Bujías Triumph Legend no hacen chispa

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
XaviGon
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Triumph Legend
Has vote: 2 times

Bujías Triumph Legend no hacen chispa

Mensaje por XaviGon »

Hola a tod@s,
He desmotado las bujías porque estoy buscando un fallo que me hace de perdida de motor a bajas vueltas ( -3000rpm).
La cuestión es que he desenroscado las bujías para verlas y poder comprobar la chispa sin sacarlas de las pipetas.
He dado al arranque, hi he podido ver que las bujías hacian chispa durante unos 5 segundos. Pero no he podido comprovar si alguna de ellas lo hacia irregular o hacía algo extraño.
La cuestión es que después de esos 5 segundos, que he estado viendo las bujías hacer chispa, se han acabado y han dejado de dar chispa.
Algo se ha roto o averiado supongo. A ver si algún mecánico me puede dar un poco de luz en el tema.
Gracias
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 273 times
Been voted: 435 times

Re: Bujías Triumph Legend no hacen chispa

Mensaje por jesusmalaga »

Eso normalmente viene de dos cosas - o se ha jorobado el cable de alimentación o la pipeta, o se ha jorobado la bobina.

Por otro lado si dices "las" entiendo que le ha pasado a las dos, en ese caso no tiene mucho sentido que sea el cable.

Asegurate igualmente de que tienes carga suficiente en la batería. Si estás trasteando mucho rato y la batería se descarga, puede ser que la base de voltaje no sea suficiente para los transformadores de alta.

Igualmente una bobina al borde del precipicio puede ser compatible con eso de que pierdes el motor, y ahora la hayas visto morirse del todo...
XaviGon
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por XaviGon »

Estoy esperando que me lleguen tres bobinas y tres bujías nuevas. Pero me escama que por un momento hacian chispa y de golpe las tres dejaron de hacer.
La batería la cargué a tope para descartar. Y no solucionó nada.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 273 times
Been voted: 435 times

Mensaje por jesusmalaga »

Pensando un poco se me ocurre que igual estamos obviando lo más simple, un problema de contactos. Desde la alimentación del encendido, hasta el cableado del corte en el manillar, sensor de la patilla si lo tiene...
XaviGon
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por XaviGon »

Tema solventado. La primera vez que probaba las bujías tocaban la culata. Después las moví para verlo mejor y hacer un vídeo y dejaron de tocar la culata. Al perder así la masa, dejaron de hacer chispa.
Gracias por la ayuda.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
3
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 285 times
Been voted: 169 times

Mensaje por streetcuper »

=)) =)) :lol: :lol:
XaviGon escribió: 25 Nov 2025, 20:16 Tema solventado. La primera vez que probaba las bujías tocaban la culata. Después las moví para verlo mejor y hacer un vídeo y dejaron de tocar la culata. Al perder así la masa, dejaron de hacer chispa.
Gracias por la ayuda.
Responder