Repro. mapas .tuneecu
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 25 Mar 2025, 19:37
- Moto:: Tiger 1050
- Been voted: 1 time
Repro. mapas .tuneecu
Buenas.lo primero soy marcos de palencia..gracias por admitirme.. tengo una tiger 1050 2008 . Se que se q hablado mucho del tema .pero necesito ayuda....e abierto caka del filtro y colocado escape abierto.....pregunte en el conce para cambiar el mapa ..y nadie me lo quiere hacer... excusas varias.....quien me puede echar una mano ????? Gracias
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1904
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Re: Repro. mapas .tuneecu
Aparte de todo el remapear la moto es algo que PUEDES hacer, pero no es algo imprescindible y la moto no se va a averiar ni ir peor si no lo haces.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 25 Mar 2025, 19:37
- Moto:: Tiger 1050
- Been voted: 1 time
Re: Repro. mapas .tuneecu
Gracias jesus...el tema es que con escape abierto y admision abierta ..es una pena no intentar sacarla 12cv o mas .y tan fina como de serie no va a ir. E pedido el cable que viene con tune ecu y mapas ...haver si se hacerlo
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 25 Mar 2025, 19:37
- Moto:: Tiger 1050
- Been voted: 1 time
Re: Repro. mapas .tuneecu
Kekodi
E intentado responderte ...no se si lo hice bien....disculpadme todos porque no domino este formato de chat .
E intentado responderte ...no se si lo hice bien....disculpadme todos porque no domino este formato de chat .
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21378
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Re: Repro. mapas .tuneecu
En el conce deberían remapearte sin problemas, otra cosa que te cobren por hacerlo. Negarse a darte ese servicio aunque no les hayas comprado el escape a ellos es cuanto menos una perrada.
Pásate por el hilo del TuneECU y te familiarizas con ello.
Si quieres un buen remapeo lo ideal es irte a banco de potencia y se lo dejas a los profesionales. Mientras, con el TuneECU sí puedes probar con distintos mapas, algunos los originales, y otros modificados por usuarios y beneficiarte de las ventajas. No siempre se le saca más caballos, pero sí es cierto que remapeando y adaptando 'el motor' a los nuevos cambios te puede ir mas fino: filtro de aire abierto y escape de más caudal. Debería mejorar la respuesta del motor.
Pásate por el hilo del TuneECU y te familiarizas con ello.
Si quieres un buen remapeo lo ideal es irte a banco de potencia y se lo dejas a los profesionales. Mientras, con el TuneECU sí puedes probar con distintos mapas, algunos los originales, y otros modificados por usuarios y beneficiarte de las ventajas. No siempre se le saca más caballos, pero sí es cierto que remapeando y adaptando 'el motor' a los nuevos cambios te puede ir mas fino: filtro de aire abierto y escape de más caudal. Debería mejorar la respuesta del motor.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 25 Mar 2025, 19:37
- Moto:: Tiger 1050
- Been voted: 1 time
Re: Repro. mapas .tuneecu
Pues no quieren mojarse mucho. Bien cierro es que llevan poco con la concesion en mi zona...pero ya lo tengo solucionado por parte de kekodi que me lo mirara ...gracias a todos y ya contare como queda la motillo ..
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1904
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Re: Repro. mapas .tuneecu
Eso es una tontada como un piano de grande. El remapear una moto no es un servicio incluido en lo que se puede esperar como reparación y mantenimiento normal.
De momento normalmente un concesionario ni siquiera tendrá equipo adecuado para eso. Ellos pueden volcar directamente actualizaciones, si las hay, enviadas por triumph, no generar tablas personalizadas de AFR, de encendido y demás.
Decir que un concesionario "no pueda negarse "es como decir que un concesionario no puede negarse a adaptar en tu moto una horquilla de otra moto, a recortarte y tallarte con filigranas un guardabarros, a adaptarte un motor de competición en tu chasis, a pintarte un depósito con una sirena espacial serigrafiada, o a soldarte unos hierros con una calavera en el respaldo.
