Derrotada...... por el olvido.

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: EX-BonnI Black 08

Derrotada...... por el olvido.

Mensaje por MANRI »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esta es una pequeña historia sobre una derrota, una derrota de las más tristes, la ocasionada por el olvido.
No es una triumph, no tiene el "glamour" de otra motocicletas, pero tiene nuestra alma.
La veo a menudo, está en un viejo almacén anexo a mi lugar de trabajo, y cada vez que la miro me fijo en ella unos segundos, aún siendo una máquina, no dejo de sentir pena por ella y no sólo por un motivo sino por varios, en general por lo que representa, o mejor dicho por lo que "nos" representa.
Representa una época, muy reciente, pero ya lejana en la memoria, una sociedad, una industria, una herramienta de trabajo y un reflejo de nosotros mismos.
Esta motocicleta se adquirió, a finales de los ochenta, para hacer un servicio público, estaba destinada a ser el vehículo de trabajo para un Guarda Forestal, era una momento en que la crisis, esa que nos asunta y nos descoyunda ahora, era algo así como perpetua, esta motocicleta, se utilizaba para moverse entre pueblos y por los caminos forestales, era el "tercer elemento", el primero, no habían muchos, era el Land Rover, sólo para algunos Guardas jefes, el segundo, el indestructible 4L ( Renault), os asonbraría ver por donde lo he visto meterse y salir victorioso, y las Impala, habían unas cuantas y creo que esta es la única que ha sobrevivido, no se si utilizar esa palabra, a todas ellas.
Lo sorprendente es que se se llegó a utilizar muy poco, sólo cuenta con unos doce mil kilometros, le pilló de lleno esa deflagración que se vivió en esta sociedad, la de el progreso galopante y algo desbocado, que no nos dió oportunidad para mirar hacia atrás y tratar de cimentar lo que duramente se había conseguido por otras generaciones, teníamos mucha prisa para llegar cuanto antes, sin lastres del pasado, desdeñando mucho de lo conseguido, por obsoleto y lastroso........ahora empezamos a sufrir las consecuencias de no cuidar lo nuestro, de lo que se tiró por la borda.
Las imagenes son tristes en sí, pero hacen mucha justicia a la situación y la metáfora que representa esta máquina, de esta sencilla pero a la vez magnífica motocicleta.

Imagen

Saludos.

Imagen

Última edición por MANRI el 25 Abr 2011, 13:54, editado 3 veces en total.
En Stand-By
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Re: Derrotada...... por el olvido.

Mensaje por carlesTT »

Coño!! está 100% original!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Quien la pillara!!

:XX: :XX:
ximo
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Black Perra
Been voted: 6 times

Mensaje por ximo »

Uf me has puesto los pelos como escarpias. :plas: :plas: :plas:
Imagen
Rocker
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: Rocker Volador

Mensaje por Rocker »

Muy buen reportaje para reflexionar :|(

Si te hace, puedes preguntar, si te la venderían barata y restaurarla un poco y ya tienes una Impala de coleccionista :D
Imagen
R'N'R MCD R'N'R
MELOMANO
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

La recuerdo como si fuera ayer, la calzaron con llantas de aluminio, fué la última andanada de montesa para sacar rentabilidad, los gigantes amarillos estaban al acecho y las chrono no dieron el resultado económico esperado. :|( :|( :|( :|( :|(

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Preciosa moto...
Full de Negros Chinos.
Bruce
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Trophy

Mensaje por Bruce »

Preciosa moto e historia.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
davscram
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie t100
Been voted: 5 times

Mensaje por davscram »

Esa moto está de trinca.
La ponemos en marcha en un momentito y a rular con ella, que para eso se fabricó y mira que no hay Impalas dando la tabarra todavía, y lo que les queda.
scully
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15
Moto:: Bonneville T100

Mensaje por scully »

davscram escribió:Esa moto está de trinca.
La ponemos en marcha en un momentito y a rular con ella, que para eso se fabricó y mira que no hay Impalas dando la tabarra todavía, y lo que les queda.
Yo me apunto a restaurarla y que no falten unas :XX: :XX:
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Me ha gustado mucho tu relato... :XX:
ImagenImagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Manri intenta hacerte con ella, no te arrepentiras, por barna aún se ven muchas y su sonido es celestial, gracias por el relato :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Street - SW400

Mensaje por Josue »

Yo me la compraba inmediatamente, llevo tiempo pensando hacer algo de esto.....
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

una funda coño, son baratas.... O| O|
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
fanty
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: speed triple

Mensaje por fanty »

No has intentado comprarla?? aunque solo sea para limpiarla y ver lo bonita que es...........La prosa es lo tuyo tio¡¡ :XX: :XX: :XX: :XX:
Franiceman , coke y Fanty siempre juntos
nolo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15
Moto:: street triple r

Mensaje por nolo »

Me ha impresionado... :clap: :clap: :clap:
SI NO VIVES COMO PIENSAS, ACABARÁS POR PENSAR COMO VIVES...
ts4
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 9 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por ts4 »

en mi pueblo todavía circula una, pero tiene bastante más guerra dada que esa que has fotografiado.

intenta hacerte con ella, es preciosa.

