Sale gasolina por el sumidero del filtro

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
XaviGon
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Triumph Legend
Has vote: 2 times

Sale gasolina por el sumidero del filtro

Mensaje por XaviGon »

Hola. He trasteado mi triumph legend para arreglarle un problema de encendido y al volver a intentar arrancarla, me he dado cuenta que se le escapa la gasolina por el sumidero que tiene el filtro de aire. Supongo que proviene de los carburadores, porque no veo ninguna perdida en las mangeras.
Que le puede pasar?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 273 times
Been voted: 435 times

Re: Sale gasolina por el sumidero del filtro

Mensaje por jesusmalaga »

Lo más probable es que con el trasteo algún aforador se haya quedado cogido - los carburadores tienen unos pequeños depósitos en la parte de abajo, de donde se aspira la gasolina, que se cierran con un flotador empujando un tornillo que cierra la entrada desde el depósito cuando se llenan. Si alguno se descoloca y no se cierra, la gasolina sube hacia el cuerpo del carburador.
XaviGon
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por XaviGon »

jesusmalaga escribió: 17 Nov 2025, 08:45 Lo más probable es que con el trasteo algún aforador se haya quedado cogido - los carburadores tienen unos pequeños depósitos en la parte de abajo, de donde se aspira la gasolina, que se cierran con un flotador empujando un tornillo que cierra la entrada desde el depósito cuando se llenan. Si alguno se descoloca y no se cierra, la gasolina sube hacia el cuerpo del carburador.
Muchas gracias 🙋
XaviGon
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por XaviGon »

Por cierto. El fallo inicial de encendido y fallo de motor hasta 3000 rpm, solucionado.
He cambiado las tres bujías y las tres bobinas por nuevas. Y ahora va bien la moto.
Por cierto las tres bobinas nuevas (no originales), me han costado 100 euros puestas en casa.
El carburador lo he desmontado y limpiado todo. He descubierto que una patilla que aguanta el pasador del flotador estaba rota, y el antiguo propietario lo reparó atornillando una patilla de aluminio hecha a mano.
Seguramente esto es lo que hace que el flotador no cierre bien y salga la gasolina.
Creéis que seria posible encontrar un solo carburador de segunda mano, o solo puedo conseguirlo con los tres juntos?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 273 times
Been voted: 435 times

Mensaje por jesusmalaga »

Cuando se trata de material usado, y de modelos del siglo pasado, lo que uno puede encontrar es lo que uno puede encontrar. La única opción es ponerse a buscar mucho, y cuando encuentres algo, ya sea uno, tres, parte, todo... aprovecha. Diría que es mucho más probable que vayas a encontrar el conjunto completo como despiece que carburadores separados.

Igualmente si esa pieza rota está en la cuba y puedes sustituir solo esa parte, bien. Pero si tienes que sustituir el cuerpo... suele ser más práctico considerar el conjunto como un lote por que con tantos años te puedes fácilmente encontrar que el nuevo no se acople todo lo bien que debería por deformaciones, desgaste, diferentes series con microcambios...

Yo empezaría intentando una reparación mejor. Los conjuntos de aforador sueles encontrarlos nuevos como un reemplazo.
Responder