Los remapeados los hacen empresas especializadas por que aparte de todo es una cosa que para hacerse correctamente requiere tener unas herramientas de verificación, un banco dinamométrico de potencia y cosas por el estilo. Lo cual es por decir algo poco probable que un concesionario tenga.
Todo eso entra dentro del negocio del "custom" para el que existen empresas especializadas. Ese tipo de talleres que se dedican a personalizaciones estructurales y mecánicas.
Y además es algo que hay que plantearse con cuidado a efectos de "vender" por que un este país no es legal circular con una moto que tenga el mapeado alterado por cuestiones de todo eso de las homologaciones, contaminación y demás, y las empresas que lo hacen lo hacen bajo el paraguas legal de "personalización para uso en circuito privado y cerrado", un brete en el que un concesionario difícilmente va a querer meterse.
El primer problema que me parece que hay aquí es el no saber ni qué significa y qué implica cambiar el mapeado de una moto. Y por eso pensamos que es algo como el que dice "montar un escape que he comprado".
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21378
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Re: Repro. mapas .tuneecu
Llevo muchos años en este foro y había concesionarios que sí te remapeaban, bajo petición del cliente o como parte del servicio, con los mapas oficiales, los de escape abierto (TOR) por ejemplo, y agunos otros más que hay oficiales. Algunos concesionarios/talleres oficiales te lo hacían por cortesía, y otros te cobraban por hacerlo como parte de su mano de obra. Para cada modelo de moto está el mapa original, el mapa con escape Arrow(opción original)/TOR/aftermarket exhaust, con escape no original y filtro abierto. Para cada modelo de 955 y de 1050 eso existía. Al igual que de modelos Bonneville y las 675/800. Hubo un recall donde te remapeaban a modo 'city' las Bonneville. Si haces uso de la búsqueda de este foro hay información sobre ello. Al igual que algunos ejemplos de a quien no se le cobraba y a otros que, si mal no recuerdo, les cobraban 50eu o 1h de MO.jesusmalaga escribió: ↑28 Mar 2025, 18:06Eso es una tontada como un piano de grande. El remapear una moto no es un servicio incluido en lo que se puede esperar como reparación y mantenimiento normal.
De momento normalmente un concesionario ni siquiera tendrá equipo adecuado para eso. Ellos pueden volcar directamente actualizaciones, si las hay, enviadas por triumph, no generar tablas personalizadas de AFR, de encendido y demás.
Decir que un concesionario "no pueda negarse "es como decir que un concesionario no puede negarse a adaptar en tu moto una horquilla de otra moto, a recortarte y tallarte con filigranas un guardabarros, a adaptarte un motor de competición en tu chasis, a pintarte un depósito con una sirena espacial serigrafiada, o a soldarte unos hierros con una calavera en el respaldo.
Los remapeados los hacen empresas especializadas por que aparte de todo es una cosa que para hacerse correctamente requiere tener unas herramientas de verificación, un banco dinamométrico de potencia y cosas por el estilo. Lo cual es por decir algo poco probable que un concesionario tenga.
Todo eso entra dentro del negocio del "custom" para el que existen empresas especializadas. Ese tipo de talleres que se dedican a personalizaciones estructurales y mecánicas.
Y además es algo que hay que plantearse con cuidado a efectos de "vender" por que un este país no es legal circular con una moto que tenga el mapeado alterado por cuestiones de todo eso de las homologaciones, contaminación y demás, y las empresas que lo hacen lo hacen bajo el paraguas legal de "personalización para uso en circuito privado y cerrado", un brete en el que un concesionario difícilmente va a querer meterse.
El primer problema que me parece que hay aquí es el no saber ni qué significa y qué implica cambiar el mapeado de una moto. Y por eso pensamos que es algo como el que dice "montar un escape que he comprado".
