Sintetico o semisintetico ???

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
trisónico

Re: Sintetico o semisintetico ???

Mensaje por trisónico »

xavikoala escribió:
Davidaytor escribió:Hacer caso a trisónico que de aceite "entiende" :gay: :gay: :gay: :P
y mucho!!!!
Otro que también lo ha catao :lol: . Abstenerse de manifestaros los que faltan, que al final nos descubren el pastel.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Mirar... esto del tema de los aceites es muy complicado.. pero una cosa tengo una cosa clara... cualquier aceite de calidad moderno tiene una capacidad de lubricación, antioxidante y de limpieza muy muy superior a lo que exige una utilización estandar, lo que sumado a la mejor mecanización de las piezas del motor en los motores modernos "permiten" no tener que gastarte un dineral en un sintético que posiblemente sea en origen fabricado para motores en condiciones extremas como el circuito....

Dos ejemplos... yo trabajo en un cuerpo de seguridad... los coches están funcionando las 24 horas, en el centro de madrid, con diferentes conductores y a lo mejor se "comen" 10 o 12 comunicados urgentes al día en los que se va a corte en primera segunda etc... PUes bien yo soy de los pocos que cuando veo el simbolito de la llave inglesa en el cuadro hago un informe para que los lleven a revisión... PUes bien se han hecho hasta 50.000 kms con este uso... nos los cambian a los 4 o 5 años de estricta ciudad etc.. Y NO HE VISTO NINGUNA AVERÍA DE MOTOR... si de embrague, de alternadores, suspensiones destrozadas etc....

Con lo cual si aguanta el motor con este uso, ese aceite quellevan actuamente los megane dci, los altea tdi y los toyora rav 4 SOBRA PARA LA MAYORÍA de usos y creo que es un desperdeicio de dinero..

Con las motos lo mismo.. merterle un motorex carísimo a un motor como el 1050 con no demasiada potencia po litro para uso de carretera lo veo un tira cuartos y encima si te consume más...
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Castrol GPS 15/50 semisintético. :wink:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Tarantulo
Triumphero senior
Triumphero senior
18
Moto:: ninguna

Mensaje por Tarantulo »

Estoy con affleck, cualquier aceite que cumpla las características que recomienda el fabricante deberá cumplir con creces su cometido en cuanto a protección del motor.

Yo anduve un tiempo investigando sobre el tema y después de mucha información de fabricantes, test y opinones he llegado a una única conclusión: para nuestras motos y el uso que les damos cualquier aceite de los que manejamos sobra. Mi tiger lleva ahora mismo Motul 5100 10W40. Compré 4 garrafas de 4L y esta es la última. Cuando le toque cambio le meteré el que dentro de esas características me salga más barato y a correr.

Respecto al consumo, la mía tiende a consumir algo cuando llevo más de 5-6000kms con el mismo aceite. Pero es un motor con años y kms a sus espaldas y reconozco que regularmente le aprieto.

¿15W50 o 10W40? Para motores como los nuestros de diámetro de cilindros medio, 4L de aceite y radiador, desarrollos largos y girando relativamente lentos, tanto da.
trisónico

Mensaje por trisónico »

Tarantulo escribió:¿15W50 o 10W40? Para motores como los nuestros de diámetro de cilindros medio, 4L de aceite y radiador, desarrollos largos y girando relativamente lentos, tanto da.
Para ningún motor es indiferente la viscosidad; es la clave de la lubricación junto con la resistencia al corte. Recuerda ésto: se empieza con el fino, y se acaba con el gordo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

trisónico escribió:
Tarantulo escribió:¿15W50 o 10W40? Para motores como los nuestros de diámetro de cilindros medio, 4L de aceite y radiador, desarrollos largos y girando relativamente lentos, tanto da.
Para ningún motor es indiferente la viscosidad; es la clave de la lubricación junto con la resistencia al corte. Recuerda ésto: se empieza con el fino, y se acaba con el gordo.
anda explica un pelín más esto trisónico...
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daty-tiger 800

Mensaje por ranger »

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
Topopaco
THE BOSS
THE BOSS
21
Moto:: Sprint ST 1.050
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Topopaco »

Semi y del grado acorde con las temperaturas de la zona, aunque hoy día casi todos cumplen.

