Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por DavidAytor »

Hola a todos.
Pues eso, que me gustaría mejorar el tacto del freno delantero de mi Sprint y había pensado montar una bomba radial.Busco, como ya he dicho mejorar el tacto, ya que frenar, frena y bién pero quisiera algo más directo.......

¿Qué pensais vosotros?¿Conseguiré lo que busco?¿Qué me recomendais?

Gracias majos..

:XX: :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6116
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
17
Moto:: Una leyenda
Has vote: 8 times
Been voted: 49 times

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por 23 »

No conozco el tacto de la Sprint pero quería lo mismo que tú para la Tiger...compré una radial de CBR1000RR por Ebay de segunda pata, unos latiguillos metálicos Hell, pastillas Goldfren y líquido 4.1 Putoline....mano de santo....el tacto cambia radicalmente para mejor y no desfallece frenes lo que frenes....
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por DavidAytor »

23 escribió:No conozco el tacto de la Sprint pero quería lo mismo que tú para la Tiger...compré una radial de CBR1000RR por Ebay de segunda pata, unos latiguillos metálicos Hell, pastillas Goldfren y líquido 4.1 Putoline....mano de santo....el tacto cambia radicalmente para mejor y no desfallece frenes lo que frenes....

ok, llevo latiguillos metálicos de serie, 5.1 y EBC HH, y así, te aseguro que frena, pero tiene un tacto esponjoso y poco directo que parece ser común a todas las Sprint 1050 con ABS :|(
Miraré en la industria auxiliar....

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18047
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
15
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 2 times
Contactar:

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por motero26 »

brembo 19x20 y nada de mariconadas y si le pones dot 4 6660 perfecto una buena limpieza a las pinzas y pistones unas buenas pastillas y tendras los mejores frenos de toda murcia :D :D y si no con unas pinzas de mierda como las mias la pruebas y lo ves
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por miguelvaloz »

Davidaytor escribió:Hola a todos.
Pues eso, que me gustaría mejorar el tacto del freno delantero de mi Sprint y había pensado montar una bomba radial.Busco, como ya he dicho mejorar el tacto, ya que frenar, frena y bién pero quisiera algo más directo.......

¿Qué pensais vosotros?¿Conseguiré lo que busco?¿Qué me recomendais?

Gracias majos..

:XX: :XX: :XX:
Mira si se le pueden poner los pistones de freno de la Sprint GT, que se los han mejorado, por el tema del tacto y las pinzas creo que son iguales :hola:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por DavidAytor »

motero26 escribió:brembo 19x20 y nada de mariconadas y si le pones dot 4 6660 perfecto una buena limpieza a las pinzas y pistones unas buenas pastillas y tendras los mejores frenos de toda murcia :D :D y si no con unas pinzas de mierda como las mias la pruebas y lo ves
si, algo de eso pensaba motero..Lo que no conozco es el dot 4 6660 -:| Ese cual es ¿el del diablo? :P
Las pastillas que llevo son cojonudas y el DOT 5.1 hace que no desfallezca la potencia de frenada y castigándo bién, pero la bomba de serie O| ........
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por DavidAytor »

miguelvaloz escribió:
Davidaytor escribió:Hola a todos.
Pues eso, que me gustaría mejorar el tacto del freno delantero de mi Sprint y había pensado montar una bomba radial.Busco, como ya he dicho mejorar el tacto, ya que frenar, frena y bién pero quisiera algo más directo.......

¿Qué pensais vosotros?¿Conseguiré lo que busco?¿Qué me recomendais?

Gracias majos..

:XX: :XX: :XX:
Mira si se le pueden poner los pistones de freno de la Sprint GT, que se los han mejorado, por el tema del tacto y las pinzas creo que son iguales :hola:

pero con eso mejoraré en potencia de frenado, pero el tacto será el mismo ¿no miguel? -:|
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18047
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
15
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 2 times
Contactar:

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por motero26 »

Davidaytor escribió:
motero26 escribió:brembo 19x20 y nada de mariconadas y si le pones dot 4 6660 perfecto una buena limpieza a las pinzas y pistones unas buenas pastillas y tendras los mejores frenos de toda murcia :D :D y si no con unas pinzas de mierda como las mias la pruebas y lo ves
si, algo de eso pensaba motero..Lo que no conozco es el dot 4 6660 -:| Ese cual es ¿el del diablo? :P
Las pastillas que llevo son cojonudas y el DOT 5.1 hace que no desfallezca la potencia de frenada y castigándo bién, pero la bomba de serie O| ........
dot 4 660 con dos 66 :oops: pruebalo y ya me diras muchisimo mejor que el 5.1 y bastante mas caro :D
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por DavidAytor »

OK¡¡

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por miguelvaloz »

