Cambiar de millas a kms.

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
LNUNEZ
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Street Twin

Cambiar de millas a kms.

Mensaje por LNUNEZ »

Hola, tengo una Street Twin 2020 y no se cambiar de millas a kms, alguien me puede ayudar con eso? Gracias y saludos a todos.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Re: Cambiar de millas a kms.

Mensaje por peptorres »

El manual del usuario lo tienes? Ahí te lo debería indicar cómo cambiarlo.

EDITO: He leído un poco en foros y después de pasarme el manual del usuario en PDF veo un foro en inglés que te dice que uses el boton 'i' para ir al odo (kms totales), y lo mantengas apretado hasta que se cambie. Ojo que igual pierdes el parcial.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Y por qué tienes claro que algo asi puede hacerse? En las tiger que van con pantalla TFT multifunción, conectividad y esas cosas si creo que hay algunas, pero en las classic es la primera noticia que oigo.

De hecho el velocímetro en millas y en kilómetros son dos dispositivos diferentes con referencia distinta.

En mi speedmaster, que tiene el mismo tipo de reloj, desde luego no se puede.

Ni con el sistema ese que supuestamente ha encontrado el compañero peptorres...
LNUNEZ
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por LNUNEZ »

peptorres escribió: 25 Mar 2025, 13:33 El manual del usuario lo tienes? Ahí te lo debería indicar cómo cambiarlo.

EDITO: He leído un poco en foros y después de pasarme el manual del usuario en PDF veo un foro en inglés que te dice que uses el boton 'i' para ir al odo (kms totales), y lo mantengas apretado hasta que se cambie. Ojo que igual pierdes el parcial.
Increíblemente el manual no menciona absolutamente nada sobre eso. Creo que ya intenté lo que me indicas pero lo volveré a hacer pues no puedo creer que sea tan complicado hacerlo. Hasta he pensado que no se puede. Muchas gracias.
LNUNEZ
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por LNUNEZ »

jesusmalaga escribió: 25 Mar 2025, 15:28 Y por qué tienes claro que algo asi puede hacerse? En las tiger que van con pantalla TFT multifunción, conectividad y esas cosas si creo que hay algunas, pero en las classic es la primera noticia que oigo.

De hecho el velocímetro en millas y en kilómetros son dos dispositivos diferentes con referencia distinta.

En mi speedmaster, que tiene el mismo tipo de reloj, desde luego no se puede.

Ni con el sistema ese que supuestamente ha encontrado el compañero peptorres...
Pienso que se puede cambiar porque he visto que en muchas otras motos (de orgen chino también) se puede cambiar .... Además he leído bastante sobre la moto y muchas veces te expresan sus relatos en kms/hora, lo que estaría indicando que la tienen seteada para kms. y no millas. Pero puede ser que tengas razón. Gracias.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

LNUNEZ escribió: 26 Mar 2025, 17:32 Pienso que se puede cambiar porque he visto que en muchas otras motos (de orgen chino también) se puede cambiar .... Además he leído bastante sobre la moto y muchas veces te expresan sus relatos en kms/hora, lo que estaría indicando que la tienen seteada para kms. y no millas. Pero puede ser que tengas razón. Gracias.
No se muy bien cómo es que la que tu tienes funciona en millas, pero si la gente habla de kms/h es por que con el velocímetro en millas se venden en UK y en norteamérica - en el resto del mundo (incluso en la mayoría de paises de la commonwealth, como Australia), se venden con el velocímetro en km/h

En mi speedmaster lo que no puedo es cambiar a millas :sh:

Eso es viable en motos que lo que tienen, aunque sea redondo, es una pantallita TFT como la de un móvil. Que es lo que montan para ahorrar la mayoría de las motos baratas. Bueno, o las no tan queriendo mantener un estilo tradicional - que las tiger modernas tienen una tablet en lugar de relojes.

Pero en tu moto, como en la mía, la velocidad la marca una aguja que se mueve, y el simbolito de "km" o "miles" es un elemento fijo en el LCD, no una fuente mostrada en una pantalla digital, y en eso... supongo que no es imposible que haya alguna moto que tenga un LCD en un reloj diseñado para ser mixto, pero no lo es en 99 de cada 100.

Realmente es curioso... por qué tienes una moto con un reloj en millas y no kilómetros?
LNUNEZ
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por LNUNEZ »

jesusmalaga escribió: 26 Mar 2025, 17:41
LNUNEZ escribió: 26 Mar 2025, 17:32 Pienso que se puede cambiar porque he visto que en muchas otras motos (de orgen chino también) se puede cambiar .... Además he leído bastante sobre la moto y muchas veces te expresan sus relatos en kms/hora, lo que estaría indicando que la tienen seteada para kms. y no millas. Pero puede ser que tengas razón. Gracias.
No se muy bien cómo es que la que tu tienes funciona en millas, pero si la gente habla de kms/h es por que con el velocímetro en millas se venden en UK y en norteamérica - en el resto del mundo (incluso en la mayoría de paises de la commonwealth, como Australia), se venden con el velocímetro en km/h

Eso es viable en motos que lo que tienen, aunque sea redondo, es una pantallita TFT como la de un móvil. Que es lo que montan para ahorrar la mayoría de las motos baratas. Bueno, o las no tan queriendo mantener un estilo tradicional - que las tiger modernas tienen una tablet en lugar de relojes.