Aquí tienes el primer hilo que me sale al hacer una búsqueda del RAT con las tarifas de remapeo. Por si decidías no comprar enseguida un escape y a posteriori se lo comprabas a ellos, o de otro proveedor, y aún querías ponerle el mapa de escape 'aftermarket'.
https://www.triumphrat.net/threads/what ... ap.821746/
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- streetcuper
- Triumphero profesional
- Mensajes: 922
- Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 258 times
- Been voted: 149 times
Re: Repro. mapas .tuneecu
compañero marcos , si el motivo de remapear es ganar esos 12 cv minimo olvidate que cambiando filto y escape no los ganas ni de coña potenciar con una ganancia de mas del 10% son palabras mallores y requieren de mas reformas con la consecuencia de castigo del motor y no se limita al filtro escape y reprogramacion , ademas ten en cuenta que si reprogramas para aumentar potencia supone aumentar alimentacion y variar los parametros de emisiones con el problema al pasar itv , otra cosa es poner un mapa para escape abierto para que la moto no petardee que eso no te va a dar mas potencia apreciable , como mucho 3 o 4 cv que no vas a notar , pero potenciar es otra cosa que requiere modificaciones mas complejas aunque tampoco creo que con mas de 100 cv de potencia necesites 12 cv mas incluso me estraña que en carretera hallas llegado a aprovechar esa potencia al 100 x 100 y necesites mas
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 25 Mar 2025, 19:37
- Moto:: Tiger 1050
- Been voted: 1 time
Re: Repro. mapas .tuneecu
Pues nada ya esta echo el lio gracias al amigo kekodi ....hemos puesto algun mapa y provado . Conclusion ...Algo se gana .. a base de perder finura ... pero con el ruido y unos cv de mas .pues compensa un poco si te gusta ser racing . En mi caso el mapa arrow con escape abierto para circuito ..a quedado bien . La moto es mas bruta y me gusta ...agradecer a kekodi su tiempo y sabiduria ...y ya ire contando mas impresiones . Gracias a todos por responder e intentar ayudar
- streetcuper
- Triumphero profesional
- Mensajes: 922
- Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 258 times
- Been voted: 149 times
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1904
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Re: Repro. mapas .tuneecu
Me perdones pero primero, eso escasamente es remapear. Eso es poner un mapa sacado de algún sitio, suponiendo que exista.peptorres escribió: ↑28 Mar 2025, 20:51 Llevo muchos años en este foro y había concesionarios que sí te remapeaban, bajo petición del cliente o como parte del servicio, con los mapas oficiales, los de escape abierto (TOR) por ejemplo, y agunos otros más que hay oficiales. Algunos concesionarios/talleres oficiales te lo hacían por cortesía, y otros te cobraban por hacerlo como parte de su mano de obra. Para cada modelo de moto está el mapa original, el mapa con escape Arrow(opción original)/TOR/aftermarket exhaust, con escape no original y filtro abierto. Para cada modelo de 955 y de 1050 eso existía. Al igual que de modelos Bonneville y las 675/800. Hubo un recall donde te remapeaban a modo 'city' las Bonneville. Si haces uso de la búsqueda de este foro hay información sobre ello. Al igual que algunos ejemplos de a quien no se le cobraba y a otros que, si mal no recuerdo, les cobraban 50eu o 1h de MO.
Segundo, esos mapas JAMAS han sido oficiales. Lo que hay es que existían mapas hechos por alguien, que se colgaban en internet. Generalmente en la web de TuneECU, y lo que podría ser que amablemente hicieran algunos talleres (que no todos), es colgarte uno de esos mapas. En una época en la que la mayoría de los concesionarios eran talleres más o menos genéricos multimarca y tenían ese tipo de cosas. Casi siempre gestionados a través de ese TuneECU que aún era gratuito.
Ahora que la mayoría de los concesionarios son específicos de la marca, estamos en la época de la Euro5, los talleres homologadisimos y controladisimos y esas cosas, y el TuneECU es una herramienta de pago, más en la versión de unidades ilimitadas para talleres, va a ser que lo de enchufarle a la moto un mapa descargado de internet ha cambiado.
