Conector electrico suelto (o fantasma) en Bonneville T100

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
4
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Conector electrico suelto (o fantasma) en Bonneville T100

Mensaje por Outlander »

Hola a todos. A ver si me podéis echar un cable.
Resulta que hoy al revisar mi moto (Bonneville T100), me he encontrado este cable suelto colgando debajo del depósito en la parte trasera, y lamentablemente no tengo ni idea de donde es. Parece por la foto que quizás estaba suelto ya y sujeto con otro por arriba (por el aspecto que tiene), o bien se ha soltado de algún sitio. Lo malo, es que estoy de ruta y no veo dónde conectarlo por más que miro. Puede ser un cable sin uso, o algo importante que se haya soltado con un bache... A saber.
¿Sabe algún compañero de que conector se trata? Os agradecería una ayuda. Gracias.
streetcuper
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 287 times
Been voted: 170 times

Re: Conector electrico suelto (o fantasma) en Bonneville T100

Mensaje por streetcuper »

Outlander escribió: 22 Ago 2025, 00:16 Hola a todos. A ver si me podéis echar un cable.
Resulta que hoy al revisar mi moto (Bonneville T100), me he encontrado este cable suelto colgando debajo del depósito en la parte trasera, y lamentablemente no tengo ni idea de donde es. Parece por la foto que quizás estaba suelto ya y sujeto con otro por arriba (por el aspecto que tiene), o bien se ha soltado de algún sitio. Lo malo, es que estoy de ruta y no veo dónde conectarlo por más que miro. Puede ser un cable sin uso, o algo importante que se haya soltado con un bache... A saber.
¿Sabe algún compañero de que conector se trata? Os agradecería una ayuda. Gracias.
si no ves la otra parte del conector cerca puede ser un conector para instalar equipamiento como la alarma por ejemplo , si se ha desconectado la otra parte estaria al lado
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 91 times

Mensaje por kekodi »

Es un conector de 12v, puede ser para los puños calefactables o para una toma de mechero o usb.
Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 274 times
Been voted: 441 times

Mensaje por jesusmalaga »

No veo ninguna imagen del conector...
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
4

Mensaje por Outlander »

jesusmalaga escribió:No veo ninguna imagen del conector...
Me gustaría poner una imagen, pero por más que lo he intentado ha sido imposible Imagen
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
4

Mensaje por Outlander »

kekodi escribió:Es un conector de 12v, puede ser para los puños calefactables o para una toma de mechero o usb.
Muchas gracias, al menos me quedo más tranquilo. Seguro que estaría, sin uso, recogido entre otros cables debajo del depósito. Ahora he instalado un Optímate O-118 USB, para poner un conector USB-C en el manillar de la Bonneville, y al llevar el cable hacia la batería apareció por sorpresa.
Por cierto, os recomiendo este conector inteligente de Optimate.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Outlander escribió: 22 Ago 2025, 14:46
Me gustaría poner una imagen, pero por más que lo he intentado ha sido imposible Imagen
Entra aquí: https://postimage.org

Seleccionas la imagen de tu ordenador, le das a enviar, y te salen una serie de entradas incluyendo "enlace directo para foros". Copias y pegas aquí y ya lo tienes.

Y ponla. Eso de concluir lo que el conector debe ser solo por tu descripción "algo que sale de debajo del tanque" es como mínimo un tanto imprudente.

PUEDE ser un conector de accesorios. Pero también puede ser otra cosa. Si lo vemos podremos darte seguridad.
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
4

Mensaje por Outlander »

jesusmalaga escribió:
Outlander escribió: 22 Ago 2025, 14:46
Entra aquí: https://postimage.org

Seleccionas la imagen de tu ordenador, le das a enviar, y te salen una serie de entradas incluyendo "enlace directo para foros". Copias y pegas aquí y ya lo tienes.

Y ponla. Eso de concluir lo que el conector debe ser solo por tu descripción "algo que sale de debajo del tanque" es como mínimo un tanto imprudente.

PUEDE ser un conector de accesorios. Pero también puede ser otra cosa. Si lo vemos podremos darte seguridad.
Esta es la imagen:

Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Ok, pues si, ese es un conector auxiliar. Tiene constantemente 12V. Triumph lo plantea como una base para conectar un adaptador DIN para un mantenedor/cargador de batería, pero puedes alimentar cualquier cosa usando conectores fastom planos si te hiciera falta. Yo lo uso para un adaptador USB que tengo en el manillar.

De origen viene liado con una cinta, se le habrá soltado. Puedes simplemente reapañarlo hacia arriba.
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
4

Mensaje por Outlander »

jesusmalaga escribió:Ok, pues si, ese es un conector auxiliar. Tiene constantemente 12V. Triumph lo plantea como una base para conectar un adaptador DIN para un mantenedor/cargador de batería, pero puedes alimentar cualquier cosa usando conectores fastom planos si te hiciera falta. Yo lo uso para un adaptador USB que tengo en el manillar.

De origen viene liado con una cinta, se le habrá soltado. Puedes simplemente reapañarlo hacia arriba.
Hola Jesus. Muchas gracias. Con esto ya me quedo más tranquilo. Lo he encintado y sujeto con otro cable.

Yo para poner el conector USB en mi Bonneville, compré el Optimate O-118 que lleva un controlador inteligente de la corriente que protege y apaga la carga USB después de una hora sin el uso de la moto para evitar que se agote la batería, también se apaga si la la tensión está por debajo de ~13,3 V para proteger el mantenimiento y arranque, además de darte un cheking del estado de la batería. Y fue cuando instalé este kit cuando me di cuenta de ese cable suelto.

Imagen
Responder