sergio750 escribió:se puede mejorar algo desactivando esas opciones oke?? tiene toda la pinta no?? lo suyo seria hacer una copia del mapa ke lleva la moto ahora mismo porsi te va mal volver a ponerle el ke llevaba se puede hacer eso??
desactivando todo eso se ganan cv, pero pierdes suavidad, la valvula de escape está hecha para gestionar la salida de gases, a bajas vueltas está más cerrada y a medida que abres gas se va abriendo.... en que afecta esto al motor... pues bien un motor en función de la salida de gases y otros muchos parametros empuja más en bajos o en altos, para beneficiarse de unos buenos y finos bajos es necesaria una salida de gases más bien lenta y comprimida y para tener una buena dosis de altos lo idoneo es tener una salida de gases rápida y descomprimida, pues bien la valvula de escape es la encargada de gestionar esa salida de gases en función de su aperturta y todo ello comandado por la ECU, si lo anulas pues simplemente se queda en posición abierta....
Que ganas? pues si le metes un programa de escape abierto... se supone que inyecta más gasolina y que por lo tanto genera mayor cantidad de gases , con lo que necesita una salida más rápida, las curvas d eescape abierto potencian más los medios-altos en sacrificio de los bajos, pero claro siempre es en busca de una mayor potencia.
El sensor de O2 es el encargado de leer la cantidad de oxigeno que circula por la linea de escape y en función de la lectura la ECU actua en consecuencia rebajando la cantidad de gasolina / aire inyectada, ademas de muchas más cosas.... si lo eliminas y le abres gas a fondo responderá a tus ordenes pasandose el tema de contaminación por el forro
Vamos que todo lo que lleva el motor SAI, Lambda, Valvula de escape, son medios para contaminar menos, pero para competición no tienen sentido porque restan cv, lo cívico y normal es no eliminarlo, de hecho la ITV no la pasaras ni de coña y contaminaras más , pero eso ya es decisión de cada uno
