Modificar Régimen Max. Revs. Tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 1050 SE

Modificar Régimen Max. Revs. Tiger 1050

Mensaje por calaco »

Buenas Noches a todos:

Me ha parecido leer que se puede modificar el régimen máximo de las revoluciones con el Tune Ecu, pero no sé cómo se hace.

¿alguno de vosotros sabe cómo hacerlo? ¿se nota?.

Ya me direis.

Gracias de antemano.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Modificar Régimen Max. Revs. Tiger 1050

Mensaje por Metroid »

Por supuesto que se puede :D :D

pones la curva que quieras poner y a la izquierda de la pantalla tienes una serie de parametros para tocar, uno de ellos te pone

Parametros:
-limite de rpm

Pinchas dos veces sobre el limite de rpm, lo aumentas hasta lo que quieras y guardas la curva para tenerla guardada, pero con otro nombre y despues la cargas en la Ecu de la moto.

Si se nota?, se nota en que las marchas son más largas, tienes el limite de rpm más alto y con ello más velocidad, MALO, pues si, si vas todo el dia al corte, cuenta que eso es quitarle vida a un motor, cuanto más rapido gire el mismo más temperatura coge y más desgaste.....

Otra cosa que puedes hacer es eliminar el SAI y luego tapar la salida desde le filtro de aire al SAI, eso se nota , y luego hacerle una adaptación forzada para que todo se adapte, sabes como se hace?
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Lo del SAi, debajo de lo que acabas de tocar de las rpm, te pone :

Dispositivos:
-SAI
-Sensor O2

Pues el SAI lo desactivas y guardas curva y cargas en la ECu, eso si, el solenoido del SAI se queda abierto, por lo que para que no entre aire , deberá tapar en la caja del filtro un agujerito que hay dentro de la misma en la parte superior de la misma

y lo de adaptación forzosa, simplemente , CON LA MOTO FRIA FRIA, la arrancas y la dejas al relentí hasta que salta 3 veces el ventilador y a rodar, entonces si vas a notar diferencia.....

Por cierto que mapa llevas???? porque eso es determinante para que la moto vaya como tiene que ir. Has visto el post que abrí del tuneecu??

Edito

para tapar la salida del SAI se pone u ntrozo de cinta americana en la salida desde dentro de la caja del filtro hacia la Salida del SAi

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por Metroid el 23 Mar 2011, 13:28, editado 1 vez en total.
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por calaco »

Metroid escribió:Lo del SAi, debajo de lo que acabas de tocar de las rpm, te pone :

Dispositivos:
-SAI
-Sensor O2

Pues el SAI lo desactivas y guardas curva y cargas en la ECu, eso si, el solenoido del SAI se queda abierto, por lo que para que no entre aire , deberá tapar en la caja del filtro un agujerito que hay dentro de la misma en la parte superior de la misma

y lo de adaptación forzosa, simplemente , CON LA MOTO FRIA FRIA, la arrancas y la dejas al relentí hasta que salta 3 veces el ventilador y a rodar, entonces si vas a notar diferencia.....

Por cierto que mapa llevas???? porque eso es determinante para que la moto vaya como tiene que ir. Has visto el post que abrí del tuneecu??

Llevo el mapa 20408.

¿Podrías explicar un poco mejor cómo tengo que tapar y con qué puedo tapar el SAI?

Y de paso, puedes explicarme también como tengo que hacer para lo de la adaptación forzosa? No me queda claro si tengo que hacerlo despues de cada repro, o despues de lo de la anulación del SAI.....

Gracias de antemano Metroid......

Te debo otra
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por calaco »

Metroid escribió:Por supuesto que se puede :D :D

pones la curva que quieras poner y a la izquierda de la pantalla tienes una serie de parametros para tocar, uno de ellos te pone

Parametros:
-limite de rpm

Pinchas dos veces sobre el limite de rpm, lo aumentas hasta lo que quieras y guardas la curva para tenerla guardada, pero con otro nombre y despues la cargas en la Ecu de la moto.

Si se nota?, se nota en que las marchas son más largas, tienes el limite de rpm más alto y con ello más velocidad, MALO,..........

....
Metroid, ¿Tu qué revs. max. has puesto, es por guiarme y no pasarme...."

O sea, que te guardas las gráficas con cada una cosa modificada, para hacer pruebas y tener identificada, me imagino que dando a la grafica un nombre diferente al original, no?

