Quien sabe algo del Efecto "Simming" o algo parecido
-
- COLABORADOR
- 19
- Moto:: Thunderbird Black
- Contactar:
Quien sabe algo del Efecto "Simming" o algo parecido
A ver si alguien me puede iluminar en algo que se llama efecto simming o sim o algo parecido.
Es ese efecto tan divertido por el que el manillar de tu moto se mueve tan divertidamente cuando vas a una velocidad algo alegre.
igual hay algo por ahí, pero no he encontrado nada.
Gracias!!!
Es ese efecto tan divertido por el que el manillar de tu moto se mueve tan divertidamente cuando vas a una velocidad algo alegre.
igual hay algo por ahí, pero no he encontrado nada.
Gracias!!!
====================
Moskyto
Las Ratas del Queiles
Tarazona
Moskyto
Las Ratas del Queiles
Tarazona
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
Re: Quien sabe algo del Efecto "Simming" o algo parecido

Es uno de los follones técnicos más dificiles de solucionar!!

Yo no lo se todo, solo se un poco, te van a decir que el neumático trasero está plano, que los rodamientos de la dirección estan flojos/marcados, que el aire en el pecho hace efecto vela....
Pero cuando lo resuelvas, te va a hacer sentir un campeón por haberlo conseguido!!!

-
- Triumphero senior
- 15
- Moto:: Tiger SE
Prueba buscando por Shimmie
La definición ya la sabes por lo que has dicho, pero aki tienes lo ke es
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=11299
Vss
La definición ya la sabes por lo que has dicho, pero aki tienes lo ke es
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=11299
Vss
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Street - SW400
Amortiguador de direccion lo soluciona.....
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
- elpedo
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Daytona 675
No hace falta tener una moto muy potente para que te pase, a mi con una aprilia RS50, me pegó un frenazo delante un puto pesetas y de la clavada de frenos que pegué y los baches que había me pasó justo eso.
Suerte que la moto no pesa nada y se puedo controlar, pero la verdad es que acojonado acabé.
Suerte que la moto no pesa nada y se puedo controlar, pero la verdad es que acojonado acabé.

- elpedo
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Daytona 675
-
- COLABORADOR
- 19
- Moto:: daytona675
creo que habla de un movimiento al aligerar la rueda delantera en aceleraciones.
Montar en moto: lo más divertido que se pueda hacer vestido.

-
- COLABORADOR
- 19
- Moto:: Thunderbird Black
- Contactar:
En mi caso es un movimiento de vaiven que empieza sobre los 140 mas o menos y sobre los 160 convierte la moto en indominable.
Depende un poco de la carretera y del aire, por ejemplo este fin de semana que hacía mucho aire lo notaba mas de lo habitual.
Sobre todo es al acelerar.
A 190 era tal el vaiven que no conseguia llevar la moto recta, un amigo que iba a rueda me dijo que daba unos bandazos tremendos.
Por cierto acabo de cambiar la rueda delantes y comprobar la llanta que "rebotaba", tambien he equilibrado con esmero, pedi que lo hicieran con mucho cuidado por lo de los "rebotes". Estos rebotes han acabado pero el shimmie no ha desaparecido.
Creo que la pantalla que llevo puede tener algo que ver, este fin de semana probare a dar la misma vuelta, el mismo dia con y sin pantalla.
Tambien comprobare la dirección a ver si tiene juego.
A ver que sale de esto......
Depende un poco de la carretera y del aire, por ejemplo este fin de semana que hacía mucho aire lo notaba mas de lo habitual.
Sobre todo es al acelerar.
A 190 era tal el vaiven que no conseguia llevar la moto recta, un amigo que iba a rueda me dijo que daba unos bandazos tremendos.
Por cierto acabo de cambiar la rueda delantes y comprobar la llanta que "rebotaba", tambien he equilibrado con esmero, pedi que lo hicieran con mucho cuidado por lo de los "rebotes". Estos rebotes han acabado pero el shimmie no ha desaparecido.
Creo que la pantalla que llevo puede tener algo que ver, este fin de semana probare a dar la misma vuelta, el mismo dia con y sin pantalla.
A ver que sale de esto......
====================
Moskyto
Las Ratas del Queiles
Tarazona
Moskyto
Las Ratas del Queiles
Tarazona
-
- Triumphero senior
- 15
- Moto:: Tiger SE
Creo que dentro de poco habra que homologar hasta la gasolina para que pase la itv, ya que no la trae de serie.. pero como tampoco podremos pagar un litro no pasa na.. el caso es ke para nr a 5 cms por hora.. quien necesita encender el motor? Se está poniendo la cosa un poco asi.. pero pa entender lo ke es un shimmie vale.. es lo ke está haciendo el pais, jajajajajajaMencey escribió:No es por dar por sacoJosue escribió:Amortiguador de direccion lo soluciona.....pero lo siento pero si lo dare
, un vecino mio que trabaja en el ITV, me comenta que los amortiguadores de direccion que no salgan de origen, no pasan ITV
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: TIGER800
Mencey escribió:No es por dar por sacoJosue escribió:Amortiguador de direccion lo soluciona.....pero lo siento pero si lo dare
, un vecino mio que trabaja en el ITV, me comenta que los amortiguadores de direccion que no salgan de origen, no pasan ITV
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
pues manda cojones, no vamos a poder hacer nada

Salut i benzina!
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
No conocía yo este efecto
... Por el nombre pensaba que era el de que en una frenada, la moto deja de frenarte (suena muy parecido, pero ahora no lo recuerdo como se llama)
En fin, cada día se aprende algo
.

