ECU Thruxton 900i

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Locksley
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6
Moto:: Thruxton

ECU Thruxton 900i

Mensaje por Locksley »

Buenas tardes amigos,

Os cuento el pequeño lio que tengo con la centralita de la moto.

El otro día despues de tenerla mucho (mucho) tiempo parada, arrancamos la moto para pasar la ITV. Detectamos que no iba redonda, petardeaba y se paraba además de ir dando tirones a cualquier regimen. Evidentemente no pasó la ITV porque con los petardeos se pasó de Db. En primer momento pensamos que podían ser los inyectores sucios.

La cosa es que en nuestro mecanico de confianza le hicimos una revision general y al conectarla al equipo de diagnosis dió fallo de la centralita. Ahora viene la historia y mis preguntas...

Para comprobar si era la centralita, buscamos una de 2ª mano en ebay, y al probarla, la moto va algo mejor, pero le marca ahora en el cuadro el testigo del motor.

Al final hemos acudido a la casa y me han comentado que esta nueva centralita es de UK por lo que la codificacion no es la misma...1ª pregunta: ¿Se puede reprogramar esa centralita y hacerla "europea"?

2ª pregunta: a la centralita original se le puede hacer algun tipo de reseteo por si ha perdido algun tipo de configuracion en alguna de ida de baterias de las que ha tenido la moto por deshuso?

Siento la parrafada, pero he intentado explicarme lo mejor posible,,, gracias de antemano!!
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Re: ECU Thruxton 900i

Mensaje por peptorres »

Dinos primero qué fallo le dió la centralita. Todos los fallos tienen código de error. Si fallara la centralita, me choca que arranque la moto.

Hazte con el TuneECU y mira de cambiarle el mapa al que deberías tener. Igual con un reseteo lo arreglas. El quedarse sin batería no afecta el mapa, es decir no se 'desconfigura sola'. Puede que los distintos sensores que tengas, como presión de aire, temperatura de aire o bomba de combustible, tenga algún error y haga que la mezcla sea mala, de ahí los petardeos.

Pásate por el hilo de TuneECU.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

Locksley escribió: 25 Jun 2025, 18:33 Buenas tardes amigos,

Os cuento el pequeño lio que tengo con la centralita de la moto.

El otro día despues de tenerla mucho (mucho) tiempo parada, arrancamos la moto para pasar la ITV. Detectamos que no iba redonda, petardeaba y se paraba además de ir dando tirones a cualquier regimen. Evidentemente no pasó la ITV porque con los petardeos se pasó de Db. En primer momento pensamos que podían ser los inyectores sucios.

La cosa es que en nuestro mecanico de confianza le hicimos una revision general y al conectarla al equipo de diagnosis dió fallo de la centralita. Ahora viene la historia y mis preguntas...

Para comprobar si era la centralita, buscamos una de 2ª mano en ebay, y al probarla, la moto va algo mejor, pero le marca ahora en el cuadro el testigo del motor.

Al final hemos acudido a la casa y me han comentado que esta nueva centralita es de UK por lo que la codificacion no es la misma...1ª pregunta: ¿Se puede reprogramar esa centralita y hacerla "europea"?

2ª pregunta: a la centralita original se le puede hacer algun tipo de reseteo por si ha perdido algun tipo de configuracion en alguna de ida de baterias de las que ha tenido la moto por deshuso?

Siento la parrafada, pero he intentado explicarme lo mejor posible,,, gracias de antemano!!
No deja de asombrarme la imaginación que se echa para poner escusas.

Las centralitas no dependen del mercado donde se venden las motos, si que pueden cambiar los mapas por cuestiones medioambientales y/o de combustibles, o sea que o no se han explicado bien o no les has entendido.
Por lo tanto si que se pueden cambiar los mapas sin problema, de todas formas cuando le habéis enchufado la diagnosis tendría que aparecer el código que origina el fallo y llegado el caso borrarlo.
Imagen
Locksley
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6

Mensaje por Locksley »

Antes de nada, gracias por pararos a responderme. Os pongo un poco al día.

En la casa me comentaron que cada centralita viene codificada para la moto en la que está instalada y cambia de si esta en una moto de USA, de UK o de aquí...me sonó un tanto oscura la repuesta, en plan " la tienes que traer aquí", pero se me van por completo estos temas...

Al parecer mi centralita falla pero no da fallo como tal ( eso me dice el mecánico) y la centralita inglesa cuando la puso le borro el fallo y no le hizo foto ni apuntó el código y ahora no le sale...

Me paso por el hilo de Tune Ecu, ya me dí una vuelta en su momento porque andaba calentito con cambiarle los escapes, pero al final no lo hice.

Con mi mecánico puesto de perfil por completo creo que me va a tocar echar la moto en un carro y llevarla a la casa Triumph a ver que me dicen...
Locksley
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6

Mensaje por Locksley »

Buenas tardes,

He leido el hilo de Tune Ecu, parece tan facil que creo que algo me deje atrás... la pregunta es, eso seía reconfigurar la centralita que venia con la moto y me eta dando el problema? ¿ lo podria hacer con la centralita inglesa y ya estaría apta para mi moto? GRacias de nuevo por vuestra ayuda.
Responder