Hola,
tengo que llevar mi SpeedTwin 1200 al taller pues hoy ha estado haciendo un rateo de motor; al subir marchas empieza a ratear, no se para pero da diversos tirones. ¿Se os ocurre qué puede ser?
Gracias.
Rateo de motor
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21378
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Re: Rateo de motor
Sin tener la moto presente y con tan poca información pueden ser muchas cosas, desde mala combustión ( y qué provoca eso) a incluso cadena destensada.
Has hecho algo ultimamente que haya podido provocar eso? La has desmontado?
A bote pronto pueden ser muchas cosas (y sin orden ni relevancia alguna) la bomba de gasolina, entrada de aire con poros, airbox mal colocado, filtro de aire mal colocado, tubos de vacío con pérdida/fuga de presión, bobina en mal estado, bujía en mal estado...
Has hecho algo ultimamente que haya podido provocar eso? La has desmontado?
A bote pronto pueden ser muchas cosas (y sin orden ni relevancia alguna) la bomba de gasolina, entrada de aire con poros, airbox mal colocado, filtro de aire mal colocado, tubos de vacío con pérdida/fuga de presión, bobina en mal estado, bujía en mal estado...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 54
- Registrado: 28 Ene 2016, 22:18
- 9
- Moto:: Triumph Speed Twin
- Been voted: 6 times
Re: Rateo de motor
Gracias. Tan pronto tenga diagnostico comento. No hay nada que justifique lo que passa. Tal vEz cadena però lo dudo. Me suena com a gasolina en mal estado pero la pongo donde siemore.peptorres escribió:Sin tener la moto presente y con tan poca información pueden ser muchas cosas, desde mala combustión ( y qué provoca eso) a incluso cadena destensada.
Has hecho algo ultimamente que haya podido provocar eso? La has desmontado?
A bote pronto pueden ser muchas cosas (y sin orden ni relevancia alguna) la bomba de gasolina, entrada de aire con poros, airbox mal colocado, filtro de aire mal colocado, tubos de vacío con pérdida/fuga de presión, bobina en mal estado, bujía en mal estado...
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1904
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Re: Rateo de motor
Igualmente si el plan es llevarla a un taller... tampoco tiene mucho sentido imaginar cosas.
Los diagnósticos los tiene que hacer quien va a reparar la moto. Uno va al médico para contar qué te duele, no qué enfermedad tienes y cual es el tratamiento...
Los diagnósticos los tiene que hacer quien va a reparar la moto. Uno va al médico para contar qué te duele, no qué enfermedad tienes y cual es el tratamiento...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 54
- Registrado: 28 Ene 2016, 22:18
- 9
- Moto:: Triumph Speed Twin
- Been voted: 6 times
Re: Rateo de motor
Muchas gracias, no había caido, y mira que es obvio.jesusmalaga escribió:Igualmente si el plan es llevarla a un taller... tampoco tiene mucho sentido imaginar cosas.
Los diagnósticos los tiene que hacer quien va a reparar la moto. Uno va al médico para contar qué te duele, no qué enfermedad tienes y cual es el tratamiento...
Una respuesta a mi pregunta ha sido para orientar y la otra para nada.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1904
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Re: Rateo de motor
Ah si? Tu crees que has sacado mucha orientación de una respuesta que consiste (muy correctamente por otro lado) en "salvo un siete en el asiento o una bombilla fundida casi cualquier fallo podría producir ese síntoma"??

Que conste que a mi me encanta ayudar si puedo y hay unos pocos que creo que han podido sacar cosas en claro por comentarios mios.
Pero eso de llegar a un foro y en resumen decir "no se de lo que va esto, no me he preocupado ni de mirar nada, y total es topaná por que igualmente yo no tengo idea de mancharme de grasa y la moto probablemente va a ir un taller, pero como me sobra un rato he pensado que igual alguien aburrido pero brioso podría hacer magia y decirme 'aprieta el cuarto tornillo de la izquierda' y eso que me ahorro"... qué quieres que te diga, a veces no se sabe si a uno lo toman por muy tonto o por muy listo...