Otro que también lo ha cataoxavikoala escribió:y mucho!!!!Davidaytor escribió:Hacer caso a trisónico que de aceite "entiende"![]()
![]()
![]()

Otro que también lo ha cataoxavikoala escribió:y mucho!!!!Davidaytor escribió:Hacer caso a trisónico que de aceite "entiende"![]()
![]()
![]()
Para ningún motor es indiferente la viscosidad; es la clave de la lubricación junto con la resistencia al corte. Recuerda ésto: se empieza con el fino, y se acaba con el gordo.Tarantulo escribió:¿15W50 o 10W40? Para motores como los nuestros de diámetro de cilindros medio, 4L de aceite y radiador, desarrollos largos y girando relativamente lentos, tanto da.
anda explica un pelín más esto trisónico...trisónico escribió:Para ningún motor es indiferente la viscosidad; es la clave de la lubricación junto con la resistencia al corte. Recuerda ésto: se empieza con el fino, y se acaba con el gordo.Tarantulo escribió:¿15W50 o 10W40? Para motores como los nuestros de diámetro de cilindros medio, 4L de aceite y radiador, desarrollos largos y girando relativamente lentos, tanto da.
Pues depende. Como bien ha apuntado Topo, la viscosidad del aceite se elige en función de la Tª media ambiente y del grado para el que se ha diseñado el motor. Como bien sabes los grados W50 están recomendados para motores con pistones y válvulas de grandes dimensiones, monos o bicilíndricos principalmente. Los refrigerados por aire también son candidatos a llevar esta viscosidad. También para aquellos que debido a la poca cantidad de aceite de la bandeja del cárter, éste trabaja siempre muy caliente. Es lo que pongo yo en la moto de enduro.trisónico escribió: Para ningún motor es indiferente la viscosidad; es la clave de la lubricación junto con la resistencia al corte. Recuerda ésto: se empieza con el fino, y se acaba con el gordo.
Yo pasé a un 15/50 a raíz de que, en pleno agosto de madrid, y en una sálida rápida a Ávila, el castrol GPS se vaporízó...se fueron 400 ml en unos 300 km....y sudando por la tapa del carter.....cierto que estábamos creca de 40 grados, yo mismo creo que perdí kilos en aquella salidilla......dios mío, que sudada!!! Luego, con el motorex, raro es que tenga sorpresas de ese tipo. Cierto que también su calidad es acorde con el precio......pero ésta es una inversión. opino que ahorrarme 20/30 euros en aceite cada 10000 km no merece la pena, así que siempre uso mejor aceite de lo que se recomienda, al menos así me lo parece.....Esto es como todo, hay quien se conforma con Dyc, y otros tiramos al escocés que aunque tiene los mismos grados, es más caro(es un ejemplo, no se me ofendan los segovianos)......Pues depende. Como bien ha apuntado Topo, la viscosidad del aceite se elige en función de la Tª media ambiente y del grado para el que se ha diseñado el motor
PULPI escribió:pABLO, a ver una cosa, k la gente se olvida. además de todo lo k se ha dicho por akí, K ES CIERTO. hay otro tema. los motores son de aluminio, un "material poroso". k kiero decir??, pues k si te han vaciado correctamente el carter del motor, cuando te cambiaron el aceite, (como supongo k harian ), cuando llenas con aceite nuevo, todas las partes del motor, vuelven a "absorver", una parte de aceite, (en mi moto suele ser unos 200cc + o -), en los priemeros 1500-2000 kms, a partir de ahí, no consume ni gota (y ya tiene 53000 kms de marcador)
te explico. Yo he provado un par de marcas de aceite, en la tiger, el ELF SBK COMPETITION SINTETICO 100%, (buen aceite, pero k era algo brusco y duro el cambio, y muy ruidoso, amén de k apartir de los 30.000 kms, noté k cuando llegaba a los 8.000 kms, "evaporaba" cierta cantidad, sin ser importante, apenas unos 150 cc- 200cc). decidí, proBAR el CASTROL POWER 1 RS4T TRIZONA SINTETICO 100%. (es ek llevo actualmente), de éste aceite estpoy hiper contento, el cambio se ha convertido en "semimantekilla", casi recuerda a las japonesas, el ruido del motor desapareció, y como te digo no consume aceite, (salvo en los primeros 1500-2000 kms, k como te digo, le meto los 3800 litros, con filtro de aceite nuevo, me sobran esos 200 cl, k se los meto cuando veo k ha bajado el nivel a partir de esos preimeros 2000 kms, y desde entonces, no consume ni gota, hasta los 10.000 kms ) Le cambio el aceite y el filtro cada 10.000 kms.
