itv

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

itv

Mensaje por Jaume »

Hola chicos de Triumph españa :wink: , bona nit...

Os pregunto sobre ITV a vosotros porque sois el único fabricante de motos con pelotas metido en un foro, cosa que alago aunque os meta caña y sea el nº1 de la lista negra :lol: :lol: :lol: :lol:

Estamos todos que echamos chispas con la nueva reglamentacion ITV para motos, viendo el reglamento a simple vista no parece que haya cambiado mucho la cosa, pero el tema esta en que al compi Tavin le han cantado la caña en la itv y le piden homologaciones, facturas....burrocracia...

No se hasta que punto os afecta como fabricantes ni para bien ni para mal, (dependiendo de la cuantía del papelito) -:| claro esta será mas o menos engorroso-lucrativo para vosotros, para nosotros según lo vemos es una patada allí donde mas duele

Las segundas marcas no se hasta que punto os afecta, pero a mi personalmente me parece una salvajada y un ataque al libre mercado que no pueda ponerme un manillar "fulanita" porque no esta homologado por la marca y si otro de la marca "menganito" que si lo esta y que para postre tenga que llevar la factura del taller-tienda o concesionario que me obligan a presentar, por dios que son 4 tornillos,me lo puedo hacer yo...

hasta este punto hacia falta llegar??? es que una moto me la pago yo y es mia, hasta que punto pueden decirme que puedo hacer y que no?

Esta claro que tiene que haber una ley y un orden, me parece perfecto que se metieran con el ruido, la contaminacion y todas estas cosas mas racionales y logicas pero que no pueda hacer segun que con algo que es mio y que encima tenga que pedir permiso al fabricante bajo amenaza de que no se da el sello y no puedo circular...

en fin que solo quisiera saber lo que opina una parte de la industria que sois vosotros, porque eso si por parte del global de los fabricantes no se os oye y no lo digo por triumph si no en general y creo que al fin y al cabo vais a perder todos globalmente...

una pena

gracias y saludos
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: itv

Mensaje por knACk »

Para ellos genial seguro, competencia fuera...y quien quiera sellito que pague lo que decidamos...

Esto roza el ataque al libre mercado ciertamente, pero ¿por algo lo metieron no? :wink: quien manda manda y aquí son las empresas
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

knACk escribió: Esto roza el ataque al libre mercado.
esto no roza, nos han soltado una bomba N y aquí no se libran ni las cucarachas de Josué...
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: A mi me daban 2

Mensaje por tavin »

por si no saben por donde van los tiros...este es mi post...en esa pagina 3 es donde empieza lo bueno....

http://www.envigo.net/elclubtriumph/vie ... 9&start=40

espero que no haya ninguna confusion, lo unico que queremos es que nos aclareis como veis vosotros el tema este de las ITV, y si van a ser todo pegas o vamos a tener que compara todo si o si en recambios y accesorios originales......porque esto sera un caos....

y Jaume, no te sofoques, a ver si mañana tengo contestacion por parte del concesionario, que como te dije, espero que haya sido solo una confusion......no sabemos de seguro que ellos se nieguen en rotundo a darme el papelito....ya dire.....

PD: T.E., si no sabeis exactamente de que va este tema, en el caso de mi moto, hablad con Jose María Clemente, que es con quien ha contactado el concesionario, él me conoce tambien personalmente y me puede llamar para cualquier aclaracion que despues yo la pondre aqui...

un saludo, y a ver si os dejais ver mas el pelo con noticias y demas..... :ride: :ride:
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

knACk escribió:Para ellos genial seguro, competencia fuera...y quien quiera sellito que pague lo que decidamos...

Esto roza el ataque al libre mercado ciertamente, pero ¿por algo lo metieron no? :wink: quien manda manda y aquí son las empresas
Ni mas ni menos...
Full de Negros Chinos.
TriumphEspaña
Hinckley
Hinckley
15
Moto:: Todas
Contactar:

Mensaje por TriumphEspaña »

Buenas tardes a todos,

En relación a la polémica de las ITVs comentaros que los fabricantes, a través de la asociación que nos representa, estamos manteniendo múltiples reuniones con el ministerio de Industria para tratar de minimizar el impacto de la nueva ley sobre el sector y los usuarios.

Entender que no podemos "mojarnos" demasiado en estos momentos ya que nos encontramos en pleno proceso de diálogo con la administración con el objetivo de llegar a acuerdos que no perjudiquen en excesivo al sector.

Lo único que podemos pediros es un poco de paciencia con una situación que nos hemos encontrado sin previo aviso y sobre la que estamos trabajando con el objetivo de reducir el impacto de las medidas que propone/aplica el ministerio. Esperamos poder ampliar la información en las próximas semanas.

:hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:
GO YOUR OWN WAY

CONTACTA CON TRIUMPH MOTOCICLETAS ESPAÑA
Triumph Motocicletas España S. L. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la captación y uso por parte de terceros de las informaciones, publicidad, y opiniones facilitadas por los usuarios del sitio web
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

o sea que por lo dais a entender esta es otra ley sin el beneplacito del sector, real decreto ley mando y ordeno que despues ya negociare con el sector de turno.... madre mia que pais, de verdad...

en fin tendremos paciencia, que remedio :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Tremendo... lo que esta pasando es tremendo... menudos energumenos nos gobiernan.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tavin »

TriumphEspaña escribió:Buenas tardes a todos,

En relación a la polémica de las ITVs comentaros que los fabricantes, a través de la asociación que nos representa, estamos manteniendo múltiples reuniones con el ministerio de Industria para tratar de minimizar el impacto de la nueva ley sobre el sector y los usuarios.

Entender que no podemos "mojarnos" demasiado en estos momentos ya que nos encontramos en pleno proceso de diálogo con la administración con el objetivo de llegar a acuerdos que no perjudiquen en excesivo al sector.

Lo único que podemos pediros es un poco de paciencia con una situación que nos hemos encontrado sin previo aviso y sobre la que estamos trabajando con el objetivo de reducir el impacto de las medidas que propone/aplica el ministerio. Esperamos poder ampliar la información en las próximas semanas.

pues yo, desde el punto de vista de un afectado, no entiendo ni papa.....

no se si sabes mi caso, pero yo necesito un simpre INFORME DE CONFORMIDAD, que a lo mejor no es lo que yo creo, pero me parece relativamente facil hacer un papel como que triumph esta conforme con lo que yo he hecho, que no ha sido ninguna burrada, es mas, me he aproximado bastante a un modelo de la misma fábrica....

tampoco entiendo, como esta ley, que esta vigente(no se desde cuando se sabia) desde el 14 de Enero, hayan pasado 2 meses y todavia no se sepa nada......

las pequeñas prisas que se tienen, son mas que nada porque ahora hay 6 meses de moratoria(hasta el 14 de Junio) y podemos meter transformaciones por una "transitoria" que llaman los de la ITV, en el que podemos modificar aspectos del carenado sin tener que hacer un proyecto tecnico, que ademas, creo que no hace ni falta vuestra conformidad...

en mi caso, solo hace falta que me deis vuestro "me gusta" del facebook en papel....solo para el manillar, las opticas y los intermitentes....y me dijeron en la ITV que no tenia que ir ni a rizoma ni a puig......que sois vosotros los que teneis que decir que esa modificacion que he hecho en la iluminación y en las medidas del manillar es "válido", vamos, que no he hecho ninguna burrada tipo poner delante luces de coche de rally ni que el manillar sea un cuelgamonos de esos de los harlyeros....

no se si me he explicado....
Imagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

yo acabo de hablar con un chaval de un concesionario de Reus y estan flipando con la nueva ley, todo son trabas y en un momento que no se vende ni una puta moto, era la guinda para acabar de undirles....
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Que ha pasado aqui?¿?¿ =O =O =O :o :o :o No jodas GUS!!!!! que hacemos le pegamos fuego a la ITV o que? O| O| O| O|
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tavin »

Metroid escribió:Que ha pasado aqui?¿?¿ =O =O =O :o :o :o No jodas GUS!!!!! que hacemos le pegamos fuego a la ITV o que? O| O| O| O|

la ITV?????

si quien me esta dando problemas es Triumph O| O| O| O| O|
Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 70 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

tavin escribió:
TriumphEspaña escribió:Buenas tardes a todos,

pues yo, desde el punto de vista de un afectado, no entiendo ni papa.....

no se si sabes mi caso, pero yo necesito un simpre INFORME DE CONFORMIDAD, que a lo mejor no es lo que yo creo, pero me parece relativamente facil hacer un papel como que triumph esta conforme con lo que yo he hecho, que no ha sido ninguna burrada, es mas, me he aproximado bastante a un modelo de la misma fábrica....

tampoco entiendo, como esta ley, que esta vigente(no se desde cuando se sabia) desde el 14 de Enero, hayan pasado 2 meses y todavia no se sepa nada......

las pequeñas prisas que se tienen, son mas que nada porque ahora hay 6 meses de moratoria(hasta el 14 de Junio) y podemos meter transformaciones por una "transitoria" que llaman los de la ITV, en el que podemos modificar aspectos del carenado sin tener que hacer un proyecto tecnico, que ademas, creo que no hace ni falta vuestra conformidad...

en mi caso, solo hace falta que me deis vuestro "me gusta" del facebook en papel....solo para el manillar, las opticas y los intermitentes....y me dijeron en la ITV que no tenia que ir ni a rizoma ni a puig......que sois vosotros los que teneis que decir que esa modificacion que he hecho en la iluminación y en las medidas del manillar es "válido", vamos, que no he hecho ninguna burrada tipo poner delante luces de coche de rally ni que el manillar sea un cuelgamonos de esos de los harlyeros....

no se si me he explicado....
Dudo mucho que un fabricante de un Ok a una modificación de un particular...me apuesto un almuerzo a que como mínimo tendrás que hacer un proyecto de un ingeniero...que certifique como profesional cualificado que la modificación es buena :roll:
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: TIGER800

Mensaje por molo »

negro futuro nos depara con tantas normas que no tienen ni pies ni cabeza, esta situación que requiere de psiquiatras para medicar a estos políticos que se han tirado a :alcoholico:

En fin esperaremos más comentarios de TE
Salut i benzina!
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ninguna marca se va a mojar a firmar nada si no tiene seguridad de lo que es o que el marron vaya para otro.