En fin, cada día se aprende algo

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
el vaiven a alta velocidad puede ser debido a una regulación indebida de la suspension, o sea ,delante está demasiado dura y/o detrás demasiado blanda.
Pillate el manual y le 'reseteas' los reglajes a modo circuito. es lo que hice con mi speed pues am i en las curvas me flaneaba la moto.
Pillate el manual y le 'reseteas' los reglajes a modo circuito. es lo que hice con mi speed pues am i en las curvas me flaneaba la moto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Mastermind XV Aniversario
- 18
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 69 times
Para empezar, la pantalla ya hace algo de "freno" en la dirección, la dirección se suele aflojar (en realidad es estas motos se afloja todoMoskyto escribió: Por cierto acabo de cambiar la rueda delantes y comprobar la llanta que "rebotaba", tambien he equilibrado con esmero, pedi que lo hicieran con mucho cuidado por lo de los "rebotes". Estos rebotes han acabado pero el shimmie no ha desaparecido.

Además si llevas alforjas o maletas, tanto como parrilla y baúl, se nota un huevo, y si encima hace viento ya ni te cuento.
Entonce por un lado puede haber carencias mecánicas y por otro accesorios que lo provocan.
P.D. - Un amortiguador de dirección enmascararía los problemas sin solucionarlos y tampoco son baratos.
Uves.

- cunyat
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Has vote: 5 times
- Been voted: 23 times
En mi caso lo notaba circulando a unos 80 km/h pero la causa estaba clara; llevaba una bolsa de viaje en el lugar del acompañante.
Antes de 70 y al pasar los 90 desaparecia pero en los primeros momentos se me pusieron por corbata
Antes de 70 y al pasar los 90 desaparecia pero en los primeros momentos se me pusieron por corbata

-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Eso no me lo creo yo....cunyat escribió:En mi caso lo notaba circulando a unos 80 km/h pero la causa estaba clara; llevaba una bolsa de viaje en el lugar del acompañante.
A mi me pasa cuando llevo las 3 maletas montadas o cuando hace mucho viento...
Full de Negros Chinos.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Contactar:
Yo apuesto por la trasera demasiado dura respecto a la delanterapeptorres escribió:el vaiven a alta velocidad puede ser debido a una regulación indebida de la suspension, o sea ,delante está demasiado dura y/o detrás demasiado blanda.

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Fading.Javier85 escribió:No conocía yo este efecto... Por el nombre pensaba que era el de que en una frenada, la moto deja de frenarte (suena muy parecido, pero ahora no lo recuerdo como se llama)
![]()
En fin, cada día se aprende algo![]()
.
Expresión que se utiliza cuando los frenos de un vehículo pierden efectividad debido al sobrecalentamiento de los elementos que están en contacto (discos o tambores y pastillas)

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Creo que más que shimings lo que tienes es una naked con pantalla y aunque lo puedas mitigar veo difícil que lo puedas erradicar.
Quizá sin la pantalla puedas conseguir mejora pero piensa que gran parte de lo que pasa es debido a que los elementos aerodinámicos van anclados a la dirección (pantalla, espejos, faro, "tus brazos")... quizá puedas intentar cambiar de postura a esa velocidad (más agachados) y a ver lo que pasa.
Quizá sin la pantalla puedas conseguir mejora pero piensa que gran parte de lo que pasa es debido a que los elementos aerodinámicos van anclados a la dirección (pantalla, espejos, faro, "tus brazos")... quizá puedas intentar cambiar de postura a esa velocidad (más agachados) y a ver lo que pasa.

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Contactar:
Ah!!! que lleva pantalla??? perdon por no leer todoMinimoto escribió:Creo que más que shimings lo que tienes es una naked con pantalla y aunque lo puedas mitigar veo difícil que lo puedas erradicar.

A la tiger cuando le puse la cupula que llevo, los cubremanos y las defensas... empezó a moverse a altas velocidades....lo subsané hablandando un poco el rebote de la suspensión trasera

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"

-
- COLABORADOR
- Moto:: Speedfour
Y que le dijiste..??Metroid escribió:lo subsané hablandando un poco el rebote de la suspensión trasera![]()
![]()

Por cierto viendo los videos que habeis puesto, me he topado con esto...

"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."
Albert Einstein
Albert Einstein