:XX: :XX: :XX: :XX:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Microtaller
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Una grande
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Microtaller »

Quédate con ella y restaurala, merece la pena porque es una moto magnífica. Yo estoy restaurando una mucho más antigua. Te copio de mi blog la historia de la mía.

Hace unos años mi mujer y yo (entonces mi novia) compramos una casa pequeña en un pueblín de León de tan solo 23 habitantes. Y la compramos porque era barata y nos gustó y además no teníamos dinero para más (la hipoteca era por 2.500.000 ptas). Y esa fue nuestra primera casa, a la que tan solo íbamos una vez al mes pero que para nosotros tenía mucha importancia. El que guardaba las llaves era un tal Quico, que era el cartero de todos aquellas aldeas y que es una persona extraordinaria de un nivel humano como pocas veces he vuelto a ver. Y Quico llevaba casi treinta años repartiendo el correo con la Impala por caminos de tierra y carreteras estrechas de montaña, en Invierno y Verano, hiciese frío y calor.
Pero la vida va cambiando y nosotros espaciamos cada vez más nuestras visitas: yo tenía muchísimo trabajo y cometí el error de dejar de lado las cosas sencillas, hasta que llegamos a ir al pueblo una o dos veces por año. En ese tiempo Quico se jubiló y le diagnosticaron un Parkinson, de modo que dejó de usar la moto. A mi mujer y ami nos gustaba compartir con Quico y Marcelina, su mujer, un vinillo, un trozo de chorizo y una charla en su cocina cuando estábamos allí, y en una de esas le pedí que me vendiese la moto, y de verdad que en aquél entonces me pareció un sacrilegio, porque en el fondo la Impala era lo único que le sujetaba a su vida de cartero cuando todavía se sentía útil. Quico me dijo que también se la había pedido un vecino y os juro que me confortó muchísimo saber que aunque no sería mía por lo menos estaría cerca de su propietario original.
Y así pasaron dos años, hasta que decidimos vender la casa y fuimos al pueblo a pasar el último fin de semana. Entonces, Quico me cogió en un aparte y me dijo "si quieres la moto, es tuya. Me das veinte mil duros y te la llevas, pero no le cuentes a nadie del pueblo por cuanto, porque aquí la gente es muy envidiosa". Y se le saltaban las lágrimas.
Quince días después fui a por ella con un buen amigo. Quico la sacó del pajar en que se encontraba y me demostró cómo arrancaba, aunque con su enfermedad pude ver que le costaba un montón. Y la moto arrancó a la tercera o cuarta patada. Esa era la última vez que iba a arrancarla él y lo sabía, no había más que ver cómo lloraba cuando la subimos a la furgoneta. Se acercó y me dijo "lo único que te pido es que cuando la arregles me la traigas para verla". Y nos fuimos carretera arriba camino a casa con un nudo en el estómago.
Esta es la Impala que yo tengo, y me preocupa mucho que no me de tiempo a terminarla para que Quico la vea, porque la enfermedad hará cada vez más mella en él y el tiempo no tiene piedad. Yo no compré la moto por su forma, motor, marca o lo que sea. Yo la compré porque para mi mujer y para mí es un trozo de historia que no quería se perdiese en algún chatarrero desaprensivo, solo por eso, y me encanta verla en mi garaje y procuraré terminarla cuanto antes y marchar al pueblo y tomar un vino con Quico y ver cómo se le ilumina la cara.
Y por eso estará conmigo hasta que tenga que venderla y me tiemble la mano al firmar los papeles, como a Quico.
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

joer, entre las dos historias me estais a punto de hacer llorar... =((

estaba pensando de vender la vespa que tengo del 84 pero joer, :cry:

Manri, hazte con ella, sino me la envias que en casa mis padres la arreglamos en un plisplas :ride:
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Microtaller, me acabas de poner los pelos como escarpias. Que lo sepas... :XX:
ImagenImagen
Responder