A mi me tiemblan las piernas por el paso de rueda recortado a alguno ya le tenian puesto pegas ahora ya me lo echan atras, y yo con la ITV caducada :sh:
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tavin »

23 escribió: Dudo mucho que un fabricante de un Ok a una modificación de un particular...me apuesto un almuerzo a que como mínimo tendrás que hacer un proyecto de un ingeniero...que certifique como profesional cualificado que la modificación es buena :roll:

ese es el problema, que se ve que con lo que les ha costado a ellos hacer su diseño, como para que ahora venga yo y le ponga un diseño nuevo por la cara......
y eso que solo tienen que dar conformidad, que no haya hecho ninguna burrada......que es mas o menos lo que hicieron ellos con la street, conservando casi todo lo de la daytona -:| -:| -:|

knACk escribió:Ninguna marca se va a mojar a firmar nada si no tiene seguridad de lo que es o que el marron vaya para otro.
se tienen que mojar de que.....tu crees que si me pego la hostia con la moto, le van a decir algo a triumph por estar conforme con el manillar(con el que llevo mejor, mas comodo y menos agresiva la moto) o con la optica(con la que ahora veo mejor por la noche)....esque lo que he hecho ha sido casi por necesidad, porque no era capaz de vender la moto ni cambiarla por ninguna street.....
Imagen
t800xc
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Tracer MT09

Mensaje por t800xc »

tavin escribió:ese es el problema, que se ve que con lo que les ha costado a ellos hacer su diseño, como para que ahora venga yo y le ponga un diseño nuevo por la cara......
y eso que solo tienen que dar conformidad, que no haya hecho ninguna burrada......que es mas o menos lo que hicieron ellos con la street, conservando casi todo lo de la daytona -:| -:| -:|

se tienen que mojar de que.....tu crees que si me pego la hostia con la moto, le van a decir algo a triumph por estar conforme con el manillar(con el que llevo mejor, mas comodo y menos agresiva la moto) o con la optica(con la que ahora veo mejor por la noche)....esque lo que he hecho ha sido casi por necesidad, porque no era capaz de vender la moto ni cambiarla por ninguna street.....
Veo difícil que ninguna marca, sea de motos o de coches, certifique unos cambios que has hecho de manera privada, y menos ahora con esta nueva Ley. Cada fabricante certifica sobre lo que ellos puedan dar fé, como la instalación de su kit de los 35KW en concesionario oficial, pero detrás ha habido unos procesos de homologación de esa misma pieza para esa misma moto, aportando los dibujos, las cotas, y todo aquello que la ley requiera (y pagando las correspondientes tasas en cada país donde se quiera homologar). No es un tema de que una marca no te lo quiera certificar. Es que no puede, salvo que quiera hacer algo ilegal...

Salvo en USA, donde la gente se fabrica todo tipo de engendros que pueden colocar sobre una carretera sin mucho esfuerzo :Y
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

tavin escribió:

Una vez que tienes su confirmidad hasta te los puedes follar tu, si instalas un manillar antes y digamos que te rompe o cualquier movida rara como no denuncies al fabricante te jodes, si tienes un sello de Triumph como que garantiza el manillar puedes ir a por ellos.

Lo mejor que nos puede pasar es que retiren la ley o que valga el sello de instalacion de un taller sin meter a la marca.

Lo primero es reconocer otra mierda ley y no lo haran y lo otro no estaremos jodidos del todo aunque tocara las pelotas igual.
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tavin »

a ver, que creo que es mas sencillo, no me tienen que certificar ni garantizar nada, no van a ser responsables de ninguna rotura mia.....lo que ellos "tienen" que hacer es simple y llanamente hacer un informe de conformidad, que no tienen mas que poner un sello de un informe que tendra que hacer el ingeniero de triumph, que encima conozco......

es un puñetero papel, si quieren hacerme otro como que no se responsabilizan de que si se me jode algo por la instalacion que he hecho, otra cosa seria, que me da igual

y de lo que me lo he hecho yo, puedo conseguir si quiero un certificado de un taller acreditado de que me ha montado todas estas piezas lo consigo, asi que lo que tienen que hacer es dejar de poner la zancadilla O| O| O| O| O|
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

¿Puede poner alguien un enlace a la nueva normativa?
ImagenImagen
Responder