Aceite AMSOIL en ST RS’22

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Realona
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: Street Triple RS
Has vote: 8 times
Been voted: 6 times

Aceite AMSOIL en ST RS’22

Mensaje por Realona »

Buenas noches. Tengo una Street con 16500 km y estoy valorando pasar de la garantía el tiempo que le queda y cambiar el aceite a un amsoil métric, lógicamente cumpliendo con especificaciones del fabricante.

Quería preguntaros si alguno lo ha probado , ya que en las pruebas de laboratorio lo ponen muy bien, desde luego mejor que el Castrol que le echan, y llamadme raro pero con el de la casa a los 4000 km más menos de haberlo cambiado, el sonido del motor cambia, no me gusta un pelo.

Bueno, saludos y cualquier sugerencia es bienvenida
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 70 times
Been voted: 64 times

Re: Aceite AMSOIL en ST RS’22

Mensaje por 23 »

Hola compañero…yo hace tiempo que me hago el mantenimiento y buscando info por ahí encontré que tanto Amsoil como RAVENOL tenían un sintético full muy buenos…yo uso el RAVENOL que vale una pasta pero me da la impresión de que va muy fina de motor y cambio…40000 km y ni una tos…toco madera :win: :ride: :XX:
Realona
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Realona »

Vi el árabe Ravenol también, andan todos muy parecidos de precio y la verdad que para cambiar cada 5k es un pelín caro, pero mucho más barato que cambiar el castrol en la casa jajaja, yo lo único que me ha tirado un pelín para atrás hasta ahora es la garantía pero no aguanto más llevarla al conce de aquí, y como no he visto que esté motor tenga averías pues a probar
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por 23 »

Realona escribió: 03 May 2025, 18:41 Vi el árabe Ravenol también, andan todos muy parecidos de precio y la verdad que para cambiar cada 5k es un pelín caro, pero mucho más barato que cambiar el castrol en la casa jajaja, yo lo único que me ha tirado un pelín para atrás hasta ahora es la garantía pero no aguanto más llevarla al conce de aquí, y como no he visto que esté motor tenga averías pues a probar
Hombre , es que yo lo cambio según indica el fabricante , en mi caso cada 16000 km….para cambiar cada 5k le pondría uno normal…un semi de calidad pero nada mas -:|
,
Realona
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Realona »

Yo esque a los 4k en serio, noto el sonido del motor distinto, igual es cosa mía, pero es arrancarla y me raya que no veas. Al final, del castrol o motul al amsoil van 20 euros, lo único por la garantía pero viendo el conce de aquí… no sé si serviría de algo haberlo cambiado ahí. Ya os iré contando qué tal. Y otra cosa que estoy planteándome es anular el sai, no sé si serviría de algo en este motor, pero si se puede hacer con la canica y el emulador que se vende igual pruebo, aunque he de decir que yo. O tengo el colector azulado . Se aceptan todos los consejos, me he planteado hasta decatalizar pero en un año y poco tengo ITV y me jode andar quita y pon.

Lo dicho , se aceptan consejos de que hacerle a la moto que la haga mejorar
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Mi Speed Triple 955i tiene ya 130.000kms y siempre he usado Bardahl XTM o Castrol 10W50 100% synth y cambios cada 10.000kms.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Realona
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Realona »

130k km.. casi nada! Ojalá llegue esta a acercarse a esa cifra
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Realona escribió: 03 May 2025, 22:44 130k km.. casi nada! Ojalá llegue esta a acercarse a esa cifra
Mantenimientos relativamente al dia, con sus reviiones de reglaje de vçalvulas, cambio de líquido de freno, cambio de bujías, embrague a los 80 (no hacía falta, pero como ya lo tenia desmontado)

Eso es lo bueno de estar fuera de garantía, lo hago todo yo y yo me lo como si la cago. Recambio nuevo o recambio usado dependiendo de la pieza en sí. Industria auxiliar o de terceros casi siempre a menos que no quede otra que tener que ir a la casa.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por 23 »

Realona escribió: 03 May 2025, 22:05 Yo esque a los 4k en serio, noto el sonido del motor distinto, igual es cosa mía, pero es arrancarla y me raya que no veas. Al final, del castrol o motul al amsoil van 20 euros, lo único por la garantía pero viendo el conce de aquí… no sé si serviría de algo haberlo cambiado ahí. Ya os iré contando qué tal. Y otra cosa que estoy planteándome es anular el sai, no sé si serviría de algo en este motor, pero si se puede hacer con la canica y el emulador que se vende igual pruebo, aunque he de decir que yo. O tengo el colector azulado . Se aceptan todos los consejos, me he planteado hasta decatalizar pero en un año y poco tengo ITV y me jode andar quita y pon.