Y de todas maneras esos mapas siempre han sido en general apaños muy básicos, sin ningún tipo de garantía especial de rendimiento o de verdadera idoneidad. Generalmente basados en simplemente mover un poquito los datos AFR en las revoluciones medias bajas para solventar post explosion. Y los que se han hecho realmente con control por un banco de potencia, ajustes de encendido y cosas asi nunca puedes estar seguros de tener exactamente la misma configuración que el que sea que amablemente lo cedió y colgó en internet, y si te paseas por el foro de tuneecu te puedes encontrar más de uno y más de dos casos que después de poner un mapa de esos gratuitos no es que no mejorase la moto si no que andaba mal, y evidentemente todo el mundo tiene que responder "chaval, esto es lo que hay, si va bien bien y si no... aquí no se pueden dar garantías, y vuelve a ponerle el de serie"
Si no existen esos mapas hechos por alguien, o tu quieres algo verdaderamente afinado, el remapear correctamente una moto va muuuucho más allá de buscar un archivo en internet y descargarlo. Y para hacer eso no te hace falta ningun taller - te compras un OBDLink, pagas los 25 euros de licencia, te descargas el mapa, y lo pones.
Que al fin y al cabo será lo que ha hecho el compañero Kekodi y muy de agradecer. Pero una cosa es hacer eso en plan compi, y otra cosa es que un concesionario asuma esa responsabilidad, ni cobrando.
Que esto es lo que hay junto a la lista de todos esos mapas:

Y esperar que en el año 2025 un concesionario oficial ignore ese textito, se gaste dinero en un conector OBD y un software te rempaeado y te ponga una descarga como si tal cosa... como que no.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- Mensajes: 922
- Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 258 times
- Been voted: 149 times
Re: Repro. mapas .tuneecu
una pregunta compi , yo no he tocado el mapa ni lo voy a hacer porque mi moto va de pm con el mapa de origen con los escapes v&h y sin catalizador , pero si he visto mapas de motor para escapes v&h o tor y esos te los ponia triumph como extra , asi que supongo que en los concesionarios deverian tener estos mapas como propios para ponerlos en las motos que vendan con esrtos escapes y ademas sin alterar las emisionesjesusmalaga escribió: ↑30 Mar 2025, 10:05Me perdones pero primero, eso escasamente es remapear. Eso es poner un mapa sacado de algún sitio, suponiendo que exista.peptorres escribió: ↑28 Mar 2025, 20:51 Llevo muchos años en este foro y había concesionarios que sí te remapeaban, bajo petición del cliente o como parte del servicio, con los mapas oficiales, los de escape abierto (TOR) por ejemplo, y agunos otros más que hay oficiales. Algunos concesionarios/talleres oficiales te lo hacían por cortesía, y otros te cobraban por hacerlo como parte de su mano de obra. Para cada modelo de moto está el mapa original, el mapa con escape Arrow(opción original)/TOR/aftermarket exhaust, con escape no original y filtro abierto. Para cada modelo de 955 y de 1050 eso existía. Al igual que de modelos Bonneville y las 675/800. Hubo un recall donde te remapeaban a modo 'city' las Bonneville. Si haces uso de la búsqueda de este foro hay información sobre ello. Al igual que algunos ejemplos de a quien no se le cobraba y a otros que, si mal no recuerdo, les cobraban 50eu o 1h de MO.
Segundo, esos mapas JAMAS han sido oficiales. Lo que hay es que existían mapas hechos por alguien, que se colgaban en internet. Generalmente en la web de TuneECU, y lo que podría ser que amablemente hicieran algunos talleres (que no todos), es colgarte uno de esos mapas. En una época en la que la mayoría de los concesionarios eran talleres más o menos genéricos multimarca y tenían ese tipo de cosas. Casi siempre gestionados a través de ese TuneECU que aún era gratuito.
Ahora que la mayoría de los concesionarios son específicos de la marca, estamos en la época de la Euro5, los talleres homologadisimos y controladisimos y esas cosas, y el TuneECU es una herramienta de pago, más en la versión de unidades ilimitadas para talleres, va a ser que lo de enchufarle a la moto un mapa descargado de internet ha cambiado.
