acc_19 »

Ahhhhh!! O| no me ha servido el cable.. O| la verdad es que no lo entiendo, porque en las especificaciones viene que tiente 16pin e incluye el chip FTDI, pero el conector no es el mismo que el de la ECU.. la cosa es que lo veo igual que los de ebay que habéis puesto un poco más atrás.. -:|

-- EDITO --

FUNCIONA PERFECTAMENTE!!
Última edición por acc_19 el 17 Abr 2011, 14:44, editado 1 vez en total.
Topopaco
THE BOSS
THE BOSS
21
Moto:: Sprint ST 1.050
Contactar:

Mensaje por Topopaco »

acc_19 escribió:Ahhhhh!! O| no me ha servido el cable.. O| la verdad es que no lo entiendo, porque en las especificaciones viene que tiente 16pin e incluye el chip FTDI, pero el conector no es el mismo que el de la ECU.. la cosa es que lo veo igual que los de ebay que habéis puesto un poco más atrás.. -:|
¿como que no te ha servido este conector?

Imagen

El que yo tengo es este y si vale, no veo la diferencia.

Imagen
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Topopaco escribió:
acc_19 escribió:Ahhhhh!! O| no me ha servido el cable.. O| la verdad es que no lo entiendo, porque en las especificaciones viene que tiente 16pin e incluye el chip FTDI, pero el conector no es el mismo que el de la ECU.. la cosa es que lo veo igual que los de ebay que habéis puesto un poco más atrás.. -:|
¿como que no te ha servido este conector?

Imagen

El que yo tengo es este y si vale, no veo la diferencia.

Imagen
Si es OBDII es el mismo!! , donde lo estas conectando??? porque los 2 que veo en las fotos son los mismos :XX: :XX:
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
17

Mensaje por acc_19 »

Metroid escribió:Si es OBDII es el mismo!! , donde lo estas conectando??? porque los 2 que veo en las fotos son los mismos :XX: :XX:
No me pregunteis donde lo quería conectar.. pero evidentemente, NO donde tenía que hacerlo.. :sh: ya lo he probado y funciona perfectamente. He actualizado el mapa de la versión 20153 que tenía a la 20420. En total habré tardado en hacer todo el proceso unos 30', ya que por si las moscas he guardado el mapa anterior, y el proceso de lectura tarda un poco. Por ahora no he tocado ningún parámetro más del mapa (SAI, O2, válvula..).

Salu2
Cerrado