Quien sabe algo del Efecto "Simming" o algo parecido

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Moskyto
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Thunderbird Black
Contactar:

Quien sabe algo del Efecto "Simming" o algo parecido

Mensaje por Moskyto »

A ver si alguien me puede iluminar en algo que se llama efecto simming o sim o algo parecido.

Es ese efecto tan divertido por el que el manillar de tu moto se mueve tan divertidamente cuando vas a una velocidad algo alegre.

igual hay algo por ahí, pero no he encontrado nada.

Gracias!!!
====================

Moskyto
Las Ratas del Queiles
Tarazona
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Re: Quien sabe algo del Efecto "Simming" o algo parecido

Mensaje por carlesTT »

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O !!!!

Es uno de los follones técnicos más dificiles de solucionar!! :sh:

Yo no lo se todo, solo se un poco, te van a decir que el neumático trasero está plano, que los rodamientos de la dirección estan flojos/marcados, que el aire en el pecho hace efecto vela....

Pero cuando lo resuelvas, te va a hacer sentir un campeón por haberlo conseguido!!!

:XX: :XX: :XX: :XX:
kike69
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: Tiger SE

Mensaje por kike69 »

Prueba buscando por Shimmie
La definición ya la sabes por lo que has dicho, pero aki tienes lo ke es
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=11299

Vss
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Street - SW400

Mensaje por Josue »

Amortiguador de direccion lo soluciona.....
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

No hace falta tener una moto muy potente para que te pase, a mi con una aprilia RS50, me pegó un frenazo delante un puto pesetas y de la clavada de frenos que pegué y los baches que había me pasó justo eso.

Suerte que la moto no pesa nada y se puedo controlar, pero la verdad es que acojonado acabé.
Imagen Imagen
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

Estamos hablando de esto, ¿no?

http://www.youtube.com/watch?v=GBOqXOpvD7U
Imagen Imagen
daytona675
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: daytona675

Mensaje por daytona675 »

creo que habla de un movimiento al aligerar la rueda delantera en aceleraciones.
Montar en moto: lo más divertido que se pueda hacer vestido.
Imagen
Moskyto
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Thunderbird Black
Contactar:

Mensaje por Moskyto »

En mi caso es un movimiento de vaiven que empieza sobre los 140 mas o menos y sobre los 160 convierte la moto en indominable.

Depende un poco de la carretera y del aire, por ejemplo este fin de semana que hacía mucho aire lo notaba mas de lo habitual.

Sobre todo es al acelerar.

A 190 era tal el vaiven que no conseguia llevar la moto recta, un amigo que iba a rueda me dijo que daba unos bandazos tremendos.

Por cierto acabo de cambiar la rueda delantes y comprobar la llanta que "rebotaba", tambien he equilibrado con esmero, pedi que lo hicieran con mucho cuidado por lo de los "rebotes". Estos rebotes han acabado pero el shimmie no ha desaparecido.

Creo que la pantalla que llevo puede tener algo que ver, este fin de semana probare a dar la misma vuelta, el mismo dia con y sin pantalla.

Tambien comprobare la dirección a ver si tiene juego.

A ver que sale de esto......
====================

Moskyto
Las Ratas del Queiles
Tarazona
kike69
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: Tiger SE

Mensaje por kike69 »

Mencey escribió:
Josue escribió:Amortiguador de direccion lo soluciona.....
No es por dar por saco :D pero lo siento pero si lo dare :win: , un vecino mio que trabaja en el ITV, me comenta que los amortiguadores de direccion que no salgan de origen, no pasan ITV :$ :$ :$ :$ :$ :$
Creo que dentro de poco habra que homologar hasta la gasolina para que pase la itv, ya que no la trae de serie.. pero como tampoco podremos pagar un litro no pasa na.. el caso es ke para nr a 5 cms por hora.. quien necesita encender el motor? Se está poniendo la cosa un poco asi.. pero pa entender lo ke es un shimmie vale.. es lo ke está haciendo el pais, jajajajajaja
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: TIGER800

Mensaje por molo »

Mencey escribió:
Josue escribió:Amortiguador de direccion lo soluciona.....
No es por dar por saco :D pero lo siento pero si lo dare :win: , un vecino mio que trabaja en el ITV, me comenta que los amortiguadores de direccion que no salgan de origen, no pasan ITV :$ :$ :$ :$ :$ :$

pues manda cojones, no vamos a poder hacer nada -:|
Salut i benzina!
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

No conocía yo este efecto 8O ... Por el nombre pensaba que era el de que en una frenada, la moto deja de frenarte (suena muy parecido, pero ahora no lo recuerdo como se llama) :roll:

En fin, cada día se aprende algo :) :ride: .
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

el vaiven a alta velocidad puede ser debido a una regulación indebida de la suspension, o sea ,delante está demasiado dura y/o detrás demasiado blanda.