Y de todas maneras esos mapas siempre han sido en general apaños muy básicos, sin ningún tipo de garantía especial de rendimiento o de verdadera idoneidad. Generalmente basados en simplemente mover un poquito los datos AFR en las revoluciones medias bajas para solventar post explosion. Y los que se han hecho realmente con control por un banco de potencia, ajustes de encendido y cosas asi nunca puedes estar seguros de tener exactamente la misma configuración que el que sea que amablemente lo cedió y colgó en internet, y si te paseas por el foro de tuneecu te puedes encontrar más de uno y más de dos casos que después de poner un mapa de esos gratuitos no es que no mejorase la moto si no que andaba mal, y evidentemente todo el mundo tiene que responder "chaval, esto es lo que hay, si va bien bien y si no... aquí no se pueden dar garantías, y vuelve a ponerle el de serie"
Si no existen esos mapas hechos por alguien, o tu quieres algo verdaderamente afinado, el remapear correctamente una moto va muuuucho más allá de buscar un archivo en internet y descargarlo. Y para hacer eso no te hace falta ningun taller - te compras un OBDLink, pagas los 25 euros de licencia, te descargas el mapa, y lo pones.
Que al fin y al cabo será lo que ha hecho el compañero Kekodi y muy de agradecer. Pero una cosa es hacer eso en plan compi, y otra cosa es que un concesionario asuma esa responsabilidad, ni cobrando.
Que esto es lo que hay junto a la lista de todos esos mapas:
Y esperar que en el año 2025 un concesionario oficial ignore ese textito, se gaste dinero en un conector OBD y un software te rempaeado y te ponga una descarga como si tal cosa... como que no.
cara al itv
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1904
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Re: Repro. mapas .tuneecu
En un escape homologado y vendido por la marca que requiera una programación diferente, es de suponer que pudieran tenerlos.streetcuper escribió: ↑30 Mar 2025, 17:32 una pregunta compi , yo no he tocado el mapa ni lo voy a hacer porque mi moto va de pm con el mapa de origen con los escapes v&h y sin catalizador , pero si he visto mapas de motor para escapes v&h o tor y esos te los ponia triumph como extra , asi que supongo que en los concesionarios deverian tener estos mapas como propios para ponerlos en las motos que vendan con esrtos escapes y ademas sin alterar las emisiones
cara al itv
Cuidado, no "un concesionario", si no Triumph, a disposición de los concesionarios.
Pero los escapes V&H y similares que ha habido disponibles bajo la red Triumph no utilizan ni requieren un mapeado especial.
Aparte de cualquier otra consideración, hay que tener en mente que un escape "oficialmente vendido" debe cumplir las homologaciones Euro, y si las cumple... pocas necesidades de combustión diferentes podrán tener.
Esto es, hasta la euro2 (creo recordar), que las homologaciones no incluían niveles fijos de gases, podría ser legal vender un escape "no muy ruidoso", pero después de la Euro3, no es legal en forma alguna alterar los niveles de generación de gases en una moto y mantener la homologación. Todo eso de vender "escapes para competición" hace tiempo que sale de la norma general de lo que es apropiado hacer a un vehículo matriculado.
Y si no alteras la combustión ya me dirás en qué consiste el cambio y para qué sirve a efectos de notar diferencia de rendimiento.
Si te asomas por lo de TuneECU que te decía verás que lo de los escapes TOR es para modelos antiguos. Nada de los motores posteriores al 2010 o 2015 o por ahi.
No debería ser complicado de entender que una cosa es lo que se le podía o solía hacer a las motos hace 15 años, y otra lo que se puede hacer en 2025, cuando lo que están planeando es la forma de capar tanto las ECU y las configuraciones para que no sea viable ni quitarle el catalizador sin que la ECU chille, como de hecho ya hacen en los coches.
Y desde luego esperar que un taller oficial te haga una factura donde dice que te ha cobrado por alterar los límites de homologación de tu moto... Parece que no nos hemos enterado del multaco que le metieron a Volkswagen por hacer eso.
