La parada no la provoca el relé de la pata, y no sé si será la bobina de arranque, pero confio en que haciendo funcionar el ventilador se me solucione el problema.

En la automoción todos los componentes de las instalaciones eléctricas están calculados justitos-justitos para su uso.Lawrens escribió:Voy a intentar conectar un cable a tierra(chasis) y otro al cable de luz de cruce de tal manera que al conectar el interruptor de luz se accione el ventilador.
Si algún iluminado desaconseja esto, porfavor que se pronuncie.
Moskyto escribió:Hola Lawrens...
Yo tube un problema en la mia parecido: se rompio el termostato.
Le puse un interruptor junto a la pinña derecha y un led en el cuadro (donde indica el neutral, larga, etc. el de arriba esta vacio)
Si el ventilador se enciende, se enciende el Led.
Si yo quiero encender el ventilador lo enciendo del interruptor y tambien se enciende el Led. Claro solo con el contacto dado por si algun gracioso toca lo que no debe
Mandame un mp si quieres mas info o fotos, es facil
cuando dices que el circuito esta abierto , a que te refieres?kekodi escribió:Al hilo de esto dos cosas.
Si haces funcionar el ventilador pero el circuito no está abierto por el termostato, es como si tienes tos y te rascas los cojones (hablando claro).
Si está averiado el termostato y el circuito está siempre abierto, al motor le costará más coger su Tª de trabajo (más cuanto más frío haga) y sufrirá por ello. Si además en esta situación fuerzas a trabajar al ventilador peor todavía.
Uves.
Básicamente el radiador "no enfría" hasta que el líquido no llega a una Tª, osea mientras no llega a ese mínimo el líquido está dando vueltas "dentro del motor".Lawrens escribió:cuando dices que el circuito esta abierto , a que te refieres?kekodi escribió:Al hilo de esto dos cosas.
Si haces funcionar el ventilador pero el circuito no está abierto por el termostato, es como si tienes tos y te rascas los cojones (hablando claro).
Si está averiado el termostato y el circuito está siempre abierto, al motor le costará más coger su Tª de trabajo (más cuanto más frío haga) y sufrirá por ello. Si además en esta situación fuerzas a trabajar al ventilador peor todavía.
Uves.
Que solución le darias tú?