Street Twin 900, meneos tren delantero

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 62 times

Street Twin 900, meneos tren delantero

Mensaje por quietman »

Hace dos o tres meses noto que al soltar gas, por ejemplo, vas a 80 por horas dejas de acelerar y la rueda delantera se menea, un shimmie tremendo.

Ya sé que al soltar gas la geometría cambia, blablabla, y se puede dar esta circunstancia, pero es que antes lo notaba muy poco y ahora es que no podría soltar las manos del manillar ni un segundo.

Le había endurecido la suspensión trasera un par de puntos, pensé que podía ser eso, pero la he vuelto a su sitio y sigue igual.

Cambié ambos neumáticos, hace meses el delantero y hace algo menos el trasero, dos Bridgestone BT46. No sé si estos meneos coinciden con el cambio de la goma trasera, aunque no le veo mucho sentido, no?

En la horquilla delantera tengo desde casi siempre un sonido (clonk) que suena en la moto al frenar fuerte desde poca velocidad y justo antes de que la moto se detenga. Siempre me ha mosqueado un poco, pero en el taller me dijeron que era cosa del disco, que al ser flotante podía hacer ese ruido (he tenido como dos motos anteriores con frenos de disco flotantes y nunca me había pasado), pero el ruido me parece que viene de la columna de la dirección.

Puede ser que esté algo flojo el apriete de la dirección y esto repercuta en esos meneos? Aunque si fuese así pasaría también al acelerar y no solo al soltar gas, no?

En fin, no es algo grave, pero me gustaría encontrar la solución... Alguna idea? :hola:
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 77 times

Re: Street Twin 900, meneos tren delantero

Mensaje por Humphrey »

Revisa el apriete de la dirección, por empezar con algo. Y sigue con las presiones, desgaste de neumáticos, etc.
ImagenImagen
Juarman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
2
Moto:: Street Twin
Has vote: 33 times
Been voted: 48 times

Mensaje por Juarman »

quietman escribió: 31 Ago 2025, 12:21 Hace dos o tres meses noto que al soltar gas, por ejemplo, vas a 80 por horas dejas de acelerar y la rueda delantera se menea, un shimmie tremendo.

Ya sé que al soltar gas la geometría cambia, blablabla, y se puede dar esta circunstancia, pero es que antes lo notaba muy poco y ahora es que no podría soltar las manos del manillar ni un segundo.

Le había endurecido la suspensión trasera un par de puntos, pensé que podía ser eso, pero la he vuelto a su sitio y sigue igual.

Cambié ambos neumáticos, hace meses el delantero y hace algo menos el trasero, dos Bridgestone BT46. No sé si estos meneos coinciden con el cambio de la goma trasera, aunque no le veo mucho sentido, no?

En la horquilla delantera tengo desde casi siempre un sonido (clonk) que suena en la moto al frenar fuerte desde poca velocidad y justo antes de que la moto se detenga. Siempre me ha mosqueado un poco, pero en el taller me dijeron que era cosa del disco, que al ser flotante podía hacer ese ruido (he tenido como dos motos anteriores con frenos de disco flotantes y nunca me había pasado), pero el ruido me parece que viene de la columna de la dirección.

Puede ser que esté algo flojo el apriete de la dirección y esto repercuta en esos meneos? Aunque si fuese así pasaría también al acelerar y no solo al soltar gas, no?

En fin, no es algo grave, pero me gustaría encontrar la solución... Alguna idea? :hola:
Qué versión de street twin tienes? A partir del 2019 vienen con la horquilla distinta y la barra derecha (mirando desde el asiento) tiene una varilla que ayuda al rebote. A mí se me soltó esa varilla y pegaba unos castañazos tremendos en los baches. Tb se volvió super rebotona cuando pasaba eso. Si puedes echa un ojo sacando el tapón superior derecho y mira si la varilla está atornillada a él. Si no es ese modelo mira a ver si ha perdido aceite
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

Gracias por las respuestas...

La moto es de 2021, le echaré un vistazo a la horquilla... :XX:
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 83 times
Been voted: 117 times

Mensaje por zafiro76 »

Yo no descartaria el cambio de neumático trasero con el origen del problema.
Juarman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
2

Mensaje por Juarman »

Te dejo lo que me pasó, viene con fotos dentro
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 1#p1724511
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

zafiro76 escribió: 01 Sep 2025, 09:10 Yo no descartaria el cambio de neumático trasero con el origen del problema.
Ya... Sería raro también, coño, que lo puse en mayo o así y tiene menos de 2.000 km. :nuts:

Pero no descarto nada, claro...
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

Juarman escribió: 01 Sep 2025, 10:10 Te dejo lo que me pasó, viene con fotos dentro
Gracias!! No entiendo muy bien, quieres decir que el tapón de la horquilla estaba suelto de la parte interior del cartucho, no? Supongo que te hizo falta soltar el manillar para hacer el arreglo... Una vez el tapón de la horquilla fuera, te fue difícil atornillarlo a lo que se había soltado?
Juarman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
2

Mensaje por Juarman »

quietman escribió: 01 Sep 2025, 14:29
Juarman escribió: 01 Sep 2025, 10:10 Te dejo lo que me pasó, viene con fotos dentro
Gracias!! No entiendo muy bien, quieres decir que el tapón de la horquilla estaba suelto de la parte interior del cartucho, no? Supongo que te hizo falta soltar el manillar para hacer el arreglo... Una vez el tapón de la horquilla fuera, te fue difícil atornillarlo a lo que se había soltado?
A ver, es que es raro de explicar. La varilla esa va por dentro y va atornillada al tapón de la horquilla. Lleva también una tuerca, entonces lo que tienes que hacer es subir la varilla con un alambre o algo parecido, enroscarle el tapón de la horquilla mientras sostienes con una llave la tuerca y cuando esté todo apretado poner la tapa de la horquilla y apretarla (Creo que iba a 25nm). En algún video de YT lo vi antes de hacerlo, ahora busco a ver si lo veo. De todas formas, lo primero es ver si tienes la varilla caída dentro de la horquilla que lo mismo lo tuyo es otra cosa. Para eso deberías de dejar suspendida la rueda delantera con un caballete o un elevador, quitar manillar (Ya sea de la abrazadera o de los tornillos que agarran la abrazadera a la tija superior) y quitar tapón
Juarman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
2

Mensaje por Juarman »

En ese video se ve cómo lo desmonta y monta para cambiar los muelles. Es de una t120 pero da igual. Eso sí, pon un papel o plástico entre la llave y el tapón de la horquilla si no quieres que se te quede marcada como al del vídeo

https://youtu.be/Sr7Cb_6cb3w?si=mKH19BOx6y8NZMOa
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

Le echo un vistazo... Gracias!!
Responder