Ya dirás......

Gracias de nuevo.
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Os vais a cargar vuestro preciado motor... :D

¿En verdad necesitais más potencia? =O =O =O
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

calaco escribió:
Metroid escribió:

Llevo el mapa 20408., ok correcto, para mi es el que mejor va

¿Podrías explicar un poco mejor cómo tengo que tapar y con qué puedo tapar el SAI? ahora luego te pongo una foto desde el curro

Y de paso, puedes explicarme también como tengo que hacer para lo de la adaptación forzosa? No me queda claro si tengo que hacerlo despues de cada repro, o despues de lo de la anulación del SAI..... te lo he puesto en verde arriba, que no lees :Y :Y :lol: :lol: :lol:, DESPUES DE HACERLO TODO,RPM, SAI, ENTONCES LE HACES LA ADAPTACIÓN FORZADA, PERO A LAS 2 HORAS POR LO MENOS, LA MOTO DEBE ESTAR FRIA FRIA

Gracias de antemano Metroid......

Te debo otra
Yo llevo las rpm a tope, a 9900 rpm reales
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

calaco escribió:
Metroid, ¿Tu qué revs. max. has puesto, es por guiarme y no pasarme...." al maximo, 9900 rpm

O sea, que te guardas las gráficas con cada una cosa modificada, para hacer pruebas y tener identificada, me imagino que dando a la grafica un nombre diferente al original, no? Si, tengo una curvaguardada como 20408rpmfullNOSAI.hex :XX: :XX:

Ya dirás......

Gracias de nuevo.
de nada :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Hyde escribió:Os vais a cargar vuestro preciado motor... :D

¿En verdad necesitais más potencia? =O =O =O
Hombre más potencia es, pero sobre todo más respuesta, más par, más de todo.... lo de las rpm lo mas normal en mi conducción es no pasar de 7.000, no es necesario, pero era pro probar y cuando a uno le hace falta pues tiene ese extra de rpm.... todo lo que sea girar más rapido el motor, es más desgaste y temperatura.... pero como son veces puntuales tampoco hay que darle más importancia, por cierto Hyde la potencia máxima no la saca tan arriba, la saca bastante antes, para lo unico que sirve, es si vas a circuito y le metes la 6 y se muere, pues así le mantienes 5ª y tienes una máxima de 238 km/h :ooWoo: :ooWoo:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Lo del SAI, cuanto antes lo quiteis mejor, solo es una barrera anticontaminante que hace la moto vaya peor, así de simple :XX: :XX: :XX:
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por Hyde »

Metroid escribió: Hombre más potencia es, pero sobre todo más respuesta, más par, más de todo.... lo de las rpm lo mas normal en mi conducción es no pasar de 7.000, no es necesario, pero era pro probar y cuando a uno le hace falta pues tiene ese extra de rpm.... todo lo que sea girar más rapido el motor, es más desgaste y temperatura.... pero como son veces puntuales tampoco hay que darle más importancia, por cierto Hyde la potencia máxima no la saca tan arriba, la saca bastante antes, para lo unico que sirve, es si vas a circuito y le metes la 6 y se muere, pues así le mantienes 5ª y tienes una máxima de 238 km/h :ooWoo: :ooWoo:

A mí me parece que la moto de serie ya "camina" que es una pasada.

(Apropósito, ya le he quitado la chapita, el 30 de este mes se me acaba la limitación de carnet) :$

A mí no hay lata que se me resista a un adelantamiento. Por supuesto, hablando de coches normales y/o GTi's. No me he medido con ningún M3, M5, Porsche, AMG's, etc, etc.. Y no pienso en entrar en circuitos. i|i i|i

Metroid escribió:Lo del SAI, cuanto antes lo quiteis mejor, solo es una barrera anticontaminante que hace la moto vaya peor, así de simple :XX: :XX: :XX:

¿y para pasar el ITV lo vuelves a poner? -:|
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Hyde escribió:
Metroid escribió: Hombre más potencia es, pero sobre todo más respuesta, más par, más de todo.... lo de las rpm lo mas normal en mi conducción es no pasar de 7.000, no es necesario, pero era pro probar y cuando a uno le hace falta pues tiene ese extra de rpm.... todo lo que sea girar más rapido el motor, es más desgaste y temperatura.... pero como son veces puntuales tampoco hay que darle más importancia, por cierto Hyde la potencia máxima no la saca tan arriba, la saca bastante antes, para lo unico que sirve, es si vas a circuito y le metes la 6 y se muere, pues así le mantienes 5ª y tienes una máxima de 238 km/h :ooWoo: :ooWoo:

A mí me parece que la moto de serie ya "camina" que es una pasada.