Entendámonos, que lo mismo habrá algún concesionario con algún mecánico con experiencia en estas cosas, que a un cliente (IMPORTANTE... un cliente, no alguien que de repente entra un día por la puerta y dice "hola buenas yo es que tengo esta moto y se me ha ocurrido que tu") les compre a ellos un escape y les pague por montarlo y ya que estamos le hagan...
Y otra decir que "se supone que tienen que hacerlo". De se supone y deberían nada de nada ni ahora ni nunca.
Que a mi hay sitios donde cuando voy me invitan a café y eso no significa que se pueda decir que allí todo el mundo tiene derecho a tomar café gratis.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21378
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Re: Repro. mapas .tuneecu
Remapear es cambiar el archivo del mapa, por otro o modificar el existente, que primero te lo descargas, modificas y lo vuelves a subir. Te pongas como te pongas y quieras llamarlo como quieras llamarlo y hacer la contraria como quieras hacer la contraria.jesusmalaga escribió: ↑30 Mar 2025, 10:05Me perdones pero primero, eso escasamente es remapear. Eso es poner un mapa sacado de algún sitio, suponiendo que exista.peptorres escribió: ↑28 Mar 2025, 20:51 Llevo muchos años en este foro y había concesionarios que sí te remapeaban, bajo petición del cliente o como parte del servicio, con los mapas oficiales, los de escape abierto (TOR) por ejemplo, y agunos otros más que hay oficiales. Algunos concesionarios/talleres oficiales te lo hacían por cortesía, y otros te cobraban por hacerlo como parte de su mano de obra. Para cada modelo de moto está el mapa original, el mapa con escape Arrow(opción original)/TOR/aftermarket exhaust, con escape no original y filtro abierto. Para cada modelo de 955 y de 1050 eso existía. Al igual que de modelos Bonneville y las 675/800. Hubo un recall donde te remapeaban a modo 'city' las Bonneville. Si haces uso de la búsqueda de este foro hay información sobre ello. Al igual que algunos ejemplos de a quien no se le cobraba y a otros que, si mal no recuerdo, les cobraban 50eu o 1h de MO.
Segundo, esos mapas JAMAS han sido oficiales. Lo que hay es que existían mapas hechos por alguien, que se colgaban en internet. Generalmente en la web de TuneECU, y lo que podría ser que amablemente hicieran algunos talleres (que no todos), es colgarte uno de esos mapas. En una época en la que la mayoría de los concesionarios eran talleres más o menos genéricos multimarca y tenían ese tipo de cosas. Casi siempre gestionados a través de ese TuneECU que aún era gratuito.
Ahora que la mayoría de los concesionarios son específicos de la marca, estamos en la época de la Euro5, los talleres homologadisimos y controladisimos y esas cosas, y el TuneECU es una herramienta de pago, más en la versión de unidades ilimitadas para talleres, va a ser que lo de enchufarle a la moto un mapa descargado de internet ha cambiado.
Y de todas maneras esos mapas siempre han sido en general apaños muy básicos, sin ningún tipo de garantía especial de rendimiento o de verdadera idoneidad. Generalmente basados en simplemente mover un poquito los datos AFR en las revoluciones medias bajas para solventar post explosion. Y los que se han hecho realmente con control por un banco de potencia, ajustes de encendido y cosas asi nunca puedes estar seguros de tener exactamente la misma configuración que el que sea que amablemente lo cedió y colgó en internet, y si te paseas por el foro de tuneecu te puedes encontrar más de uno y más de dos casos que después de poner un mapa de esos gratuitos no es que no mejorase la moto si no que andaba mal, y evidentemente todo el mundo tiene que responder "chaval, esto es lo que hay, si va bien bien y si no... aquí no se pueden dar garantías, y vuelve a ponerle el de serie"
Si no existen esos mapas hechos por alguien, o tu quieres algo verdaderamente afinado, el remapear correctamente una moto va muuuucho más allá de buscar un archivo en internet y descargarlo. Y para hacer eso no te hace falta ningun taller - te compras un OBDLink, pagas los 25 euros de licencia, te descargas el mapa, y lo pones.