Lo mismo eres muy sensible a esas cosas...yo voy mirando el color del aceite y el tacto del embrague...de sonido siempre me parece igual.. también le quité el catalizador y le puse un Akra homologado....tengo ITV en una semana y le he montado el catalizador de nuevo pero voy a intentar pasarla con los Akra ,que valen una pasta y están homologados .ya veremos si tiene un buen día el de la ITv..:XX: :ride:
Realona
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Realona »

23 escribió: 04 May 2025, 13:19
Realona escribió: 03 May 2025, 22:05 Yo esque a los 4k en serio, noto el sonido del motor distinto, igual es cosa mía, pero es arrancarla y me raya que no veas. Al final, del castrol o motul al amsoil van 20 euros, lo único por la garantía pero viendo el conce de aquí… no sé si serviría de algo haberlo cambiado ahí. Ya os iré contando qué tal. Y otra cosa que estoy planteándome es anular el sai, no sé si serviría de algo en este motor, pero si se puede hacer con la canica y el emulador que se vende igual pruebo, aunque he de decir que yo. O tengo el colector azulado . Se aceptan todos los consejos, me he planteado hasta decatalizar pero en un año y poco tengo ITV y me jode andar quita y pon.

Lo mismo eres muy sensible a esas cosas...yo voy mirando el color del aceite y el tacto del embrague...de sonido siempre me parece igual.. también le quité el catalizador y le puse un Akra homologado....tengo ITV en una semana y le he montado el catalizador de nuevo pero voy a intentar pasarla con los Akra ,que valen una pasta y están homologados .ya veremos si tiene un buen día el de la ITv..:XX: :ride:
Igual tienes suerte, yo con la Cbr me puso el micro en la otra punta el operario , muy lejos y dio bastante dB menos que los que daba en realidad (medido con sonometro de la local) y en cambio para la otra moto de antes me miró hasta el desgaste del asiento…

Lo del sonido esque lo noto imagino que por obsesivo. De color está bien y el embrague perfecto, todo va suave. Imagino que de dar por saco cantará más con unos miles de km más.
Realona
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Realona »

peptorres escribió: 04 May 2025, 10:36
Realona escribió: 03 May 2025, 22:44 130k km.. casi nada! Ojalá llegue esta a acercarse a esa cifra
Mantenimientos relativamente al dia, con sus reviiones de reglaje de vçalvulas, cambio de líquido de freno, cambio de bujías, embrague a los 80 (no hacía falta, pero como ya lo tenia desmontado)

Eso es lo bueno de estar fuera de garantía, lo hago todo yo y yo me lo como si la cago. Recambio nuevo o recambio usado dependiendo de la pieza en sí. Industria auxiliar o de terceros casi siempre a menos que no quede otra que tener que ir a la casa.
Ahora que dices esto, fíjate cómo será que a los dos años la llevé a el último cambio de aceite y le dije, cámbiame líquido de frenos que lo noto turbio , pues tuve que insistir para que lo hicieran, y después de cambiado se vio, que antes estaba turbio, no totalmente transparente. Conclusión , para la siguiente lo cambio en casa y así no tengo que aguantar que me juzguen. Vamos, que se va a ir a la mierda la garantía porque empiezo a darle vueltas y más me caliento.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Realona escribió: 04 May 2025, 15:07
peptorres escribió: 04 May 2025, 10:36

Ahora que dices esto, fíjate cómo será que a los dos años la llevé a el último cambio de aceite y le dije, cámbiame líquido de frenos que lo noto turbio , pues tuve que insistir para que lo hicieran, y después de cambiado se vio, que antes estaba turbio, no totalmente transparente. Conclusión , para la siguiente lo cambio en casa y así no tengo que aguantar que me juzguen. Vamos, que se va a ir a la mierda la garantía porque empiezo a darle vueltas y más me caliento.
El líquido de frenos tiene que ser color zumo de manzana y no miel. Si es miel es que ya tiene humedad atrapada y n otendrá eficacia. No sé si en la tuya, pero en las mías marca cambio cada 2 años.
Realona
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por Realona »

En la mía también pero se ve que tenían mal día y no querían. Esque al final es un cúmulo de circunstancias que tenían hace desconfiar, por eso ando quemado con quedarme sin garantía y pasar a hacerlo yo, espero que no me de ningún problema y me acabe cagando en todo.
Responder