Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6116
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
17
Moto:: Una leyenda
Has vote: 8 times
Been voted: 49 times

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por 23 »

De todas formas mejorar una horquilla no es muy caro.......yo lo he hecho con los de Racetech y ya no me da envidia nadie :mrgreen:
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8212
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 8 times
Been voted: 11 times

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por josest »

23 escribió:De todas formas mejorar una horquilla no es muy caro.......yo lo he hecho con los de Racetech y ya no me da envidia nadie :mrgreen:
por curiosidad, que te han hecho y que te ha costado???
Gracias.
:XX: :XX:
Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6116
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
17
Moto:: Una leyenda
Has vote: 8 times
Been voted: 49 times

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por 23 »

josest escribió:
23 escribió:De todas formas mejorar una horquilla no es muy caro.......yo lo he hecho con los de Racetech y ya no me da envidia nadie :mrgreen:
por curiosidad, que te han hecho y que te ha costado???
Gracias.
:XX: :XX:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=62&t=44564 :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por DavidAytor »

23 escribió:De todas formas mejorar una horquilla no es muy caro.......yo lo he hecho con los de Racetech y ya no me da envidia nadie :mrgreen:
yo la llevo full pero no 23, no es lo mismo.....
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6116
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
17
Moto:: Una leyenda
Has vote: 8 times
Been voted: 49 times

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por 23 »

Yo también he provado la VFR y además las dos....me quedé flipao.....sobre todo con el secuencial...y la solidez de chasis y el motor ....pero es una sport-turismo tirando a obesa de 15000 pavos ....las sensaciones son acojonantes pero no la creo más efectiva realmente que una Tiger o un Sprint metidos en faena en curvas...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por DavidAytor »

Bueno ,está claro que no son deportivas puras y eso las limita por razones obvias.No intentaba yo comparar el comportamiento de las dos en este terreno,simplemente destacaba de la VFR el tren delantero, que a mi me gustó mucho.
No se yo de todas formas en conducción muy deportiva y a igualdad de manos frente al crono cual de las dos sería más rápida pero ya te adelanto que el conjunto hoorquilla/frenos es mucho mejor en la VFR que era lo que yo quería decir......

Una Sprint ST 1050 con el comportamiento del tren delantero de una Honda VRF 1200............... :)~ :)~ :)~ :)~
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por carlesTT »

Pues para afinar más la comparativa, tomaría en cuenta los kms. de cada una: muchas motos nuevas frenan mejor que ellas mismas cuando las pastillas ya están al 50%...
¿Y los neumáticos? pues parecido...

:XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por DavidAytor »

carlesTT escribió:Pues para afinar más la comparativa, tomaría en cuenta los kms. de cada una: muchas motos nuevas frenan mejor que ellas mismas cuando las pastillas ya están al 50%...
¿Y los neumáticos? pues parecido...

:XX: :XX:
Puede ser, la VFR que yo probé http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... lit=Prueba estaba muy trillada y le habían metido mano por lo menos 200 probadores,no en vano llevaba dando la vuelta a España cono moto de prueba ya un tiempo y aún asi se comportó muy bién.Lo único el neumático trasero muyyy cuadrado ya....
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por carlesTT »

Jijijiji!!! como soy Triumphero hasta la médula, lo mismo que anti-Jonda.... busco hasta las posibilidades más remotas...

:XX: :XX:
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por miguelvaloz »

mille escribió:
miguelvaloz escribió:El problema del tacto esta en las pinzas de freno, si pones una bomba de mas caudal seguiras teniendo el tacto esponjoso, pero frenaras con menos recorrido y fuerza sobre la maneta, y si es radial mejorará un poco el tacto pero seguirá sin ser lo que buscas. La bomba de la Sprint no es mala, el problema son las pinzas. Uno de los apaños que le hacen tambien es montar las Tokico de 6 pistones asiales tipo estas:

http://cgi.ebay.es/ZX-9R-ZX9R-ZX900E-BR ... 2304116c12
Alguien sabe si estas pinzas valen para la speed triple del 98-01? Yo estoy igual con el tacto, he puesto bomba rcs e igual y estoy convencido que son las pinzas.

Esa moto lleva las mismas pinzas que la Sprint 1050, por lo tanto no debería existir problema de anclaje (90mm. entre pernos) , yo he probado a ponerlas en la Sprint y coinciden perfectamente.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Responder