Yo siempre puse a mis motos, Castrol GPS y sin problemas de consumo.
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

YA ESTAMOS otra vez con el aceite :lol: :lol: :lol:

Nadie habla del API??? porque esta muy bien lo de las viscosidades y lo de semi o sintetico..... pero y el API que?, si amigos...si el consepto, eh!! manda carallo!! :lol: :lol: :lol: bueno despues de esta breve parodia del amigo pazos y airbag....

Os diré que el API del Castrol semi 15-40 es de los más bajos que he visto en mucho tiempo, os diré que el APi del CAstrol sintetico 10-50 es de los más altos que he visto ... y tambien os diré que mi moto empezó llevando un motul 10-40 semi que le ponian en el conce, siguió con un motul 10-50 sintetico ( o eso creo) que tambien le pusieron en el conce y ya despues por mi parte ha llevado castrol semi 10-40 ,buen API, y los ultimos 3 cambios castrol 10-50, por cierto comprada a 24,95€ la garrafa de 4 litros, y consumir claro que consume , todos los motores consumen, pero en mi caso es despreciable, lo pongo a nivel entre el min y máx y cuando voy a cambiarlo, a los 10.000 segun recomienda el fabricante, la moto no tiene un consumo apreciable..

El gran secreto como bien decia arriba trisonico, gran entendido en lubricante ( como decia DAvidaytor =)) =)) ) es dejar la moto calentar bien antes de salir, pero bien, luego salir sin brusquedades y antes de darle algo al motor dejarlo rodar un poco y que esté a su temp de servicio, no dar grandes cargas al motor a bajas vueltas, para eso Dios dotó a nuestras motos de cambio... :lol: :lol: :lol: y no pasarse exprimiendo en plan salvaje los motores, a parte de las revisiones que tocan en sus periodos

Yo que tu MEncey, iba a ver que encontraba bien de precio y la verdad que antes del 15-40, tu moto tiene muy pocos km , le ponia el 10-40 tiene un API mas alto
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

cuanta ignorancia tengo escuchando de este tema O| O| O|
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Tarantulo
Triumphero senior
Triumphero senior
18
Moto:: ninguna

Mensaje por Tarantulo »

trisónico escribió: Para ningún motor es indiferente la viscosidad; es la clave de la lubricación junto con la resistencia al corte. Recuerda ésto: se empieza con el fino, y se acaba con el gordo.
Pues depende. Como bien ha apuntado Topo, la viscosidad del aceite se elige en función de la Tª media ambiente y del grado para el que se ha diseñado el motor. Como bien sabes los grados W50 están recomendados para motores con pistones y válvulas de grandes dimensiones, monos o bicilíndricos principalmente. Los refrigerados por aire también son candidatos a llevar esta viscosidad. También para aquellos que debido a la poca cantidad de aceite de la bandeja del cárter, éste trabaja siempre muy caliente. Es lo que pongo yo en la moto de enduro.

En el caso que nos ocupa, con motores pluricilíndricos, cilindrada unitaria media, grandes cantidades de aceite, radiador para mantener estable su temperatura, refrigeración líquida, mayor parte del tiempo a 4-6000 rpms sinceramente, salvo consumo exagerado con un 10W40 que se corrigiera con un 15W50, yo no cambiaría. Cierto que los motores cogen holguras con el tiempo y el uso, pero salvo que lo abras y midas las tolerancias cambiar el grado sin haber un problema detrás, no lo veo. Para muestra un botón. Mi tiger, más de 120.000 kms y de toda la vida, salvo un par de cambios que sólo encontré 15W50, lleva 10W40. Por mi experiencia, comienza a consumir algo de aceite cuando éste lleva ya varios miles de kms dentro del motor. Cuando se trata ya de un aceite contaminado y empieza a perder propiedades.

