Igual en un foro de BMW o de Honda podría tener cierto sentido hablar de "tailandesismo".
Pero en un foro de propietarios de Triumph, que de hecho son made in tailandia y cuanto más tailandesas más fiables y eficientes se fueron volviendo...
Humphrey escribió: ↑17 Mar 2025, 23:42
¿Por qué tailandesa?. Pone que está fabricada en Japón.
Honda, hasta el momento, fabrica todos sus modelos de 500 cc o menos vendidos en España fuera de Japón, concretamente en el área de Bangkok. Me extrañaría mucho que con esta 350 fuera distinto.
Humphrey escribió: ↑17 Mar 2025, 23:42
¿Por qué tailandesa?. Pone que está fabricada en Japón.
Honda, hasta el momento, fabrica todos sus modelos de 500 cc o menos vendidos en España fuera de Japón, concretamente en el área de Bangkok. Me extrañaría mucho que con esta 350 fuera distinto.
pues si a ti te estaña mucho seguro que esta hecha en tailandia y estan engañando a todo el mundo
este hecha en un sitio o otro no pasa de 120 gas a fondo para eso me mola mas la royal clasic que es mas bonita y tira lo mismo ademas es la mejor moto del mundo para viajar
Pues señores, tengo que rectificar porque el artículo tiene razón.
La Honda GB350S empezó a fabricarse en La India y de allí son las que se venden en ese país. Pero las que se venden en Europa y Japón se fabrican en Japón.
Es la primera vez que veo una Honda de menos de 500 cc vendida en España y que se fabrica en Japón. Me alegro y espero que sea la primera de muchas.
Aunque os pueda parecer raro, si yo quiero una Honda, prefiero una Honda fabricada en Japón. Si quiero una máquina china o tailandesa, pues me compro una marca china o tailandesa a precios chinos o tailandeses.
Esto ha sido así siempre en el mercado de las motos, que es un mercado lúdico y para clientes amateurs. Las marcas siempre reflejaron la procedencia y una forma de hacer. Ahora nos lo han cambiado sin que nadie se entere, por lo bajinis. Hasta Benelli simula ser italiana.
En los mercados más utilitarios como el del automóvil (y otros muchos), ya sabemos que todo se fabrica en todos sitios y la marca no significa nada. Pero el mercado de la moto para mí es distinto, es un mercado totalmente amateur y pasional. La mayoría de nosotros compra un coche para una necesidad funcional, para trasladarnos de forma rápida y segura. La moto para mí es otra cosa muy diferente.
Pero bueno, afortunadamente todavía hay en el mercado opciones para todos. Y si no, siempre nos quedarán las usadas.