El problema del tacto esta en las pinzas de freno, si pones una bomba de mas caudal seguiras teniendo el tacto esponjoso, pero frenaras con menos recorrido y fuerza sobre la maneta, y si es radial mejorará un poco el tacto pero seguirá sin ser lo que buscas. La bomba de la Sprint no es mala, el problema son las pinzas. Uno de los apaños que le hacen tambien es montar las Tokico de 6 pistones asiales tipo estas:

http://cgi.ebay.es/ZX-9R-ZX9R-ZX900E-BR ... 2304116c12
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por DavidAytor »

miguelvaloz escribió:El problema del tacto esta en las pinzas de freno, si pones una bomba de mas caudal seguiras teniendo el tacto esponjoso, pero frenaras con menos recorrido y fuerza sobre la maneta, y si es radial mejorará un poco el tacto pero seguirá sin ser lo que buscas. La bomba de la Sprint no es mala, el problema son las pinzas. Uno de los apaños que le hacen tambien es montar las Tokico de 6 pistones asiales tipo estas:

http://cgi.ebay.es/ZX-9R-ZX9R-ZX900E-BR ... 2304116c12

Gracias miguel, te debo unas :XX: :XX: .Yo estaba creido de que el problema era de la bomba...
Entiendo además,que concide la tornillería claro..
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por miguelvaloz »

No se si existen varios modelos con distinta distancia entre agujeros de los anclajes, pero por lo que me explicaron sí. Pero, lo voy a confirmar :hola:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por DavidAytor »

miguelvaloz escribió:No se si existen varios modelos con distinta distancia entre agujeros de los anclajes, pero por lo que me explicaron sí. Pero, lo voy a confirmar :hola:

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8212
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 8 times
Been voted: 11 times

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por josest »

pos ya nos contarás david.
En mi caso y como bien dices, frenar frena de PM, y al tacto ya me he acostumbrado.......así que pa ir como voy y por donde voy, me sobra. Todo es costumbre. Claro, luego me subo a una Daytona y.......... O| O| O| , pero como sigo pensando que la dayti es para ircuito y que lo mío es uns Sport Touring, lo que te digo, que voy sobrao :D :D :D :D , ya cambiaré de moto algún siglo destos.....................

Vssssssssssss............... 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por Minimoto »

El tacto es el tacto, como el de la horquilla. Siempre y cuando no sea peligroso no hay que comerse la cabeza.
Cierto es que todo se puede mejorar, pero meterse en unos costes grandes para mejorar una característica.... Hay cosas que son inertes a esta moto, y perfecto si se puede mejorar la seguridad, pero si no afecta..... es necesario gastarse ese dinero?
Espero que me entiendas, no quiero con esto quitarte la idea, dios me libre, pero valora si compensará ese dinero.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por DavidAytor »

Minimoto escribió:El tacto es el tacto, como el de la horquilla. Siempre y cuando no sea peligroso no hay que comerse la cabeza.
Cierto es que todo se puede mejorar, pero meterse en unos costes grandes para mejorar una característica.... Hay cosas que son inertes a esta moto, y perfecto si se puede mejorar la seguridad, pero si no afecta..... es necesario gastarse ese dinero?
Espero que me entiendas, no quiero con esto quitarte la idea, dios me libre, pero valora si compensará ese dinero.
Bueno, por partes.Para mi 200 euros más o menos, que puede valer una bomba radial, no es un coste elevado, aunque si como dice miguelvaloz el problema del tacto está en las pinzas, investigaré ese camino y ya contaré...

Por otro lado está la escala de valores de cada uno y sobre todo del tipo de conducción de cada uno.Para mi, tener mejor tacto de freno en la moto es importante.Como dice josest, ya me he acostumbrado, pero he tenido unas cuántas motos, casi todas ellas deportivas, y se lo que se goza un buen equipo de frenos conjuntado con una buena horquilla....Esto último lo tengo (dentro de las limitaciones de la horquilla convecional que monta la Sprint) solucionado, ahora voy a por ese tacto maldito.. :lol: :lol:
Y respecto a la última frase, mi respuesta es SI, a mi si me compensa........ :wink:

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por carlesTT »

¿Y si tiras el ABS al cubo de la basura?

:XX: :XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por Minimoto »

Perfecto, no hay nada más que añadir. :plas:
Sólo te ruego que tengas informado de los avances y los costes, por si cambia mi escala de valores..... :$
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por DavidAytor »

carlesTT escribió:¿Y si tiras el ABS al cubo de la basura?

:XX: :XX:

ya lo pensé ya.......además del ahorro de peso creo que el tacto cambiaría(una de las cosas que le afecta es toda la tubería de latiguillos que van a la "centralita" del ABS).Lo que pasa es que este ABS es muy noble carles, ni tirándo a muerte de la maneta salta, claro está que si lo hace ante una pérdida de agarre, y el trasero, una vez que se calienta el neumático tampoco es intrusivo.A mi ,la verdad, no me molesta, no soy bruto con los frenos, más bién todo lo contrario.........( a veces lo hago saltar a posta, para ver que lo llevo activo :lol: )

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Mejorar tacto freno Sprint ST 1050 ABS

Mensaje por carlesTT »

Si no es intrusivo, si te deja frenar como tu quieres...pues vale.
Yo no lo llevo, pero con lluvia no me molestaria.
Para ganar algo, creo que solo se logra con la bomba radial...

:XX: :XX:
Responder