Sobre la resistencia al corte, todo el mundo sabe que el principal escollo en los motores de moto es la caja de cambios. Las presiones que sufre el aceite en los engranajes contribuye sobremanera a rebajar la viscosidad con el paso del tiempo. En este caso toda la información que he podido recopilar apunta a un mejor rendimiento de los sintéticos frente a los minerales. A mayor proporción de bases sintéticas, mayor estabilidad del aceite al corte durante más kms. Es por esto y por la diferente aditivación por lo que se permite alargar el cambio con estos aceites. Triumph, para mi moto, no hace diferencia en el mantenimiento entre sintético y semi-. Tampoco dice nada sobre W50. Así que 10W40 y a correr.

Un saludo.
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

Pues depende. Como bien ha apuntado Topo, la viscosidad del aceite se elige en función de la Tª media ambiente y del grado para el que se ha diseñado el motor
Yo pasé a un 15/50 a raíz de que, en pleno agosto de madrid, y en una sálida rápida a Ávila, el castrol GPS se vaporízó...se fueron 400 ml en unos 300 km....y sudando por la tapa del carter.....cierto que estábamos creca de 40 grados, yo mismo creo que perdí kilos en aquella salidilla......dios mío, que sudada!!! Luego, con el motorex, raro es que tenga sorpresas de ese tipo. Cierto que también su calidad es acorde con el precio......pero ésta es una inversión. opino que ahorrarme 20/30 euros en aceite cada 10000 km no merece la pena, así que siempre uso mejor aceite de lo que se recomienda, al menos así me lo parece.....Esto es como todo, hay quien se conforma con Dyc, y otros tiramos al escocés que aunque tiene los mismos grados, es más caro(es un ejemplo, no se me ofendan los segovianos)...... :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
follonero
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: varias

Mensaje por follonero »

interesante
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

PULPI escribió:pABLO, a ver una cosa, k la gente se olvida. además de todo lo k se ha dicho por akí, K ES CIERTO. hay otro tema. los motores son de aluminio, un "material poroso". k kiero decir??, pues k si te han vaciado correctamente el carter del motor, cuando te cambiaron el aceite, (como supongo k harian ), cuando llenas con aceite nuevo, todas las partes del motor, vuelven a "absorver", una parte de aceite, (en mi moto suele ser unos 200cc + o -), en los priemeros 1500-2000 kms, a partir de ahí, no consume ni gota (y ya tiene 53000 kms de marcador)

te explico. Yo he provado un par de marcas de aceite, en la tiger, el ELF SBK COMPETITION SINTETICO 100%, (buen aceite, pero k era algo brusco y duro el cambio, y muy ruidoso, amén de k apartir de los 30.000 kms, noté k cuando llegaba a los 8.000 kms, "evaporaba" cierta cantidad, sin ser importante, apenas unos 150 cc- 200cc). decidí, proBAR el CASTROL POWER 1 RS4T TRIZONA SINTETICO 100%. (es ek llevo actualmente), de éste aceite estpoy hiper contento, el cambio se ha convertido en "semimantekilla", casi recuerda a las japonesas, el ruido del motor desapareció, y como te digo no consume aceite, (salvo en los primeros 1500-2000 kms, k como te digo, le meto los 3800 litros, con filtro de aceite nuevo, me sobran esos 200 cl, k se los meto cuando veo k ha bajado el nivel a partir de esos preimeros 2000 kms, y desde entonces, no consume ni gota, hasta los 10.000 kms ) Le cambio el aceite y el filtro cada 10.000 kms.
por cierto k el aceite se lo comprró al amigo Peter de motomarca y me sale a 53€ la garrafa
http://www.motomarca.com/

yo te recomiendo éste aceite, el MOTOREX, y te lo cuento de mi época de KTM, es un aceite "de excelente calidad", pero tiene eso, k al ser "más fluido", para engrasar mejor, se lo beben, en la KTM, hechaba el "pata negra " a un precio de escandalo, y con 7500 kms, se bebia casi 700cl.

ese pulpi :ooWoo: :ooWoo: :clap: :clap:
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

follonero escribió:interesante
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
vaya follonero, que no hace preguntas :Y :Y
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