Pillate el manual y le 'reseteas' los reglajes a modo circuito. es lo que hice con mi speed pues am i en las curvas me flaneaba la moto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

Moskyto escribió: Por cierto acabo de cambiar la rueda delantes y comprobar la llanta que "rebotaba", tambien he equilibrado con esmero, pedi que lo hicieran con mucho cuidado por lo de los "rebotes". Estos rebotes han acabado pero el shimmie no ha desaparecido.

Creo que la pantalla que llevo puede tener algo que ver, este fin de semana probare a dar la misma vuelta, el mismo dia con y sin pantalla.

Tambien comprobare la dirección a ver si tiene juego.
Para empezar, la pantalla ya hace algo de "freno" en la dirección, la dirección se suele aflojar (en realidad es estas motos se afloja todo :D :D :D ) y un apriete te puede "devolver unos años de vida", el amortiguador trasero es una patata sin regulación que repercute delante y el estado de la goma trasera también.
Además si llevas alforjas o maletas, tanto como parrilla y baúl, se nota un huevo, y si encima hace viento ya ni te cuento.
Entonce por un lado puede haber carencias mecánicas y por otro accesorios que lo provocan.

P.D. - Un amortiguador de dirección enmascararía los problemas sin solucionarlos y tampoco son baratos.
Uves.
Imagen
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

En mi caso lo notaba circulando a unos 80 km/h pero la causa estaba clara; llevaba una bolsa de viaje en el lugar del acompañante.
Antes de 70 y al pasar los 90 desaparecia pero en los primeros momentos se me pusieron por corbata :?
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

cunyat escribió:En mi caso lo notaba circulando a unos 80 km/h pero la causa estaba clara; llevaba una bolsa de viaje en el lugar del acompañante.
Antes de 70 y al pasar los 90 desaparecia pero en los primeros momentos se me pusieron por corbata :?
Eso no me lo creo yo....

A mi me pasa cuando llevo las 3 maletas montadas o cuando hace mucho viento...
Full de Negros Chinos.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

peptorres escribió:el vaiven a alta velocidad puede ser debido a una regulación indebida de la suspension, o sea ,delante está demasiado dura y/o detrás demasiado blanda.

Pillate el manual y le 'reseteas' los reglajes a modo circuito. es lo que hice con mi speed pues am i en las curvas me flaneaba la moto.
Yo apuesto por la trasera demasiado dura respecto a la delantera :D la has apretado respecto a origen?¿, y la presión de la rueda trasera respecto a la delantera tambien afecta.... a mi con segun que regulaciones de suspensión , a partir de 180 la moto se movia como una loca :lol: :lol: , me daba miedito :gay: :gay:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Javier85 escribió:No conocía yo este efecto 8O ... Por el nombre pensaba que era el de que en una frenada, la moto deja de frenarte (suena muy parecido, pero ahora no lo recuerdo como se llama) :roll:

En fin, cada día se aprende algo :) :ride: .
Fading.
Expresión que se utiliza cuando los frenos de un vehículo pierden efectividad debido al sobrecalentamiento de los elementos que están en contacto (discos o tambores y pastillas)
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Creo que más que shimings lo que tienes es una naked con pantalla y aunque lo puedas mitigar veo difícil que lo puedas erradicar.
Quizá sin la pantalla puedas conseguir mejora pero piensa que gran parte de lo que pasa es debido a que los elementos aerodinámicos van anclados a la dirección (pantalla, espejos, faro, "tus brazos")... quizá puedas intentar cambiar de postura a esa velocidad (más agachados) y a ver lo que pasa.
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Minimoto escribió:Creo que más que shimings lo que tienes es una naked con pantalla y aunque lo puedas mitigar veo difícil que lo puedas erradicar.
Quizá sin la pantalla puedas conseguir mejora pero piensa que gran parte de lo que pasa es debido a que los elementos aerodinámicos van anclados a la dirección (pantalla, espejos, faro, "tus brazos")... quizá puedas intentar cambiar de postura a esa velocidad (más agachados) y a ver lo que pasa.
Ah!!! que lleva pantalla??? perdon por no leer todo :lol: :lol: todo lo que haga una resistencia aerodinamica, sinó está perfectamente sujeto o alineado puede provocar turbulencias que se transmiten en vibraciones y fluctuaciones...

A la tiger cuando le puse la cupula que llevo, los cubremanos y las defensas... empezó a moverse a altas velocidades....lo subsané hablandando un poco el rebote de la suspensión trasera :D :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Viktor
COLABORADOR
COLABORADOR
Moto:: Speedfour

Mensaje por Viktor »

Metroid escribió:lo subsané hablandando un poco el rebote de la suspensión trasera :D :XX: :XX:
Y que le dijiste..??
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :Y

Por cierto viendo los videos que habeis puesto, me he topado con esto... =O =O =O
"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."
Albert Einstein
Responder