(Apropósito, ya le he quitado la chapita, el 30 de este mes se me acaba la limitación de carnet) :$

A mí no hay lata que se me resista a un adelantamiento. Por supuesto, hablando de coches normales y/o GTi's. No me he medido con ningún M3, M5, Porsche, AMG's, etc, etc.. Y no pienso en entrar en circuitos. i|i i|i

Metroid escribió:Lo del SAI, cuanto antes lo quiteis mejor, solo es una barrera anticontaminante que hace la moto vaya peor, así de simple :XX: :XX: :XX:

¿y para pasar el ITV lo vuelves a poner? -:|
Yo me jugué los cuartos el otro dia con un SLS AMG =O =O =O lo vi detras de mi y lo dejé pasar a ver que era, el tio se creia que me habia picado y solo me arrimaba a verlo :)~ :)~ y de momento le abrio a fondo y me tocó bajar a 5 y darle a fondo para ir detras :mrgreen: :mrgreen: :P :P

Y lo del SAI, si para pasar la ITV hay que habilitarlo otra vez
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por Hyde »

Metroid escribió: le abrio a fondo y me tocó bajar a 5 y darle a fondo para ir detras :mrgreen: :mrgreen: :P :P
Yyyy??? Y cómo acabó la cosa? Cuenta el final, hombre... :sh:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Mira que el tio del AMG no distinguir entre uno que se acerca a mirar con otro que se pica.... :nuts: :nuts: :nuts:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Hyde escribió:
Metroid escribió: le abrio a fondo y me tocó bajar a 5 y darle a fondo para ir detras :mrgreen: :mrgreen: :P :P
Yyyy??? Y cómo acabó la cosa? Cuenta el final, hombre... :sh:
como acabó ?? pues que cuando le metí 5º me puse detras y cuando tiré a pasarlo me di cuenta que iba a acabar de estirar 5º e iba casi casi a 230 =O =O =O y corté gas y me quedé detras, el tio frenó y yo tambien :lol: :lol: :lol: , pero claro la picada, por llamarlo de alguna forma empezó a 140... un coche es muy muy dificil que dejé atras a una moto de más de 100cv, muy misil tiene que ser y eso que este lleva 571 cv :)~ :)~ :)~ , pero impresiona, es super ancho y bajo :)~ :)~ :)~ :)~ , lo hubiera pasado ..., pero pensé para que , lo que me sacó porque me pillo por sorpresa y en 6º se lo recuperé en 3 seg bajando a 5º :lol: :lol: :lol:
carlesTT escribió:Mira que el tio del AMG no distinguir entre uno que se acerca a mirar con otro que se pica.... :nuts: :nuts: :nuts:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Es que la gente no se fija en las intenciones reales, ve una moto detras y claro al llevar ese misil.... dice : a este le voy a dar en los morros =)) =)) =))
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Street R

Mensaje por CharLee »

El dia que me pase por Castellon ¡VA A ARDER TROYA! :twisted: .
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daty-tiger 800

Mensaje por ranger »

CharLee escribió:El dia que me pase por Castellon ¡VA A ARDER TROYA! :twisted: .

en murcia se te puede dar el mismo servicio :Y :Y :Y :Y todas esas cosillas se las he echo a mi street :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Street R

Mensaje por CharLee »

ranger escribió:
CharLee escribió:El dia que me pase por Castellon ¡VA A ARDER TROYA! :twisted: .

en murcia se te puede dar el mismo servicio :Y :Y :Y :Y todas esas cosillas se las he echo a mi street :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno es saberlo :XX: :XX: :XX: :XX: . Por cierto, lo que tenemos pendiente mañana te digo algo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

ranger escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol: ese es mi RAnger :lol: :lol: :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

CharLee escribió: Bueno es saberlo :XX: :XX: :XX: :XX: . Por cierto, lo que tenemos pendiente mañana te digo algo.
Castellón pilla más cerca :lol: :lol: :lol: <:P <:P
Responder