Que al fin y al cabo será lo que ha hecho el compañero Kekodi y muy de agradecer. Pero una cosa es hacer eso en plan compi, y otra cosa es que un concesionario asuma esa responsabilidad, ni cobrando.
Que esto es lo que hay junto a la lista de todos esos mapas:
Y esperar que en el año 2025 un concesionario oficial ignore ese textito, se gaste dinero en un conector OBD y un software te rempaeado y te ponga una descarga como si tal cosa... como que no.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21378
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Re: Repro. mapas .tuneecu
Si, te los ponían al comprar un escape abierto suyo. También se usaban para escapes de terceras marcas, como puede ser un SC Project, GPR, Black Widow, 2Brothers, Zard...streetcuper escribió: ↑30 Mar 2025, 17:32
una pregunta compi , yo no he tocado el mapa ni lo voy a hacer porque mi moto va de pm con el mapa de origen con los escapes v&h y sin catalizador , pero si he visto mapas de motor para escapes v&h o tor y esos te los ponia triumph como extra , asi que supongo que en los concesionarios deverian tener estos mapas como propios para ponerlos en las motos que vendan con esrtos escapes y ademas sin alterar las emisiones
cara al itv
Existen los mapas oficiales 'de escape abierto' y muchas veces eso ayudaba a quitar los petardeos que ocurren cuando cambias el escape a uno más abierto con el mapa de orígen sin modificar.
Si tu moto petardea con los escapes cambiados deberías, si quieres, ponerle el mapa a escapes abiertos y mejoraría la combustión para solventar eso. De lo contrario lo único que haces es tener una mezcla inadecuada, o menos óptima digamos así, para la configuración que tienes actualmente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1904
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Re: Repro. mapas .tuneecu
No te enteras, que no se trata de lo que alguien ha hecho o no ha hecho alguna vez, y cómo lo ha llamado.
Se trata de que no tiene sentido decir que no tienen por qué negarse a hacerlo y que sea una perrada.
No estamos hablando de lo propio que sea o no un taller meter un mapa sin ajustarlo y verificarlo en un banco de potencia (si quieres te pego también otra advertencia del tuneECU donde dice ello), o de si a alguien se lo han hecho o no en algún momento.
Estamos hablando de que no puedes esperar ir a un concesionario en el que ni te conocen, ni les has comprado nada, y decirles "oye, que como yo he oido que hubo alguien alguna vez a quien alguien le hizo... tu me lo tienes que hacer y si no es que eres un perro, y si no tienes el equipo necesario búscate la vida". Ni puedes, ni se supone, ni punto. Que no estamos hablando de cambiar el aceite.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21378
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Re: Repro. mapas .tuneecu
jesusmalaga escribió: ↑31 Mar 2025, 14:54No te enteras, que no se trata de lo que alguien ha hecho o no ha hecho alguna vez, y cómo lo ha llamado.
Se trata de que no tiene sentido decir que no tienen por qué negarse a hacerlo y que sea una perrada.
No estamos hablando de lo propio que sea o no un taller meter un mapa sin ajustarlo y verificarlo en un banco de potencia (si quieres te pego también otra advertencia del tuneECU donde dice ello), o de si a alguien se lo han hecho o no en algún momento.
Estamos hablando de que no puedes esperar ir a un concesionario en el que ni te conocen, ni les has comprado nada, y decirles "oye, que como yo he oido que hubo alguien alguna vez a quien alguien le hizo... tu me lo tienes que hacer y si no es que eres un perro, y si no tienes el equipo necesario búscate la vida". Ni puedes, ni se supone, ni punto. Que no estamos hablando de cambiar el aceite.
El que no se entera eres tú. En el conce el servicio de remapeo es algo que hacen. Eso existe. que no lo sepan hacer o no quieran es cosa suya y la excusa principal para no hacerlo es negarse. Tú me dices que en el conce no remapean y y te digo que sí. Es lo que tú me haces contraria con ello.
No hace falta me comentes nada más del TuneECU, no sé porquñe lo metes en la discusión, puesto que no es el software original de Triumph y en el conce no deberñian usar el TuneECU para remapear las motos, tienen el suyo original.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1904
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Re: Repro. mapas .tuneecu
Y tu eso de que en el conce tienen, lo sabes por que...?