por cierto k el aceite se lo comprró al amigo Peter de motomarca y me sale a 53€ la garrafa
http://www.motomarca.com/
yo te recomiendo éste aceite, el MOTOREX, y te lo cuento de mi época de KTM, es un aceite "de excelente calidad", pero tiene eso, k al ser "más fluido", para engrasar mejor, se lo beben, en la KTM, hechaba el "pata negra " a un precio de escandalo, y con 7500 kms, se bebia casi 700cl.
follonero escribió:interesante
PULPI escribió:pABLO, a ver una cosa, k la gente se olvida. además de todo lo k se ha dicho por akí, K ES CIERTO. hay otro tema. los motores son de aluminio, un "material poroso". k kiero decir??, pues k si te han vaciado correctamente el carter del motor, cuando te cambiaron el aceite, (como supongo k harian ), cuando llenas con aceite nuevo, todas las partes del motor, vuelven a "absorver", una parte de aceite, (en mi moto suele ser unos 200cc + o -), en los priemeros 1500-2000 kms, a partir de ahí, no consume ni gota (y ya tiene 53000 kms de marcador)
te explico. Yo he provado un par de marcas de aceite, en la tiger, el ELF SBK COMPETITION SINTETICO 100%, (buen aceite, pero k era algo brusco y duro el cambio, y muy ruidoso, amén de k apartir de los 30.000 kms, noté k cuando llegaba a los 8.000 kms, "evaporaba" cierta cantidad, sin ser importante, apenas unos 150 cc- 200cc). decidí, proBAR el CASTROL POWER 1 RS4T TRIZONA SINTETICO 100%. (es ek llevo actualmente), de éste aceite estpoy hiper contento, el cambio se ha convertido en "semimantekilla", casi recuerda a las japonesas, el ruido del motor desapareció, y como te digo no consume aceite, (salvo en los primeros 1500-2000 kms, k como te digo, le meto los 3800 litros, con filtro de aceite nuevo, me sobran esos 200 cl, k se los meto cuando veo k ha bajado el nivel a partir de esos preimeros 2000 kms, y desde entonces, no consume ni gota, hasta los 10.000 kms ) Le cambio el aceite y el filtro cada 10.000 kms.
por cierto k el aceite se lo comprró al amigo Peter de motomarca y me sale a 53€ la garrafa
http://www.motomarca.com/
yo te recomiendo éste aceite, el MOTOREX, y te lo cuento de mi época de KTM, es un aceite "de excelente calidad", pero tiene eso, k al ser "más fluido", para engrasar mejor, se lo beben, en la KTM, hechaba el "pata negra " a un precio de escandalo, y con 7500 kms, se bebia casi 700cl.
es que estoy aprendiendo macho, que soy nuevo en el tema.... y no es plan de abusar preguntandojosest escribió:follonero escribió:interesante![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
vaya follonero, que no hace preguntas![]()
josest escribió:follonero escribió:interesante![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
vaya follonero, que no hace preguntas![]()
follonero escribió: es que estoy aprendiendo macho, que soy nuevo en el tema.... y no es plan de abusar preguntando![]()
![]()
![]()
Y entiendes bien. Esa es la razón de porqué los vehículos modernos los entregan con 5w30 e incluso 0w30, sin ser destinados a lugares fríos. Esto sólo es posible gracias a la tecnología sintética y la reducción de tolerancias mecánicas. Lo de elegir el SAE según el clima, ha quedado para los aceites minerales o los semisintéticos más patateros.Mencey escribió:creo entender, que al principio el motor esta biena justado , por lo que aceite mas fino, para acabar con el mas grueso, motor ya con holgurasDavidaytor escribió: anda explica un pelín más esto trisónico...
si no es asi, pues voy de nalgas