Uploaded with ImageShack.us
Esta es una pequeña historia sobre una derrota, una derrota de las más tristes, la ocasionada por el olvido.
No es una triumph, no tiene el "glamour" de otra motocicletas, pero tiene nuestra alma.
La veo a menudo, está en un viejo almacén anexo a mi lugar de trabajo, y cada vez que la miro me fijo en ella unos segundos, aún siendo una máquina, no dejo de sentir pena por ella y no sólo por un motivo sino por varios, en general por lo que representa, o mejor dicho por lo que "nos" representa.
Representa una época, muy reciente, pero ya lejana en la memoria, una sociedad, una industria, una herramienta de trabajo y un reflejo de nosotros mismos.
Esta motocicleta se adquirió, a finales de los ochenta, para hacer un servicio público, estaba destinada a ser el vehículo de trabajo para un Guarda Forestal, era una momento en que la crisis, esa que nos asunta y nos descoyunda ahora, era algo así como perpetua, esta motocicleta, se utilizaba para moverse entre pueblos y por los caminos forestales, era el "tercer elemento", el primero, no habían muchos, era el Land Rover, sólo para algunos Guardas jefes, el segundo, el indestructible 4L ( Renault), os asonbraría ver por donde lo he visto meterse y salir victorioso, y las Impala, habían unas cuantas y creo que esta es la única que ha sobrevivido, no se si utilizar esa palabra, a todas ellas.
Lo sorprendente es que se se llegó a utilizar muy poco, sólo cuenta con unos doce mil kilometros, le pilló de lleno esa deflagración que se vivió en esta sociedad, la de el progreso galopante y algo desbocado, que no nos dió oportunidad para mirar hacia atrás y tratar de cimentar lo que duramente se había conseguido por otras generaciones, teníamos mucha prisa para llegar cuanto antes, sin lastres del pasado, desdeñando mucho de lo conseguido, por obsoleto y lastroso........ahora empezamos a sufrir las consecuencias de no cuidar lo nuestro, de lo que se tiró por la borda.
Las imagenes son tristes en sí, pero hacen mucha justicia a la situación y la metáfora que representa esta máquina, de esta sencilla pero a la vez magnífica motocicleta.

Saludos.