Por que yo conozco bien al jefe de mecánica del concesionario de triumph málaga, y allí, con su sistema oficial, lo único que pueden es meter descargas propias de triumph, enviadas por la matriz. Nada de ajustar ni meter archivos cuneros, solo las actualizaciones de versiones oficiales.
Por conocer hasta conozco a la empresa de tunning a la que mandan a los clientes cuando alguien monta algo especial y quiere que le hagan un ajuste fino. Fíjate bien lo que te digo... no lo hacen (como tampoco hacen pintura o tapizados), mandan a la gente.
Igual que te cito el TuneECU por que eso es lo que usaban en su momento la mayoría de esos talleres de hilos que citas de hace diez años. El TuneECU instalado en un PC (cuando era la versión PC y era gratis) con un cable lonelec.
Y segundo, te lo vuelvo a repetir, aunque no debería ser tan complicado: no es lo que NO PUEDAN, es lo que NO TIENEN POR QUE CON UN MATERIAL QUE NI SIQUIERA ES SUYO NI SE LO HAS COMPRADO A ELLOS.
Por que yo conozco bien al jefe de mecánica del concesionario de triumph málaga, y allí, con su sistema oficial, lo único que pueden es meter descargas propias de triumph, enviadas por la matriz. Nada de ajustar ni meter archivos cuneros, solo las actualizaciones de versiones oficiales.
Por conocer hasta conozco a la empresa de tunning a la que mandan a los clientes cuando alguien monta algo especial y quiere que le hagan un ajuste fino. Fíjate bien lo que te digo... no lo hacen (como tampoco hacen pintura o tapizados), mandan a la gente.
Igual que te cito el TuneECU por que eso es lo que usaban en su momento la mayoría de esos talleres de hilos que citas de hace diez años. El TuneECU instalado en un PC (cuando era la versión PC y era gratis) con un cable lonelec.
Y segundo, te lo vuelvo a repetir, aunque no debería ser tan complicado: no es lo que NO PUEDAN, es lo que NO TIENEN POR QUE CON UN MATERIAL QUE NI SIQUIERA ES SUYO NI SE LO HAS COMPRADO A ELLOS.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- Mensajes: 922
- Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 258 times
- Been voted: 149 times
Re: Repro. mapas .tuneecu
pues si he visto en elbtune ecu mapas para los v& h pero no se cual poner y me da miedo tocar y que luego valla mal y no sepa volver atras , y como la moto va bien y no petardea mucho , tan solo unos pedetes al reducir pero nada estridente y no siempre mas bien cuando esta caliente , si no perjudica a nada la prefiero dejar asi ademas cuando le pongo el catalizador para el itv ya tiene su mapa originalpeptorres escribió: ↑31 Mar 2025, 14:49Si, te los ponían al comprar un escape abierto suyo. También se usaban para escapes de terceras marcas, como puede ser un SC Project, GPR, Black Widow, 2Brothers, Zard...streetcuper escribió: ↑30 Mar 2025, 17:32
una pregunta compi , yo no he tocado el mapa ni lo voy a hacer porque mi moto va de pm con el mapa de origen con los escapes v&h y sin catalizador , pero si he visto mapas de motor para escapes v&h o tor y esos te los ponia triumph como extra , asi que supongo que en los concesionarios deverian tener estos mapas como propios para ponerlos en las motos que vendan con esrtos escapes y ademas sin alterar las emisiones
cara al itv
Existen los mapas oficiales 'de escape abierto' y muchas veces eso ayudaba a quitar los petardeos que ocurren cuando cambias el escape a uno más abierto con el mapa de orígen sin modificar.
Si tu moto petardea con los escapes cambiados deberías, si quieres, ponerle el mapa a escapes abiertos y mejoraría la combustión para solventar eso. De lo contrario lo único que haces es tener una mezcla inadecuada, o menos óptima digamos así, para la configuración que tienes actualmente.