Pero en tu moto, como en la mía, la velocidad la marca una aguja que se mueve, y el simbolito de "km" o "miles" es un elemento fijo en el LCD, no una fuente mostrada en una pantalla digital, y en eso... supongo que no es imposible que haya alguna moto que tenga un LCD en un reloj diseñado para ser mixto, pero no lo es en 99 de cada 100.

Realmente es curioso... por qué tienes una moto con un reloj en millas y no kilómetros?
Estoy en Uruguay. Resulta que la velocidad la veo en ambas unidades, en letras grandes millas x hora y en letras más pequeñas kms x hora. Pero al ver los consumos se me indican en mph (millas por galón) y el odómetro y los parciales en millas. Yo quisiera ver consumos en kms x litro y los parciales en kms recorridos. Empiezo a pensar que no se puede cambiar ....
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

LNUNEZ escribió: 26 Mar 2025, 18:07 Estoy en Uruguay. Resulta que la velocidad la veo en ambas unidades, en letras grandes millas x hora y en letras más pequeñas kms x hora. Pero al ver los consumos se me indican en mph (millas por galón) y el odómetro y los parciales en millas. Yo quisiera ver consumos en kms x litro y los parciales en kms recorridos. Empiezo a pensar que no se puede cambiar ....
No empieces a pensarlo. Convéncete. La posibilidad sería cambiar el velocímetro por uno con kilómetros de los mismos años. Y no es seguro que fuera a funcionar.

El velocimetro tiene los dos indicativos por que no deja de ser una decoración... siempre puedes pintar los números correspondientes. Como al fin y al cabo la medida internacional más común es la métrica es de suponer que le añaden los dígitos por mejor información. Fíjate que en el de kilómetros NO pintan las millas por hora.

Es de suponer que tu moto originalmente se matriculó en USA y luego ha llegado a tu tierra...
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Mensaje por peptorres »

LNUNEZ escribió: 26 Mar 2025, 17:28
peptorres escribió: 25 Mar 2025, 13:33 El manual del usuario lo tienes? Ahí te lo debería indicar cómo cambiarlo.

Increíblemente el manual no menciona absolutamente nada sobre eso. Creo que ya intenté lo que me indicas pero lo volveré a hacer pues no puedo creer que sea tan complicado hacerlo. Hasta he pensado que no se puede. Muchas gracias.
En mi moto, que es bastante más antígua, la Speed Triple 955i sí que lo puedo conmutar de uno a otro (además que lo indica en el manual del usuario), aunque mi velocímetro es digital. El tuyo, si es de aguja y ya tienes ambas unidades, será que es modelo USA/Canadá pues en Canadá van con kmh y en USA con mph. Entiendo pues que en tu moto no se podrá cambiar y así te quedas. Tendrás que hacer la conversión mentalmente de MPG a lts a los 100, aunque los galones británicos no son los mismos a los galones estadounidenses:

Why is the UK gallon different to the US gallon?
In 1824 the British adapted the Imperial measure in which the gallon is based on 10 pounds or 277.42 cubic inches of water. The Americans had adopted a system where a gallon was comprised of 231 cubic inches of water
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

LNUNEZ escribió: 26 Mar 2025, 18:07 Yo quisiera ver consumos en kms x litro y los parciales en kms recorridos. Empiezo a pensar que no se puede cambiar ....
Por cierto que los parciales es lo que hay, pero los consumos igualmente son, en el mejor de los casos, orientativos.

Si quieres saber cuanto consume tu moto apunta el kilometraje (o "mileage" :sh: ) cuando echas, y compara con lo que has recorrido después de algunos rellenos.

En la mía (que tiene exactamente el mismo sistema de control y cálculo que tu Street Twin) el que el consumo se marque en litros x 100 kms ayuda poco... llega a variar hasta medio litro con respecto a la realidad de "tanto he echado, tanto he recorrido".
LNUNEZ
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por LNUNEZ »

jesusmalaga escribió: 26 Mar 2025, 17:41

Ayer (27/03/2025) un amigo se compró una Speedmaster, el odómetro viene en .... millas ... y el dueño anterior tampoco sabía como pasarlo a kms.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

LNUNEZ escribió: 28 Mar 2025, 12:13 Ayer (27/03/2025) un amigo se compró una Speedmaster, el odómetro viene en .... millas ... y el dueño anterior tampoco sabía como pasarlo a kms.
Claro, la speedmaster es la mía. Tiene el reloj similar a la tuya, por eso se que no se puede.

Ni si es una T100, o una T120, o una street cup...

Imagino que hay alguien que está importando a tu país motos originalmente destinadas al mercado USA. Allí las motos se deprecian mucho así que suele haber mucho movimiento de gente que compra motos usadas en USA para llevarlas a otros paises. O incluso nuevas sin matricular.

Si uno mira en la web de Triumph hay una entrada en el menú de paises para Uruguay, pero no va a nada. Parece que no hay importación oficial a tu pais.

Hace no muchos años se vendían en Europa más motos Harley Davidson norteamericanas usadas que motos hechas para Europa. Y si dejaron de venderse fué por que se endurecieron mucho los requisitos para la importación de motos usadas. Imagino que en tu pais no habrá esas limitaciones y será mucho más rentable que importarlas desde europa y matricularlas nuevas.
Responder