PULPI escribió:pABLO, a ver una cosa, k la gente se olvida. además de todo lo k se ha dicho por akí, K ES CIERTO. hay otro tema. los motores son de aluminio, un "material poroso". k kiero decir??, pues k si te han vaciado correctamente el carter del motor, cuando te cambiaron el aceite, (como supongo k harian ), cuando llenas con aceite nuevo, todas las partes del motor, vuelven a "absorver", una parte de aceite, (en mi moto suele ser unos 200cc + o -), en los priemeros 1500-2000 kms, a partir de ahí, no consume ni gota (y ya tiene 53000 kms de marcador)

te explico. Yo he provado un par de marcas de aceite, en la tiger, el ELF SBK COMPETITION SINTETICO 100%, (buen aceite, pero k era algo brusco y duro el cambio, y muy ruidoso, amén de k apartir de los 30.000 kms, noté k cuando llegaba a los 8.000 kms, "evaporaba" cierta cantidad, sin ser importante, apenas unos 150 cc- 200cc). decidí, proBAR el CASTROL POWER 1 RS4T TRIZONA SINTETICO 100%. (es ek llevo actualmente), de éste aceite estpoy hiper contento, el cambio se ha convertido en "semimantekilla", casi recuerda a las japonesas, el ruido del motor desapareció, y como te digo no consume aceite, (salvo en los primeros 1500-2000 kms, k como te digo, le meto los 3800 litros, con filtro de aceite nuevo, me sobran esos 200 cl, k se los meto cuando veo k ha bajado el nivel a partir de esos preimeros 2000 kms, y desde entonces, no consume ni gota, hasta los 10.000 kms ) Le cambio el aceite y el filtro cada 10.000 kms.
por cierto k el aceite se lo comprró al amigo Peter de motomarca y me sale a 53€ la garrafa
http://www.motomarca.com/

yo te recomiendo éste aceite, el MOTOREX, y te lo cuento de mi época de KTM, es un aceite "de excelente calidad", pero tiene eso, k al ser "más fluido", para engrasar mejor, se lo beben, en la KTM, hechaba el "pata negra " a un precio de escandalo, y con 7500 kms, se bebia casi 700cl.

:ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:
Full de Negros Chinos.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Pulpi, una duda que me entra al leerte (que bueno eres coño!):
El aluminio absorve durante un tiempo ese aceite que se mete al motor, pero cuando lo cambias tan rápido lo pierde? Es decir, cuando se vacía el carter tan pronto exuda ese aceite el aluminio, estamos hablando que para un cambio de aceite el motor puede estar sólo unos pocos minutos sin él.
Imagen
follonero
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: varias

Mensaje por follonero »

josest escribió:
es que estoy aprendiendo macho, que soy nuevo en el tema.... y no es plan de abusar preguntando :D :D :D :D
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

josest escribió:
follonero escribió: es que estoy aprendiendo macho, que soy nuevo en el tema.... y no es plan de abusar preguntando :D :D :D :D
=)) =)) =)) :D :P
trisónico

Mensaje por trisónico »

Mencey escribió:
Davidaytor escribió: anda explica un pelín más esto trisónico...
creo entender, que al principio el motor esta biena justado , por lo que aceite mas fino, para acabar con el mas grueso, motor ya con holguras

si no es asi, pues voy de nalgas =))
Y entiendes bien. Esa es la razón de porqué los vehículos modernos los entregan con 5w30 e incluso 0w30, sin ser destinados a lugares fríos. Esto sólo es posible gracias a la tecnología sintética y la reducción de tolerancias mecánicas. Lo de elegir el SAE según el clima, ha quedado para los aceites minerales o los semisintéticos más patateros.

Por cierto, que nadie crea que un "semisintético" es mitad sintético y mitad mineral. Con que lleve un mínimo porcentaje de base sintética, ya se lo denomina vulgarmente así. Por lo que en esta categoría, encontramos aceites de calidades tan diferentes como la noche y el día.
Responder